Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Nueva York en agosto: guía práctica con los mejores itinerarios y consejos

Una de las épocas preferidas de los turistas para ir a Nueva York es el verano, ¿Por qué? Nueva York en agosto es muy activo, hay cientos de cosas por hacer, desde ir a un parque a disfrutar de buena música hasta asistir a eventos deportivos, aquí te hablo a fondo sobre todo esto.

Luisa María Lugo

Luisa María Lugo

Lectura de 12 minutos

Nueva York en agosto: guía práctica con los mejores itinerarios y consejos

Antes del atardecer en Nueva York | ©Michael Discenza

Visitar Nueva York es una gran experiencia para cualquiera, pues al tener tantos habitantes y recibir tantos turistas, hay muchas cosas por hacer. Los ciudadanos siempre planean eventos que se celebran anualmente en diferentes meses. Por ejemplo, Nueva York en agosto presenta una gran oportunidad para hacer cosas al aire libre.

Durante ese mes, las temperaturas veraniegas aumentan y todos quieren refrescarse mientras pasan un buen rato. Por eso, muchos de los eventos se llevan a cabo en parques o en cualquier otro lugar exterior. Esto permite que las personas disfruten al máximo del entorno que los rodea y que conozcan el lado más natural de la ciudad. De hecho, para muchos el verano es el mejor momento para visitar Nueva York.

Por lo anterior (y muchas otras razones) dedico este artículo a decirte todas las actividades a las que es posible ir en La Gran Manzana durante agosto.

1. Participa en alguna de las actividades de Summer on the Hudson

Yoga en el Riverside Park | ©kaet1
Yoga en el Riverside Park | ©kaet1

Durante todo el verano las personas tienen la oportunidad de asistir a Summer on the Hudson. Este es un festival en el que se realizan actividades y espectáculos de todos los tipos, algunos son:

  • Conciertos.
  • Danza.
  • Fiestas de baile con música de DJ.
  • Películas bajo las estrellas.
  • Espectáculos infantiles.
  • Pilates.
  • Karaoke.
  • Yoga.
  • Muchos más.

La ubicación del festival es Riverside Park, este va desde la Calle 59 hasta la 153. El acceso es gratis y no es necesario que te registres para asistir a los eventos, la única excepción a esto último es que se indique lo contrario. Encuentra más información en la página de internet de Summer on the Hudson.

Reserva una bicicleta por la orilla del río Hudson

2. Conoce uno de los barrios más conocidos de Nueva York en la Harlem Week

Algunas casas del Barrio de Harlem en Nueva York | ©Rachel Martin
Algunas casas del Barrio de Harlem en Nueva York | ©Rachel Martin

Durante alguna de las dos primeras semanas de agosto, los ciudadanos del barrio neoyorquino Harlem, organizan un gran evento. En él se hacen las siguientes actividades:

  • Ferias callejeras.
  • Actuaciones.
  • Actividades en las que muestran su forma de vivir y divertirse.

Con la Harlem Week se desea celebrar la diversidad cultural y otras características del emblemático barrio. Si visitas Nueva York en agosto, cerca de las fechas en las que se lleva a cabo este evento, asistir es una gran elección.

Un evento también para niños

En caso de que viajes a Nueva York con niños , este es un buen lugar al que ir con ellos, allí se planean eventos especiales para niños. Lo que te recomiendo es que vayas en ropa fresca y disfrutes del recorrido por el barrio Harlem a pie. Aunque visites la ciudad en otra semana de agosto, tienes la oportunidad de hacer tours por Harlem.

Para adquirir más información sobre la semana de Harlem y las fechas en las que es posible asistir, visita su sitio web.

Reserva los mejores tours en Harlem

3. Diviértete al máximo en el Jazz Age Lawn Party

Disfrutando del Jazz Age Lawn Party | ©Paul Stein
Disfrutando del Jazz Age Lawn Party | ©Paul Stein

La Fiesta de la Era del Jazz, ¿de qué trata y qué puedes esperar de ella? Esta fiesta se planea para algunos días que se encuentren entre las primeras dos semanas de agosto, es uno de los eventos más esperados de La Gran Manzana, ¿por qué?

Está inspirado en los años 20, así que está centrado en la época en la que existía la Ley seca. Aún así tienes la oportunidad de beber alcohol, pues es legal, la experiencia que vives en el Jazz Age Lawn Party es única.

No creas que lo único que se hace en este festival es beber, quienes lo organizan se encargan de que haya actividades para todos. En la fiesta también se presentan actuaciones y hasta verás a muchas personas con vestuarios típicos de los años 20 en Estados Unidos.

Cómo llegar al Jazz Age Lawn Party

El evento es realizado en Governors Island, así que tendrás que tomar el ferry para desembarcar en la isla y comenzar a divertirte. Al igual que con el Metro, tengo preparada una guía para el ferry de Nueva York.

La fiesta cuenta con una página de Internet en la que son anunciadas las fechas y las actividades planeadas y si te quedas con ganas de más después de asistir a este evento mi consejo es que eches un vistazo a este artículo sobre los mejores lugares para oir música en Harlem.

Reserva tus entradas para los conciertos de Jazz Series en Harlem

4. Familiarízate con la cultura asiática en el Festival Hong Kong Dragon Boat

Competicion del Festival Hong Kong Dragon Boat | ©S Pakhrin
Competicion del Festival Hong Kong Dragon Boat | ©S Pakhrin

A mediados de agosto inicia el Festival Hong Kong Dragon Boat y es una de las actividades a las que muchos asisten en Nueva York en agosto. La entrada es gratis y el objetivo es dar a conocer la cultura de Hong Kong. Las competencias con barcos son la principal atracción del festival.

Además del evento deportivo, en la actividad anual se hacen las siguientes actuaciones:

  • Danza
  • Música
  • Artes marciales

La actividad anual tiene lugar en el Flushing – Meadows Corona Park, este se encuentra al norte de Queens. Cuando asistas encontrarás puestos de comida en los que se venden platos asiáticos deliciosos. Y si esta experiencia te gusta, no dudes en visitar este artículo sobre dónde comer en Chinatown.

Reserva un tour por el Soho, Little Italy y Chinatown

5. Recorre Nueva York sin coches alrededor en NYC Summer Streets

En el NYC Summer Streets | ©Travis Estell
En el NYC Summer Streets | ©Travis Estell

¿Te imaginas tener las calles de La Gran Manzana libres de coches, camionetas, taxis o transporte público? Esto es posible gracias al NYC Summer Streets, en esta original actividad se cierran las calles a los vehículos en tres sábados de agosto y se anima a los neoyorquinos y a los turistas a aprovecharlas al máximo.

Una de las cosas que más caracteriza a Nueva York es el tráfico, siempre que vemos películas ambientadas en la ciudad, las calles están llenas de coches. Es normal suponer que el nivel de tránsito aumenta cuando hay más turistas en la ciudad y eso es completamente cierto.

Summer Streets tiene los siguientes beneficios:

  • Permite que los visitantes disfruten al máximo la ciudad.
  • El ambiente se libera por unas horas de la contaminación causada por la gran cantidad de vehículos de la ciudad.

Las calles que quedan libres de vehículos son las que se encuentran entre el Puente de Brooklyn y Central Park. ¡Son más de 11 kilómetros en los que no te encontrarás ningún auto andando! Sin duda, vale la pena que participes si tienes la oportunidad.

Horarios de NYC Summer Streets

El tráfico se detiene desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas, ¿qué se hace durante ese tiempo? Los ciudadanos aprovechan para jugar en las calles y hasta comer, cualquiera puede andar en bici, caminar y aprovechar todo el espacio libre.

¡Un truco! Durante los días que dure esta actividad será más cómodo aún hacer un tour a pie por Nueva York, ¡aprovecha!

Reserva un tour por Nueva York

6. Asiste a conciertos al aire libre con SummerStage

Finalizado el Summerstage | ©John Saeyong Ra
Finalizado el Summerstage | ©John Saeyong Ra

Durante el verano en Nueva York se acostumbra a hacer muchos conciertos gratis, uno de ellos es el SummerStage. Este comienza en agosto y termina a principios de septiembre, así que hay una gran cantidad de espectáculos a los que tienes la oportunidad de asistir.

Aunque el escenario principal es en Central Park, exactamente en el Rumsey Playfield, hay funciones en otros parques neoyorquinos. Además de bandas o solistas, se presentan bailarines, actores para obras de teatros y hasta poetas. Todo hace que este sea un gran espectáculo disponible para todos los que estén en Nueva York.

Ubicación del SummerStage

Como mencioné antes, este se lleva a cabo en Rumsey Playfield, ¿cómo puedes llegar? La zona se encuentra a la altura de la 72th Street, en la famosa Quinta Avenida. Seguro que antes de asistir quieres saber quiénes se van a presentar, obtén esta información en la web del SummerStage.

En caso de que quieras hacer otras cosas en Central Park mientras comienza el espectáculo, en otro artículo te digo qué ver y hacer en este parque.

Reserva un tour por el Central Park

7. Famosas obras de teatro gratis en Shakespeare in the Park

Bryant Park en verano | ©Istock
Bryant Park en verano | ©Istock

Shakespeare in the Park es uno de los eventos más esperados en La Gran Manzana, este se realiza en verano, lo que, obviamente, incluye a agosto. En él son presentadas obras de teatros reconocidas, pero ¿qué tiene de especial? Las entradas son gratis y las puestas en escena son en un lugar maravilloso.

¿Cuánto te gusta Nueva York? Seguro que si esperas con ansias tu viaje a la ciudad, has investigado mucho sobre los mejores lugares. ¿Ya has visto imágenes del Teatro Delacorte o has tenido la oportunidad de asistir? En caso de que lo hayas hecho, no dudo en decir que quedaste impresionado.

Es en el Teatro Delacorte donde se lleva a cabo Shakespeare in the Park, este es al aire libre. En su taquilla son entregadas las entradas a las obras el mismo día que las podrás ver.

Horarios de Shakespeare in the Park

Las entradas a las obras son muy cotizadas en agosto, así que las filas que hay que hacer son largas. Así que si quieres obtener una o varias ten en cuenta que la taquilla abre a las 12 horas, pero las filas comienzan más temprano.

Si quieres asegurarte de adquirir tu entrada gratis, haces bien en ir a las 9 o 10 de la mañana. En la página de Central Park encuentras el horario de las obras y el tema de las mismas.

Y si estas obras te gustan, prepárate para quedarte boquiabierto con los mejores musicales de Broadway durante tu visita a Nueva York.

Reserva entradas para los musicales de Broadway

8. Asiste a un emocionante parido de la temporada de béisbol

Entrada del Barclays Center | ©Reading Tom
Entrada del Barclays Center | ©Reading Tom

Agosto es uno de los meses en los que se llevan a cabo los partidos de béisbol de equipos de todo Estados Unidos. Muchos de los partidos se hacen en Nueva York, puedes ir a ver a los Mets o a los Yankees, ¿cuál de estos dos es tu equipo favorito?

Los partidos de la temporada de béisbol son iguales a como los ves en la TV, así que están llenos de emoción, gritos de los fans y mucho más. En ellos es posible disfrutar de comida rápida, esto es parte de la experiencia. Si eres seguidor de este deporte, esta opción es ideal para ti y también lo será la de visitar el estadio de los Brooklyn Nets.

Comprar entradas para los Brooklyn Nets

9. Entretenimiento de calidad en el Lincoln Center at Home: Restart Stages

Entrada del Lincoln Center at Home | ©Kate Glicksberg
Entrada del Lincoln Center at Home | ©Kate Glicksberg

Durante el verano, específicamente las dos primeras semanas del mes de agosto, el Lincoln Center muestra presentaciones gratuitas. Están centradas en la música, la danza y el teatro. Todo se hace al aire libre y el establecimiento se encarga de crear un entorno acogedor y seguro para cada asistente.

Las actuaciones son realizadas por distintas organizaciones neoyorquinas, como lugares de artes comunitarias y más. ¿Cómo puedes adquirir entradas? Estas son entregadas en la lotería, una vez que las tengas te diriges al Centro Lincoln y buscas un lugar perfecto para ver cada presentación.

Cómo y cuándo llegar al Restart Stages del Lincoln Center

En la entrada verás cuándo es el espectáculo en el Centro Lincoln, ¿quieres asegurarte de encontrar un buen lugar? En ese caso, te recomiendo llegar un poco más temprano, pues para acceder a la zona en la que se hace el evento se sigue el orden de llegada.

El Lincoln Center se encuentra entre las Avenidas Ámsterdam y Columbus, si te movilizas en el Metro por la ciudad, ¿cómo llegar? Lo ideal es que tomes la Línea 1 hacia la Estación 66th Street. En caso de que aún no sepas cómo usar este tipo de transporte, te dejo una guía del Metro de Nueva York.

Para que conozcas más sobre este evento, te animo a visitar la página de internet del Lincoln Center.

10. Visita las playas de Coney Island y Boardwalk

Disfrutando de las playas de Coney Island | ©Jana Markova
Disfrutando de las playas de Coney Island | ©Jana Markova

La mejor temporada para ir a las playas neoyorquinas es el verano, en agosto el clima es perfecto para disfrutar del sol, el agua y la arena. Coney Island y Boardwalk tienen más de 5 kilómetros de playas.

Cuando quieras liberarte del calor de la ciudad, ir a alguna de estas playas es la mejor opción. En ellas hay paseos marítimos, atracciones de feria y muchas más. Para llegar a estas playas puedes tomar un taxi, es rápido y tiene un precio accesible.

¿Cuál es la temperatura en Nueva York durante agosto?

Disfrutando del Verano en Nueva York | ©Robert Nyman
Disfrutando del Verano en Nueva York | ©Robert Nyman

Los días de agosto son unos de los que tienen temperaturas más altas en el verano neoyorquino. La mínima es de 19°C (puede presentarse en las noches) y la máxima es de 28°C, en muy pocas ocasiones ha superado los 30°C. El clima de este mes tiene las siguientes características:

  • Es caluroso y húmedo.
  • Se presentan de 7 a 10 lluvias.
  • En promedio, solo 3 lluvias son significativas.
  • El clima es caluroso la mayor parte del tiempo, de allí que los ciudadanos de La Gran Manzana prefieran las actividades al aire libre.

¿Hay muchos turistas en Nueva York en agosto?

Turistas en Time Square | ©Andreas Komodromos
Turistas en Time Square | ©Andreas Komodromos

Una de las mayores afluencias turísticas en Nueva York se experimenta en el mes de agosto, así que si vas en estas fechas, verás muchos turistas. Sin embargo, no te preocupes por los hoteles o restaurantes, pues lugares como estos están acostumbrados a atender a una gran cantidad de personas.

Aunque muchos ciudadanos de la ciudad deciden viajar a otros lugares en agosto, no tendrás la sensación de que las calles están vacías. Así que seguirás teniendo la oportunidad de ver la vida de un neoyorquino.

¿Aumentan los precios en Nueva York en el mes de agosto?

Sacando Cuentas | ©Karolina Grabowska
Sacando Cuentas | ©Karolina Grabowska

Es cierto que en verano suelen aumentar los precios en la ciudad debido a la afluencia de turistas. Sin embargo, en comparación con julio, los de agosto son más bajos, a medida que se acerque el final del mes, los precios bajarán cada vez más.

Por tanto, será posible encontrar buenos lugares de alojamiento, restaurantes, entradas y tours con precios razonables.

Qué llevar a tu viaje a Nueva York en el mes de agosto

Preparando Maletas | ©Craig Adderley
Preparando Maletas | ©Craig Adderley

Hacer la maleta es un momento importante, tienes que asegurarte de llevar lo necesario y lo adecuado. No quieres llevar prendas de vestir u objetos que posteriormente descubras que no te hacían falta. Para evitar eso, a continuación te enlisto lo más importante para un viaje a Nueva York durante agosto:

  • Ropa y calzado cómodo y ligero.
  • Protección contra el sol: gafas, sombrero y, más importante aún, protector solar.
  • Botella para llevar agua a donde vayas.
  • Paraguas para protegerte del sol o, en caso de que se presente, la lluvia.
  • Chaqueta ligera, debido al calor, dentro de algunos lugares, los aires acondicionados tienen temperaturas bajas.

Qué hacer si llueve en Nueva York o hace más calor del que soportas

El famoso apartamento de la serie Friends | ©Hellotickets
El famoso apartamento de la serie Friends | ©Hellotickets

Los planes que estoy por nombrarte son ideales si hace demasiado calor, el sol está muy intenso o llueve durante tu viaje a La Gran Manzana:

  • Friends The Experience: exposición neoyorquina en la que ves lugares icónicos de la serie “Friends”, desde el apartamento de Mónica y Rachel hasta Central Perk.
  • Visita alguno de los mejores museos de Nueva York .
  • Conoce la Biblioteca Pública de Nueva York.
  • Pasa las horas en alguna de las cafeterías.
  • Adquiere entradas para un musical en Broadway.