Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Las 76 cosas que ver y hacer en Nueva York [actualizado 2022]

La guía definitiva para la ciudad más espectacular del mundo, con las últimas novedades gastronómicas, culturales y de ocio que ofrece la Gran Manzana.

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 56 minutos

Las 76 cosas que ver y hacer en Nueva York [actualizado 2022]

Times Square | ©Hellotickets

La Gran Manzana es el lugar donde grandes artistas han soñado con alcanzar el éxito, donde muchos inmigrantes europeos encontraron cómo cambiar su destino y donde cada persona que venía de visita ha encontrado una razón por la que no querer irse.

Estamos hablando, cómo no, de Nueva York: una ciudad en la que es prácticamente imposible cerrar los ojos. Hay tanto que ver y hacer que es importante saber qué merece la pena y qué no para no abrumarse. Por ello, aquí tienes las experiencias más alucinantes para tu viaje a Nueva York.

1. Sobrevuela Nueva York en un tour en helicóptero

Vistas de Manhattan desde el helicóptero | ©Hellotickets
Vistas de Manhattan desde el helicóptero | ©Hellotickets

Darte un paseo por Nueva York en helicóptero te mostrará la ciudad como muy pocos la ven. La vista de pájaro te permitirá ver Nueva York como si la tuvieses en la palma de la mano, y se trata de una experiencia que sin duda vas a querer contar a la vuelta de tu viaje.

El skyline de la ciudad es un espectáculo en sí mismo, más aún desde un vuelo en helicóptero por Nueva York. La mayoría de vuelos duran en torno a 15 minutos, haciendo un recorrido en el que las maravillosas vistas se juntan a la adrenalina de volar en helicóptero sobre Nueva York a más de 200 kilómetros por hora.

Compara los mejores tours en helicóptero

2. El mejor baloncesto del mundo en vivo

El Madison Square Garden | ©Hellotickets
El Madison Square Garden | ©Hellotickets

Seas fan o no del baloncesto, ir a un partido de la NBA es algo que no podrás vivir en otro lugar. El icónico Madison Square Garden es el hogar de los New York Knicks, el equipo local, y es en este estadio donde podrás ver a las estrellas de la NBA dejarse la piel en la cancha. Definitivamente, una experiencia que le aportará mucho a tu viaje y algo imprescindible si te apasiona el baloncesto. Si ya tienes claro que no te lo vas a perder, compra aquí tus entradas para partidos de la NBA.

Si quieres leer un poco más sobre la experiencia, entender qué vas a encontrar allí o descubrir por qué es una de las experiencias más top que puedes vivir en Nueva York, déjame que te convenza en mi artículo sobre Entradas NBA en Nueva York: cómo comprar y precios.

Conoce el mítico Madison Square Garden

Quizá no seas tan aficionado de la NBA en sí, pero te mueras por descubrir este recinto en el que tantos artistas y equipos deportivos han hecho historia. Existen tours guiados del recinto, puedes asistir a conciertos y puedes, por supuesto, ver a los Knicks jugando en casa. Te cuento cómo comprar entradas para el Madison Square Garden.

No te pierdas el estadio de los Brooklyn Nets

El estadio de los Brooklyn Nets puede que no sea tan conocido como el Madison Square Garden, pero no por ello el Barclays Center deja de ser interesante. En este recinto se celebran conciertos y eventos además de los partidos de NBA y merece la pena visitarlo durante tu paseo por Brooklyn. Te dejo aquí todo lo que necesitas saber sobre el estadio de los Brooklyn Nets.

Reserva tus entradas para la NBA

3. Disfruta de un espectáculo de Broadway

El cruce de Times Square y Broadway Avenue | ©Hellotickets
El cruce de Times Square y Broadway Avenue | ©Hellotickets

Nueva York es una ciudad dedicada por entero al espectáculo. No es casualidad que los musicales y representaciones teatrales de Broadway sean famosos en el mundo entero y un reclamo para visitantes, por lo que si quieres disfrutar de una experiencia verdaderamente única te recomiendo que compres tus entradas con antelación y le des un toque especial a tu visita a Nueva York.

Tanto El Rey León como Aladdin son sin duda dos de los musicales más demandados, así que intenta hacerte con las entradas lo antes posible para asegurarte el mejor asiento al mejor precio. Pero si todavía no tienes claro cuál quieres ver, te dejo una lista con los que para mí, son los mejores musicales de Broadway.

Otros musicales de Broadway

Compara los mejores musicales de Broadway

4. Explora la multiculturalidad de Nueva York en los tours guiados más populares

Durante uno de los tours guiados | ©Hellotickets
Durante uno de los tours guiados | ©Hellotickets

El tour de contrastes

Nueva York es, sin lugar a dudas, una ciudad donde los contrastes se suceden a tal velocidad que es difícil seguirles el ritmo. En el Tour de contrastes te llevan a cuatro barrios bien diferentes de la ciudad: Queens, Harlem, Bronx y Brooklyn.

Podrás ver la parte industrial de la ciudad, el barrio judío, las calles llenas de historia de Harlem, edificios icónicos de la ciudad y en un solo día habrás recorrido la ciudad y la habrás conocido de lleno como un local.

El tour del Alto y Bajo Manhattan

Si el tour de contrastes es un imprescindible para conocer las distintas zonas de Nueva York y comprender mucho mejor cómo encajan sus diferentes culturas, el tour del Alto y Bajo Manhattan profundizará mucho más en esos contrastes y rincones de la isla de Manhattan que no puedes perderte. Bien sea tu primera vez en Nueva York o seas ya un asiduo de la ciudad, las explicaciones de este guía experto van a descubrirte muchos lugares clave de la ciudad que apuesto a que no conocías.

Si quieres sorprenderte por otro de los barrios del Bajo Manhattan, date el gusto de visitar Greenwich Village. Encontrarás los mejores tours a este fantástico barrio y podrás respirar ese aire bohemio de las casas burguesas del siglo XX, todo de la mano de los guías que te contarán las historias más interesantes de los famosos que vivieron ahí.

Otros tours

Para bien o para mal, Nueva York es la meca del turismo para millones de viajeros que peregrinan hasta la ciudad que nunca duerme cada año. Por eso, hay decenas de opciones para recorrer la ciudad (a pie, en autobús, más o menos en profundidad, etc) y a veces, elegir el que mejor se adecúa a nuestro itinerario de viaje puede parecer abrumador. Por eso, he hecho esta selección de Los 13 mejores tours de Nueva York en español para que puedas elegir el que más te apetezca.

Uno de los tours que te pueden interesar mucho para conocer de primera mano los recovecos del mundo financiero, son los mejores tours por Wall Street. En ellos guías especializados te contarán las historias más suculentas de las últimas crisis financieras.

Y si lo tuyo es el misterio, te recomiendo que te informes de cómo visitar las catacumbas de Nueva York.

Descubre los secretos de la ciudad

Si no eres muy fan de las visitas guiadas y prefieres recorrer la ciudad a tu ritmo y sin explicaciones de un guía, te recomiendo que elabores un itinerario propio para asegurarte de que no te pierdes nada. Si no es tu primera vez en la ciudad y te apetece descubrir lugares alternativos o escondidos que sean menos visitados por turistas, no te pierdas mi guía sobre lugares secretos de la ciudad.

Compara los mejores tours de Nueva York

5. Recorre Harlem y asiste a una Misa Gospel

Callecitas de Harlem | ©Nicole Y. C.
Callecitas de Harlem | ©Nicole Y. C.

Explorar Harlem en compañía de un guía es una de las mejores experiencias que puedes vivir en Nueva York, ya que te encontrarás todo lo que muchos turistas se pierden por sólo ver Manhattan durante su viaje. Además, podrás asistir a una auténtica Misa Gospel y sentir la enorme espiritualidad que se vive en las iglesias del barrio, con servicios tan intensos que son todo un espectáculo.

Si quieres recorrer este barrio por tu cuenta, te recomiendo que tomes nota de lo esencial que tienes que ver y que hacer en Harlem para asegurarte de que no te pierdes nada. ¡Ah! y aprovecha también este listado con los mejores lugares donde comer en Harlem y este otro con los mejores locales de Harlem para escuchar música.

Reserva tu entrada a una misa Góspel

6. Haz una excursión a las Cataratas del Niágara

Durante uno de los tours guiados | ©Tim Gouw
Durante uno de los tours guiados | ©Tim Gouw

Aunque no es algo que hacer en Nueva York, sí es una forma estupenda de aprovechar tu viaje a la Costa Este de Estados Unidos para tachar de la lista una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo.

Las excursiones a las Cataratas del Niágara son una gran opción para completar tu viaje a la Gran Manzana con una gran dosis de naturaleza en estado puro. Acompañado por un guía experto y con el transporte incluido desde y hasta Manhattan, son la mejor opción para recorrer uno de los Parques Nacionales más espectaculares de los Estados Unidos.

Pero, ¿merece la pena esta visita? Si viajas dos días a Nueva York o si tu viaje a Nueva York es de tres días, lo mejor es pasarlos en la Gran Manzana y no salir de ella, pero si haces un viaje de 10 días a Nueva York o vas a estar 15 días o más en Nueva York sí es una opción que debes plantearte.

Compara las mejores excursiones a las Cataratas

7. Da un paseo por Central Park

Paseando por Central Park | ©Hellotickets
Paseando por Central Park | ©Hellotickets

Seguro que cuentas con visitar el Central Park entre tus planes en Nueva York, ¿pero sabes qué no perderte una vez llegues allí? Pasea por los Jardines del Conservatorio, un jardín de estilo europeo con bonitas fuentes y estatuas, el Castillo de Belvedere, un pequeño castillo situado en el punto más alto del parque con unas bonitas vistas, y la Bethesda Terrace y su fuente, una maravilla de arquitectura donde hacerte unas fotos espectaculares.

Su extensión es enorme, así que para que te puedas orientar de la mejor manera posible, he elaborado esta guía sobre 15 cosas que ver y hacer en Central Park. Tienes muchas opciones para recorrer este maravilloso parque, pero una muy especial es, por ejemplo, pasear en carruaje por el Central Park.

En general, te recomiendo que alquiles una bici (si la nieve lo permite) y que dediques unas horas a perderte por el pulmón de Manhattan. ¡A rodar!

Pero si viajas con niños, tampoco te puedes perder el Zoo de Central Park, un lugar donde conocer las especies más exóticas, tanto animales como silvestres. Con tus entradas para el Central Park Zoo podrás acceder al zoológico principal, a otro dirigido especialmente para niños y también al teatro 4-D.

Alquila una bici en Central Park

8. Inaugura el mirador SUMMIT One Vanderbilt: el observatorio más nuevo de Midtown

El One Vanderbilt | ©SUMMIT
El One Vanderbilt | ©SUMMIT

Sí, has leído bien. Pocos meses después de que Nueva York inaugure el mirador acristalado the The Edge, estamos de nuevo ante una apertura que ha dejado a todos con la boca abierta: SUMMIT es un mirador espectacular que no puedes perderte, tanto por las vistas que ofrece de Manhattan como por la increíble arquitectura del edificio en sí.

Aquí todo está pensando para el disfrute del visitante: perspectivas con espejos y cristales para que hagas las mejores fotos, miradores acristalados para que sientas el vértigo en primera persona, ascensores ultramodernos para que sientas la adrenalina en tu cuerpo... No te adelanto más. Si quieres organizar tu viista, consulta este artículo sobre cómo subir al nuevo mirador SUMMIT One Vanderbilt.

Sube al mirador SUMMIT One Vanderbilt

9. Haz un picnic en otros de los parques de Mahattan: Bryant Park

Bryant Park en verano | ©Istock
Bryant Park en verano | ©Istock

Si pensabas que en Nueva York no había zonas verdes más allá de Central Park, te equivocabas. A lo largo de sus largas calles y avenidas te irás encontrando pequeñas plazas y parques donde verás una gran multitud de neoyorquinos paseando, haciendo deporte o tomando un picnic en el descanso de su trabajo. Si tengo que elegir mi preferido entre los mejores parques de Nueva York (después, claro está, de la visita obligada a Central Park) es Bryant Park.

Te recomiendo que te hagas con una de sus mesitas (las sacan cuando hace buen tiempo) para un picnic con vistas, pero te cuento más detalles en mi artículo sobre 10 cosas que ver y hacer en Bryant Park Nueva York.

10. Recorre el parque flotante de High Line

Paseando por High Line | ©Hellotickets
Paseando por High Line | ©Hellotickets

Este parque lineal, construido sobre unas antiguas vías de tren, cruza el barrio de Chelsea con una pasarela flanqueada por arreglos florales y las vistas de los edificios que lo rodean y el río Hudson hacia el sur. Recorrerlo es una forma diferente de pasear por Nueva York y te recomiendo incluirlo en un paseo por Chelsea.

En este artículo sobre 10 cosas que hacer y que ver en la High Line de Nueva York te cuento algunos tips para recorrerla, dónde parar a comer o a contemplar las mejores vistas y te doy una propuesta de itinerario para que no te pierdas lo más importante.

11. Quédate con la boca abierta en Times Square

Posando ante la bandera luminosa de Times Square | ©Hellotickets
Posando ante la bandera luminosa de Times Square | ©Hellotickets

Times Square no necesita introducción: neones, pantallas gigantes y mucha gente. Puede ser abrumador y maravilloso a partes iguales, pero seguro que no te deja indiferente. Es, sin duda, un lugar en el que perderse en tu visita a Nueva York y más aún de noche, cuando los edificios brillan con luz propia y se empieza a percibir la magia de Nueva York.

Qué otras cosas puedes ver y qué hacer en Manhattan

Aunque pueda parecer que estoy tirando de cliché, Times Square es sin duda un lugar emblemático de la ciudad. Pero afortunadamente, Manhattan guarda otros muchos rincones (algunos, sorprendentes, otros los hemos visto miles de veces en el cine) que nos van a dejar maravillados. Si no sabes por dónde empezar, te dejo una guía práctica sobre el top de cosas que hacer y que ver en Manhattan para que puedas organizar tu visita.

12. Sal de tiendas

De compras en Macy's | ©Hellotickets
De compras en Macy's | ©Hellotickets

Por el SoHo

SoHo ("South of Houston Street") solía ser una zona industrial llena de fábricas, y mucho antes de que existiese el concepto de gentrificación el encanto del barrio atrajo a las grandes riquezas que convirtieron sus edificios y calles en la cuna del "industrial chic". Hoy en día, es una zona llena de bares, restaurantes y tiendas en el lugar que antes ocupaban las fábricas: visítalo si te encantan las paredes de ladrillo visto, las tuberías al descubierto y la arquitectura en hierro.

Te recomiendo que te informes de los mejores tours por el Soho para conocer de primera mano el glamour de este singular barrio.

Por la Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la calle del lujo en Nueva York, donde verás los edificios residenciales más opulentos de la ciudad, las sedes de algunas de las marcas más prestigiosas de joyería y moda del mundo, y una batería de museos entre los que se encuentran el Guggenheim y el Metropolitan Museum of Art.

Visita el mejor Outlet de Nueva York

Si te encantan las compras pero vas en busca de las mejores ofertas, en Nueva York estás de suerte, porque puedes visitar los Premium Outlets, donde encontrarás decenas de tiendas de marcas de lujo a precios muy muy rebajados. Al estar un poco alejado de Manhattan, hay tours organizados para que puedas ir de compras sin tener que preocuparte por la logística de cómo llegar hasta allí. Te cuento cómo lo hice yo y te doy unos consejos para organizar tu día de compras aquí: Los mejores outlets de Nueva York.

Qué comprar

Seguramente vayas a Nueva York con algún "chollo" en mente que quieras conseguir. Y no te equivocas: las marcas americanas (tanto de ropa como de electrónica) son sin duda las que más compensan. En Nueva York vas a poder encontrar determinados productos a muy buen precio, pero tendrás que saber buscar. Por eso he escrito una guía práctica para orientarte mejor a la hora de hacer tus compras: Las 10 mejores cosas que comprar en Nueva York ¡Recuerda dejar suficiente espacio en la maleta!

Visita los Outlets de Nueva York

13. Descubre las grandes atracciones de Nueva York que pasan desapercibidas para muchos turistas

El Jardín Botánico de Nueva York

El Jardín Botánico de Nueva York es un exuberante parque de 100 hectáreas en el que se cultivan más de un millón de especies en 50 espacios y ambientes diferentes. Uno de sus mayores atractivos es que cuenta con parte del antiguo bosque que cubría Nueva York antes de ser colonizada en el siglo XVII, en el que se pueden encontrar preciosos ejemplares de fresnos blancos, abedules, tulipanes, cerezos y hayas. Te recomiendo visitarlo, especialmente si viajas a Nueva York en primavera.

El acuario de Nueva York

Es una de las experiencias que más se disfruta si la visita a Nueva York se hace en familia. Situado en el paseo marítimo de Coney Island, en el acuerio de Nueva York encontrarás más de 500 especies marinas. La visita está organizada de forma amena a través de exhibiciones y juegos enfocados a que los más pequeños aprendan valores relacionados con la naturaleza. En esta guía del acuario de Nueva York te djo toda la información.

El Zoo del Bronx

Uno de los grandes atractivos de Nueva York y que por desgracia (o por suerte para ti) pasa desapercibido entre los millones de turistas que visitan la ciudad, es el Zoo del Bronx. Cientos de especies viven en este gigantesco zoo en semilibertad, lo que lo convierte en un lugar perfecto para visitar. Sobre todo si viajas con niños, una visita a los animales del zoo del Bronx merecerá mucho la pena. Te dejo aquí varios artículos con todo lo que debes saber sobre cómo conseguir las entradas al Zoo del Bronx, los horarios del zoológico y los precios del zoo del Bronx.

Reserva entradas al Zoo del Bronx

14. Recorre Chinatown

Típicas calles de Chinatown | ©Hellotickets
Típicas calles de Chinatown | ©Hellotickets

El Barrio Chino de Manhattan, rodeado por TriBeCa, la antigua Little Italy, y el Lower East Side, es un lugar donde fácilmente podrías imaginarte en el continente asiático, por el ir y venir de frases y letreros en cantonés, y el ambiente constante de mercado, con pescaderías, carnicerías y verdulerías en constante actividad. No es el barrio de Chinatown el más bonito de todo el país, pero sin duda uno de los más auténticos y merece la pena visitarlo si pasas cerca.

Para que no solo te pierdas entre sus calles sin ton ni son (aunque callejear es siempre muy recomendable), te dejo una guía práctica sobre 10 cosas que ver y que hacer en Chinatown Nueva York con consejos y una lista de cosas que no puedes dejar de ver y hacer allí. Tampoco pierdas la ocasión de degustar la comida china más auténtica de la ciudad: aquí tienes una guía con los mejores sitios para comer en Chinatown.

15. Pasea por Hudson Yards

The Vessel, uno de los mayores atractivos de Hudson Yards | ©Hellotickets
The Vessel, uno de los mayores atractivos de Hudson Yards | ©Hellotickets

Es el nuevo barrio de moda en Nueva York. En muy pocos años ha pasado de ser una zona totalmente abandonada a la nueva milla de oro para las residencias de lujo, los rascacielos ultramodernos de Manhattan y restaurantes y tiendas más trendy. Además de alojar a The Vessel y The Edge (luego te cuento más, pero ya te adelanto que no puedes dejar de visitarlos), cuenta con la famosa High Line, el nuevo parque de la ciudad del que ya te he hablado.

En este barrio vas a poder comer de lujo, vas a poder admirar las nuevas maravillas de la arquitectura neoyorquina y vas a poder salir a comprar a su nuevo centro comercial de lujo. Te dejo una guía práctica para conocer el barrio aquí: Qué ver y qué hacer en Hudson Yards de Nueva York.

16. Saluda a la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad al atardecer, desde el ferry | ©Hellotickets
La Estatua de la Libertad al atardecer, desde el ferry | ©Hellotickets

Si hubiese que elegir un sólo icono para representar a la Ciudad que nunca duerme, ese sería la la Estatua de la Libertad. La famosa ‘Lady Liberty’ se encuentra en Liberty Island, a un paseo en ferry desde los embarcaderos al sur de Manhattan, y visitarla es una de las actividades imprescindibles en un viaje a Nueva York.

Por cierto, si coges el ferry a la Estatua de la Libertad en Battery Park, no te pierdas todo lo que puedes ver y hacer en Battery Park antes de embarcar o a tu regreso de visitar a la Estatua.

Una vez llegues a la Estatua de la Libertad, tienes la opción de entrar en su interior y visitar el pedestal de la Estatua o incluso subir a la Corona. Además, podrás recorrer su museo y disfrutar de las vistas desde el mirador de la Estatua de la Libertad con unas bonitas vistas panorámica insuperable de Manhattan. Si además escoges un tour guiado, debes saber que hay algunos que completan la experiencia con una visita a Ellis Island y el Museo de Inmigración.

Reserva un crucero a la Estatua de la Libertad

17. Ve en busca de escenarios de película

El apartamento de Friends | ©Hellotickets
El apartamento de Friends | ©Hellotickets

Está claro que la ciudad esconde en sus calles y plazas miles de escenarios de películas y series míticas. Si quieres saber exactamente dónde está el apartamento donde Mónica y Rachel tuvieron de vecinos a Chandler y Joey en Friends o quieres descubrir la mítica estación de bomberos de los Cazafantasmas, este artículo sobre Las 10 mejores localizaciones de películas y series en Nueva York te va a ayudar. Ya sea uniéndote a uno de los tours guiados o recorriendo las localizacione por tu cuenta, ¡no dejes de buscarlas!

Reserva un tour de cine por Nueva York

18. Visita el Memorial y el Museo 11S

El homenaje a las víctimas del 11 de Septiembre en la Zona Cero | ©Hellotickets
El homenaje a las víctimas del 11 de Septiembre en la Zona Cero | ©Hellotickets

El Memorial y el Museo dedicados a los ataques terroristas del 11 de septiembre se encuentran en el lugar que hoy ocuparían las Torres Gemelas, también conocida como Zona Cero. En su lugar, encontrarás unas fuentes grabadas con los nombres de las víctimas y un museo conmemorativo en el que se cuenta la historia de los atentados y cómo Nueva York se reconstruyó poco a poco en los días sucesivos.

A pesar de que visitar la exposición del Museo 11S es una experiencia emocionalmente sobrecogedora, te la recomiendo ya que te dará un contexto alternativo a tu viaje y verás Nueva York desde otros ojos después de la visita.

Si quieres valorar las distintas opciones para conocer lo que pasó el 11S, te dejo este post con los Mejores tours del 11S en Nueva York.

Reserva tu visita al Museo del 11S

19. El One World Observatory: un homenaje mirando al futuro

El One World Observatory | ©Hellotickets
El One World Observatory | ©Hellotickets

Si estás por la zona y te has animado a conocer el Memorial o el Museo del 11 de Septiembre, quizá te apetezca subir a admirar Nueva York desde las alturas en el One World Observatory. En la cima del One World Trade Center, el rascacielos que se construyó en la Zona Cero devastada por los atendados del 11S, encontrarás un mirador acristalado que te permitirá avistar el sur de Manhattan, el Hudson y Brooklyn con total nitidez.

Si tienes algo de vértigo, no será necesario que te pierdas las vistas desde el One World Observatory ya que este es el mejor mirador de la ciudad, ya que al estar acristalado, transmite una sensación de protección que otros observatorios abiertos no tienen. Puedes leer todos los detalles aquí: Entradas One World Observatory de Nueva York: cómo comprar, precios y descuentos y tomar nota de cómo llegar al One World Observatory en este otro artículo.

Reserva tu entrada al One World Observatory

20. Descubre todo lo que tiene que ofrecer el Rockefeller Center

Vistas desde el Top of the Rock | ©Hellotickets
Vistas desde el Top of the Rock | ©Hellotickets

Sube el Top of the Rock

Y ya que estás allí, ¿cómo no vas a subir a uno de los observatorios más populares de la ciudad? No te pierdas el skyline de Nueva York y las vistas desde el Top of the Rock, en la cima del Rockefeller Center incluyendo las vistas nocturnas.. Te dejo aquí los detalles para que organices tu subida: Cómo subir al Top of the Rock de Nueva York y para que decidas si te conviene más subir al Top of the Rock o subir al Empire State. Eso sí, ten en cuenta que en el Rockefeller Center encontrarás multitud de sitios para comer, por lo que puede ser una visita recomendable aunque no subas al mirador.

En Navidad

Además, si visitas la ciudad en época navideña, el Rockefeller Centrer en Navidad será una parada obligatoria, tanto por su famoso árbol (uno de los mejores árboles de Navidad de Nueva York ) y su pista de patinaje. La ciudad no sería lo mismo en Navidad sin este rinconcito, donde podrás hacerte la típica foto e incluso enfundarte los patines y saltar a la pista. En general, no te voy a negar que la Navidad en Nueva York merece un punto y aparte.

Por eso he elaborado esta guía sobre 15 cosas que ver y que hacer en Navidad en Nueva York para que no dejes ningún árbol de Navidad sin ver, ningún escaparate sin descubrir y por supuesto, ninguna pista de hielo sin patinar. ¡Ah! Y si tienes la suerte de visitar Nueva York en Navidad, tampoco te pierdas las espectaculares decoraciones que los vecinos de Brooklyn montan cada año en sus casas de Dyker Heights. Además, si lo tuyo es la iluminación, no pierdas la oportunidad de ver las luces de Navidad del zoo del Bronx. Amantes de la Navidad, ¡este será vuestro paraíso!

Otra opción es hacer uno de los tours guiados para descubrir las luces de la ciudad. ¡Te parecerá una experiencia increíble descubrir la Gran Manzana engalanada para las fiestas navideñas!

Reserva tu entrada al Top of the Rock

21. Culturízate en los mejores museos de Nueva York

Museo de Historia Natural | ©Aditya Vyas
Museo de Historia Natural | ©Aditya Vyas

Tanto si quieres es devorar toda la oferta museística de la ciudad como si prefieres seleccionar uno o dos museos para visitar durante tu viaje, he preparado esta lista de Los 12 mejores museos de Nueva York. Aquí podrás leer lo más importante de cada uno de ellos para que puedas ver todas las opciones que existen, qué vas a ver en cada uno o cómo conseguir las entradas al mejor precio.

El MoMa

Imposible no mencionar, entre los imprescindibles de Nueva York, el MoMa o Museo de Arte Moderno de la ciudad. Entre las mejores obras del MoMa destacan ‘La noche estrellada’ de Van Gogh, ‘La persistencia de la memoria’ de Dalí, ‘Las señoritas de Avignon’ de Picasso, ‘Latas de sopa Cambell’ de Andy Warhol y muchas otras obras de arte moderno que merece la pena ver en directo al menos una vez en la vida.

Toma nota de los precios del MoMa y de los horarios del MoMa para que no pierdas la oportunidad de visitar este fantástico museo.

El MET

El majestuoso museo de la Quinta Avenida, el MET (cuyas escaleras reconocerás al instante si has visto Gossip Girl) alberga obras de arte y artefactos como libros de caligrafía china, tablillas de escritura cuneiforme, momias egipcias, armaduras de reyes europeos, instrumentos musicales y una colección de pinturas que te dejará con la boca abierta, con obras de Van Gogh, Rembrandt y Rafael entre sus más importantes.

El Madame Tussauds

Si te genera curiosidad visitar el museo de cera para ver de cerca cómo son tus ídolos o los personajes más populares actual e históricamente, el Madame Tussauds y sus figuras de cera son una gran opción. Además de ser una visita divertida, te dejará un sinfín de fotos y anécdotas que merecen la pena. Si vas a Nueva York con niños o con amigos, es una gran opción. Te dejo aquí toda la información sobre Entradas para el Madame Tussauds de Nueva York, el museo de cera: cómo comprar y qué ver.

Un día en el museo de "Una noche en el museo"

Pese a que fue la película "Una noche en el museo" la que lo lanzó a la fama, cerca de Central Park se encuentra desde hace décadas uno de los museos que más impresiona a sus visitantes por la gran cantidad de curiosidades y objetos que se pueden ver (y aprender) en su interior: el Museo de Historia Natural.

Hoy en día sigue siendo uno de los centros científicos y de investigación más relevantes de la ciudad y en su colección alberga miles de fósiles, meteoritos y minerales que no podrás ver en otro sitio. Si además visitas Nueva York con niños, no dudes en hacer esta visita que les dejará boquiabiertos.

El Guggenheim de Nueva York

Este increíble museo te robará el corazón, no solo por las increíbles obras que alberga sino por su diseño y estructura, únicos en el mundo. Adéntrate en su majestuosa escalinata y siente cómo pierdes la noción del tiempo en pleno Manhattan dentro del Guggenheim de Nueva York. ¡No te arrepentirás!

Otros museos interesantes en la ciudad

Como sucede con prácticamente todo en Nueva York, esta ciudad tiene una oferta cultural que supera a la de cualquier ciudad del mundo. Es difícil calcular cuánto tiempo necesitaríamos para visitar todos sus increíbles museos, pero si tienes tiempo o te apasionan el arte y la cultura, echa un vistazo a estos otros museos que no te dejarán indiferente:

Lee más sobre el Fotografiska New York, atrévete a conocer el Museo de Brooklyn, descubre la historia de la ciudad en el Museo de la Ciudad de Nueva York, adéntrate en el Whitney Museum of American Art, explora el portaaviones del Intrepid con tu visita al Museo del mar, el aire y el Espacio o siéntete un espía más en el Museo de Espionaje de la KGB.

Compara los mejores museos de Nueva York

22. Desafía al vértigo desde lo alto del Empire State

Vistas desde el Empire State de noche | ©Hellotickets
Vistas desde el Empire State de noche | ©Hellotickets

El Empire State es el edificio más icónico de Nueva York, y desde su plataforma de observación podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de la Gran Manzana. Puedes subir al amanecer, justo antes de que se ponga el sol, o incluso subir de noche: elijas lo que elijas será una experiencia que seguro recordarás con nostalgia muchos años después.

Para ello, te recomiendo sin duda comprar tus entradas online para el Empire State con antelación para evitar la cola en las taquillas, poder elegir el mejor momento para subir al Empire State y esquivar las grandes aglomeraciones de turistas que, como es lógico, tienen esta visita entre sus prioridades a la hora de visitar Nueva York.

Reserva tu entrada al Empire State

23. Para los más valientes, The Edge

The Edge desde abajo | ©Hellotickets
The Edge desde abajo | ©Hellotickets

Recientemente ha abierto sus puertas en Nueva York uno de los miradores más asombrosos del mundo: The Edge. Con el suelo de cristal (sí, sí, has leído bien) podrás sobrevolar el skyline de Nueva York con tus propios pies. La estructura del edificio (es, literalmente, un "filo", como su nombre indica) está diseñada para que sientas el viento (y el vértigo) en tu piel cuando te asomes desde lo alto. ¿Listo para poner a prueba tu adrenalina con las vistas desde The Edge?

Reserva tu entrada para The Edge

24. Visita la Universidad de Harvard, en Boston, desde Nueva York

El campus de la Universidad de Harvard | ©Benjamin Rascoe
El campus de la Universidad de Harvard | ©Benjamin Rascoe

Como lo lees: visitar Harvard es posible y no hay que ser un ilustrado (o un alumno) para ello. Una de las universidades más afamadas del mundo abre sus puertas para los viajeros que la visiten en un tour guiado. Haciendo una excursión a Boston desde Nueva York, podrás, además, explorar el centro histórico de la ciudad de Boston, donde se fraguó uno de los episodios más relevantes de la historia estadounidense: la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Dentro de esta visita, además, podrás ver también el MIT y te explicarán todo lo que necesitas saber sobre la ciudad y sus costumbres, que contrastan con el bullicio y el ajetreo de Nueva York. ¿Lo mejor de todo? Por la noche estarás de vuelta en tu hotel de la Gran Manzana listo para continuar con tu viaje.

Reserva tu excursión a Boston

25. Las luces de la ciudad, mejor desde el bus turístico

Un paseo nocturno en el bus turístico | ©Hellotickets
Un paseo nocturno en el bus turístico | ©Hellotickets

Tanto si visitas Nueva York en invierno, cuando el frío hará estragos, como si lo haces con poco tiempo, el autobús turístico aliviará las bajas temperaturas y te permitirá recorrer la ciudad de la manera más sencilla posible. Pese a que te pueda parecer a priori una experiencia poco auténtica, lo cierto es que las rutas de los autobuses turísticos de Nueva York están diseñadas para que vayas de una atracción a otra de la manera más rápida posible (y sin pelearte con el mapa del metro!).

Lo que más me gusta de esta experiencia es que puedas hacerla tanto de día como coger el bus turístico nocturno de Nueva York, cuando ya has acabado tu jornada maratoniana de visitas turísticas y solo te apetezca descansar mientras sigues disfrutando de las vistas panorámicas.

Reserva tu billete de autobús

26. ¿Qué hay de Nuevo, Nueva York?: The Vessel

La estructura de The Vessel | ©Hellotickets
La estructura de The Vessel | ©Hellotickets

Aunque no sea tu primera vez en la ciudad, esta zona te va a resultar una completa desconocida: después de haber sido un área semi abandonada de uso industrial durante décadas, Hudson Yards ha surgido en Midtown Manhattan durante los últimos años (y sigue en construcción) para acoger centros comerciales y viviendas de lujo. Y gran parte del protagonismo de esta nueva área futurista de Manhattan, se la lleva The Vessel (o la colmena, como la llaman muchos).

A medio camino entre joya arquitectónica y atracción turística o mirador, este edificio destaca por su aspecto externo pero también por los juegos ópticos y las vistas que ofrece a los que la visitan. Yo te animo a que entres, subas sus cuatro tramos de escaleras y saques tus propias conclusiones.

27. Tómate un buen cocktail en los mejores rooftops de la ciudad

El Harriet Rooftop | ©Time Out
El Harriet Rooftop | ©Time Out

Si las vistas desde uno de los observatorios de la ciudad te han sabido a poco, puedes seguir contemplándolas desde alguno de los maravillosos rooftops o terrazas que ofrece Manhattan. Aunque las vistas no serán tan impresionantes (casi ninguno ofrece vistas 360 de la ciudad, porque otros rascacielos enfrente pueden tapar las vistas), suelen tener música en directo y un ambiente muy neoyorquino que me parece siempre un gran plan para cerrar un día de turismo ajetreado por la ciudad.

A veces, encontrar estos barecitos o rooftops puede parecer complicado, así que he elaborado una lista con los que, para mí, son los mejores rooftops de Nueva York.

28. Sal de Manhattan y explora el resto de barrios de Nueva York

Cruzando el Brooklyn Bridge | ©Hellotickets
Cruzando el Brooklyn Bridge | ©Hellotickets

Lo siento pero... Nueva York es mucho más que Manhattan y aunque sea tentador quedarse explorando los puntos más emblemáticos de la isla, Nueva York tiene mucho más que eso. De hecho, la ciudad está formada por cinco distritos (o "Boroughs") donde los neoyorquinos viven, salen a cenar, de compras, a bailar... No te dejes vencer por la pereza y explora lo que, además de Manhattan, tienen que ofrecerte Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island. Te cuento aquí lo que no te puedes peder en tu visita a la ciudad: Los mejores barrios de Nueva York.

Qué hacer y qué ver en Brooklyn

Ni esconderé ni negaré que Brooklyn es una de mis zonas preferidas de la ciudad, así que te animo (porque no puedo obligarte) a que te lances a sus calles para no dejar rincón sin peinar en esta zona. Te van a encantar sus cafés, mercadillos vintage, tiendas alternativas y mercados gastronómicos. Además, toma nota de los mejores lugares para comer en Brooklyn ya que puedes probar platos muy auténticos y a un precio menor que en Manhattan. Te dejo mis recomendaciones aquí: 10 cosas que hacer y que ver en Brooklyn, Nueva York.

Visita Williamsburg

Además, dentro de Brooklyn, podrás visitar Williamsburg y el barrio judío de Nueva York, un auténtico mundo aparte que me dejó alucinada la primera vez que lo recorrí. Te doy algunos tips para organizar la visita en esta guía práctica sobre Qué ver y qué hacer en el barrio Williamsburg de Nueva York.

Reserva un tour de Nueva York

29. Americanízate en un partido de Fútbol Americano o de Béisbol

El Yankee Stadium | ©Hellotickets
El Yankee Stadium | ©Hellotickets

Si hay algo que te va a hacer sentir de verdad en el corazón de los Estados Unidos, es disfrutar de sus deportes más populares. Estando en Nueva York tendrás la ocasión de ver a los míticos New York Yankees en un partido de béisbol, lo que para mí fue una verdadera experiencia (no conocía ni las reglas del partido, pero la experiencia que rodea a estos eventos me pareció espectacular).

Si no viajas a Nueva York durante la temporada de MLB, siempre puedes hacer un tour por el estadio o visitar sus alrededores. Al fin y al cabo, es un lugar mítico que marca la agenda cultural, deportiva y de ocio de los neoyorquinos. Te dejo aquí un artículo para que descubras cómo visiar el estadio de los Yankees.

Si por el contrario prefieres ver un partido de NFL (National Football League), los New York Giants juegan en el MetLife Stadium y verles en directo es todo un espectáculo.

Reserva entradas para la NFL

30. Desconecta de la vida de turista en un crucero por el Hudson

El skyline de Manhattan desde el barco | ©Hellotickets
El skyline de Manhattan desde el barco | ©Hellotickets

Navegar las aguas del Hudson te va a permitir descansar un rato de las largas caminatas mientras contemplas las vistas del Skyline de Manhattan, cruzas el puente de Brooklyn por debajo y te acercas a la Estatua de la Libertad para verla de cerca.

Lo mejor de todo es que existen rutas e itinerarios para todos los bolsillos (desde una ruta corta de una hora hasta un lujoso crucero con cena y música en directo) e incluso cruceros por el Hudson para hacer con niños. Anímate a probarlo y aunque haga frío, abrígate bien y sal a cubierta para sacar las mejores fotos. Aquí te dejo un artículo que he escrito sobre Los mejores cruceros por el Hudson en Nueva York con mis opciones preferidas, aunque ya te adelanto. quehacer un crucero con cena por el Hudson podría convertirse en la experiencia más increíble de tu viaje.

Si quieres más detalles tienes un artículo sobre el mejor momento para hacer un crucero por el Hudson, otro sobre cuánto cuestan los cruceros por el Hudson y este último sobre consejos ara disfrutar de un crucero en Manhattan.

Muévete utilizando el ferry

El Hudson es uno de los grandes protagonistas de la ciudad y si quieres salir de Manhattan, tendrás que cruzarlo en metro, en tren o en ferry. A mí el ferry me parece una gran manera de moverse por la ciudad mientras se disfruta de las vistas del Skyline, así que aunque el barco no sea tan cómodo como el de los cruceros, no dudes en utilizar el ferry durante tu viaje. Te dejo aquí toda la información que necesitas sobre el ferry de Nueva York.

Reserva un crucero por el Hudson

31. Disfruta de la mejor gastronomía internacional

Letrero luminoso de una de las cafetería de Manhattan | ©Hellotickets
Letrero luminoso de una de las cafetería de Manhattan | ©Hellotickets

Sí, lo sé, las hamburguesas no son precisamente lo que uno tiene en mente cuando piensa en "alta cocina", pero lo bueno de Nueva York es que vas a poder comer, literalmente, de todo. Desde la comida rápida callejera más económica hasta las mejores pastas, pescados, sushi o pizzas que puedas imaginarte.

Eso sí, en tu viaje no podrán faltar los perritos calientes, las míticas hamburguesas y los cheesecakes. Anímate a hacer algún picnic en alguno de sus parques, a ahorrar en sus cadenas de comida rápida y a sentarte alguna noche a cenar en uno de sus acogedores restaurantes a la luz de las velas en el West Village o el SoHo. Te lo cuento todo aquí: Los 10 mejores sitios donde comer en Nueva York.

Visita el Chelsea Market

Si tienes planeado pasear por la High Line, comer en el Chelsea Market antes o después de tu ruta es una gran opción. En este mercado gastronómico encontrarás tiendas donde comprar comida de muy buena calidad, pero también varios puestos donde podrás pararte a comer. Si vas en busca de postres, desayunos o meriendas, también estás de suerte: tienen panaderías, tiendas de cupcakes, pastelerías...

32. Aprovecha para conocer otras ciudades como Washington o Filadelfia

El Capitolio, Washington DC | ©Caleb Pérez
El Capitolio, Washington DC | ©Caleb Pérez

Nueva York en sí es un mundo aparte, pero Estados Unidos tiene tanto por conocer que sería una lástima olvidarnos de hacer una excursión a otras ciudades cercanas como Washington o Filadelfia desde Nueva York. Si haces una excursión guiada a la cuna de la historia de este país, podrás conocer mucho más sobre su cultura y su idiosincrasia. Especialmente Washington me pareció un lugar increíble, muy monumental y con muchísimos rincones, monumentos y lugares emblemáticos por descubrir.

Además, su orden, limpieza y majestuosidad, contrasta bastante con el caos de la Gran Manzana, así que completarás tu viaje añadiendo este contrapunto que no te va a dejar indiferente. Lo mejor de todo es que hay varias opciones para, además de visitar Washington, descubrir sus alrededores, sobre todo si haces una excursión de dos días a Washington, así que he compilado las más interesantes aquí: Excursiones a Washington DC desde Nueva York.

Otras excursiones

Si te apetece explorar los alrededores de Nueva York pero todavía no tienes claro cuál es tu destino preferido, he escrito una guía sobre Las 5 mejores excursiones desde Nueva York donde he recopilado los mejores lugares que descubrir y cómo unirte a una excursión guiada para que no tengas que preocuparte por la logística de cómo llegar en transporte público o alquilando un coche. ¡A viajar!

Reserva una excursión a Washington

33. Disfruta de las vistas del teleférico de Roosevelt Island

Vistas desde el teleférico | ©Dan Gold
Vistas desde el teleférico | ©Dan Gold

Puede que ni siquiera hayas escuchado hablar de esta pequeña islita al este de Manhattan, pero la verdad es que si tienes tiempo y te apetece descubrir algo diferente, es una gran opción para pasar una tarde. Para llegar hasta allí, lo mejor es tomar el teleférico (parte desde la Segunda Avenida con la 60th) y disfrutar de las vistas durante el camino.

Verás algunos de los edificios más míticos de Manhattan y aterrizarás en el otro lado, ya en Roosevelt Island, para disfrutar de un paseo por su embarcadero. Si estás pensando en cruzar el río a bordo de este teleférico, puedes leer más sobre la experiencia en mi artículo sobre Cómo subir al teleférico de Roosevelt Island en Nueva York.

Otras experiencias únicas en Nueva York

Si además del teleférico quieres conocer otras actividades únicas que realizar en la ciudad, he preparado una lista de las mejores experiencias que vivir en Nueva York para que tu viaje no sea como el de los demás. Te lo recomiendo sobre todo si no es tu primera vez en la ciudad o si quieres salirte del típico recorrido para llevarte un recuerdo único de tu estancia en Nueva York.

34. Vibra en un partido de hockey americano

El Madison Square Garden no es únicamente sede de los mejores triples de la NBA o de grandes espectáculos y conciertos, si no que también puedes vivir allí el ambientazo de los partidos de los New York Rangers, el equipo de hockey sobre hielo de Nueva York.

Ver un partido de la NHL, la liga americana de hockey, es una experiencia más que recomendable. Su ritmo trepidante y los “combates” entre los jugadores mientras deslizan el disco te pondrán los niveles de adrenalina en el máximo. Si quieres saber más sobre el cuarto deporte nacional, lee nuestro post sobre cómo conseguir las entradas para el hockey en Nueva York y hazte con una de ellas.

Reserva entradas para el hockey en Nueva York

35. Haz una visita al Radio City Music Hall

En el Rockefeller Center tienes una cita con el que es considerado el teatro más importante de EEUU, el Radio City Music Hall. Sus instalaciones son testigos de los shows más espectaculares del país desde hace décadas y ahora puedes recorrerlo con una visita guiada en la que te contarán los mejores secretos entre bambalinas. Pero también podrás hablar con una bailarina Rockette, toda una institución en este escenario.

Si además visitas Nueva York en Navidad, no te pierdas el musical Radio City Christmas Spectacular, un clásico navideño que se representa en este teatro desde los años 30 y que puedes disfrutar en familia.

Reserva una visita al Radio City Music Hall

36. Recorre en bici el icónico Puente de Brooklyn

Puedes recorrer el barrio de Brooklyn de muchas maneras pero no puedes perder de vista el simbólico puente que une este barrio con la isla de Manhattan. Puedes atravesarlo andando, lo que te puede llevar unos 45 minutos, pero una forma muy interesante de recorrerlo es en un tour en bici. Hay recorridos guiados en los que puedes conocer la historia del puente mientras disfrutas de vistas espectaculares desde el mismo.

Pedaleando por el camino verás otros puntos muy turísticos como Brooklyn Heights, Wall Street o Dumbo. El guía te irá contando los detalles de interés de cada uno de ellos.

Reserva un tour en bici por el puente de Brooklyn

37. Practica yoga en Central Park

Si eres un yogui y no puedes dejar pasar más días sin practicar meditación, únete a una clase de yoga en el fabuloso Central Park. Hay mucho que ver en este gigantesco parque, entre otras cosas, pasear por sus casi 3 kilómetros y medio de naturaleza. Pero si quieres añadir un plus a tu visita puedes aprovechar un tour para hacer yoga y meditación.

Desconecta del bullicio de las calles neoyorquinas para regalarte un rato de relax y bienestar de cuerpo y mente. Gracias a los ejercicios de yoga que imparte un monitor especializado, podrás tomarte un respiro haciendo ejercicio en el gran pulmón verde de Nueva York.

Reserva un tour en bici por el puente de Brooklyn

38. Baja a las profundidades de la Catedral de St. Patrick

Bajo la ciudad de Nueva York, concretamente en los pisos subterráneos de la antigua Basílica de San Patricio, se encuentran las catacumbas donde se esconden los restos de obispos y otros personajes ilustres del mundo católico de la ciudad.

A lo largo de los pasillos de la catedral se encuentran las numerosas criptas que podrás ver a la luz de las velas. Hay tours que te llevan por los cementerios que alberga este templo y te cuentan sus mayores secretos. Si lo tuyo es el misterio, te recomiendo que te informes de cómo visitar las catacumbas de Nueva York.

Reserva un tour por las catacumbas de Nueva York

39. Para los más golosos, el Museo del Helado

¿Quieres probar los helados más jugosos e impensables? Ve a pasar un rato muy divertido y sabroso al Museo del Helado de Nueva York. Si eres un incondicional de este producto, sea la época que sea, no puedes perderte este museo interactivo donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación experimentando con sabores y colores únicos.

Por supuesto, allí podrás degustar dulces, tirarte por un tobogán en forma de caracol, bañarte en una piscina de virutas de chocolate, entre muchas otras cosas. Prepara tu Instagram porque aquí harás muchas fotos que querrás que vean en todas tus redes.

Reserva entradas para el Museo del Helado de Nueva York

40. Recrea las mejores escenas de la serie Sexo en Nueva York

Recorrer los lugares de la Gran Manzana donde se rodaron las escenas de la mítica serie Sexo en Nueva York es un planazo para hacer en la ciudad. Puedes revivir los mejores momentos de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte haciendo un tour en autobús por más de 40 lugares.

El Meatpacking District donde solían comprar, el Hotel Plaza, el restaurante Buddakan o el bar Scout, donde solían beber sus cosmopolitan, son algunos de estos sitios que puedes recorrer durante unas 3 horas y media de la mano de un guía profesional que te irá contando todos los secretos de la serie.

Reserva un tour de localizaciones de Sexo en Nueva York

41. Diviértete en los pubs de la calle Stone

Para pasar un rato entretenido en Nueva York solo tienes que apuntarte a alguno de los tours que te llevan por la calle Stone, donde conocerás la auténtica fiesta americana tomando unas cervezas mientras te cuentan las mejores historias de la América Colonial.

A la vez que el guía local te ilustra sobre las batallas de la época revolucionaria de los Estados Unidos podrás tomarte unas cervezas de barril o sidra en las mejores tabernas de la ciudad. Conoce gente compartiendo una tarde de diversión pero también de aprendizaje de la cultura americana.

Reserva el tour de pubs por la calle Stone de Nueva York

42. Pasa una tarde de miedo con los fantasmas de Greenwich

Si te encanta el terror y quieres escuchar las historias más escalofriantes en uno de los barrios más emblemáticos de Nueva York, deberías hacer el tour de fantasmas de Greenwich Village. Una ruta por lugares repletos de leyendas e historias espeluznantes.

Recorre edificios encantados como la Universidad de Nueva York, el Washington Square Park o la Jefferson Market Library, todos ellos con historias de espíritus y fantasmas que harán que recuerdes este día para siempre. ¡Solo los más aprensivos se arrepentirán!

Reserva el tour de fantasmas por Greenwich Village

43. Conoce los míticos barrios neoyorquinos

Queens, el Bronx, Brooklyn… ¿Conoces los barrios más auténticos de Nueva York? Acércate a algunos de ellos y mézclate con su gente y su cultura. La diversidad característica de Nueva York la reconocerás desde que pongas un pie en la ciudad pero nada como recorrer las calles de los conocidos como ‘boroughs' que rodean la Gran Manzana.

Hay tours en autobús que de la mano de un guía local te enseñan los lugares más peculiares de distritos como Coney Island, un lugar para huir de las calles ajetreadas del centro. También podrás conocer la cuna del hip hop y el verdadero arte callejero de los graffitis en el Bronx. O conocer el estadio Citi Field de los astros del New York Mets. Adéntrate en lo más profundo de América y conoce los barrios de Nueva York.

Reserva el tour de los Boroughs desde Manhattan

44. Disfruta del show en movimiento con The Ride

The Ride es un espectáculo único que puedes vivir desde un escenario nunca antes visto, un autobús. Esta experiencia de vivir un show al puro estilo Broadway subido a un autobús es sin duda un plan muy recomendable para hacer en Nueva York.

Desde el cómodo vehículo podrás disfrutar en sus asientos en forma de grada de una magnífica producción. Verás a los artistas cantar y bailar mientras el bus va recorriendo la ciudad. En familia o con amigos, The Ride te dejará completamente asombrado.

Reserva entradas para The Ride

45. Degusta un menú americano en el auténtico Hard Rock Cafe

¿Te apetece una buena hamburguesa con queso, un costillar o un sandwich tejano? Ve a lo seguro haciendo una reserva con un menú de tres platos, bebida y postre al estilo Hard Rock Cafe, el mítico restaurante de Times Square.

Disfruta de la gastronomía americana en la franquicia de este bar que nació en Londres hace más de 50 años y se ha extendido ya por más de 63 países. Siéntate a darte un respiro en tu viaje a Nueva York y contempla la mayor exposición de recuerdos musicales que tiene el Hard Rock Cafe de Nueva York. Lo difícil será elegir el plato entre la gran variedad de su menú.

Reserva un menú en el Hard Rock Cafe de Nueva York

46. Descubre la historia de la esclavitud en el ferrocarril subterráneo

Hay dos emblemas fundamentales en Nueva York que puedes visitar para conocer la historia de la esclavitud. Por un lado el Monumento Nacional Cementerio Africano, que alberga los restos de esclavos afroamericanos de los siglos XVII y XVIII. Y por otro, el ferrocarril subterráneo, donde podrás viajar en el tiempo al recorrer esta red que forjaron miles de esclavos para escapar del país, ayudados por algunos estadounidenses de la época.

Gracias a algunos tours que te llevan por estos y otros lugares representativos de esta época oscura de la historia americana, conocerás más detalles de la vida cotidiana de los esclavos y su liberación.

Reserva el tour histórico sobre la esclavitud

47. Conviértete en un grafitero en Brooklyn

Si siempre has querido formar parte del arte callejero haciendo tu propio graffiti pero nunca te has atrevido, no hay mejor momento que tu viaje a Nueva York para aprender la verdadera técnica del aerosol.

Apúntate a un taller de un experto grafitero y aprende a pintar murales con sprays en un lugar clave de la escena artística de Nueva York, el barrio Bushwick de Brooklyn. Tendrás la oportunidad de estrenarte con tu propia creación y llevártela a casa de recuerdo. Plan perfecto para todas las edades y niveles.

Reserva el taller de graffiti en Nueva York

48. Saca tu lado espía en el Museo Spyscape de Nueva York

El Museo Spyscape es un lugar donde experimentar y dar rienda suelta a los más intrépidos. Se trata de una aventura interactiva que podrás recorrer para desafíar tu inteligencia y donde descubrir qué tipo de espía serías.

Diseñados por un exjefe del Servicio de Inteligencia Secreto, los retos que te propone este museo inmersivo harán que pases una tarde muy divertida intentando descifrar códigos o explorando mundos ocultos. Pon a prueba tus capacidades en el Museo Spyscape y siéntete por un día como un auténtico agente de la CIA.

Reserva entradas para el Museo Spyscape

49. Celebra la diversidad con el Tour del Orgullo Gay

La comunidad LGBTQ es muy amplia en EEUU y un recorrido a pie por los lugares históricos de la ciudad de Nueva York puede ayudarte a reconocer y aprender sobre su lucha a lo largo de los años. Parte de los ingresos del tour se donarán para colaborar con Heritage of Pride, organización que promueve las marchas del orgullo en la ciudad.

El Monumento a la Liberación Gay, el Axis Theatre Center o el Stonewall Inn son algunos de los edificios que podrás visitar a lo largo de esta ruta en la que un guía te contará los detalles históricos de cada lugar. Por ejemplo, el Stonewall Inn es el bar en el se vivieron los disturbios que el 28 de junio de 1969 que dieron lugar al levantamiento de la comunidad LGBTQ en el país.

Reserva el tour del Orgullo Gay en Nueva York

50. Visita Central Park y sus monumentos en scooter eléctrico

Hay muchas maneras de conocer el gran Central Park pero si quieres una cómoda y a la vez divertida elige un scooter eléctrico. Subido a este patinete podrás recorrer muchos de los rincones y lugares de interés que tiene el parque sin cansarte.

Hay visitas guiadas a lo largo del parque que te darán además los detalles de cada monumento. Y te aseguro que un guía que te acompañe a lo largo del recorrido será de gran utilidad pues de lo contrario, podrías perderte entre sus miles de recovecos. Además, el scooter eléctrico hará que llegues a muchos más sitios de este gran parque urbano de más de 4 km de largo.

Reserva un tour en scooter eléctrico por Central Park

51. Hazte una sesión de fotos por Brooklyn

Si te encanta el mundo de la fotografía este plan te va a interesar. Gracias a una sesión con un fotógrafo profesional por el barrio de Brooklyn podrás llevarte un gran recuerdo de Nueva York. Esta experiencia te llevará por lugares emblemáticos, perfectos para conseguir unas fotos espectaculares, como Dumbo, el Rockefeller Center, Manhattan Borough o Times Square.

Puedes elegir tu ruta y la duración de la sesión y pasados unos días tendrás tus fotos listas para descargar. ¿A que apetece el plan? Lo difícil será elegir cuales quieres compartir en tus redes sociales…

Reserva una sesión fotográfica en Brooklyn

52. Ve a un concierto de jazz por Harlem

Harlem es uno de los barrios con más vida cultural de Nueva York y eso se siente en los locales nocturnos de la zona. Los mejores clubes de música jazz los tienes allí y vivir un concierto en directo en alguno de ellos, te apasione o no este estilo musical, te hará sentirte como un auténtico americano.

Algunos tours por este mítico barrio pueden llevarte a conocer cómo se vive la escena artística en Harlem, lugar por algunos considerado como la cuna del jazz. Podrás asimismo recorrer sus calles, conocer sus iglesias de góspel y visitar los locales más famosos donde pasar una noche fantástica.

Reserva el tour por locales de jazz en Harlem

53. Relájate en los baños árabes de Nueva York

¿Necesitas una pausa en tu viaje a la capital de EEUU? Si estás cansado de tours, rascacielos y visitas turísticas, te recomiendo esta experiencia con la que podrás relajarte unas horas en unos auténticos baños árabes. Los AIRE Ancient Baths de Nueva York se encuentran en un antiguo edificio rehabilitado de 1883.

Allí podrás disfrutar de unos relajantes baños a diferentes temperaturas o recibir un masaje en un ambiente único que te transportará a las épocas romana y griega.

54. Llévate de recuerdo un tatuaje de Bang Bang

Bang Bang es el estudio de tatuajes de Nueva York elegido por las celebrities. Al frente está Keith McCordy, un prestigioso del mundo de la tinta, y que prácticamente dedica todo su trabajo a tatuar a los famosos. Pero no te preocupes, tiene detrás todo un equipo de profesionales que puede hacer que te lleves el mejor recuerdo de tu viaje a EEUU.

Atrévete con uno hiperrealista, un minitattoo o ponte el símbolo que siempre quisiste tatuarte y que tanto significa para ti. Si no tienes claro el diseño, tranquilo, los tatuadores te darán buenas ideas. Así que pide cita con Bang Bang y sorprende a todos con tu tattoo de Nueva York.

55. Pasa una tarde divertida en un pinball

Los juegos de pinball son una gran idea para pasar la tarde con tus niños en Nueva York. Probablemente si son pequeños nunca habrán visto una máquina de pinball pero te aseguro que les encantará. El Modern Pinball NYC tiene una gran diversidad de máquinas recreativas y temáticas que puedes probar y disfrutar.

Asimismo cuenta con el Museo del Pinball Moderno, donde podrás ver la exposición de máquinas antiguas y también las que cuentan con la última tecnología, verás una demostración de expertos en vivo y podrás participar en el programa de juego educativo dirigido a niños y mayores.

56. Desafía la gravedad haciendo paracaidismo indoor

Si has soñado alguna vez con tirarte de un paracaídas pero quieres hacer una prueba bajo techo para probar de una forma más segura, apúntate a una sesión de paracaidismo indoor en iFLY. Evita cualquier peligro con los túneles de viento en el que recrearás la verdadera sensación de volar.

Tienen experiencias para todas las edades y niveles. Los instructores te enseñarán todas las técnicas para que aprendas con esta experiencia única de paracaidismo seguro. Atrevéte y pasa un día diferente.

57. Viaja al futuro con el Museo Artechouse

El arte y la tecnología se unen en un museo futurista de la ciudad de Nueva York, el Artechouse. Hablamos de ciencia e innovación aplicados a la escena artística, donde podrás ver exposiciones únicas con luz y sonido. Una experiencia inmersiva de arte vanguardista para los que ya han visitado los museos más tradicionales y tienen ganas de ver algo nuevo en Nueva York.

Hay exposiciones multisensoriales, algunas temporales y otras permanentes, todas ellas muy recomendables. ¡No te lo pierdas!

58. Súbete a bordo de La Bestia

Deja que la adrenalina te desborde con un paseo en una lancha rápida por el Hudson, cuyo nombre, ‘La Bestia’, ya es representativo del chute de energía que te va a aportar. Se trata de un viaje a toda velocidad por el río con música rock a todo volumen y capitaneados por dos cómicos que harán que pases un rato inolvidable con sus divertidos comentarios.

Hay recorridos de 30 minutos que te acercan a la Estatua de la Libertad, donde podrás hacerte un selfie para luego emprender tu viaje de vuelta.

59. Ve a un concierto de la Filarmónica de Nueva York

La Orquesta Filarmónica de Nueva York es una de las orquestas sinfónicas más antiguas del mundo, siendo su fundación en 1842. Ofrece sus conciertos en el David Geffen Hall y en Broadway, en el Upper West Side de Manhattan.

Si no quieres perderte a grandes compositores clásicos, te recomiendo que consigas tus entradas para algunos de sus conciertos. Te dejo aquí su página web oficial para que eches un vistazo a toda programación.

60. Conduce un Tesla por las calles de Nueva York

¿Has pensado alguna vez en probar un auténtico coche eléctrico de lujo? Reserva un Tesla y recorre las calles neoyorquinas con los vehículos del futuro. Tienes desde coches de lujo hasta otros que automóviles super simples de conducir.

El respeto al medio ambiente y la apuesta por la energía sostenible es la misión de la empresa de Elon Musk y ¿se te ocurre mejor plan que probar uno de estos coches fantásticos por la Gran Manzana?

61. Explora el mundo del ‘Revés’ con la experiencia Stranger Things

Para los fans de la serie de Stranger Things hay una experiencia interactiva que te acerca al laboratorio de Hawkins. Vuelve a los años 80 y ayuda a salvar al pueblo del Demogorgon, conviértete en un héroe descubriendo los misterios que envuelven la famosa serie de Netflix a la vez que vas explorando el mundo del ‘Revés’.

En esta exposición podrás ir al videoclub de Family Video, degustar comidas y cócteles inspirados en la serie, hacerte miles de fotos con tus personajes favoritos, jugar en las máquinas recreativas o comprar alguno de los productos exclusivos de las tiendas basadas en la popular serie.

62. Busca tu camión de gofres y date un homenaje

Los gofres de Wafels & Dinges no son cualquier cosa. Por eso, te animo a que encuentres algunos de sus camiones itinerantes con parada en Nueva York y pruebes uno de sus exquisitos bollos belgas. Tienes desde los clásicos de chocolate y otros toppings hasta los de almendras, los minis, sin gluten o veganos.

Busca el camión amarillo y llévate una cajita de gofres y disfruta de esta exquisita masa horneada que te transportará a Bélgica. Te dejo en este enlace donde se ubican los puestos de Wafels & Dinges y su horario.

63. Ve al Museo de la Imagen en Movimiento

Si eres amante del cine no puedes perderte este museo dedicado a las artes escénicas donde verás exposiciones, proyecciones y programas educativos dedicados al séptimo arte y al mundo digital.

Ubicado en el histórico estudio Astoria, en el barrio de Queens, el Museo de la Imagen en Movimiento ofrece secuencias de películas y series de todos los géneros, desde la ciencia ficción, hasta el género dramático o la animación.

64. Ríete en el Comedy Cellar, el mejor club de comedia

Si hay una actividad divertida en Nueva York es comprar entradas para un show de Comedy Cellar, el que es considerado el mejor club de comedia de la ciudad y donde podrás echarte unas risas. Se trata de asistir a pequeños espectáculos en los que los grandes cómicos americanos te harán pasar un rato inolvidable.

El Comedy Cellar se encuentra en Greenwich Village, por lo que puedes aprovechar para hacer después uno los tours por este barrio, como el tour gastronómico. Con ambas actividades pasarás un fantástico día de diversión y placer culinario en el barrio de Greenwich.

65. Prueba el delicioso pastrami de la tienda Katz’s

El pastrami es un producto típico de la gastronomía judía que consiste en carne roja de ternera sometida a un proceso de curación y salazón. Si nunca lo has probado, el mejor sitio para hacerlo es, sin duda, cogiendo un sandwich de Katz’s Delicatessem.

Cuidado que son adictivos y no es de extrañar que esta tienda centenaria especializada en comida judía vendan diariamente miles de sándwiches. Acércate a su local en el 205 de East Houston Street y me lo agradecerás. ¡Que lo disfrutes!

66. Sal de fiesta a lo grande en Brooklyn Mirage

¿Quieres vivir una noche de fiesta en la ciudad que nunca duerme? Ve a uno de los locales de moda más impresionantes de Nueva York, el Brooklyn Mirage, un templo de fiesta al aire libre dedicado a la música, el sonido y el espectáculo que no olvidarás jamás.

El sistema de audio especial, la forma de la sala, la pasarela y sus paredes revestidas completamente de plantas y luces led, entre muchas otras cosas harán que creas que estás en un sueño. Ve con tus amigos a pasar una noche inolvidable a este increíble club de verano, un paraíso para los amantes de la buena fiesta.

67. Rescata una obra de arte en The Escape Game

Los scape room siempre son una manera ideal de pasar la tarde con amigos o en familia. Aquí te cuento uno que te hará sacar tu lado detective. Concretamente, con ‘The Heist’ tendrás que recuperar una pintura de Monet de alto valor que ha sido robada en el museo. Tienes 60 minutos para encontrarla, ¿te atreves?

The Escape Game es un centro de scape room en Nueva York con cinco juegos de variada dificultad. La más complicada de resolver es en la que tienes que intentar escapar de la prisión, pero también tienes otras más sencillas como ‘Playground’, en las que pasarás un día de clase en la escuela trabajando en equipo.

68. Haz un viaje al centro de la tierra con Arcadia Earth

Arcadia Earth es un viaje inmersivo en el que se mezcla ciencia y tecnología para que tú y tus hijos conozcáis las entrañas del planeta. En esta plataforma de realidad virtual podrás interactuar con el mundo submarino, contemplar la tierra desde dentro y sentir cómo cobra vida cada elemento de la naturaleza.

No te pierdas este paseo multisensorial en el 705 de Broadway, ¡te encantará!

69. Disfruta de una noche de burlesque en The Rose Room

La vida nocturna en Nueva York es infinita, los planes se cuentan por miles. Pero si te apetece algo diferente, pásate a ver un poco de burlesque, espectáculo circense o show de magia en The Rose Room.

Esta sala de variedades en Midtown te hará pasar una noche mágica. Puedes tomarte unos cócteles relajadamente mientras ves un espectáculo de cabaret. No te pierdas uno de los locales más aclamados de la noche neoyorquina.

70. Devora una rica hamburguesa americana en JG Melons

¿Te vas a ir de EEUU sin probar una verdadera hamburguesa americana? Si quieres una sugerencia para probar unas de las mejores de Nueva York ve a Upper East Side y pide mesa en JG Melons. Un lugar único que te envuelve en un ambiente al más puro estilo yankee y donde puedes comer unas jugosas hamburguesas acompañadas de un bloody mary.

Si con eso no estás saciado, te recomiendo los sándwiches de roast beaf o el auténtico steak tartar. ¿A que se te hace la boca agua?

71. Rememora tu serie favorita con la Friends Experience

El mundo de la mítica serie Friends te espera en esta experiencia imperdible en la que te sentirás como uno más de sus personajes. Entra en el apartamento de Monica y Rachel y siéntate en su sofá naranja o asiste a la boda de Ross y Rachel.

Friends Experiencie recrea las mejores escenas en un viaje inmersivo perfectamente ambientado en este grupo de amigos de Manhattan que tantos buenos ratos nos hicieron pasar en los 90.

72. Conoce el Museo del Sexo de Nueva York

Haz una parada en tu ruta por Nueva York y entra en el Museo del Sexo. Allí puedes encontrar diversas exposiciones de arte, fotografías secretas, galerías de objetos y obras sobre sexualidad y erotismo.

Aprende en este museo sobre la ciencia, la historia y la cultura sexual del hombre. Un lugar diferente que no puedes descartar en tu viaje a la capital de EEUU.

73. Apúntate a la búsqueda del tesoro en las calles de Nueva York

La gran metrópoli neoyorquina esconde muchos tesoros ocultos. Por eso, te propongo este plan super divertido en el que puedes ir descubriendo rincones, esculturas y lugares recónditos mientras exploras la ciudad.

Adéntrate en el gran Central Park y localiza sus monumentos escondidos, da un paseo por Greenwich Village y encuentra los vestigios que han dejado famosos legendarios como Jimmy Hendrix o descubre los secretos escondidos de Times Square y Rockefeller Center. Hay muchos juegos de exploración y aventuras para pasar un día divertido en Nueva York, prueba alguno de ellos.

74. Da un paseo en globo aerostático

Si quieres vivir una aventura diferente reserva un vuelo en globo aerostático y admira el horizonte de Nueva York. Sobrevuela el río Hudson y obtén las mejores vistas de Nueva Jersey. Se trata de un relajante paseo por las nubes al amanecer o al atardecer de unos 45 o 60 minutos que te dejarán un muy buen sabor de boca.

Algunos de estos vuelos incluyen champán, por si quieres celebrar un evento especial con tu pareja, pero también permiten subir a bordo a niños mayores de 10 años, en el caso de que viajes en familia. Eso sí, asegúrate de que escoges un día despejado para disfrutar al máximo de esta fascinante aventura por el cielo de Nueva York.

75. Sácale partido al verano en la Gran Manzana...

Una siesta bajo el Brooklyn Bridge | ©Hellotickets
Una siesta bajo el Brooklyn Bridge | ©Hellotickets

Si hay un momento del año en el que se puede disfrutar de más horas de luz para recorrer la ciudad al aire libre, es visitar Nueva York en verano. Es cierto que las temperaturas son muy altas (en ocasiones demasiado) y que agradecerás el aire acondicionado de tiendas y edificios, pero las noches al fresco en las terrazas y los paseos interminables por Manhattan, las orillas del Hudson y los recorridos en bici por Central Park lo compensan todo.

Te recomiendo que compruebes para esta época estival cuales son los mejores tours en bicicleta de Nueva York y descubrir así la ciudad de una forma más saludable y sostenible.

Comenzando por los fuegos artificiales del 4 de Julio y teniendo en cuenta que la liga de béisbol tiene lugar en verano, te propongo un sinfín de actividades que van a hacer que no quieras marcharte de la ciudad pese al calor: qué hacer y qué ver en verano en Nueva York.

76. ... Y plántale cara al frío en invierno

Patinando sobre hielo en Central Park | ©Hellotickets
Patinando sobre hielo en Central Park | ©Hellotickets

Si por el contrario te decides por visitar la ciudad en invierno, además del gran aliciente que es la Navidad, te aseguro que el frío no te va a impedir disfrutar de la ciudad, ya que está más que preparada para las bajas temperaturas. Si tienes suerte, hasta puede nevar y te quedarán unas fotos de postal navideña.

Además de poder disfrutar de los partidos de NBA, agradecerás tomar algo calentito en los cafés más acogedores de la ciudad. Mi consejo es que combines actividades en lugares cerrados por las tardes (como las visitas a los miradores u observatorios, asistir a un musical en Broadway o ir de compras) con actividades al aire libre (paseos por la ciudad, hacer un crucero por el Hudson o cruzar Central Park) en las horas centrales del día cuando el sol temple un poco las temperaturas.

Si eres friolero, no te preocupes porque he elaborado una guía con todo lo que puedes ver y hacer en Nueva York en invierno y qué tienes que llevar, qué ropa vestir, etc para que tu estancia allí sea más que agradable: qué hacer y qué ver en invierno en Nueva York.

De todas formas, viajes cuando viajes a Nueva York encontrarás mil cosas que hacer. Eso sí, si todavía no has reservado tus billetes, puedes dar un vistazo a este artículo con toda la información sobre el mejor momento para viajar a Nueva York.


Consejos para organizar tu viaje a Nueva York

En el metro de Nueva York | ©Hellotickets
En el metro de Nueva York | ©Hellotickets

Quizá menos romántico pero igual de práctico que cualquier otro consejo que te pueda dar sobre tu viaje a Nueva York, te voy a dar unos tips para que no destruyas el presupuesto de tu viaje nada más llegar (si viajas con presupuesto ilimitado esta parte quizá te interese un poco menos, pero permíteme que me dirija al resto de los mortales).

Contrata una tarjeta turística

Si estás pensando en visitar varias atracciones o hacer algún tour (miradores, museos, rutas en autobús turístico, cruceros, etc), es posible que la suma que se te vaya en entradas sea más que relevante. Para ello, existen las tarjetas turísticas de la ciudad, que te van a permitir acceder a los puntos más emblemáticos por un precio fijo, más reducido.

Hay cuatro opciones principalmente: New York Pass: precio, qué incluye y cómo elegir, New York CityPASS: ventajas, atracciones incluidas, cómo usarla, etc., New York Explorer Pass: cómo funciona, cuánto puedes ahorrar, qué incluye... y New York Sightseeing Pass: opciones, atracciones incluidas y cómo usarlo. Lo sé: elegir una entre estas cuatro puede parecer misión imposible, así que además de la explicación detallada de cada una de ellas, te recomiendo que leas esta comparativa de pases turísticos de Nueva York para que estés seguro de cuál elegir antes de hacer la inversión.

Reserva un traslado entre el aeropuerto y tu hotel en Manhattan

Si estás buscando una manera cómoda de llegar a tu hotel desde el aeropuerto en el que aterrices sin dejarte una gran suma en el intento, te recomiendo que contrates un traslado (que puedes utilizar de manera exclusiva o compartir con otros viajeros) hasta la puerta de tu alojamiento. Te cuento cómo hacerlo en este artículo sobre Traslados entre el aeropuerto y Nueva York y te dejo también este otro sobre cómo llegar del aeropuerto JFK a Manhattan en el que tienes más opciones.

Utiliza el transporte público

Además de que el metro de Nueva York es una atracción en sí mismo (si te gusta hacer fotos, hay algunas estaciones icónicas en las que vas a disfrutar bajo tierra), es la manera más rápida de moverte entre un punto y otro de la ciudad. Que no te paralice la gran cantidad de líneas y paradas que vas a ver en los planos: lánzate al "subway" y muévete como un neoyorquino más. Aquí te dejo una guía práctica para moverte con soltura en el metro de Nueva York.

Sigue estos consejos básicos

Si es tu primera vez en Nueva York, no te preocupes. Hay cientos de dudas que te asaltan ahora igual que nos asaltaron a todos los viajeros cuando estuvimos allí por primera vez. De la misma manera, todos hemos caído alguna vez en las trampas para turistas que la ciudad tiene preparadas para sus visitantes. Por eso he decidido recopilar los mejores 15 consejos para viajar a Nueva York en este artículo. Estoy segura de que te vendrán bien para empezar a organizar tu viaje.

Planifica tu itinerario

Para evitar perder mucho tiempo (y dinero) en recorridos innecesarios, te recomiendo que organices -a grosso modo- un itinerario que vaya por días o por cosas que quieras ver. Yo te dejo aquí estas guías prácticas que creo que van a poderte ayudar a organizar tu tiempo de la manera más eficiente posible: 10 cosas que ver y que hacer en otoño en Nueva York y Qué hacer y qué ver en 7 días en Nueva York.

Sácate un seguro de viaje

Aunque a priori te pueda parecer un gasto extra, te aseguro que tener un seguro de viaje es esencial cuando viajas a Nueva York (o a cualquier lugar de Estados Unidos). Los costes médicos allí son altísimos y nunca está de más llevar un buen seguro que cubra cualquier imprevisto. Si no sabes cuál coger, qué necesitas cubrir y cómo hacerlo, te dejo aquí un artículo con todos los detalles sobre Cómo hacerte un seguro médico para viajar a Nueva York.

Recuerda llevar el visado preparado

Lo más seguro es que para entrar en Nueva York como turista debas llevar el Vistado ESTA. Podrás rellenarlo online y pagar la tasa también por internet, lo que facilita mucho el trámite. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo porque no lo has hecho nunca, puedes consultar mi artículo sobre cómo sacarse el visado ESTA para viajar a Nueva York.

Sigue estas guías para no perderte las fechas señaladas, vayas cuando vayas

  • Nueva York en enero: ue el frío no te pare. El año acaba de empezar y es un gran momento para terminar de disfrutar de las luces de Navidad.
  • Nueva York en febrero: aprovecha los buenos precios que te deja la temporada baja. ¡Los mejores hoteles, mucho más baratos! Además, celebrar San Valentín en la Gran Manzana es toda una experiencia americana que no puedes perderte.
  • Nueva York en marzo: da la bienvenida a la primavera cuando los días empiezan a alargarse, las temperaturas se suavizan y da gusto caminar por las interminables avenidas de Manhattan.
  • Nueva York en abril: seguramente las vacaciones de Pascua o Semana Santa hagan que Nueva York dé el pistoletazo de salida a su temporada alta con miles de turistas. Reserva tus entradas y actividades con antelación para asegurarte un hueco en las más demandadas.
  • Nueva York en mayo: los parques de la ciudad están ahora en todo su esplendor: recórrelos enteros a pie o en bici y no dejes una zona verde sin peinar. ¿Qué tal suena el plan de hacer un picnic en Bryant Park o aprovechar una mañana soleada en el lago de Central Park?
  • Nueva York en junio: el calor empieza a apretar, pero los días son largos y te dará tiempo a todo. Seguramente es el mejor momento del año para disfrutar de las vistas de Manhattan desde lo alto de uno de sus rascacielos.
  • Nueva York en julio: este es un mes importante para los americanos. Si estás allí en las celebraciones del 4 de julio, el Día de la Independencia, no te pierdas el espectáculo de sus fuegos artificiales.
  • Nueva York en agosto: el calor acecha pero es una gran ocasión para descubrir la ciudad de noche, cuando. el sol da una tregua y los parques de Manhattan montan increíbles cines de verano al aire libre. Aprovecha también para visitar las playas de Brooklyn o Coney Island e incluso el Luna Park, donde disfrutarás como un niño.
  • Nueva York en septiembre: la vuelta al cole es un momento muy especial en Nueva York. Las oficinas vuelven a llenarse de vida, los neoyorquinos vuelven a la ciudad con ganas de disfrutar de sus restaurantes, rooftops y teatros. ¡Aprovecha para disfrutar la vida nocturna de la ciudad como uno más!
  • Nueva York en octubre: en octubre Nueva York se tiñe de naranja calabaza. Las decoraciones de Halloween en casas, escaparates y calles son increíbles (probablemente de las mejores del mundo) así que no te pierdas esta época del año en la ciudad.
  • Nueva York en noviembre: Acción de Gracias, el Black Friday y la cabalgata de Macy's. ¿Quién da más? Si visitas la ciudad en el último trimestre del año te encontrarás con todos los preparativos de la Navidad en marcha.
  • Nueva York en diciembre: Te sentirás como en la famosa película de Solo en Casa: pistas de patinaje por toda la ciudad, escaparates engalanados con luces navideñas y árboles de navidad gigantes decorando la ciudad. No te pierdas la ceremonia del encendido de luces de Manhattan o el increíble barrio de Dyker Heights con decenas de casas presumiendo de decoración y luces. ¡Ah, y Feliz Año Nuevo!