Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas al Zoo de Central Park en Nueva York

Si visitas Central Park, no puedes perderte una de sus joyas. Te cuento todo lo que necesitas saber para conseguir tus entradas al zoológico del Central Park, donde encontrarás especies de lo más variadas y exóticas y vivirás experiencias únicas.

Camilla Graciano

Camilla Graciano

Lectura de 10 minutos

Entradas al Zoo de Central Park en Nueva York

Irene de Miguel

Durante tu viaje vas a encontrar una gran cantidad de cosas para ver y hacer en Nueva York y sin dudas, visitar Central Park Zoo es una de ellas. Fue el primer zoológico de la ciudad y su apertura tuvo lugar en 1860 como una reserva para animales salvajes. Hoy está especializado en ciertas especies exclusivas como osos grizzly, pingüinos, leopardos blancos, monos, pandas rojos o lobos marinos.

Para ingresar al zoológico se requiere adquirir las entradas con antelación. Te cuento cuáles son los tipos de entradas disponibles. Además tienes la posibilidad de conseguir la entrada al zoo con un tour guiado por Nueva York. ¡Más completo imposible!

La mejor opción

Tour por Nueva York con visita al zoológico de Central Park

Asegúrate tu entrada para anticipada para el Central Park Zoo

Recorrerás uno de los zoológicos más exclusivos de Nueva York y conocerás especies únicas.

Con esta opción estarás adquiriendo un tour por Nueva York que incluye la entrada con anticipación para ingresar sin inconvenientes, ya que el Central Park Zoo exige que todos sus visitantes tengan entradas para fechas y horarios específicos para poder acceder. La entrada general ilimitada incluye el ingreso al zoológico principal, al zoológico infantil Tisch y una visita al teatro 4-D.

Estarás en el lugar indicado para poder disfrutar de un día de paseo por el Central Park, apreciando la vida silvestre que habita en el corazón de Manhattan. No solo tendrás la oportunidad de descubrir una gran variedad de especies, sino también podrás disfrutar de las más exclusivas exhibiciones de animales, apreciar los mejores espectáculos o visitar el zoológico infantil.

Recomendado si… quieres aprovechar un tour por Nueva York que te lleve a disfrutar de la experiencia completa que únicamente el Central Park Zoo tiene para ofrecerte, asegurando el día y hora de tu visita.

Cuánto cuestan las entradas al Central Park Zoo

Lo más recomendable es comprar la entrada más completa, que incluye un pase ilimitado, ya que además del ingreso al zoológico principal, tendrás acceso al zoológico infantil Tisch y al teatro 4-D. Esta opción te costará alrededor de 19,95 dólares.

Si prefieres una opción más económica, puedes comprar las entradas limitadas que no tienen acceso al teatro 4-D y su precio es de unos $13,95 para adultos y $8,95 para niños.

Benefíciate de estos descuentos

Debes tener en cuenta que los niños menores de 2 años pueden ingresar gratis al zoológico, por lo cual no deberás comprar un boleto para ellos.

Del mismo modo, los adultos mayores de 65 años tienen una tarifa especial y podrán adquirir sus entradas ilimitadas por unos $16,95 y el pase limitado por $10,95.

¿Se pueden comprar las entradas en la taquilla?

En la actualidad no es posible comprar las entradas al zoológico en ninguna taquilla, por lo que solo queda la opción de comprarlas online. El propio zoolótigo advierte de que nadie debe llegar sin tener la entrada con el horario concreto preparada.

Reserva un tour con entrada para el Zoo de Central Park

Ahorra en tus entradas al Central Park Zoo con la tarjeta turística de la ciudad

En la ciudad de Nueva York tendrás tantas cosas para ver y hacer que puedes ahorrar adquiriendo tu pase New York Sightseeing dónde no solo tendrás el ingreso al Central Park Zoo, sino a muchas atracciones más para disfrutar de la ciudad al máximo.

Te recomiendo especialmente que adquieras este pase turístico si piensas ir a Nueva York en familia y tienes planeadas actividades para realizar con los niños, porque la tarjeta New York Sightseeing incluye todo tipo de atracciones y también te permitirá visitar en familia lugares como el New York Aquarium, el New York Botanical Garden, Brooklyn Botanic Garden y conocer los animales del zoo del Bronx.

Además, con este pase accederás a todo tipo de descuentos las mejores atracciones de Nueva York, edificios icónicos, museos y exclusivos miradores y te servirá para sacarle un mayor partido a la ciudad a un mejor precio.

Ten en cuenta que con este pase podrás acceder a la entrada limitada al zoológico del Central Park, teniendo ingreso al zoológico principal y al zoológico infantil Tisch únicamente.

Compra tu tarjeta The New York Sightseeing

Cómo llegar al Central Park Zoo

Como a casi todas las atracciones neoyorquinas podrás llegar fácilmente en transporte público. El Central Park Zoo está en una de las zonas más turísticas de Manhattan, por lo cual te recomiendo esta opción para que puedas llegar sin gastar de más, fácil y rápido.

El zoológico está ubicado cerca de la esquina sureste de Central Park, en la calle 64 y la quinta avenida. A continuación te explico cómo llegar desde los diferentes puntos de la ciudad.

Metro

Si decides tomar el metro, deberás tomar los trenes N, R o W hasta la estación de la Quinta Avenida que se ubica en la calle 59 de Manhattan. Desde allí, deberás caminar unas cuatro calles hasta llegar al zoológico.

Como segunda opción, puedes tomar el tren en Lexington Avenue hasta la Estación 68 St - Hunter College y desde allí deberás caminar unos diez minutos para llegar a destino.

Autobús

Encontrarás una gran variedad de autobuses que te dejarán cerca del zoológico del Central Park. Lo más apropiado es coger alguno de los que paran en la Quinta Avenida, entre las calles 59 y 65: M1, M2, M3, M4, M5, M66 y Q32.

Estacionamiento

El Central Park Zoo no cuenta con estacionamiento propio. Pero este no es un impedimento para que puedas ir en tu vehículo si eso quieres, ya que en la zona hay muchos estacionamientos disponibles a unas pocas calles.

Incluso podrás reservar tu lugar para aparcar en las cercanías del zoológico desde esta aplicación.

¿Es recomendable visitar el Central Park Zoo con niños?

Definitivamente, la respuesta es sí. El zoológico del Central Park es un planazo para los niños y sin dudas de las mejores actividades para hacer con ellos.

Está pensado como una gran experiencia para que tanto los más pequeños como los adultos puedan aprender más acerca de sus exóticas especies y disfrutar de todas las actividades que se ofrecen.

A los niños les encantarán las sesiones de alimentación y juego con los pingüinos y lobos marinos, vivirán una experiencia única en el teatro 4-D y podrán gatear, saltar y trepar en el zoológico infantil Tisch entre ovejas, cabras y cebúes.

Nueva York es una ciudad muy versátil y tiene una gran variedad de actividades para hacer con los más pequeños. Aquí te dejo una guía con los mejores planes para recorrer ciudad con niños.

Qué no puedes perderte en Central Park Zoo

Recorrer este zoológico es una experiencia fantástica. Podrás disfrutar de exhibiciones de animales pasando desde el círculo polar hasta la zona tropical y vivirás experiencias únicas como el momento de alimentar a los animales y el mundo sensorial que habita en el teatro 4-D.

No solo tendrás la posibilidad de conocer bien de cerca diversas especies de animales, sino también de conocer su hábitat, aprender mucho más acerca de ellos y hasta despertar a tu niño interior en el zoológico infantil Tisch.

Exhibiciones de animales

Entre la gran variedad de exhibiciones que el Central Park Zoo ofrece, podrás disfrutar del círculo polar y conocer a las cinco especies de pingüinos que habitan allí: el pingüino copetudo, el pingüino papúa, el pingüino rey, el pingüino barbijo y el pingüino macaroni.

A pesar de que estás en el corazón de Manhattan, donde abundan los rascacielos, en este zoológico encontrarás una zona tropical. Allí visualizarás la amplia gama de aves tropicales y grupos de lémures rufos blancos y negros, monos saki de cara blanca, titíes de cabeza blanca y mucho más.

En el corazón del zoológico, está el jardín central y la piscina en la que encontrarás a los lobos marinos tomando el sol o nadando.

También podrás aprovechar de las exhibiciones de pandas y monos en el territorio templado. Disfrutarás de los exóticos leopardos de las nieves y conocerás a los osos pandas, la incorporación más reciente que provienen del zoológico de Bronx.

Zoológico infantil Tisch

Encontrarás este zoológico al otro lado de la calle 65 del Central Park Zoo y tendrás incluido su acceso en las entradas ilimitadas y limitadas. Allí te sorprenderán con cabras, cerdos, cebúes, patos, ovejas y aves acuáticas, entre otros animales.

En el zoológico infantil Tisch verás estatuas de bronce junto a los corrales, fueron puestas allí para educar y entretener a los más pequeños, que podrán tocarlas para que reproduzcan el sonido de cada animal.

Alimentación de animales

Uno de los momentos más atractivos se produce cuando los pingüinos papúa, barbijo y rey salen a alimentarse y se balancean en busca de peces. Este espectáculo se puede observar todos los días a las 10:30 y a las 14:30.

Algo similar ocurre con los lobos marinos. Podrás presenciar las sesiones de entrenamiento y alimentación de estos animales todos los días a las 11:30, 13:30 y 15:30.

Teatro 4-D

Vivir la experiencia increíble de una película en 3D con una gran variedad de efectos sensoriales incluidos. Tanto niños como adultos disfrutan al máximo de esta experiencia y se sorprenden con la cantidad de sensaciones que el teatro 4-D puede hacerles sentir.

El teatro 4-D está incluído en tu entrada general ilimitada. En caso de que tengas la entrada limitada y quieras acceder podrás hacerlo abonando $7 por persona.

El mítico reloj musical Delacorte

En una de las entradas al Central Park Zoo te sorprenderá este increíble reloj que alegra los días del parque con sus animalitos y sonidos. Se caracteriza no solo por dar la hora, sino porque cada media hora entre las 8 am y las 6 pm divierte a todos los visitantes, desde los más pequeños hasta los más grandes con sus tonadas.

Los simpáticos animalitos se activan para marcar el paso de las horas. Los más destacados son el elefante, el oso, los pingüinos y el par de monos que tocan la campana. El repertorio musical del reloj varía según la época del año, en navidad podrás escuchar villancicos.

Cuánto tiempo necesitas para recorrer la totalidad del Central Park Zoo

Si estás planeando visitar el Central Park Zoo en familia y con niños, necesitarás alrededor de dos horas para no perderte de nada y poder aprovechar la experiencia al máximo.

Debes tener en cuenta que seguramente los niños quieran quedarse más tiempo con sus animales favoritos, disfrutar de los momentos de alimentación e interactuar y aprender de los cuidadores.

Distinto es si piensas ir sin niños, en ese caso podrás explorar el zoológico en una hora si mantienes un muy buen ritmo y de manera constante, sin mayores interrupciones.

Deberás tener en cuenta para planear el tiempo de tu visita, que podrás demorarte más o menos si haces paradas para sacar fotografías o para comer algo en el zoológico.

Cuáles son los horarios de apertura y cierre del Central Park Zoo

Podrás visitar este exótico zoológico todos los días a partir de las 10 am. El horario de cierre dependerá de la época del año, de abril a octubre, cierra a las 5 pm y de noviembre a marzo a las 4:30 pm. Los fines de semana y festivos, cierra sus puertas a las 5:30 pm.

Antes de visitar el Central Park Zoo, tendrás que tener en cuenta que la última entrada es una hora antes del cierre y que podrás disfrutar de las exhibiciones de animales hasta 30 minutos antes del cierre.

Consejos para visitar Central Park Zoo sin perderte de nada

Te voy a contar algunas cosas acerca de este zoológico para que tengas en cuenta a la hora de recorrerlo, así no te perderás de nada y puedas aprovechar al máximo tu experiencia en el Central Park Zoo.

  • No olvides reservar tus entradas de manera online y con antelación, ya que todos los visitantes deberán tener una entrada para una fecha y hora específica.
  • Ten presente el mapa del zoológico y déjalo siempre a mano para que puedas ubicarte y recorrerlo de punta a punta sin perderte de nada.
  • Comprueba antes de ir los horarios de las exhibiciones y sesiones de alimentación de los animales para no perderte de los mejores momentos de tu visita.
  • Consulta antes de ir qué puedes ver ese día en el Teatro 4-D en el horario de tu visita.
  • Recuerda que no está permitido alimentar a los animales ni arrojar cosas en las exhibiciones. Y recuerda también mantenerte siempre caminando por los senderos públicos.
  • Deberás mantener intactas las plantas y árboles del zoológico, evitando tocarlas, pisarlas o dañarlas de alguna forma.
  • No está prohibido que lleves comida o algún snack para comer allí.
  • Aunque en el zoológico hay fuentes de agua, te recomiendo llevar alguna botella porque nunca está de más.
  • Ponte ropa cómoda acorde a la temperatura de la época del año en la que vayas a visitar el zoológico. Recuerda protegerte de las extremas temperaturas del verano y de los helados inviernos.
  • No olvides de ponerte el calzado adecuado para caminar las horas que te llevará recorrer el zoológico. Además, si luego quieres seguir paseando por el Central Park, no querrás que te duelan los pies.

Te recomiendo que leas atentamente las normas del Central Park Zoo para que evites tener algún problema en tu visita.

Dónde comer en el Central Park Zoo

Cuando visites este mítico zoológico te recomiendo que hagas una parada para comer algo y recargar energías en el Dancing Crane Café del Central Park Zoo.

Este lugar es ideal para que puedas sentarte a descansar un poco las piernas y luego puedas continuar mejor con el recorrido.

Aquí podrás disfrutar de una amplia variedad de refrigerios, comidas, bebidas y deliciosos postres de muy buena calidad. Puedes acompañar el café con varias opciones de comidas, frescas y saludables.

Si quieres comer mientras paseas por el zoológico, sin perder demasiado tiempo, encontrarás vendedores de alimentos y bebidas ubicados en todo el zoológico para comprar un bocadillo rápido o algo para beber. En caso de que te lleves algo de comida desde casa, tendrás los bancos de afuera del Central Park Zoo que son ideales para hacer un pícnic y descansar un poco.