Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Nueva York en mayo: la guía más actualizada con itinerarios, cosas que hacer, consejos...

El esplendor de la primavera hace que Nueva York en mayo sea aún más atractiva y llena de vida, con flores hermosas y días cálidos. Gracias a ello, disfrutarás de un solsticio deslumbrante, recorridos entretenidos a pie o en bicicleta y desfiles sorprendentes ¡tienes muchas cosas que probar!

Luisa María Lugo

Luisa María Lugo

Lectura de 9 minutos

Nueva York en mayo: la guía más actualizada con itinerarios, cosas que hacer, consejos...

Nueva York en primavera | ©Ben o Bro

Los días se vuelven más largos y agradables en Nueva York en primavera, debido al buen tiempo que hace sentir a gusto a todos. Así que tu lista de qué hacer en Nueva York en mayo puede ser más larga e incluir muchas actividades al aire libre.

La temporada alta aún no habrá llegado a su pico para ese momento, lo que hará que sientas mayor comodidad en los lugares turísticos. Además, podrás participar en la celebración de las distintas festividades o actividades que se realizan durante ese mes. Descubre aquí cuáles son esos eventos que no querrás pasar por alto.

1. Disfruta gratis de las obras de Shakespeare al aire libre

Shakespeare en el Central Park | ©New York Habitat
Shakespeare en el Central Park | ©New York Habitat

Todos los años, con la llegada del mes de mayo, en New York inician las funciones de las obras de Shakespeare. Verlas está entre los planes que puedes hacer para tu visita a NY. Durante este festival, que se celebra en el enorme Central Park de manera completamente gratuita, se presentan 2 obras.

Cada año se eligen 2 obras diferentes del famoso Shakespeare, tales como Hamlet, Romeo y Julieta o Cimbelino. Si sabes apreciar el valor de estos clásicos del teatro, este evento realizado en ese entorno único será tu favorito. Podrás tener una visión óptima del espectáculo por cómo ha sido montado el teatro.

El objetivo es garantizar que todos y cada uno de los espectadores no se pierdan ningún detalle de la obra representada. Usualmente estos eventos empiezan a efectuarse a finales del mes, desde los martes hasta los domingos. La hora de inicio suele ser las 8:00pm, así que percibirás el encanto nocturno del lugar.

Reserva un tour por Central Park

2. Déjate deslumbrar con el Manhattanhenge

Foto del Manhattanhenge | ©Nishant Khurana
Foto del Manhattanhenge | ©Nishant Khurana

Explicar con palabras lo maravilloso que es el Manhattanhenge resulta bastante difícil, pero lo voy a intentar. Se basa en un suceso de carácter natural que solo sucede 2 veces en todo el año, una en mayo. Por supuesto, al tratarse de de la naturaleza, la fecha del mes y la hora exacta del solsticio cambia anualmente.

Durante este, mientras el sol se va poniendo, se va alineando con las calles principales de Manhattan. Específicamente en dirección a las calles tanto del este como del oeste de este distrito de New York. Si has visto fotos del Manhattanhenge, seguro quieres verlo en persona con tus propios ojos.

También vas a querer tomar las mejores fotos, así que asegúrate de llevar tu cámara al viaje. No hay nada mejor que estar en el momento indicado en el lugar adecuado. De esa manera, tendrás la oportunidad de presenciar un fenómeno magnífico como este y capturarlo en imágenes.

Reserva un tour nocturno por Manhattan en autobús

3. Recorre la ciudad en bicicleta

Recorrido en Bicicleta | ©cottonbro
Recorrido en Bicicleta | ©cottonbro

De las diferentes actividades que puedes hacer en Nueva York en mayo está el recorrer sus calles y los mejores parques en bicicleta. Además de que vas a ejercitarte, podrás pasear por muchos sitios emblemáticos y reconocidos. Entre algunos de estos se encuentra el gran Central Park y el puente en Brooklyn.

También puedes agregar a esta lista la autopista en West Side Higway, cerca del Hudson River y Governors Island. Al hacerlo en ese tiempo, compartirás con los miles de ciclistas que salen en esa temporada del mes de mayo.

Tendrás la oportunidad de participar en un evento como el Five Boro Bike Tour, que se realiza ese mes. Así podrás recorrer 5 distritos ubicados en la ciudad, un total de 64km, hasta llegar al centro en Nueva York. La atmósfera de fiesta, junto con el buen clima, hacen de esta actividad algo ideal en esa época.

Reserva una bicicleta por horas en Nueva York

4. Anímate a surcar el Hudson

El skyline de Manhattan desde el ferry | ©Hellotickets
El skyline de Manhattan desde el ferry | ©Hellotickets

La isla de Gobernadores, aunque para algunos no es conocida, tiene bastante que ofrecerte turísticamente. Puedes gozar de un paseo usando el ferry de Nueva York que te llevará a partir de Lower Manhattan hacia esta pequeña y hermosa isla. Rodeado de zonas verdes y sol, pasarás un buen rato tranquilo.

Solamente se encuentra abierta desde el 1 del mes de mayo, así que aprovecha a ir. Las excelentes vistas que podrás obtener de Manhattan y la Estatua, símbolo de libertad, son espectaculares. Sin duda, el paseo por esta isla te permitirá descubrir otra cara de la ciudad que te encantará

Además, escaparte hacia la Isla de Gobernadores puede ser algo divertido. Seas joven o adulto, vale la pena que visites la isla, solo o junto a tu familia y amigos. Esto te brindará la oportunidad de experimentar un espíritu aventurero que bien mereces descubrir.

Y ya que estás pensando en surcar el Hudson, no te pierdas otras opciones que te regalarán vistas espectaculares de Manhattan como los mejores cruceros de Nueva York o subir al ferry rumbo a la Estatua de la Libertad, otro must sobre todo cuando hace buen tiempo.

5. No te pierdas el festival de comida internacional

Festival de Comida en Nueva york | ©Carl Mikoy
Festival de Comida en Nueva york | ©Carl Mikoy

¿Amas la comida tanto como yo? Si ese es el caso, concordarás con que estar en una feria gastronómica es ideal. De hecho, esta es una de las mejores cosas por hacer en Nueva York en mayo. Eso se debe a que allí se celebra un festival repleto de innovaciones culinarias de diferentes partes del mundo.

Los puestos con comida se instalan en la avenida 9 de un barrio de Manhattan, llamado Hells Kitchen. Tu entrada a este tipo de evento no te costará nada y tienes la opción de probar diferentes sabores especiales. Acorde a la calle a la que vayas te encontrarás con un tipo de comida u otra, pero todas son deliciosas.

También te encontrarás con músicos que tocan y/o cantan en vivo para animar todavía más el ambiente alegre. ¿Se te ocurre un plan mejor que comida y música al aire libre durante un día hermoso? Difícilmente. Así que, si estás en la capital de los rascacielos, aprovecha a ir y ver lo que tienen para ofrecer.

En cualquier caso, si quieres comer bien durante tu viaje no te pierdas esta lista con los mejores sitios donde comer en Nueva York.

6. Presencia el desfile por la respetada Fleet Weeks

Inicio del Fleet Week | ©Class Andre N
Inicio del Fleet Week | ©Class Andre N

Una festividad de gran importancia para los neoyorkinos se llama “Fleet Week”. Durante esta semana se celebra con honor a las familias de quienes componen la marina y la armada de Estados Unidos. También se incluye a los familiares de la guardia de la costa y se realizan diferentes actividades que podrás ver.

El comienzo lo marcan las maniobras de tipo militar que se llevan a cabo en el río Hudson. Esta semana incluye el Memorial Day, un día feriado en el que se conmemora a los veteranos y se efectúa un desfile. Si vas al Central Park, probablemente verás a muchas personas haciendo picnics durante esa fecha.

Lo mismo ocurrirá en los mejores rooftops de Nueva York, a los cuales puedes ir para relajarte y gozar del aire fresco. El Memorial Day se celebra específicamente el último día lunes del mes y de forma indirecta marca el inicio del verano. Además de que las atracciones estarán abiertas, habrá varias ofertas y liquidaciones.

7. Corre una media maratón en Brooklyn

Un maraton en Nueva York | ©Steven Pisano
Un maraton en Nueva York | ©Steven Pisano

Si te gusta ejercitarte y correr, una evento muy popular que te resultará atractivo es una media maratón en Brooklyn. Pero, aún si no te apasiona el running con esas distancias, estar como espectador es también un suceso particular. Tú eres quien elige qué hacer en Nueva York en mayo durante esta actividad.

Este evento, que se celebra en mayo, es de los acontecimientos espectaculares en la ciudad. Es muy conocido y visto a nivel local, siendo algo esperado por muchas personas. Es tan popular y esperado que las inscripciones se realizan en el mes de enero y se agotan en una hora.

Sea que participes de manera directa al correr, o animando a quienes lo hagan, no debes dejar pasar esta oportunidad. Recuerda que el clima que reina en esa temporada es muy favorable para unirte al evento. Anímate y sé uno de los que pueda decir que estuvo, de alguna forma, en la maratón.

8. Visita el precioso jardín botánico en su mejor momento

Entrada del Jardin Botanico | ©Salim Virji
Entrada del Jardin Botanico | ©Salim Virji

Pasar un día en espacios naturales y respirar un aire de tranquilidad es posible incluso en la gran ciudad. Para ello está el hermoso jardín botánico, que está entre los principales de todo Estados Unidos. Verás vívidos colores y percibirás aromas agradables por magnolias, tulipanes, peonías y demás flores lindas.

Si quieres alejarte de los altos edificios y los ruidos, visitarlo es lo que debes hacer en Nueva York en mayo. Ese mes es el apropiado para visitarlo porque florecen los cerezos y llenan los senderos de rosado y blanco.

Estando en estos prados tú eliges qué harás, ya sea descansar, pintar, tomar fotos o caminar plácidamente para recorrerlo. Ni siquiera vas a tener que pagar si vas un viernes antes de que sean las 12:00pm. Para los demás días y horarios del mes sí tendrás que comprar una entrada, pero por un precio asequible.

Reserva tu entrada al Jardín Botánico de Nueva York

9. Asiste a un emocionante juego de béisbol

Vista Aérea del Estadio de los Yankees en Nueva York | ©Nick Fewings
Vista Aérea del Estadio de los Yankees en Nueva York | ©Nick Fewings

La temporada de beisbol más importante del mundo, la MLB, se encuentra vigente en ese mes. Esta es una excelente oportunidad para que asistas a uno de estos grandes partidos que se celebran en Nueva York en mayo. La participación de famosos beisbolistas le agrega mucho entusiasmo y acción.

Seas fanático o no del beisbol, las llamativas estructuras de los estadios, junto a las tiendas y atracciones internas, te gustarán. Vivirás momentos emocionantes con las extraordinarias jugadas de estos grandes profesionales de la pelota.

De la misma forma, podrás disfrutar de beber una cerveza bien fría en el tan popular y famoso Yankee Stadium. Si tu equipo favorito son los Yankees de Nueva York o los Mets, asiste a algún emocionante partido de beisbol. Compartirás con miles de aficionados esta vívida experiencia única.

Reserva entradas para un partido de béisbol

10. Siente la adrenalina de las atracciones de Luna Park

Entrada del Luna Park | ©Larry Syverson
Entrada del Luna Park | ©Larry Syverson

Son muchas las actividades que puedes hacer en nueva York en mayo si sales de Manhattan, pero nada como sentir la adrenalina de Luna Park. Este parque de atracciones, ubicado en Coney island, te ofrece un sinfín de diversiones. Sus diferentes y bien estructuradas atracciones te harán sentir emociones indescriptibles.

Hay desde montaña rusa para adultos, con altura y velocidades impresionantes, hasta juegos infantiles para los más pequeños. Además, las atracciones que se relacionan con los juegos tradicionales de la feria le agregan algo más de emoción.

La adrenalina que sentirás en este gran parque para la diversión será un motivo de alegría. Si ya has visitado este parque, seguramente quieres volver y, si nunca has estado allí, tienes que ir. No te vayas sin conocer las atracciones de Luna Park.


¿Cómo es el clima en Nueva York durante mayo?

Bethesda Fountain en primavera en Central Park | ©John Gillespie
Bethesda Fountain en primavera en Central Park | ©John Gillespie

Durante el mes de mayo en New York se presenta la primavera, por lo que el clima es cálido. Sin embargo, en el transcurso de la noche, la temperatura tiende a bajar y puedes experimentar algo de frío. Debido a eso, debes asegurarte de llevar la ropa correcta para cada momento.

En términos generales, ya las lluvias no representan ningún problema, aunque es posible que ocurra alguna llovizna casual. Las temperaturas más o menos se pueden promediar entre 12°C como mínimo y 22°C como máximo. Una de las ventajas que tendrás son las muchas horas con luz para divertirte.

Generalmente verás el amanecer desde las 6:00am e irá oscureciendo aproximadamente a las 8:00pm. Por lo tanto, mayo está entre los meses más propicios para que realices varias actividades recreativas, por su buen clima.

¿Cuántos turistas hay en New York en mayo?

Atardecer en Nueva York desde un Roftop | ©Quintin Gellar
Atardecer en Nueva York desde un Roftop | ©Quintin Gellar

Debido a que es temporada baja y no alta, el número de turistas es menor en comparación con los meses veraniegos. Por lo tanto, las probabilidades de hallar aglomeraciones en los restaurantes, tiendas y otros lugares son mucho menores.

Eso, junto con el clima idóneo, contribuirá a que no experimentes contratiempos durante tus vacaciones y puedas hacer un recorrido excelente. Ya sabes que son muchas las cosas que tienes para hacer en Nueva York en mayo.