Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

New York CityPASS

El New York City Pass es, en resumen, una entrada combinada a las atracciones y puntos de interés más importantes de Nueva York. Piensa en él como una forma de hacerte más cómoda y fácil la organización de tu viaje a Nueva York, y una manera de tener descuento en la entrada a las principales atracciones de la ciudad.

Cómo funciona el New York CityPass

Al reservar el New York CityPass pagas por el número de atracciones que quieres visitar. Incluye tres atracciones fijas y tres a elegir entre varias opciones, haciendo un total de seis atracciones, que podrás visitar en un máximo de 9 días desde su primer uso.

Al comprar el New York CityPass, recibirás entradas individuales para cada atracción que deberás presentar en la taquilla de cada sitio. Puedes elegir entre recibir estas entradas en papel o que te las envíen a tu correo electrónico, para imprimirlas o llevarlas en tu teléfono móvil y escanearlas en el acceso a cada atracción.

Duración

Una vez usas el New York CityPass por primera vez, tienes 9 días para usar tu pase turístico antes de que termine su período de validez.
En caso de que elijas la opción de recibir tu New York CityPass en formato físico, recibirás una especie de talonario con tus entradas. Tendrás que tener cuidado de no arrancar ninguna de las entradas, ya que se considerarán inválidas. En vez de esto, tendrás que buscar a un encargado y entregarle el talonario. ¡Una de las desventajas de viajar a lo old school!

Ahorro

Por último, te gustará saber que en comparación con comprar entradas individuales a cada atracción, puedes ahorrarte hasta 72€ con este pase, además de saltarte la cola para comprar la entrada en cada sitio que visites.

Vista aérea del Skyline al atardecer
Vista aérea del Skyline al atardecer

Qué incluye

Entradas al Empire State con audioguía

El Empire State es uno de los iconos del skyline de Nueva York y una verdadera cápsula del tiempo, con su impresionante interior art déco y su museo dedicado a la construcción del edificio que te transportarán a la década de 1930. Sin embargo, la principal razón por la que todos los visitantes de Nueva York van al Empire State es por las vistas desde su observatorio, que son sin duda una de las formas más impresionantes de ver la ciudad. ¡Apunta esta visita en lo alto de tu lista de cosas que ver en la Gran Manzana!

  • Dirección: 5th Avenue, entre las calles 33 y 34.
  • Parada de metro más cercana es 34 St. – Herald Square, con la que conectan la mayoría de líneas. Desde la boca de metro, hay unos minutos andando hasta la esquina en la que se encuentra el Empire State. También puedes ir a la parada de metro de 33 St. y andar un poco más para llegar al emblemático edificio.
  • Precio de las entradas si las compras fuera del pase:
  • Tiempo de cola para comprar: Entre 45 y 60 minutos.
  • Cómo funciona el pase: Sáltate la cola para comprar las entradas y acude directamente a la cola para el control de seguridad, donde podrás mostrar tu pase y te dejarán pasar. Ten en cuenta que el CityPass incluye dos entradas a diferentes horas al Empire State.
    Sobre la atracción: Abre de 8:00 a 2:00, y una visita típica dura 2 horas.

Entradas para el Museo de Historia Natural

Este museo es una de las atracciones de Nueva York perfectas para visitar en familia. Su exposición permanente está dedicada a la historia del Planeta Tierra, con espacios muy interesantes dedicados a la vida marina, los fósiles y los meteoritos.

Entradas para el Metropolitan Museum of Art

El MoMA es un museo imprescindible de Nueva York si quieres ver con tus propios ojos una extraordinaria exposición de obras de arte que han definido el último siglo. Podrás disfrutar de obras de arte como la famosísima ‘La noche estrellada’ de Van Gogh, además de cuadros de Monet, Pollock, Mondrian, Hellen Frankenthaler y Andy Warhol entre otros.

Recuerda que el MoMa es gratis los viernes, pero te aconsejo que evites este día si no quieres encontrarte el museo abarrotado de gente.

  • Dirección: Entre la 5ª y la 6ª avenida y las calles 53 y 54. El metro más cercano es el de 5th Avenue-53 St.
  • Precio comprando las entradas fuera del pase: Desde 23 Euros.
  • Tiempo de cola para comprar entradas: Las colas para comprar entradas no suelen ser muy largas, pero las del control de seguridad pueden llegar a ser de hasta 30 minutos, y más si visitas el museo en viernes, cuando es gratis para todo el mundo.
  • Cómo funciona el pase: Simplemente presenta tu pase en la cola de seguridad y podrás entrar al museo.
  • Sobre la atracción: Abre de 12:00 a 18:00 todos los días, y en cuanto al tiempo de visita suele ser de dos horas y media de media (aunque esto depende totalmente de qué tipo de visita quieras hacer).

Entradas para el Memorial del 11S y el Museo del 11S (opcional)

El memorial y el museo del 11S cuentan la historia de los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre. Se trata de una visita muy interesante ya que le aportará una cierta profundidad histórica a tu viaje a Nueva York, y a pesar de que esta experiencia no es para todo el mundo, te dará un contexto sobre los ataques terroristas a las Torres Gemelas que no podrás tener de otra manera, cambiando sustancialmente tu perspectiva sobre la ciudad de Nueva York.

  • Dirección: Entre Liberty St. y Fulton St., cerca de West St. Las paradas de metro más cercanas son WTC-Cortland, Cortland St. Station y Fulton St. Station.
  • Precio comprando las entradas al museo fuera del pase: desde 24 Euros.
  • Tiempo de cola para comprar entradas: Entre 10 y 90 minutos.
  • Cómo funciona el pase: Sáltate la cola para comprar las entradas, acude directamente al control de seguridad y presenta tu pase para acceder directamente al Museo 11S.
  • Sobre la atracción: Abre de 9:00 a 20:00 y hasta las 21:00 horas los viernes y los sábados. La mayoría de personas hacen una visita de 2 horas.

Museo del Intrepid Sea, Air & Space (opcional)

Este museo es la fantasía de cualquier fan de las obras de ingeniería, al ofrecer la oportunidad única de ver por dentro el portaaviones Intrepid, en cuya cubierta hay una variedad de aviones y helicópteros de varias épocas; el submarino Growler, que se puede explorar en su totalidad; y el avión supersónico Concorde.

Entradas para el Top of the Rock (opcional)

El Top of the Rock (el nombre que recibe el observatorio del Comcast Building en Rockefeller Plaza) ofrece las mejores vistas de Nueva York desde un rascacielos: es desde aquí desde donde se han hecho las fotos de todas esas maravillosas postales del Empire State. Si te apasiona la fotografía, vas a alucinar con las fotos que podrás sacar de este icono de la arquitectura neoyorquina, especialmente si subes al Top of the Rock al atardecer o en una mañana de niebla.

  • Dirección: Entre la 5ª y la 6ª avenida y las calles 49 y 50. La estación de metro más cercana es la Rockefeller Center Subway Station.
  • Precio comprando las entradas fuera del pase: desde 35 Euros.
  • Tiempo de cola para comprar entradas: Entre 15 y 20 minutos.
  • Cómo funciona el pase: Puedes usar tu pase para obtener una entrada online con un horario establecido, o presentar el pase en la taquilla para que validen tu entrada.
  • Sobre la atracción: El horario de apertura es de 8:00 hasta medianoche (el último ascensor de subida es a las 23:00). La visita media suele ser de una hora, pero cuanto tiempo quieras quedarte en la plataforma de observación depende de ti.

Museo Guggenheim (opcional)

Todos los Guggenheim del mundo son famosos por ser una pasada por dentro y por fuera, y el de Nueva York no es una excepción. En su colección de arte moderno figuran obras de artistas como Van Gogh, Gaugin, Picasso y Malevich entre otros, y su tienda de regalos es el lugar perfecto para comprar un souvenir de la ciudad.

Ferry a la Estatua de la Libertad (opcional)

La estatua de la Libertad representa a la ciudad de Nueva York como ningún otro monumento a otra ciudad del mundo. Verla de cerca es impresionante, y casi aún más impresionantes son las vistas de Manhattan desde Liberty Island. Para visitarla, deberás coger un Ferry desde Battery Park y con el New York Pass no tendrás que preocuparte del billete, porque está incluido.

Además, también incluye el ferry a Ellis Island, donde puedes visitar el Museo de la Inmigración y explorar una exposición sobre los tiempos en los que Nueva York se convirtió en lugar de acogida para inmigrantes de todo el mundo en busca de un futuro mejor.

  • Dirección: Liberty Island.
  • Cómo llegar: La única forma de llegar a la Estatua de la Libertad es en ferry o barco, y todos salen de Battery Park.
  • Precio comprando las entradas fuera del pase: desde 24 Euros.
  • Tiempo de cola: Hay un ferry a la Estatua de la Libertad cada 90 minutos, por lo que depende de la hora a la que llegues, tendrás que esperar más o menos.
  • Cómo funciona el pase: No hace falta que compres una entrada, por lo que dirígete directamente al control de seguridad y espera a que llegue el ferry.
  • Sobre la atracción: Se puede ir a la Estatua de la Libertad de 9:30 a 17:25. La visita típica dura en torno a 4 o 5 horas.

Crucero por Manhattan (opcional)

Los cruceros de Circle Line son una de las atracciones de Nueva York que siempre recomiendo por una simple razón: ver Manhattan desde fuera es igual de impresionante que verlo desde dentro. Además de ser una forma de conocer Nueva York desde otra perspectiva, es una actividad muy relajante que te dará un respiro del bullicio de Times Square.

The Ride (opcional)

The Ride es un tour de Manhattan de 75 minutos en un autobús con una experiencia interactiva y una ventana panorámica para experimentar la ciudad de una forma distinta, en la que la comedia, el baile y la música te acompañan durante todo el recorrido. Es como meterte dentro de un musical de Broadway ambientado en las calles de Nueva York.

Antes de comprar un New York CityPass

¡Demasiada información! Lo sé: elegir tu pase turístico para Nueva York no es fácil. En caso de que no lo tengas del todo claro, este es el resumen para ayudarte a tomar una decisión. El New York CityPass es para ti si:

  • Vas a estar en Nueva York una semana
  • Quieres ver lo más “típico” de Nueva York
  • Tienes poco tiempo para organizar tu viaje
  • Te gusta explorar una ciudad nueva a tu ritmo
  • Tienes un presupuesto algo ajustado para tu viaje

Atardecer en Broadway
Atardecer en Broadway

Recomendaciones

Por último, recordarte mi recomendación más importante: ¡disfruta de tu visita a Nueva York! Es fácil olvidarse de que estás en una ciudad llena de vida y cosas por descubrir cuando tienes una lista de cosas que hacer y solo te centras en ir tachando, lo cual puede ser el peligro de comprar un pase turístico.

Ten en cuenta que el New York CityPass dura 9 días desde tu primer uso, por lo que no hace falta que lo hagas todo en tus dos o tres primeros días en Nueva York. El mejor uso que puedes darle a tu pase es espaciar las visitas y usarlo al menos dos o tres veces al día.

Otros pases disponibles

En caso de que el New York CityPass no termine de convencerte, ten en cuenta que tienes otros tres tipos de pase turístico para Nueva York por lo que quizás haya otro que se ajuste más al viaje que estás planeando.