Más acerca de: Estos son los mejores sitios desde los que puedes ver la Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad es el emblema de los Estados Unidos y su monumento más representativo. Si no está en tu lista de cosas que ver y hacer en Nueva York, ¡debería estarlo! Por tanto, no es de extrañar que en Nueva York existan tantos lugares desde los que contemplarla para deleite de los neoyorquinos y de los turistas ávidos por inmortalizarla con su cámara desde todos los rincones posibles de la ciudad.
Si eres uno de ellos, en este post te muestro 10 sitios fantásticos donde tendrás las mejores vistas a la Estatua de la Libertad. Además, podrás contemplarla de manera casi única desde varios puntos de la ciudad, no sólo desde Manhattan o Brooklyn. ¡No podrás dejar de hacer fotos!
Mírala desde el imponente Puente de Brooklyn
Desde el carril peatonal del famoso Puente de Brooklyn tendrás una de las vistas más bonitas de la Estatua de la Libertad sin gastar un centavo.
A primera hora de la mañana es un buen momento para cruzarlo y tomar algunas fotografías del puente y la estatua sin demasiados turistas a tu alrededor, aunque el atardecer es uno de mis momentos preferidos, ya que el contraste entre el color del cielo y el agua te ofrecerá unas fotografías geniales.
A la hora de atravesar el Puente de Brooklyn te recomiendo hacerlo en dirección a Manhattan porque disfrutarás las vistas de su skyline durante todo el trayecto. El trayecto te llevará alrededor de 45 minutos, pero si te detienes a hacer fotos seguro que estarás allí mucho más tiempo.
- Dirección: Brooklyn Bridge, New York
- Cómo llegar: En metro, estación City Hall (N, R), Chambers Street (J, Z) y Brooklyn Bridge-City Hall (4, 5, 6)
Pasea por Battery Park y goza de unas vistas sin obstáculos
Otro de los mejores lugares para ver gratis la Estatua de la Libertad es desde el paseo marítimo de Battery Park.
Igual que en el caso del Puente de Brooklyn, también te recomiendo contemplarla al atardecer mientras se pone el sol, un momento muy especial. Te quedarán unas fotos magníficas y, si te sientas en uno de sus bancos frente al agua, podrás disfrutar de unas vistas sin obstáculos a:
- El Puerto de Nueva York.
- La Estatua de la Libertad.
- Ellis Island.
- El Puente Verrazano.
- Governor’s Island.
- La orilla de Nueva Jersey.
- Brooklyn.
Sin duda, se trata de uno de los mejores miradores a la Estatua de la Libertad que tiene Nueva York. Y si no te conformas con verla desde lejos, siempre puedes tomar uno de los ferries que zarpan desde Battery Park a Liberty Island para verla de cerca, por dentro y con todo detalle. ¡Es una experiencia que no olvidarás!
- Dirección: Lower Manhattan
- Cómo llegar: En metro, estación Bowling Green (4,5)
Toma el ferry gratuito a Staten Island, ¡pasa cerca de ella!
En el caso de que desees ver la Estatua de la Libertad de cerca pero sin desembarcar en Liberty Island otra opción muy interesante es tomar el ferry de Staten Island, el cual es gratuito, conecta este distrito con Manhattan y pasa tan cerquita de la Estatua de la Libertad que te ofrecerá unas vistas geniales del monumento y del skyline de Manhattan.
El viaje en el ferry de Staten Island dura casi media hora, funciona todos los días, las 24 horas, y la frecuencia de paso es cada 30 minutos. Sin embargo, te aconsejo que antes de embarcar consultes los horarios. Aquí tienes una guía de uso del ferry de Nueva York.
Pero si eres un romántico empedernido, la vista desde el agua que más te enamorará es la que te deja este crucero exprés hasta la Estatua de la Libertad.
- Dirección: Lower Manhattan
- Cómo llegar: En metro, estación Bowling Green (4,5)
Obsérvala a vista de pájaro desde el One World Observatory o ¡desde un helicóptero!
Con sus 541 metros de altura, el One World Trade Center posee uno de los miradores más espectaculares de Nueva York y es el más próximo a la Estatua de la Libertad al situarse en Lower Manhattan, lo que te dará las vistas más bonitas e intimistas a “Lady Liberty” desde Manhattan, así como de otras atracciones turísticas tan populares como:
- El Empire State.
- El Puente de Brooklyn.
- El río Hudson.
- El Puente de Manhattan.
- El East River.
- La Zona Cero.
- El Distrito Financiero.
En caso de que quieras contemplar Nueva York desde el One World Observatory, para saber qué presupuesto necesitarás te aconsejo echarle una ojeada al post Precio de las entradas y descuentos para el One World Observatory.
Si en cambio, prefieres (literalmente) sobrevolar la ciudad y ver la Corona de la Estatua desde lo más alto, siempre puedes unirte a un paseo en helicóptero por Nueva York. ¡Te aseguro que es una experiencia increíble!
- Dirección: 117 West St, New York
- Cómo llegar: En metro World Trade Center (1, E), Park Place (2, 3), Cortland Street (R, W) y Estación Fulton Street (A, C, J, Z, 2, 3, 4, 5)
Tómate tu tiempo para verla desde los ventanales del Museo de la Herencia Judía
Además de conocer la historia de los inmigrantes judíos que llegaron a Nueva York buscando una vida mejor y de rendir tributo a las víctimas del Holocausto, la visita al Museo de la Herencia Judía te servirá también para contemplar unas buenas vistas de la Estatua de la Libertad y de Ellis Island desde los grandes ventanales del edificio.
Encontrarás este interesante museo al oeste de Battery Park mientras das un paseo por la zona. Abre sus puertas los miércoles, jueves, viernes y domingos de 10 AM a 5 PM y se ubica a sólo 9 minutos del muelle del ferry de Staten Island por si quisieras ver a “Lady Liberty” desde otra perspectiva sobre el agua.
- Dirección: 36 Battery Place, New York
- Cómo llegar: En metro Bowling Green (4 y 5), Rector Street (1)
Contémplala con calma en el Cementerio de Green-Wood
No muchos turistas que llegan a la Gran Manzana lo saben, pero en el Cementerio de Green-Wood (en Sunset Park, Brooklyn) hay un mirador estupendo para contemplar la Estatua de la Libertad y para disfrutar de unas vistas claras del puerto de Nueva York dada su excelente ubicación a gran altura.
Durante un recorrido por el Cementerio de Green-Wood no sólo tendrás la ocasión de observar este monumento y la isla de Manhattan desde una perspectiva diferente sino que pasearás entre árboles centenarios, bonitas esculturas y las tumbas de personajes famosos como:
- El compositor Leonard Bernstein.
- El mafioso Joey Gallo.
- El fundador de la juguetería FAO Schwarz, Frederick August Otto Schwarz.
- El inventor del código Morse Samuel F. B. Morse.
El Cementerio de Green-Wood no es un lugar que esté abarrotado de gente así que podrás ver la Estatua de la Libertad sin masificaciones. Además, este sitio queda muy cerca de otras atracciones turística en Brooklyn a los que puedes ir tras esta visita como:
- Prospect Park.
- El Museo de Brooklyn.
- El Jardín Botánico de Brooklyn.
- Dirección: 500 25th Street, Brooklyn
- Cómo llegar: En metro Estación 25 Street (D, N y R)
Disfruta de las vistas a “Lady Liberty” desde la vecina Ellis Island
Además de la Liberty Island, otro lugar desde el que podrás ver muy de cerca a la Estatua de la Libertad es la isla vecina de Ellis Island, situada a sólo 10 minutos de distancia en ferry.
Es un sitio que te recomiendo visitar no sólo porque tendrás unas bonitas vistas a “Lady Liberty” sino porque como ella, Ellis Island también es un símbolo de esperanza y libertad y representa un importante capítulo en la historia de los Estados Unidos al ser la puerta de entrada al país que atravesaron millones de inmigrantes en busca de sus sueños en América. De hecho, se la conocía como “la isla de la esperanza”.
Si quieres saber más sobre esta isla próxima a Liberty Island y todo lo que puedes ver en ella, te recomiendo leer el post Visitar Ellis Island y el Museo de la Inmigración.
- Dirección: Puerto de Nueva York
- Cómo llegar: En uno de los ferries que zarpan desde Battery Park (Manhattan) o Liberty State Park (Nueva Jersey)
Búscala en el horizonte desde The Hills en Governor’s Island
Antaño sólo se podía disfrutar de las vistas a la Estatua de la Libertad desde los miradores de Governor’s Island entre los meses de mayo a octubre pero desde 2021, esta isla ubicada en la bahía de Nueva York abre todo el año.
Ahora cualquier época es buena para embarcar en uno de los ferries que salen de Manhattan o Brooklyn rumbo a Governor’s Island y disfrutar del paisaje que la rodea.
Se trata de un enclave fantástico para contemplar a “Lady Liberty” de cerca y el skyline de Manhattan (imprescindible ir a The Hills) pero también lo es para desconectar un poco del ajetreo del viaje y hacer actividades al aire libre como por ejemplo:
- Pasear.
- Montar en bici.
- Tumbarse al sol en las hamacas de Hammocks Grove.
- Practicar kayak gratis en el muelle 101 con The Downtown Boathouse.
- Dirección: Bahía de Nueva York
- Cómo llegar: El ferry parte todos los días del Battery Maritime Building, situado en 10 South Street en Lower Manhattan
Mírala de frente desde Louis Valentino Jr. Park & Pier
El mirador del muelle de Louis Valentino Jr. Park & Pier es otro lugar fantástico en Brooklyn que debes anotar en tu agenda para disfrutar de unas vistas sin obstáculos lugares emblemáticos como:
- La Estatua de la Libertad.
- El río Hudson.
- Staten Island.
- Ellis Island.
- El horizonte de Lower Manhattan.
Hace un tiempo no era un lugar demasiado conveniente al que ir pero afortunadamente eso cambió y en la actualidad es uno de los sitios más frecuentados por los neoyorkinos para desconectar y más recomendables para contemplar la puesta de sol sobre el agua con “Lady Liberty” de frente al fondo mientras disfrutas de un delicioso picnic.
En Louis Valentino Jr. Park & Pier hay muchos espacios verdes en los que tumbarse a comer, tomar el sol y en definitiva relajarse tras un intenso día de turismo por Nueva York.
- Dirección: 104 Ferris St. Brooklyn, NY 11231
- Cómo llegar: En metro, estación Smith – 9th Street
Al atardecer, tienes una cita con ella en Brooklyn Heights Promenade
Otro enclave situado en Brooklyn desde el que observar la Estatua de la Libertad es el paseo marítimo de Brooklyn Heights, un elegante barrio residencial que cuenta con unas vistas maravillosas a:
- “Lady Liberty”.
- Ellis Island.
- Governor’s Island.
- Lower Manhattan.
Dado que Brooklyn Heights se encuentra muy próximo a DUMBO y el Puente de Brooklyn, te recomiendo hacer una ruta por la zona para conocerla mejor y esperar al atardecer para ir a ver las vistas a la Estatua de la Libertad, cuando el paisaje neoyorkino se vuelve más bonito a medida que se apaga el sol y se encienden las luces de la ciudad.
- Dirección: Montague St &, Pierrepont Pl, Brooklyn, NY 11201
- Cómo llegar: En metro, estación Clark Street (2 y 3)