Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Subir al Top of the Rock de Nueva York de noche

Nueva York brilla de noche. ¡Literalmente! Contemplar del paisaje nocturno de la ciudad es un planazo, más si lo haces desde un sitio tan icónico como el Top of the Rock. ¿Te apetece?

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 9 minutos

Subir al Top of the Rock de Nueva York de noche

Vistas nocturnas del Top of the Rock | ©Sven Becker

Nueva York por la noche se disfruta de otra manera, especialmente si la puedes contemplar en todo su esplendor en pleno corazón de Manhattan desde un sitio tan privilegiado como es el Top of the Rock.

Subir al Top of the Rock de noche es una de las experiencias más emocionantes que podrás vivir durante tu estancia en la Gran Manzana. Deja a un lado el vértigo y atrévete a tomarle el pulso a la “ciudad que nunca duerme” desde las alturas.

Verás el Empire State iluminado como nunca antes y mucho más. Te cuento por qué merece la pena visitar el Top of the Rock de noche.

1. ¿Cuánto cuesta la entrada para ver el Top of the Rock de noche?

Empire State desde el  Top of the Rock | ©Jorge Gobbi
Empire State desde el Top of the Rock | ©Jorge Gobbi

Disfrutar del skyline de Nueva York al anochecer es tan sencillo como adquirir tus entradas al Top of the Rock y reservar un horario nocturno en la fecha que decidas realizar tu visita. Es decir, no necesitarás conseguir unas entradas específicas para subir a este observatorio por la noche sino que basta con comprar unas entradas generales.

A partir de 35 € podrás sacar una entrada sin colas al Top of the Rock en Hellotickets, la cual no sólo incluye el acceso a este mirador del 30 Rockefeller Plaza sino también al General Electric Building y a los Channel Gardens del Rockefeller Center. ¡Una visita supercompleta!

La mejor opción es comprar online las entradas al Top of the Rock. Este observatorio es uno de los más emblemáticos de Manhattan junto al Empire State y suelen formarse largas colas en las taquillas para sacar las entradas.

Allí podrás conseguir entradas desde unos 35 Euros pero dada la enorme afluencia de gente que se amontona a su alrededor corres el riesgo de no lograr reservar el horario nocturno al no haber disponibilidad. Después del atardecer, el anochecer es un momento muy deseado por los turistas para contemplar la Gran Manzana desde las alturas. Ver cómo se encienden poco a poco las luces de la ciudad a medida que se apaga la luz del sol es una experiencia mágica.

Por este motivo, mi consejo es que te ahorres el tiempo de espera en las colas en las taquillas y simplifiques este trámite vía online para asegurarte la reserva del horario nocturno en el Top of the Rock.

Entradas al Top of the Rock

2. ¿Hasta cuándo abre por la noche el Top of the Rock? Horarios nocturnos

 Dentro del edificio antes de disfrutar la vista | ©Nick Night
Dentro del edificio antes de disfrutar la vista | ©Nick Night

El Top of the Rock abre todos los días de la semana y del año de 10 AM a 10 PM. Un horario bastante flexible, lo cual es perfecto para los turistas ya que te permite subir al mirador del Rockefeller Center prácticamente a cualquier hora del día y hasta bien entrada la noche.

No obstante, si antes de visitar el Top of the Rock por la noche quieres ver otras atracciones turísticas de la zona, recuerda que el último ascensor disponible es el de las 9:10 PM. Tenlo en cuenta a la hora de planificar las visitas turísticas del día no vaya a ser que te quedes sin poder subir.

Si visitas Nueva York en Navidad, ir hasta el Rockefeller Center en esta época navideña, además de regalarte las mejores vistas de la ciudad, te ofrecerá mucho que ver en su alrededor: su pista de patinaje, el árbol de Navidad...

¿Cuándo da comienzo el horario nocturno en el Top of the Rock?

En todos los rascacielos de Nueva York el horario nocturno empieza al ponerse el sol, lo que significa que este momento varía a lo largo del año y en cada estación.

De este modo, por ejemplo, durante el invierno en Nueva York anochece hacia las 4:30 PM mientras que en verano en Nueva York no se pone el sol hasta las 8:30 PM. Saber esta información sobre el atardecer y el anochecer de antemano te ayudará a planificar con detalle tu visita al Top of the Rock por la noche.

3. ¿Cómo son las vistas nocturnas desde el Top of the Rock?

Vista Nocturna de Nueva York desde el Top of the Rock | ©Mack Male
Vista Nocturna de Nueva York desde el Top of the Rock | ©Mack Male

Es difícil encontrar palabras para describir ese momento en el que tienes Nueva York a tus pies. ¡Hay que vivirlo! Contemplarla de noche a vista de pájaro es una maravilla pues nos da la oportunidad de tener una perspectiva única de la ciudad que nunca duerme.

Al ponerse el sol aparecerán poco a poco las estrellas pero no es el cielo lo que captará tu atención en la cumbre del Top of the Rock (aunque sientas tenerlo más cerca), sino el precioso paisaje urbano que se extenderá ante ti salpicado de pequeñas luces de colores que adornan la Gran Manzana.

Cuando subas al Top of the Rock por la noche sentirás estar en un lugar privilegiado. Desde los observatorios en las plantas 67, 69 y 70 tendrás unas magníficas vistas 360º de Manhattan y descubrirás el alma de Nueva York a través de los rascacielos que se levantan en el horizonte.

Uno de ellos es el Empire State cuya silueta se aprecia perfectamente desde aquí y por la noche brilla de un modo especial. Quizá sea un poco más complicado identificar de noche en la lejanía otras atracciones turísticas pero si prestas atención y te fijas bien, desde el mirador del Top of the Rock también podrás divisar:

En definitiva, ver Nueva York de noche desde lo más alto de esta joya del Art Déco estadounidense es algo mágico. La guinda del pastel a un día sensacional en las calles de la Gran Manzana.

4. ¿Y con niños se puede subir al Top of the Rock por la noche?

Sala Breezeway con las luces LED  | ©Ansel Adams
Sala Breezeway con las luces LED | ©Ansel Adams

¡Claro que sí! A los peques les encantará vivir una experiencia como ésta. Primero tomando uno de los ascensores Sky Shuttle del rascacielos que los transportarán a la velocidad de la luz hasta la cima del 30 Rockefeller Plaza en menos de un minuto. ¡Recorrer 260 metros en menos de 60 segundos les parecerá magia!

Después, en el observatorio, se quedarán atónitos cuando descubran la altura a la que están y vean el inmenso paisaje nocturno de Nueva York alumbrado por miles de lucecitas de colores.

Y por último, jugando un poco en la sala Breezeway con las luces LED que se mueven al paso de los visitantes. ¡Será un recuerdo muy bonito del viaje que no olvidarán!

Entradas al Top of the Rock

5. ¿Por qué merece la pena subir al Top of the Rock de noche?

Lentes para Facilitar la vista en el Top of the Rock  | ©Mack Male
Lentes para Facilitar la vista en el Top of the Rock | ©Mack Male
  • Subir al Top of the Rock de noche te permitirá contemplar la Gran Manzana desde las alturas, como nunca antes la habías visto. Tendrás la sensación de estar en la cima del mundo y todo lo verás minúsculo y colosal a la vez. ¡Es alucinante!

  • Desde el observatorio tendrás la mejor panorámica nocturna de Nueva York y podrás contemplar el Empire State iluminado en todo su esplendor. Se ve muy bonito desde un sitio privilegiado como éste. ¡No te cansarás de tomar fotografías!

  • En este sentido, subir al Top of the Rock de noche te permitirá grabar un montón de vídeos de recuerdo y hacer unas fotografías asombrosas con todo Nueva York iluminado a lo lejos. Es un momento muy romántico.

  • Otro motivo para entrar por la noche al Top of the Rock es que al oscurecer suele haber muchos menos visitantes en el observatorio, ya que el momento álgido de la jornada es el atardecer. De noche no hay jaleo en el mirador. Todo está tranquilo y reina el silencio. Incluso en algunos instantes te parecerá que estás solo allí arriba, como si fuera una visita privada.

  • Y por último, hacer una visita nocturna al Top of the Rock vale la pena porque tendrás todo el día libre para hacer otros planes sin prisas y finalmente cerrar un día de turismo en Nueva York por todo lo alto (¡nunca mejor dicho!).

6. Consejos para subir de noche al Top of the Rock

Pareja en el Top of the Rock | ©Pascale Amez
Pareja en el Top of the Rock | ©Pascale Amez
  • El Top of the Rock es una de las principales atracciones turísticas de Nueva York por lo que si quieres evitar las colas de acceso en las taquillas del mirador, te aconsejo que compres online y con antelación una entrada sin colas al Top of the Rock.

  • Para organizar la visita nocturna al Top of the Rock, a la hora de reservar la hora de la visita recuerda que abre todos los días y cierra a las 10 PM, siendo el último ascensor que sube al observatorio el de las 9:10 PM.

  • Si planeas subir al Top of the Rock en familia y los niños son todavía pequeñitos, te aconsejo hacer la visita nocturna lo antes posible para que no se cansen demasiado, pues al día siguiente tendrán que levantarse temprano y estar frescos para continuar explorando Nueva York.

  • Aprovecha la visita al Top of the Rock para tomar después unas copas en el Bar Sixty-Five del 30 Rockefeller Plaza. Lo encontrarás en la planta 65, debajo del mirador. Es un sitio fantástico para continuar disfrutando de las vistas de Manhattan y poner el broche de oro a un día muy especial en la ciudad.

  • Al visitar el Top of the Rock por la noche es probable que salgas del mirador tarde. No te preocupes, que esto no sea un obstáculo para no hacer la visita nocturna porque el metro de Nueva York funciona las 24 horas y podrás regresar rápidamente a tu hotel. Te cuento cómo puedes llegar y marcharte del observatorio en el post Cómo llegar al Top of the Rock.

  • Hacer fotos desde el Top of the Rock por la noche es una tentación a la que no te puedes resistir pero que queden bien si no eres un fotógrafo experto tiene su truco. Para que las imágenes salgan bonitas a pesar de la poca luz, te aconsejo que actives el modo nocturno de tu cámara, usar el disparador para esquivar las imágenes borrosas o poner la ISO a 400.

Entradas al Top of the Rock

7. ¿Se puede usar una tarjeta turística para subir al Top of the Rock de noche?

Entradas al Top of the Rock | ©HelloTickets
Entradas al Top of the Rock | ©HelloTickets

¡Así es! Si estás pensando sacar un pase turístico para exprimir al máximo tu viaje a Nueva York y te gustaría usarlo para subir al Top of the Rock de noche estás de suerte porque a partir de 65€ podrás encontrar opciones que incluyen la visita a este observatorio del Rockefeller Center como el New York Explorer Pass, el New York Pass, el New York CityPASS o el New York Sightseeing Pass.

En el post La mejor tarjeta turística de Nueva York tienes más información sobre los diferentes pases turísticos que existen en la Gran Manzana. Te recomiendo echarle un vistazo porque estoy segura de que te ayudará a elegir el tuyo.

¿Cómo funciona la tarjeta turística en el Top of the Rock?

Cuando vayas al Top of the Rock con la tarjeta turística que tenga incluida esta atracción tendrás que dirigirte a las taquillas para canjearla por un bono. En ese instante podrás elegir si acceder al observatorio en la próxima hora disponible o, si te conviene mejor, escoger una fecha y hora para más adelante otro día. ¡Así de sencillo!

Veamos todos los pases turísticos que permiten subir al Top of the Rock

  • New York Explorer Pass
  • Desde 69 €
  • Podrás subir al Top of the Rock
  • Acceso a más de 80 atracciones
  • Duración 60 días
  • Reserva
  • New York Pass
  • Desde 134 €
  • Podrás subir al Top of the Rock
  • Acceso a más de 100 atracciones
  • Duración de 1 a 10 días
  • Reserva
  • New York CityPASS
  • Desde 129 €
  • Podrás subir al Top of the Rock
  • Acceso a 6 atracciones
  • Duración 9 días
  • Reserva
  • New York Sightseeing Pass
  • Desde 70 €
  • Podrás subir al Top of the Rock
  • Acceso a 100 atracciones
  • Duración de 1 a 10 días
  • Reserva