Los mejores cruceros por el Hudson en Nueva York
La mejor forma de disfrutar de las vistas del Skyline de Manhattan es embarcándose en un crucero por el Hudson, ya sea de día o de noche, en ferry o incluso en velero. Te cuento todas las opciones.

Vistas del sur de Manhattan desde el crucero | ©Hellotickets
En algún momento de tu viaje echarás de menos un rato de relax, después de horas y horas caminando y recorriendo la ciudad. Un crucero por el Hudson es una buena manera de descansar mientras sigues explorando las mejores vistas de la ciudad.
Son muchos los cruceros que se organizan sobre las aguas de Nueva York, cada con una duración o itinerario diferentes. He seleccionado las que me han parecido las mejores opciones:

Crucero en ferry hasta la Estatua de la libertad y Ellis Island
Desde Midtown hasta el puente de Brooklyn, en barco
Perfecto si te apetece relajarte un rato mientras disfrutas del mejor skyline de Manhattan. Ver el puente de Brooklyn y los rascacielos más simbólicos de Nueva York desde el Hudson no te dejará indiferente.
Un paseo en barco de hora y media por Manhattan es una manera rápida y muy cómoda para disfrutar las mejores vistas del skyline de Nueva York. Con este crucero podrás ver el Empire State Building, el edificio Chrysler, el One World Trade Center, la Estatua de la Libertad o el Puente de Brooklyn desde el agua.
A las 12 del mediodía embarcarás en el puerto de la zona Midtown acompañado de un guía profesional que te irá contando curiosidades y jugosas anécdotas sobre la ciudad.
Lo que más me gusta de esta opción es que podrás ir viendo los edificios más emblemáticos de Manhattan mientras te vas alejando y llegas hasta la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Después, pondrás rumbo a los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg en el East River antes de regresar al puerto en el centro de Manhattan.
Además, este barco tiene una cubierta al aire libre, por lo que podrás salir al aire libre (si el tiempo lo permite) para hacer fotos y disfrutar mejor de las vistas. Si haces el crucero en invierno, abrígate bien y no renuncies a pasar un rato en cubierta.
Como te comentaba, este recorrido es probablemente el más eficiente, ya que en poco tiempo de duración concentra las vistas de algunos de los mejores edificios y puntos clave de la ciudad, que son: el Empire State Building, el Chrysler Building, la High Line, el One World Trade Center, la Estatua de la Libertad y Ellis Island, DUMBO, el Brooklyn Bridge, Manhattan Bridge y Williamsburg Bridge.
Por qué me gusta esta opción: sin tener que invertir mucho tiempo ni mucho dinero podrás disfrutar de los principales puntos de interés de Manhattan y Brooklyn. Además, al ser a mediodía, la luz es perfecta para hacer fotos y no perderse ni un detalle.
Recomendado si... te apetece desconectar un rato de las largas caminatas y cambiar el asfalto por el agua del Hudson. ¡No te arrepentirás!

Crucero en ferry hasta la Estatua de la libertad y Ellis Island
El crucero más completo para rodear la isla de Manhattan
Si no te importa gastarte un poco más, podrás disfrutar de una hora más de navegación y contarás con los comentarios de un guía experto..
Una manera más completa de pasar una tarde en Nueva York es realizar un crucero de dos horas y media por el río Hudson, ya que te permitirá contemplar el skyline de Manhattan desde el mar y descubrir otra cara de la Gran Manzana. Sobre todo si anteriormente has subido a uno de los miradores en los rascacielos de la ciudad para admirarla desde las alturas.
Con este paseo en barco por Nueva York de la compañía Circle Line podrás hacer un recorrido extendido alrededor de la isla de Manhattan y aprender de la mano de un guía sobre la historia de la ciudad mientras contemplas las maravillosas vistas de la Estatua de la Libertad, el Empire State Building o el Puente de Brooklyn desde el mar.
Con este crucero por Nueva York, el único que rodea por completo toda la isla de Manhattan, partirás del muelle 83 a las 3PM para descubrir todos los secretos de los cinco distritos de la Gran Manzana mientras navegas por los tres ríos de la ciudad (Hudson, East y Harlem), te deslizas por debajo de sus emblemáticos puentes y contemplas el skyline de Manhattan. Unas vistas asombrosas que se convertirán en un recuerdo inolvidable de tu viaje a los Estados Unidos.
Además, con este paseo en barco por Nueva York tendrás la oportunidad de conocer ciertos sitios de interés que otros cruceros no visitan como la ribera de Brooklyn, el mítico Yankee Stadium, la mansión Gracie o el imponente puente George Washington. Todo ello unido a clásicos como el One World Trade Center, el Empire State Building, Ellis Island o la Estatua de la Libertad. ¡Verla de cerca es todo un espectáculo!
Además, puedes convertir esta experiencia en VIP durante el verano si escoges esta opción, es decir, cómodos asientos de primera clase con vistas premium, servicio de bebidas y snacks a bordo, un almuerzo en North River Lobster ubicado cerca del muelle 83 y el privilegio de evitar las colas al embarcar. Suena genial, ¿verdad?
Por qué me gusta esta opción: por muy poco más, podrás disfrutar de un recorrido más largo, lo que te dará más tiempo a disfrutar de la experiencia y a relajarte durante la navegación.
Recomendado si... quieres aprovechar al máximo la experiencia y crees que el crucero de hora y media podría quedarse corto.
Comparamos las 2 opciones

Desde Midtown hasta el puente de Brooklyn, en ferry
Perfecto si te apetece relajarte un rato mientras disfrutas del mejor skyline de Manhattan. Ver el puente de Brooklyn y los rascacielos más simbólicos desde el Hudson no te dejará indiferente.

El crucero en ferry más completo para rodear la isla de Manhattan
Si no te importa gastarte un poco más, podrás disfrutar de una hora más de navegación y los comentarios de un guía experto.
Cruceros en Nueva York que incluyen cena

Si hacer un crucero por Manhattan es un placer que te permitirá relajarte mientras disfrutas de las vistas más espectaculares de esta isla neoyorquina, embarcar en un crucero que además incluya cena, aperitivos o música en directo es llevar la experiencia al siguiente nivel.
Hay distintas opciones entre las que puedes elegir: algunas ofrecen cena buffet, otras sirven una cena más gourmet de varios platos y el tamaño o tipo de embarcación también influye en el precio. Pero no te preocupes porque hay una opción para cada bolsillo y para cada gusto, así que seguro que encuentras el tuyo.
Todo ello, mientras surcas el Hudson y vas viendo cómo se encienden las luces del skyline de Manhattan. Una experiencia totalmente recomendable que puedes elegir para pasar tu última velada en Nueva York y despedirte de la ciudad por todo lo alto.
Cuánto cuesta hacer un crucero por Manhattan

El precio de los cruceros por el Hudson en Nueva York puede variar en función de su duración, itinerario y del tipo de barco en el que lo realices: los más económicos parten desde los 30 € en Hellotickets, si lo que quieres es hacer un Crucero diurno como el de Circle Line hasta la Estatua de la Libertad y los más premium pueden llegar hasta los 140 €, si buscas un recorrido completo en barco de lujo con cena gourmet.
Los más premium suelen partir al atardecer o por la noche, para que puedas disfrutar de la puesta de sol y el encendido de las luces de la ciudad. Si tienes el presupuesto suficiente, hacer un paseo en barco más VIP, con la cena incluida y música en directo amenizando el recorrido, la velada será sin duda muy especial e inolvidable.
Si prefieres disfrutar de una experiencia nocturna por el río Hudson sin renunciar a un precio muy ajustado, siempre puedes hacer un Crucero nocturno Circle Line por Manhattan hasta la Estatua de la Libertad. Disfrutarás de las vistas y cruzarás algunos de los puentes más emblemáticos por el agua mientras descansas de las largas caminatas por la ciudad. Sea como sea, merece la pena embarcar en uno de los múltiples cruceros que existen en la ciudad.
Cuánto duran los cruceros por Manhattan

La duración de los cruceros por el Hudson depende del recorrido que contrates, pero pueden ser exprés, de una hora de duración o más largos, de hasta 3 horas de duración. Algunos se limitan a hacer la parte sur de Manhattan, donde tendrás unas vistas espectaculares del Brooklyn Bridge y el skyline del Distrito Financiero.
Otros van más allá y te acercan a Ellis Island o a Liberty Island para que puedas contemplar de cerca la Estatua de la Libertad mientras te alejas un poco de la Isla de Manhattan y puedes observar desde lejos la grandiosidad de su skyline.
Mi recomendación es que antes de reservar un itinerario te fijes en el tipo de embarcación, el itinerario y los 'highlights' que vas a encontrar en tu camino durante la ruta. Sea como sea, prepara la cámara porque ¡vas a querer capturarlo todo! Aquí te dejo una lista de qué verás en un crucero por el Hudson en función del itinerario y su duración.
Cuál es el mejor momento del día para hacer un crucero por Manhattan

Cualquier momento del día es bueno, pero hacer un crucero al atardecer por el río Hudson de Nueva York es sin duda el que te dejará mejores colores y unas vistas inolvidables. A lo largo del año la hora de salida de los cruceros se va adaptando a la hora de la puesta de sol para que puedas embarcar a tiempo de disfrutar los últimos momentos de luz en Nueva York.
Poco a poco el cielo se irá poniendo rosado y anaranjado, para dar paso a la noche neoyorquina y al encendido de todas las luces de los rascacielos y los puentes. El ambiente nocturno en el Hudson es muy especial y romántico, sobre todo si lo recorres a bordo de uno de los barcos que incluye cena y música en directo.
Otro buen momento para disfrutar de un crucero por Manhattan es a las horas centrales, sobre todo si el día es claro: nos permitirá tener una visión súper clara y nítida de todos los edificios, será más fácil identificar las principales atracciones de Manhattan y las fotos serán espectaculares.
Consejos para hacer un crucero por el Hudson

Hacer un crucero en Nueva York es sin duda una buena idea, pero ya que vas a embarcarte en esta experiencia, lo mejor es que sigas estos consejos básicos para disfrutar de un crucero por el Hudson. ¡Toma nota!
- Reserva con antelación para asegurarte de que encuentras plaza el día y la hora en la que te apetezca hacer la navegación. Algunos itinerarios tienen bastante demanda y si no quieres quedarte en tierra, ten controlados los billetes con tiempo.
- Comprueba en qué tipo de embarcación navegarás y qué incluye el precio: ¿vas a reservar un crucero con cena? ¿es una cena buffet? ¿o una cena gourmet servida en la mesa? ¿Cuál es el itinerario? ¿Cuánto dura el recorrido? Lee bien la descripción antes de elegir la que mejor se adapta a ti.
- Organiza bien la jornada para ser puntual: ten en cuenta que el barco no espera a nadie y ser puntual es importante. Llega con tiempo y aprovecha para descubrir esa zona antes o después del paseo en barco.
- No te preocupes en exceso por el dress code: a no ser que vayas a uno de los cruceros más especiales (con cena y música en directo), el código de vestimenta es casual o informal. Eso sí, para cruceros nocturnos más premium con cena incluida, evita el "look turista", los pantalones cortos y las chanclas.
Todo lo que debes saber sobre los cruceros por Nueva York

Reservar las entradas con antelación es importante
Con independencia del tipo de crucero por Nueva York que escojas, con el fin de asegurar tu plaza en la hora y fecha que desees, lo más recomendable es que reserves online tus entradas con antelación. Una vez lo hagas recibirás un bono vía e-mail que tendrás que presentar en el punto de encuentro que se te indique para embarcar.
El punto de encuentro
Lo más común es zarpar de uno de los muelles con los que cuenta Nueva York. Al comprar tus entradas para el paseo en barco por Manhattan, se te indicará de cuál de ellos sale el tuyo pero todos están situados en lugares céntricos de la ciudad y te será sencillo llegar hasta allí.
Acerca de las guías y comentarios
La mayoría de cruceros por Nueva York incluyen comentarios en vivo en inglés con un guía para aprender algo más sobre los sitios de interés incluidos en la ruta. Pero para aquellas personas que no comprenden el idioma, algunos paseos en barco ofrecen la narración de la actividad en otras lenguas también. Para escucharla en tu idioma es necesario descargar una aplicación gratuita y seguir las indicaciones proporcionadas en el voucher al respecto. ¡Así de sencillo!
Fotografías y vídeos
Durante el trayecto en barco podrás hacer todas las fotografías y vídeos que quieras. Si es posible, sitúate al lado del agua para conseguir un ángulo mejor y si dispones de un zoom aprovéchalo para sacar las mejores imágenes del skyline de Manhattan. Si además te gusta la arquitectura y quieres entender un poco más lo que vas viendo a tu paso, este Crucero para ver la arquitectura de Manhattan es la mejor opción.
Algunos de estos cruceros por Nueva York incluyen Wifi a bordo de manera que podrás subirlas inmediatamente a tus redes sociales y presumir de viaje.
Isabel’s traveller tip
Los asientos en este crucero por Nueva York se asignan por orden de llegada. Ve al muelle 45 minutos antes para embarcar tranquilamente y conseguir el mejor sitio.
¿Existen cruceros gratis o con descuento en Nueva York?

No, no hay barcos de acceso gratuito en el Hudson y al ser una actividad bastante demandada, es bastante difícil encontrar descuentos o precios especiales. Pero si lo que estás buscando es una manera de ahorrar en tu navegación por el Hudson, te recomiendo que valores la opción de utilizar el ferry de Nueva York. El ferry, al ser un servicio de transporte público, tiene un precio mucho más ajustado que los barcos turísticos.
Podrás cruzar de un embarcadero a otro o incluso de un lado del río a otro por el precio mínimo y disfrutarás igualmente de las vistas de Manhattan desde el agua. Está claro que la experiencia no será tan exclusiva, pero al menos no tendrás que renunciar a navegar en Nueva York.
Otra manera de aprovechar un precio especial o hacer un crucero de manera bastante conveniente es con una de las tarjetas turísticas de la ciudad. En el caso de que cuentes con un New York Pass o incluso un billete para el autobús turístico de Nueva York, es posible que incluyan un pase gratis para un crucero por la ciudad. Más adelante te cuento más.
Tarjetas turísticas que incluyen crucero

Para aprovechar al máximo tu visita a Nueva York puedes comprar una tarjeta turística que te dará acceso a sus principales atracciones turísticas ahorrando dinero y tiempo, pues la mayoría de estos sitios de interés tienen una cola especial para los portadores de estos pases.
La diferencia entre pases viene dada por su duración y la cantidad de atracciones a las que tienes acceso. Encontrar el pase ideal para ti depende del tipo de viaje que vayas a hacer en la Gran Manzana. Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro post sobre pases turísticos en Nueva York para que puedas dar con el que más te conviene y despejar dudas.
Si estás pensando en realizar un paseo en barco por la ciudad, las tarjetas turísticas que incluyen esta actividad son:
New York City Explorer Pass
El New York City Explorer Pass incluye:
- Pase para los barcos de Circle Line
- Acceso al New York Water Taxi
New York Pass
Este New York Pass incluye:
- Pase para los barcos de Circle Line
- Acceso al New York Water Taxi
New York Sightseeing Flex Pass
El New York Sightseeing Flex Pass incluye:
- Crucero con subidas y bajadas libres
- Tour de ida y vuelta en ferry a la Estatua de la Libertad y Ellis Island
Por qué merece la pena hacer un crucero por Nueva York

Una de las grandes ventajas de hacer esta clase de paseos en barco por Nueva York, a mi parecer, es que ofrecen una visión global de la ciudad a la vez que nos permite observar sus monumentos desde una perspectiva distinta, la marítima. Especialmente si ya has tenido la oportunidad de contemplar el horizonte de la Gran Manzana desde las alturas, en uno de los fantásticos miradores que ciertos rascacielos poseen.
Además, estos cruceros por Nueva York son una ocasión perfecta para celebrar en pareja un aniversario o un cumpleaños de una manera muy original, ya que algunos tienen un bar a bordo donde podrás pedir unas copas con las que brindar por un momento especial.
Y en caso de que visites la ciudad en familia, hacer un crucero por el Hudson con niños es una forma muy cómoda y divertida de hacer turismo para ellos sin que se agoten demasiado. ¡Les encantará subir a un barco!
Las mejores opciones para cruzar el Hudson si eres amante de la adrenalina
El Hudson de Nueva York no solo acoge tranquilos y relajantes cruceros para neoyorquinos y turistas. Sus aguas también acogen paseos a toda velocidad en lancha motora y zodiacs.
Si eres amante de la adrenalina y te apetece hacer algo diferente, no dudes en unirte a este paseo en zodiac por el Hudson de Nueva York.
Si te interesa un crucero por Nueva York también te gustará...

Un paseo en barco por Nueva York es un modo cómodo y tranquilo de ver la ciudad y de aprender sobre ella pero no es el único. Hay más alternativas para explorar la Gran Manzana:
La primera opción son los tours guiados a pie por diferentes zonas de la ciudad. Recorrer la ciudad caminando es una manera muy especial de acercarte a ella y conocerla ya que puedes prestar atención a detalles que de otro modo pasarían inadvertidos. Te dejo aquí una lista de los mejores: Los 13 mejores tours de Nueva York en español.
La segunda es la del autobús turístico, una idea muy práctica ya que permite descubrir las zonas más importantes de Nueva York de una forma rápida mientras viajas cómodamente sentado. Puedes informarte más sobre esta opción en esta guía sobre Los mejores buses turísticos por Nueva York.
Desde el barco quizá haya algún monumento que no se atisbe con claridad pero ese pequeño escollo se soluciona fácilmente con una ruta en bus turístico. Si nunca has tomado uno durante tus viajes, por experiencia te aconsejo que valores esta opción para completar tu visita a la ciudad.