Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

¿Cuánto duran los cruceros de Manhattan?

Conocer el skyline de Nueva York desde el agua es maravilloso y recorrer la ciudad mientras descansas sentado en una embarcación, también. Pero, ¿cuánto duran estos cruceros? ¿Cuánto tiempo necesitas para aprovecharlo al máximo?

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 5 minutos

¿Cuánto duran los cruceros de Manhattan?

Disfruta de las bellas vistas de Nueva York | ©Anthony Fomin

Nueva York es increíble por tierra, aire y también por mar (¡y por río!). En este caso estamos lanzados a conocer Manhattan desde el agua, pero a la hora de reservar un crucero por el Hudson es normal que nos surjan dudas. Hay multitud de itinerarios, precios y duraciones y elegir puede ser abrumador.

Pero no te preocupes, porque he preparado esta guía para que sepas cuánto dura cada crucero y qué diferencias hay en el itinerario de cada uno, así elegir será mucho más fácil. ¡Sigue leyendo!

Duración de los cruceros de Manhattan

Crucero en el muelle | ©Roland Turner
Crucero en el muelle | ©Roland Turner

Los cruceros que surcan las aguas de Manhattan pueden durar desde una hora y media los más cortos hasta tres horas de recorrido los más largos. Dependiendo del tiempo del que dispongas, podrás embarcar en un crucero exprés que te lleve desde el sur de Manhattan hasta la Estatua de la Libertad o podrás pasar una relajante velada recorriendo Nueva York en barco mientras disfrutas tranquilamente de su skyline.

También hay opciones intermedias que te llevarán a recorrer Manhattan en unas dos horas o dos horas y media y podrás elegir entre hacerlo durante el día, cuando la luz da de pleno en los rascacielos y el caos de la ciudad o de noche, cuando Nueva York vibra más que nunca con sus luces bajo la luz de las estrellas.

Tabla comparativa de cruceros por duración

  • Crucero diurno Circle Line por Manhattan hasta la Estatua de la Libertad
  • Desde 29 €
  • 1h 30 min
  • Diurno
  • Embarcación estándar
  • Del Brooklyn Bridge a Estatua de la Libertad
  • Reservar
  • Crucero con cena gourmet de tres platos por el río Hudson de Nueva York
  • Desde 248 €
  • 3h
  • Nocturno
  • Embarcación de lujo
  • Manhattan completo y Estatua de la Libertad
  • Reservar

¿Cuánto duran los cruceros con cena en Nueva York?

Disfruta de una velada inolvidable | ©Siniz Kim
Disfruta de una velada inolvidable | ©Siniz Kim

Los cruceros con cena en Nueva York son, lógicamente, los más extensos y duran tres horas. Durante el recorrido, rodean Manhattan prácticamente al completo y te acercan hasta la Estatua de la Libertad. De esta forma, tendrás las mejores vistas de Brooklyn, Manhattan y todo su skyline iluminado.

La embarcación es mucho más grande y lujosa que la de los cruceros diurnos o estándar y avanzan a paso lento para que la velada transcurra de manera tranquila y relajada y los comensales disfruten de una cena agradable, puedan levantarse durante el recorrido... ¡incluso hay música en directo!.

En estos cruceros más largos y que avanzan lentamente, no se nota prácticamente el vaivén del barco sobre el agua y la sensación es muy agradable. Es una experiencia para relajarse y pasar una noche inolvidable a bordo, sin prisas.

Reserva un crucero con cena

Cuánto dura el crucero más corto de Manhattan

Admira las bellas vistas de Nueva York | ©allmikesphotos
Admira las bellas vistas de Nueva York | ©allmikesphotos

El crucero más corto que surca la costa de Manhattan dura una hora y media y te acercará desde el sur de Manhattan hasta la Estatua de la Libertad, rodeará Ellis Island y volverá al tiempo de partida.

Si no cuentas con mucho tiempo en la ciudad o simplemente quieres vivir la experiencia de navegar en Nueva York sin tener que pasar una mañana o una tarde entera en el barco, esta es una gran opción. Tendrás unas magníficas vistas del Distrito Financiero y de Brooklyn, con su famoso Brooklyn Bridge que verás con una nueva perspectiva: ¡desde el agua!

El crucero se realiza a bordo de una embarcación bastante grande que cuenta con asientos interiores y exteriores, lo que te permite disfrutar de unas buenas vistas haga el tiempo que haga. Además, el hecho de que se acerque hasta Ellis Island te regalará una perspectiva más lejana de la isla de Manhattan que te ayudará a asimilar las enormes dimensiones de sus rascacielos.

No te esperes la experiencia más premium que existe a bordo de este barco, pero el ambiente es muy bueno, no suele ir demasiado lleno de gente (a no ser que coincidas con hacerlo en algún festivo o fecha señalada) y vas a disfrutarlo mucho.

Reserva un crucero en Nueva York

¿Tendré suficiente tiempo para verlo todo en un crucero corto? ¿Merece la pena?

Vista de la Estatua de la Libertad desde el crucero | ©William Warby
Vista de la Estatua de la Libertad desde el crucero | ©William Warby

Si tienes poco tiempo y es la única opción que puedes reservar, adelante, ¡merecerá la pena! Al fin y al cabo verás desde el agua los rascacielos más importantes del Distrito Financiero (protagonizado por el One World Trade Center), el Brooklyn Bridge, una auténtica maravilla de la arquitectura y por supuesto, la Estatua de la Libertad de cerca.

Ahora bien, si puedes aprovechar y dedicarle un poco más de tiempo a la experiencia, hay dos opciones intermedias que añadiendo tan solo 30 minutos o una hora más de navegación te acercarán hasta Midtown, de manera que en dos horas o dos horas y media podrás ver mucho más de cerca el Empire State o el Rockefeller Center.

Además, si abres el abanico a los cruceros de esta duración, podrás elegir entre hacerlo de día o de noche, para ver el sur de Manhattan, la Estatua de la Libertad y Midtown con todos sus edificios y puentes iluminados. Para mí, es la mejor opción en relación calidad-precio y te permitirá conocer una gran parte de la ciudad.

Reserva un crucero en Nueva York

Con cuánto tiempo de antelación debes estar para embarcar

Muelles de Nueva York | ©Steven Pisano
Muelles de Nueva York | ©Steven Pisano

Afortunadamente, el embarque no lleva demasiado tiempo, ya que no requiere controles de seguridad tan estrictos como los paseos en helicóptero, por ejemplo. Aun así, lo mejor es que estés en el muelle con al menos 30 minutos de antelación, sobre todo para los cruceros nocturnos que tienen un gran aforo y los comensales van entrando en la embarcación poco a poco.

Ten en cuenta que hay algunos muelles que están más cerca de las paradas de metro, pero lo normal es que requieran una caminata desde la boca de metro hasta allí. Para no tener ningún contratiempo, lo mejor es que vayas con mucho tiempo de sobra y aproveches para conocer la zona antes de embarcar, hacer fotografías... Un crucero es una experiencia relajante a la que no querrás llegar tarde ni corriendo.

Reserva un crucero en Nueva York

Duración de otros trayectos en barco en Manhattan

No dejes de disfrutar del crucero por el Hudson | ©Smart Destinations
No dejes de disfrutar del crucero por el Hudson | ©Smart Destinations

Además de los cruceros panorámicos que bordean las costas de Manhattan, existen servicios de ferry y water taxi o incluso trayectos en barco de paradas libres (en los que puedes subir y bajar donde desees) que sirven para trasladarte de un lugar a otro entre Brooklyn y Manhattan pero te regalarán unas vistas igualmente buenas de la ciudad desde el agua.

Los trayectos pueden ser tan cortos como 10 ó 15 minutos, lo que tardas en llegar desde una orilla del río hasta la otra.

Echa un vistazo a este artículo sobre el ferry de Nueva York donde te doy algunos tips para utilizar este medio de transporte. También debes saber que para llegar hasta la Estatua de la Libertad deberás tomar un ferry desde Baterry Park que dura unos 30 minutos y que sale también muy económico. Es una buena manera de lanzarse al agua sin perder mucho tiempo y aprovechando para hacer las dos experiencias en una.

Reserva un crucero en Nueva York