Cómo comprar entradas para el Madison Square Garden
El Madison Square Garden es el epicentro de la música y el deporte en Manhattan. Tanto si quieres vivirlo en directo como si quieres pasear por sus rincones secretos, te cuento cómo conocerlo a fondo
El Madison Square Garden, apodado como “El coliseo más famoso del mundo”, es un inmenso estadio cubierto en pleno Midtown de Manhattan conocido por ser la sede donde juegan los New York Knicks (en NBA) y los New York Rangers (NHL). ¿Quieres vivir la magia del mítico MSG?
Visitar el Madison Square Garden con tour guiado o comprando entradas
Tienes dos opciones para conocer el estadio por dentro:
Haz un tour por el Madison Square Garden
Al contratar una visita guiada tendrás acceso al Madison Square Garden y a ver sus instalaciones por dentro y a todas las áreas. Puedes comprar las entradas en la tienda de souvenirs del estadio (Chase Square Team Store) ubicada en el vestíbulo del MSG.
Ten en cuenta que si adquiriste alguna de las tarjetas turísticas de Nueya York, este recorrido está incluido gratis. Por lo que recomiendo si está dentro de tus posibilidades, comprar una tarjeta turística ya que con ella podrás visitar muchas otras atracciones de Nueva York.
Compra entradas para los Knicks (NBA) o los Rangers (NHL)
Compra una entrada para un partido de los Knicks o los Rangers para vivir el ambientazo y la fiesta del mejor deporte de la Costa Este. De esta manera, podrás acceder al estadio y visitar muchas de sus secciones, además de divertirte viendo un partido de primer nivel.
Cómo es el recorrido del tour por el Madison Square Garden
La visita guiada al MSG empieza en el anillo perimetral, el cual cuenta con múltiples fotografías de la historia de este estadio que nació hacia 1874 y fue derribado y reconstruido varias veces. El actual es el cuarto MSG y se inauguró en 1968.
Esta parte del recorrido es muy informativo porque con la ayuda de imágenes, pantallas interactivas y una breve reseña nos permite conocer escenas icónicas del mundo del deporte, de la música o eventos sociales que han acontecido aquí.
Siguiendo con la visita, me gustaron mucho los paneles gigantes expuestos porque además de contarte el hecho destacado muestran también objetos relacionados con ese momento concreto. Desde la equipación de Patrick Ewing la noche de “The Dunk” hasta las fotografías e invitaciones del cumpleaños de J.F Kennedy donde Marilyn Monroe le cantó el cumpleaños feliz.
La visita a los palcos y The Bridge Level
Después conocemos la zona de los palcos donde tenemos la oportunidad de ver cómo son por dentro estos espacios VIP para millonarios, artistas y políticos. ¡No falta de nada! Bar, cómodas butacas, buffet y unas vistas privilegiadas de la cancha.
Aunque una de las áreas que más me gustó del Madison Square Garden es The Bridge Level, en lo alto del estadio, la cual se creó en 2011 y tiene unas vistas no aptas para quien tema a las alturas. La sensación de estar sobre la pista es bárbara.
El paso por los vestuarios de los equipos y los camerinos
De ahí el grupo se dirigió a la parte baja del estadio donde se encuentran los vestuarios. Si tienes suerte podrás visitarlos ya que no están disponibles los días de partido. Es muy interesante porque puedes entrar al backstage de los equipos y observar lo que la mayoría de la gente nunca ve. El guía nos explicó que dependiendo del equipo que juegue cambian los escudos y que como superstición, ni los jugadores ni los visitantes pueden pisarlo.
No te preocupes si la visita coincide con día de partido porque el guía muestra uno de los camerinos donde estrellas de la música se preparan antes de salir al escenario. También es muy emocionante verlo y escuchar algunas anécdotas.
Horario del tour y visita al Madison Square Garden
Normalmente se llevan a cabo todos los días de 9:30 AM a 3 PM y cuando juegan los Knicks de 12:15 PM a 3 PM pero antes de reservar una visita al Madison Square Garden te recomiendo que compruebes sobre la posibilidad de que se celebre algún evento el día que tenías planeado hacer el tour.
Las visitas se ofrecen por orden de llegada y están sujetas a disponibilidad, ya que puede haber modificaciones sin previo aviso a causa de la celebración de eventos. Se recomienda llegar entre 10 y 15 minutos antes de la hora de la visita al Madison Square Garden. Ten en cuenta que el tour por el Madison Square Garden estará cerrado del 28 de febrero al 14 de marzo.
Alucina con la cancha del MSG y la realidad virtual
Antes de finalizar la visita también enseñan la cancha. A veces es de baloncesto, otras de hockey sobre hielo o un escenario en construcción. ¡Siempre existe el factor sorpresa! Sin embargo, no permiten pisarla aunque se ve perfectamente desde un costado.
Además, durante el tour por el Madison Square Garden hay una experiencia muy chula donde a través de unas gafas de realidad virtual se muestra en vivo los espectáculos que se celebran en este estadio y todo el trabajo para transformar la cancha de baloncesto a pista de hielo o a escenario.
Ojea la tienda de souvenirs antes de irte
El tour por el Madison Square Garden acaba donde todos: en la tienda de regalos. Aprovecha para llevarte una camiseta o gorra de tu equipo favorito y así poder lucirla cuando regreses para ver un partido de la NBA o la NHL.
¿Dónde está el Madison Square Garden y cómo llegar?
- El Madison Square Garden se ubica en Midtown Manhattan, en la 7ª Avenida entre las calles 31 y 33.
- El estadio está situado justo encima de Penn Station y se puede llegar en transporte público fácilmente. El metro más cercano es 34th Street – Penn Station (1, 2, 3, A, C, E).
¿Cómo comprar entradas para la NBA o la NHL en el Madison Square Garden?
Para comprar entradas para los Knicks o los Rangers tienes dos opciones:
Cómpralas con antelación en internet
Si te apasiona el deporte y dentro de tu viaje a Nueva York has incluido un partido de la NBA o de la NHL, mi consejo es que antes de viajar compres las entradas online.
Para conseguir el mejor lugar a un precio más barato la clave es comprarlas cuanto antes mejor. La demanda para ir a un partido de hockey sobre hielo y especialmente de baloncesto es altísima por lo que las entradas suelen agotarse en un santiamén.
Por lo general, los precios incrementan a medida que se aproxima la fecha del partido y la oferta disminuye, al igual que sucede con los vuelos, por ejemplo. Por eso, si esperas demasiado tiempo para comprarlas, corres el riesgo de quedarte sin entradas o de tener que pagar mucho por una localidad con peores vistas. Además, otra de las ventajas de hacer la compra de entradas online es que podrás escoger el sitio que más te guste en el Madison Square Garden.
En las taquillas del estadio
No me parece la opción más aconsejable según mi experiencia. Te explico por qué: para empezar, comprar entradas para los Knicks o los Rangers una vez llegues a Nueva York, significa que tendrás que adaptarte a los horarios de la taquilla, desplazarte hasta el estadio y guardar una cola larguísima para comprarlas. Esto supone que perderás muchísimo tiempo de tu viaje haciendo fila a las puertas del Madison Square Garden.
Además, sacando las entradas en la taquilla del Madison Square Garden lo harás meses más tarde de cuando pudiste haberlas comprado en casa, quedarán menos opciones e incluso puede que a precio de oro. O directamente se habrán agotado a causa de la alta demanda que tiene la NBA o la NHL.
¿Cómo elegir un buen asiento para un evento en el Madison Square Garden?
Evidentemente dependerá del presupuesto que tengas, ya que el precio de las entradas suele depender directamente de lo cerca que estés de la pista. Las más económicas corresponden a los asientos más alejados y elevados así como los que quedan en las esquinas y junto a la pared mientras que a medida que vas acercándote a la cancha el precio sube.
En el Madison Square Garden, el mejor sector por excelencia corresponde a los laterales casi a pie de cancha donde se puede ver el partido y los jugadores casi como uno más del equipo aunque son los asientos más caros. Donde suele haber precios muy interesantes también es tras las canastas o porterías, si lo que quieres es ver de cerca a las estrellas de la NBA o la NHL sin abonar cantidades VIP.
De todas maneras, a la hora de comprar las entradas online se suele mostrar una imagen con las vistas desde el sector que seleccionado en el Madison Square Garden para una mejor idea de qué lugar elegir.
¿Cómo se reciben las entradas que he comprado online de la NBA o la NHL? ¿Llegarán a tiempo?
Las entradas serán electrónicas y te llegarán al email para que puedas acceder a ellas cuando lo necesites. Lo único que debes saber es que, por seguridad, en Estados Unidos las entradas se suelen emitir pocos días antes del partido, así que puede que tardes en recibirlas (pero no te preocupes, esto es algo normal y siempre llegan a tiempo).
¿Tengo que imprimirlas?
Lee atentamente las instrucciones que recibas, porque normalmente no hace falta imprimirlas. Aun así, si has recibido las entradas en formato PDF y prefieres imprimirlas pero ya estás fuera de casa, no te preocupes. Por lo general, en el hotel te ayudarán a imprimirlas o puedes buscar algún Staples (una papelería) o Copy Center (Google Maps será tu aliado) para imprimirlas cerca de tu hotel o del estadio
¿Y si no tengo internet, cómo accedo a las entradas?
Si no tienes una conexión estable o directamente no tienes datos durante tu viaje, no te preocupes. Siempre puedes descargarlas en tu hotel (o en el típico Starbucks) para tenerlas listas a la hora de acceder al estadio.
¿Cuándo ir al estadio los días de partido o concierto?
Los días que juegan los Knicks o los Rangers en el Madison Square Garden se viven de una manera especial en la ciudad. Se percibe en el ambiente y hay un mayor ajetreo de gente en las calles de Nueva York del ya habitual.
Muchos llegan caminando o alquilan una bicicleta hasta el estadio que se encuentra en el corazón de Manhattan y aprovechan para dar una vuelta por los alrededores. Otros llegan en transporte público por lo que es importante que tengas en cuenta el tráfico o las horas punta para llegar prisas al Madison Square Garden.
El día del partido te aconsejo que vayas al menos con una hora de antelación para pasar el arco de seguridad, localizar los asientos, vivir el ambiente previo con la música y los bailes de las animadoras, escuchar el himno estadounidense antes de empezar el partido y ver entrar a los jugadores a la cancha. ¡Un espectáculo en sí mismo!
¿Se puede acceder con mochilas o cámaras de fotos?
Según las recomendaciones oficiales del Madison Square Garden, se desaconseja llevar al estadio mochilas o bultos grandes innecesarios. Además de que el espacio en la butaca tampoco es infinito, tendrás que pasar todas las bolsas por el control de seguridad y esto sin duda ralentizará tu acceso al estadio.
¿Pagan entrada los niños en el MSG?
El deporte es un espectáculo muy familiar al que acuden muchos padres con sus hijos pero a la pregunta de si los niños pagan entrada, lo cierto es que la política del Madison Square Garden dice que los niños que han cumplido los dos años deben tener su entrada.
Si vas al estadio con niños menores de dos años, lleva contigo una prueba de la edad de los niños en caso de que se te solicite a la entrada. Las formas válidas de identificación son un certificado de nacimiento o un pasaporte.
Por qué visitar el Madison Square Garden
A Nueva York uno va a divertirse y aunque no te guste el deporte y en concreto la NBA o la NHL, la verdad es que ver un partido de baloncesto o de hockey sobre hielo en Estados Unidos es un auténtico espectáculo de música, baile, fiesta y, por supuesto, deporte. Una gran oportunidad para vivir la experiencia y el ambientazo del deporte de alta competición que no te puedes perder en el Madison Square Garden.
Con un aforo de más de 20.000 personas y cinco plantas, estamos ante uno de los principales pabellones multiusos de la ciudad. El Madison Square Garden es todo un referente para el deporte de la costa Este del país, ya que en esta cancha juegan sus partidos como locales tanto los New York Knicks (NBA) como los New York Rangers (NHL).
Eventos históricos celebrados en el MSG
Este recinto es historia viva del deporte estadounidense y todo un icono de Nueva York. Durante décadas fue la meca del boxeo y leyendas como Muhammad Ali, Mike Tyson, Joe Frazier o Rocky Marciano lucharon en su ring. Aunque en la actualidad todavía se celebran combates de boxeo, los más relevantes tienen lugar en Las Vegas en hoteles como el MGM Grand.
Sin embargo, la historia del Madison Square Garden también está ligada a los grandes eventos musicales pues a lo largo de su historia ha albergado conciertos de artistas tan populares como Elvis Presley, Frank Sinatra, John Lennon, Madonna, Michael Jackson, Los Rolling Stone o Queen, entre muchos otros.
Incluso, sus instalaciones han servido para reuniones de carácter político (como la convención del partido Republicano en 2004) o religioso (como la gran homilía que dio el papa Francisco en 2015).
Otras opciones interesantes en Nueva York
Si estás pensando en asistir a un partido de la NBA en Nueva York, cosa que te recomiendo encarecidamente, consulta con tiempo el calendario de partidos que tendrán lugar durante tu viaje. Si estás en la Gran Manzana entre octubre y abril, lo más normal es que coincidas con algún partido de los Knicks o de los Brooklyn Nets.
Así, si quieres una experiencia completa, además de conocer los recovecos del Madison Square Garden, también puedes conocer el Barclays Center, estadio de los Brooklyn Nets y verlos jugar.
Por último, no puedo dejar de recomendarte otros equipos que lideran el deporte en Nueva York y que al verles en directo te sentirás totalmente inmerso en una película típica americana. Estos son los New York Giants que juegan al fútbol americano en el MetLife Stadium y estrellas del béisbol como los míticos New York Yankees, en su estadio al norte de Manhattan.