Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Mejores tours del 11S en Nueva York

El 11S es algo que quedará grabado en la memoria colectiva durante generaciones. Si quieres homenajear a las víctimas del 11S o recordar y aprender detalles de esos acontecimientos puedes optar por alguno de los mejores tours del 11S en Nueva York.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

Mejores tours del 11S en Nueva York

Memorial del 11S en Nueva York | ©Olivier Bruchez

Desde los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, se han levantado en la ciudad de Nueva York, diversos locales de recuerdo y homenaje a los protagonistas del 11S, como por ejemplo, El Memorial y Museo del 11 de septiembre, que desde su construcción se ha transformado en uno de los lugares de visita obligatoria de la ciudad.

Hay una gran cantidad de actividades para hacer en Nueva York. Si estás planeando un viaje a Nueva York, no dudes en reservar alguna de las tantas opciones de tours relacionados al 11S que hay disponibles. Si buscas visitar sólo los lugares de interés del 11S o si prefieres también realizar visitas a otros puntos de interés en la ciudad, encontrarás sin duda alguna varias alternativas que se adapten a tus deseos, a tus tiempos y a tu capacidad económica.

1. Tour con acceso completo al 11-S: Zona Cero, el Monumento conmemorativo y Museo Nacional del 11S y el One World Observatory

Paseando por la Zona Cero | ©Hellotickets
Paseando por la Zona Cero | ©Hellotickets

Este tour del 11S en Nueva York, es uno de los más completos e incluye los principales lugares de interés vinculados al 11S. Es un tour a pie, con un guía vinculado personalmente a la tragedia del 11S, que les contará detalles de lo vivido el día del atentado y en los días posteriores.

Se trata de un tour imprescindible, porque se tiene información en primera persona, real y se puede conocer la tragedia que se vivió a través de los ojos de los protagonistas de aquel día: los habitantes de Nueva York.

Uno de los lugares favoritos de los visitantes es el llamado Survivor Tree, testimonio y símbolo de resistencia de la ciudad de Nueva York y los neoyorquinos ante los atentados.

Las entradas al Museo del 11S, al memorial, al Survivor Tree y al One World Observatory, están incluidas en el precio. Los horarios de la salida se pueden escoger al momento de hacer la reserva.

Detalles de interés del Tour con Acceso completo al 11-S

  • Precio: el precio es de aproximadamente 101 euros por persona.
  • Duración: la duración es de 5 horas.
  • Medio de transporte: parte del recorrido es a pie y los transportes de un lugar a otro pueden hacerse en medios de la empresa o en transportes públicos.
  • Ventajas de esta opción: las entradas están incluidas y el guía tiene conocimiento personal de los hechos ocurridos.
  • Inconvenientes de esta opción: el idioma del tour es el inglés, no hay guía de habla hispana.

Reserva un tour del 11-S con entrada al One World Observatory

2. Tour con acceso a la Estatua de la Libertad y el monumento conmemorativo del 11-S

Monumento Conmemorativo del 11 S | ©Camilo
Monumento Conmemorativo del 11 S | ©Camilo

Este es otro de los mejores tours del 11S en Nueva York, si lo que estás buscando es ver los principales lugares relacionados con estos acontecimientos y además otros sitios de interés de la ciudad de Nueva York y de Nueva Jersey, ya que el tour incluye también otras actividades.

En este tour, además del monumento conmemorativo del 11S, vas a visitar Wall Street, irás en ferry a la Estatua de la Libertad, la isla Ellis, Nueva Jersey y el puerto de Nueva York.

Ten en cuenta que este tour no aborda el tema del 11S con tanta profundidad como puede hacer un tour más específico sobre ese tema.

Detalles de interés del Tour con acceso a la Estatua de la Libertad y el monumento conmemorativo del 11-S

  • Precio: el precio es de alrededor de 55 euros por persona.
  • Duración: la duración es de aproximadamente 4 horas y media.
  • Medio de transporte: parte del recorrido es a pie. A la isla Ellis se va en ferry.
  • Ventajas de esta opción: hay audioguías en 9 idiomas diferentes incluido el español.
  • Inconvenientes de esta opción: las entradas al museo del 9/11 no están incluidas en el precio.

Reserva tu visita guiada al museo-taller del 11-S

3. Tour a pie del Museo Tributo y Memorial del 9/11

Memorial y Museo | ©Paul Sableman
Memorial y Museo | ©Paul Sableman

Si te interesa el tema del 11S pero no quieres estar tantas horas con en el mismo asunto, puedes optar por este tipo de tours del 11S en Nueva York que sólo visitan el Museo Tributo y el Memorial del 9/11.

Este es un tour que se hace completamente a pie, por lo que debes llevar ropa y calzado cómodos.

Al tratarse de un tour que tiene como uno de los puntos principales de interés el Memorial del 9/11, vas a tener bastante tiempo para visitarlo y pasar unos momentos de reflexión al lado de este impresionante monumento.

Detalles de interés del Tour a pie del Museo Tributo y Memorial del 9/11

  • Precio: el precio es de aproximadamente 25 euros por persona.
  • Duración: tiene una duración aproximada de 2 horas.
  • Medio de transporte: el recorrido es hecho enteramente a pie.
  • Ventajas de esta opción: es un tour con guía en español.
  • Inconvenientes de esta opción: las entradas al museo y al memorial del 9/11 no están incluidas en el precio.

Reserva un tour sobre el 11S

4. Visita al World Trade Center con acceso al museo y observatorio 9/11 sin colas

Entrada al World Trade Center | ©Arild
Entrada al World Trade Center | ©Arild

Sin dudas este es otro de los mejores tours del 11S en Nueva York. Si te decides por este tour, tendrás una visión muy completa de los hechos del 11 de septiembre, visitando los lugares más importantes, entre ellos el One World Observatory, que se yergue orgullosamente sobre la ciudad de Nueva York.

Al optar por este tour, tienes una gran ventaja, no tienes que hacer colas, por lo que no habrá tiempos muertos a la espera de entrar a los sitios de interés, todo el tiempo será para disfrutar de las actividades incluidas en el tour. En este tour guiado de alrededor de 5 horas visitarás el World Trade Center y accederás al museo y al observatorio del 9/11 con entrada preferente, sin colas incluidas en el precio.

Detalles de la Visita al World Trade Center con acceso al museo y observatorio 9/11 sin colas

  • Precio: este tour cuesta alrededor de 99 euros por persona.
  • Duración: tiene una duración aproximada de 5 horas.
  • Medio de transporte: este tour se realiza a través de transportes públicos y a pie.
  • Ventajas de esta opción: todas las entradas están incluidas en el precio y se garantiza no tener que hacer colas para la entrada a los monumentos.
  • Inconvenientes de esta opción: al ser uno de los tours más buscados a veces es difícil conseguir disponibilidad de fechas, te conviene reservar con la debida anticipación.

Reserva tus entradas para el Memorial y el Museo 11-S

5. Tour a la Estatua de la Libertad, la isla Ellis y a las piscinas conmemorativas (Memorial) del 11 de septiembre

Vistas desde la Estatua de la Libertad | ©Pierre Blache
Vistas desde la Estatua de la Libertad | ©Pierre Blache

Esta es otra de las tantas opciones que existen de visitas relacionadas al 11S. Se puede considerar uno de los mejores tours del 11S en Nueva York, porque te lleva directo a lo que todos quieren ver del 11S, el memorial, también conocido como las “piscinas conmemorativas” por su característica forma.

Si quieres visitar el monumento más emblemático de Nueva York sobre el 11 de septiembre y le preguntas a un local, te dirá sin dudas que tienes que visitar el memorial.
Hay muchas más actividades relacionadas al 11S en nueva York, pero si te interesa sólo visitar el principal punto de interés y a su vez otros lugares imprescindibles de la ciudad, como la Estatua de la Libertad y la isla, este es el tour que se adapta más a tu búsqueda.

Las Piscinas Conmemorativas del 11 de setiembre son un monumento impactante tanto por su belleza estructural como por su significado de homenaje y recuerdo a las víctimas.

Alrededor del monumento, encontrarás los nombres de todos los fallecidos ese día. El memorial invita a la reflexión y el recogimiento por lo que las autoridades exhortan a adoptar una postura de respeto durante su visita.

Detalles del Tour a la Estatua de la Libertad, la isla Ellis y a las piscinas conmemorativas del 11 de septiembre

  • Precio: el coste de este tour es de alrededor de 71 euros por persona.
  • Duración: tiene una duración aproximada de 5 horas.
  • Medio de transporte: este tour se realiza a través de transportes públicos, en ferry y a pie.
  • Ventajas de esta opción: muestra el monumento más emblemático del 11 de septiembre.
  • Inconvenientes de esta opción: las entradas al Memorial no están incluidas en el precio.

Reserva un tour por la Estatua de la Libertad y el Memorial del 11S

Cómo reservar uno de los mejores tours del 11S en Nueva York

Dentro del Museo | ©Jay Fine
Dentro del Museo | ©Jay Fine

La mayoría de los tours disponibles se pueden reservar en línea. Hay empresas especializadas en la venta de paquetes turísticos e incluyen dentro de su cartera de productos los mejores tours del 11S en Nueva York.

Es recomendable reservar a través de alguna empresa especializada porque a través de ellas tienes una manera segura de comprar los paquetes turísticos que escojas y además los precios son siempre mucho más convenientes que si se contrata directamente.

Además, muchas veces las empresas tienen promociones especiales para determinados destinos, por lo que conviene estar atento a esas oportunidades y revisar las páginas de vez en cuando para no perder oportunidades.

Otro punto a favor de comprar en línea en este tipo de empresas es que se pueden ver los comentarios de personas que ya han comprado los tours y sus experiencias son de mucha ayuda a la hora de tener que escoger uno de los tours ofrecidos.

Reserva un tour sobre el 11S

Consejos para tener en cuenta en los mejores tours del 11S en Nueva York

Dentro del Museo del 11S | ©Pom'
Dentro del Museo del 11S | ©Pom'
  • Si estás visitando cualquier ciudad es importante seguir algunas recomendaciones de seguridad. En el caso de Nueva York hay que tener muchas precauciones y sobre todo sentido común.
  • Si estás participando en uno de los tours del 11S o en cualquier otro tour, trata de no separarte del grupo nunca. La ciudad es enorme, con millones de habitantes y turistas, por lo tanto, si es tu primera visita trata de estar siempre con tu grupo de referencia. Lo mejor que puedes hacer es llevar los contactos de tu guía y de tu hotel contigo, porque si llegas a separarte del grupo accidentalmente, sabrás a donde tienes que volver o a quien llamar en caso de necesidad.
  • Al visitar los monumentos y memoriales del 11S, recuerda que para ti puede ser una actividad turística, pero para los habitantes de Nueva York, es mucho más que eso, es el homenaje y recordatorio a las víctimas de una de las peores tragedias que vivió la ciudad en su historia.
  • Muchos de los familiares de los miles de fallecidos lo único que tienen para llorar a sus seres queridos es ese Memorial, por lo que el respeto es indispensable durante la visita. Evita tener actitudes disruptivas en estos lugares de contemplación.
  • Recuerda llevar ropa cómoda, los tours pueden demorar varias horas y muchas de las actividades son a pie, por eso es necesario ir vestidos de manera confortable, sobre todo en verano, cuando las temperaturas pueden llegar a ser muy altas.
  • Recuerda llevar protector solar, gafas y sombrero, quizás te parezca exagerado, pero 5 horas de caminata en verano en Nueva York sin la protección adecuada pueden dejarte rojo como un camarón, lo sé por experiencia propia.
  • Si viajas en invierno, ten en cuenta que hace mucho frío y nieva, por ese motivo, toma todas las precauciones para estar abrigado y protegido.
  • Si estás planeando tu viaje y quieres saber cual es la mejor época del año para hacerlo, puedes consultar los datos del clima en Nueva York y planificar con mayor confianza.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado del 11S en Nueva York frente a visitar los monumentos y memoriales por mi cuenta?

National September 11 Memorial & Museum | ©Travis Wise
National September 11 Memorial & Museum | ©Travis Wise

Si te preguntas cuales son las ventajas de hacer los tours guiados del 11S en Nueva York, la primera ventaja es sin duda la posibilidad de conocer los monumentos con explicaciones detalladas, que si decides hacer el viaje por tu cuenta no tendrás.

El contar con un guía es también muy conveniente si no hablas inglés (hay muchos tours en español). Generalmente, los precios de los tours guiados incluyen las entradas a los principales lugares de interés del 11S y serán más baratos que si compraras las entradas y los billetes de transporte por separado, en la mayoría de los casos.

Otra ventaja es el mejor manejo del tiempo. Si no conoces la ciudad puede resultar muy difícil manejarse en los transportes públicos para llegar de un lugar a otro y eso puede llevarte a perder horas buscando cómo ir de un sitio a otro en una ciudad enorme como Nueva York.

Pasarte una parada en el metro puede resultar en horas de retraso y puedes terminar perdiendo un día entero de visitas si no llegas a tiempo a las actividades marcadas, pues muchas tienen hora exacta de entrada.

Otra ventaja que tiene que ver con el tiempo, es el poder saltarte las colas. Si decides hacer un tour del 11S en Nueva York con ingreso preferente, evitando las largas colas que hay en algunos monumentos, tendrás más tiempo para disfrutar en otras actividades en la ciudad.