Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Nueva York en marzo: guía práctica para recorrer la ciudad, consejos, itinerario...

El frío que sigue habiendo en Nueva York en marzo no es un impedimento para que pases unas buenas vacaciones allí. Tienes la oportunidad de patinar sobre hielo, ver espectáculos florales, gritar por la emoción de juegos deportivos, presenciar musicales y más ¡descubre todo lo que hay por hacer!.

Luisa María Lugo

Luisa María Lugo

Lectura de 9 minutos

Nueva York en marzo: guía práctica para recorrer la ciudad, consejos, itinerario...

Marzo en el Central Park | © Sergio Souza

Durante el tercer mes del año, hay que empezar a despedirse del invierno en Nueva York. Al visitar la ciudad en ese mes, verás cómo empieza a darle una bienvenida tímida a la época primaveral. Por eso, seguro te sorprenderá saber lo amplia que es la variedad de cosas para hacer en Nueva York en marzo. Nueva York en primavera es una experiencia que no te puedes perder.

Hay desde pistas de patinaje con hielo, y mercados de invierno, hasta coloridas exposiciones de flores al aire libre. Para ayudarte a planificar tu viaje, he hecho una lista con mis actividades y eventos favoritos del mes. Ya sea que soportes bien el frío o prefieras los lugares calientitos, encontrarás algo que te gustará.

1. No te pierdas la exposición de las hermosas orquídeas

Algunas Orquideas del Festival en el Jardin Botanico | ©Otto Yamamoto
Algunas Orquideas del Festival en el Jardin Botanico | ©Otto Yamamoto

Los inicios de primavera a finales del mes son ideales para decidir qué hacer en Nueva York en marzo. La exposición de las hermosas orquídeas, que se realiza en el gran Jardín Botánico, es un evento maravilloso. Por el Orchid Show, el lugar se cubre de gala natural presentando estas exquisitas y hermosas flores.

A fin de complacer tu vista con estas, que son de diversos colores, asiste a la exposición en marzo. Este es el mes idóneo, con las condiciones apropiadas, para que la orquídea se vea en su máximo esplendor y florezca. Así que incluye en tu excursión turística este evento para apreciar esas bellezas naturales.

Si eres amante de las flores, y en particular de las orquídeas, te recomiendo que visites esta exposición. Las entradas son económicas, se consiguen en el sitio web oficial del Jardín Botánico y te dan acceso total. Estando ahí, toma algunas fotografías para que logres conservar ese bello recuerdo por muchos años.

Reserva tu entrada al Jardín Botánico

2. Diviértete patinando sobre una pista llena de hielo

Patinaje en el Rockefeller Center | ©Peter Cruise
Patinaje en el Rockefeller Center | ©Peter Cruise

Patinar en New York durante el invierno es una escena de película que seguro querrás recrear al ir allí. Por suerte, el patinaje sobre hielo es una de las actividades por hacer en NY en marzo. Eso se debe a que muchas pistas siguen abiertas y funcionan solo hasta finales de este mes invernal.

Si te encanta patinar, disfrutarás aún más de practicar o realizar acrobacias con el ambiente neoyorkino rodeándote. Por otra parte, si igual que yo no sabes patinar, pero quieres aprender a hacerlo, esta es una oportunidad genial. Algunas de las pistas, que normalmente podrás visitar en esa época, son:

  • Bryan Park: Una de las más bonitas, queda en medio del ajetreo y permite visualizar el gran Empire State de noche y de día.

  • Rockefeller Center: Está entre las pistas más populares, así que tendrás que hacer fila y pagar un poco más por esa inolvidable experiencia.

  • Woolman Central Park: Su fama es mundial, está llena de locales y turistas, pero sus precios son asequibles.

Reserva un tour por el Central Park

3. Refúgiate del frío en un interesante museo

Museo Guggenheim en Nueva York | ©Tomas Eidsvold
Museo Guggenheim en Nueva York | ©Tomas Eidsvold

Otra actividad a hacer en Nueva York en marzo, si eres sensible al frío, es visitar un museo. Son muchos los museos calientitos en los que podrás refugiarte y vivir una experiencia enriquecedora e interesante. Afortunadamente, marzo no forma parte de la temporada alta, por lo que las entradas tienen un precio más bajo.

Hay museos de arte, historia antigua, de la naturaleza y con obras de tiempos modernos. Por lo tanto, cuentas con diversas opciones entre las cuales escoger. Si no sabes por cuál de tantos museos empezar, aquí hay 3 que te recomiendo por completo:

  • El Guggenheim Su emblemática estructura interna conecta varias galerías mediante una rampa circular que parece otra obra de arte. Aunque el blanco edificio cilíndrico es pequeño, disfrutarás mucho tu visita si consultas antes qué exposiciones hay disponibles.
  • Museo de la Historia Natural Contiene muestras asombrosas de criaturas de toda clase, como esqueletos grandes de dinosaurios, en salas sombrías e intrigantes. También tiene en tamaño real la réplica de una enorme ballena azul y una sección moderna con un planetario.
  • El MoMa Posee importantes pinturas de Picasso, Van Gogh y obras hechas por Andy Warhol. Pero, desde su ambiciosa renovación y ampliación, también tiene colecciones modernas más impredecibles de arte. Así que ve y ¡consigue tus entradas para el MoMa!.

Reserva entradas para los museos de Nueva York

4. Siente la adrenalina de presenciar un partido de la NBA

Partido de la NBA | ©Andre Tan
Partido de la NBA | ©Andre Tan

Presenciar los partidos de baloncesto de la NBA es algo más que puedes hacer en Nueva York en marzo. Esos partidos se encuentran en su pleno apogeo en ese mes y los equipos batallan fuertemente. Especialmente juegan por su vida el New York Knicks y el equipo Brooklyn Nets.

A fin de que puedas sentir el calor en esa época fría, te sugiero entrar a ver los partidos. En esos espacios cerrados te sentirás a gusto y con mucho confort, mientras disfrutas de grandes jugadas hechas por profesionales. Podrás sentir la adrenalina y emoción de todos los presentes al apoyar a sus equipos.

Si vas apoyar al equipo New York Knicks en su propia sede, entrarás al impresionante Madison Square Garden. Por otra parte, el sitio en donde puedes ver los partidos del equipo Brooklyn Nets es Barcleys Center. Independientemente de a cuál decidas ir, te prometo que te la pasarás en grande si te gusta el básquet así que no olvides reservar tus entradas para la NBA.

Consigue entradas para un partido de los New York Nicks

5. Celebra el día especial de las albóndigas con Little Italy

Little Italy de Nueva york | ©Steve Lange
Little Italy de Nueva york | ©Steve Lange

¿Sabías que existe un día de las albóndigas a nivel internacional? Se celebra el 9 de marzo, justo después del día internacional de la mujer. Durante este día, es probable que sean más las personas que te encontrarás en la pequeña pero famosa Little Italy, incluida en el Tour de Contrastes de Nueva York.

Tal como su nombre lo indica, es una zona que pretende ser un pedacito de Italia en New York. Debido a eso, hay muchos restaurantes italianos que resultan ideales para celebrar el día especial de las albóndigas. Pues ¿qué mejor manera de festejar esta fecha que comiendo las mejores albóndigas de la metrópolis?.

Reserva un tour de contrastes por Nueva York

6. Vive en grande el día internacional de la mujer

Manifestacion del dia internacional de la Mujer | ©Gitti Hentschel
Manifestacion del dia internacional de la Mujer | ©Gitti Hentschel

El día 8 del mes de marzo es una fecha importante, no solo en Nueva York sino en todo el mundo. Sin embargo, en La Gran Manzana, el día internacional de la mujer se celebra especialmente en grande. Son diversos los eventos sin igual que se efectúan y tienen el objetivo de promover la igualdad de género.

Por ejemplo, cada año se lleva a cabo una enorme manifestación o marcha a la que podrás unirte. Esta se hace para recordar los movimientos de lucha que han logrado defender los derechos que tienen las mujeres. Anualmente se elige un lema para esa fecha y se varían las actividades a realizar en las calles. Para más información, consulta la web oficial del día internacional de la mujer.

7. Festival del vino de invierno de Nueva York en Times Square

Degustando Vino | ©Helena Lopez
Degustando Vino | ©Helena Lopez

Otro de los eventos importantes en la ciudad de New York es el gran Festival Invernal del Vino. Este se celebra el 9 de marzo y, durante el mismo, tendrás la oportunidad de probar vinos de calidad. El famoso evento, realizado en Times Square, también incluye la degustación de aperitivos que seguro te fascinarán.

Para hacer resaltar aún más la excelencia de este día, el festival cuenta con la participación de músicos reconocidos. Los invitados, encargados de deleitar con la música a los presentes, usualmente son artistas que han ganado varios premios a nivel internacional.

Por lo tanto, si asistes tendrás garantizada buen vino y comida exquisita con agradables sonidos de fondo. ¿Puedes imaginarte un evento más elegante, sofisticado y ameno que este? Difícilmente. El precio de las entradas se ubica en un margen aproximado de 25 € a 800 € y las conseguirás en el sitio web. Aparte, se realiza en dos sesiones:

  • Sesión vespertina: 8:00 AM – 11:00 PM.
  • Sesión de tarde: 3:00 AM – 6:00 PM.

8. Asiste al espectáculo floral Macy’s

Uno de los Arreglos florales de Macy's | ©Brecht Bug
Uno de los Arreglos florales de Macy's | ©Brecht Bug

Añade la asistencia al espectáculo floral Macy’s a tu lista de qué hacer en Nueva York en marzo. Casi terminando el mes, la cadena de almacenes Macy’s efectúa una tradición que marca el comienza de primavera. Esta consiste en llenar sus tiendas departamentales de muchas plantas llamativas y lindos arreglos florales.

Incluso llegan a traer árboles para recrear en sus centros comerciales preciosos ambientes naturales que merecen ser vistos. Al pasear por estos, te encontrarás con múltiples colores llenos de vida y aromas muy agradables. Eso será posible gracias a la variedad de flores y plantas que traen de distintas partes del mundo.

Quizás con esta exposición hasta termines encontrando regalos de la naturaleza que no conocías antes. Te aseguro que será muy placentero dar un paseo por estos lugares en los que también podrás hacer las compras que quieras.

9. Participa o presencia un medio maratón

Un maratón en Nueva York | ©Steven Pisano
Un maratón en Nueva York | ©Steven Pisano

Entre los eventos con mayor popularidad, que se hacen en Nueva York en marzo, está un medio maratón. En este mes podrás tener la oportunidad de participar al correr o ser uno de los que animen a quienes lo hagan. En cualquiera de las posiciones, estarás ante un acontecimiento espectacular.

Muchas personas del mundo participan, haciendo de este un evento especial en el que vale la pena estar. Puedes realizar tu solicitud en la pagina web oficial. Disfruta y comparte las emociones de sus corredores y la adrenalina de una competencia de esta índole. Así mismo, al correr, pasarás por varios puntos emblemáticos que tiene Nueva York.

El recorrido del medio maratón comienza en Central Park y va hasta el Wall Street. De esa manera, correrás unos 22 kilómetros comenzando temprano en la mañana, cuando tus energías están al máximo. Hacer algo como eso te divertirá y te ayudará a poder entrar en calor en esa temporada un tanto fría.

10. Saint Patrick’s Day Parade

Desfile del día de San Patricio en Nueva York | ©Kevin Coles
Desfile del día de San Patricio en Nueva York | ©Kevin Coles

El día 17 de marzo se celebra el desfile de Saint Patrick’s, ese día la ciudad de New York se viste toda de verde y celebra el Día Nacional de Irlanda. Este es el evento más antiguo de Estados Unidos y reúne a 700.000 neoyorquinos que lo anhelan.

Este evento es gratis, así que lo puedes observar sin problemas el día que se celebre. El recorrido inicia en la 44th St. con la Quinta Avenida, hasta llegar al Saint Patrick’s y terminar en la tercera Avenida.

¿Cuáles son las temperaturas en New York en marzo?

Noches con el Brooklyn Bride | ©Robert Nyman
Noches con el Brooklyn Bride | ©Robert Nyman

Durante marzo la época invernal va pasando lentamente, para que la primavera inicie. Sin embargo, el frío se mantiene e incluso es probable que caiga nieve durante los días iniciales del mes. La temperatura promedio máxima es de 10°C mientras que la temperatura mínima se promedia en 2°C.

Con respecto al horario o al reloj, este cambia a mitad del mes y se adelanta 1 hora. Eso hace que ganes más luz del día a fin de recorrer y conocer más rincones de esta ciudad. Se estima que empieza a anochecer aproximadamente a las 18:30 o 6:30 pm.

¿Qué llevar en tu maleta al visitar NY en marzo?

Marzo Neoyorkino | ©Robert Nyman
Marzo Neoyorkino | ©Robert Nyman

Las personas que residen en Nueva York no dejan de salir ni de visitar lugares debido al frío. Para que el clima tampoco te detenga, asegúrate de preparar bien tu maleta, con las cosas necesarias. Algunas de las prendas de vestir que no pueden faltarte son las siguientes:

  • Abrigo que tenga el aislamiento térmico correcto, sea de contextura gruesa, plumífero o un anorak igual con aislamiento.
  • Calzado con suela de buen agarre, no plana; ya que las superficies están resbaladizas y podrías caerte. Preferiblemente opta por botas altas impermeables de buen material de fabricación.
  • Gorro, guantes, orejeras, calcetines gordos y bufandas gruesas que puedan cubrirte el cuello y, de ser posible, parte de la cara.
  • Jerséis gruesos, y camisetas térmicas que puedas colocarte debajo de estos, combinados con un abrigo un tanto grueso.
  • Pantalones de tela gruesa, como un jean, un pantalón de pana u otro material muy resistente al frío.