10 cosas que hacer en Nueva York en febrero
Que febrero sea el mes más corto del año no es sinónimo de que sea el mes con menos cosas que hacer. Nueva York no descansa y que tenga menos días solo implica que sea todavía más intenso.

Manhattan en la Nieve | ©John Gillespie
Durante este mes, el calendario americano viene marcado por eventos como la Super Bowl, la Fashion Week y otros festivales en los que incluso puedes aprender tejer, patinar sobre hielo y mucho más. ¡Que el frío del invierno en Nueva York no te frene!
Por no hablar del evento estrella de este mes, y es que en la ciudad que nunca duerme puedes vivir un San Valentín de película. Aquí te dejamos una lista de actividades que no te puedes perder durante el mes de febrero.
1. Deléitate con el desfile del año nuevo Chino en Chinatown

En occidente estamos acostumbrados a celebrar el año nuevo el 1 de enero y en Nueva York no es una excepción. Pero además, los neoyorquinos pueden decir que celebran el año dos veces porque cuando llega febrero es momento de celebrar el Año Nuevo Chino, también llamado Fiesta de primavera o Año Lunar.
Este evento en la Gran Manzana se celebra por todo lo alto ya que en esta ciudad reside una de las comunidades asiáticas más grandes del planeta. La ceremonia se basa en fuegos artificiales y un muy desfile lleno de color que te dejará con la boca abierta. Y para los más hambrientos, en el siguiente artículo te cuento dónde comer en Chinatown.
El mejor lugar donde disfrutar de la celebración no es otro que las calles del distrito de Chinatown, en la que podrás asombrarte con carrozas, danzas ¡incluso dragones! Sin duda es el mejor momento para visitar este barrio tan peculiar.
2. Vive un San Valentín de cine en Nueva York

Que febrero se considere el mes del amor viene marcado por San Valentin, y en Nueva York lo celebran como no, de película. La ciudad se acicala con los escaparates y vitrinas más amorosas acorde al día más romántico del año. El color rojo será el protagonista de calles, avenidas, plazas y por supuesto, escaparates.
Si vas a ir con tu pareja durante esta época del año, ¿qué hay mejor que una cita por alguno de los famosos puentes de la ciudad? También podéis disfrutar de un paseo de la mano por Central Park, un beso en la Fuente de Bethesda… ¡será que no tienes dónde escoger!
Otra de las cosas que puedes hacer durante el día de San Valentín es ir a comer a un restaurante con menú especial Sant Valentine’s o una noche apasionante en uno de sus espectaculares hoteles. ¡Hasta suelen decorar las habitaciones para la ocasión!
Hacer un crucero nocturno con cena por el Hudson, subir al Top of the Rock de noche o ver uno de los mejores musicales de Broadway son planazos que harán de tu velada la cita más romántica que hayas tenido jamás.
3. Aprovecha las rebajas del President’s Day

En honor a los cumpleaños de Abraham Lincoln (12 de febrero) y George Washington (22 de febrero), el tercer lunes de febrero se celebra el Día del Presidente. Ya sabes que en Estados Unidos son muy patrióticos, y este es uno de los días en los que les sale la vena más americana.
Al ser una fiesta nacional, los colegios, los bancos y otros muchos negocios cierran sus puertas, pero las principales atracciones de la ciudad se hallan abiertas.
No puedes desaprovechar la oportunidad para ver la ciudad sin el ajetreo y la rutina típica de la ciudad que nunca duerme, un día como este en el que al menos ¡descansa!
La zona de Wall Street, en el Distrito Financiero, estará especialmente tranquila así que puede ser un buen momento para explorar la Zona Cero y el Memorial y Museo del 11S.
4. Siente de cerca el ambiente de la SuperBowl

Junto con el baloncesto y el béisbol, el fútbol americano es uno de los deportes más practicados en Estados Unidos y cuando llega febrero, el ambiente inunda la ciudad gracias a la Super Bowl.
La temporada llega a su fin y con ella el último partido del año que proclamará al campeón. Es por eso que sí o sí debes vivir el partido como un hincha más. Aquí te dejamos un enlace para que puedas comprar entradas para la NFL
Entra al pub más cercano y mira el partido y el espectáculo de la media parte donde se pagan los anuncios más caros del año. Sin duda, conocer en primera persona cómo viven la experiencia los neoyorquinos ¡te dejará alucinado! Aquí encontrarás algunos de los mejores lugares donde comer y beber en Nueva York.
Y ya que estamos en modo deportivo aprovecha que la temporada de la NBA está en pleno esplendor y no te pierdas un partido de la NBA en Nueva York, ya sea en el Madison Square Garden o en el Barclays Center, el estadio de los Nets.
5. Disfruta de una película gratuita en el festival de cine de Lower Manhattan

Ir al cine es una de los planes más habituales en Estados Unidos. Tienen lo que seguramente sea la industria cinematográfica más potente del mundo. Es por eso que uno de los planes que tienes que hacer es ir a ver una película al cine. En febrero además, puedes disfrutar de ver una película de manera gratuita gracias a Pictures Under the Palms, en Brookfield Place (Lower Manhattan).
El festival ofrece películas del calibre de Guardianes de la Galaxia o Medianoche en Paris, además de una a elección del público. También podrás disfrutar de una sesión de DJ tocando antes de que empiece el film y lo mejor es que ¡las butacas incluyen palomitas gratis!
Puedes obtener más información en la página web oficial de Pictures Under The Palm
6. Vive la moda en una de sus capitales gracias a la Fashion Week

La Fashion Week es uno de los eventos de moda más famosos del mundo. Nueva York es una de las capitales de la moda, y su máximo esplendor lo encontramos en esta época del año.
Calles enteras se cierran y se transforman en pasarelas por las que desfilan modelos con alta costura. La feria se celebra solamente dos veces al año por lo que si visitas Nueva York en febrero no te la puedes perder. La cantidad de gente que mueve esta celebración no solo son modelos y los mejores diseñadores y diseñadoras del momento, sino que también se desplazan a la ciudad fotógrafos de todo el mundo así como celebridades y fashionistas de lo más reconocidos.
Puedes entrar en la web y buscar las entradas en Fashion Week, puedes hacerte con ellas en “Open to the Public”, con las que no necesitarás invitación para asistir. Es uno de los eventos más interesantes que hacer en febrero así que ¡no te lo puedes perder!
7. Explora la Gran Manzana más invernal

Al igual que en enero, febrero es uno de los meses donde más oportunidades tienes de ver la ciudad bajo la nieve. Los neoyorquinos están habituados a que en su rutina de invierno tengan que sobrevivir a nevadas que suelen ser de tormentas de poca intensidad, pero se pueden llegar a formar centímetros de nieve en las calles de la ciudad y sus puntos turísticos más importantes como el Central Park, que se viste de invierno por última vez antes de que llegue la primavera.
Aprovechando tu visita a uno de los mejores parques de Nueva York, no descartes protegerte del frío en uno de los museos de Nueva York. Para mi gusto, el Museo MET, el MoMa y el Museo de Historia Natural están entre los más recomendados.
8. Tanto si vas con niños como si no, ¡pásatelo en grande en el festival Frost Fest!

El Frost Fest es un festival que se celebra en el famoso Bryant Park, en pleno Manhattan. Aquí se realizan todo tipo de actividades como talleres de aprendizaje para tejer lana, autos de choque sobre hielo (llamados bumpers) o incluso puedes alquilar iglús en los que estar 90’ a una temperatura más propia de verano que de invierno.
Si quieres ver todas las actividades del Frost Fest, te dejo la web para que puedas reservar la actividad que desees. ¡Vale mucho la pena!
9. Degusta una hamburguesa 100% americana en 5 Napkin-Burgers

El origen de la hamburguesa está en Estados Unidos y en Alemania. Es por eso que en sus ciudades se pueden comer de las mejores del mundo. Y en Nueva York no iba a ser menos. Así que degustar una de ellas es sin duda una de las actividades que no puedes dejar de hacer si visitas la Gran Manzana.
En febrero, época de frío, come una hamburguesa caliente neoyorquina y es que en pocos meses la podrás disfrutar tanto. ¿Sabes el dicho de: “lo bueno se cuece a fuego lento”? Pues en febrero el turismo es mucho menor y los mejores restaurantes de Nueva York tienen más tiempo que dedicar a sus creaciones. Créeme, ¡se nota!
Para ello tienes varios lugares en los que testear los deliciosos ingredientes y encontrar probablemente la mejor hamburguesa que hayas probado jamás. Para ello, puedes ir al restaurante “Five Napkin Burger” uno de los top5 y para muchos considerado el mejor restaurante en el que tomar una hamburguesa neoyorquina.
En él puedes comer también sushi u otros platos, con lo que si hay alguien que desea tomar algo más suave puede hacerlo sin problema. La mejor de este restaurante es su hamburguesa “Original”, con queso especial y salsa casera. Es una hamburguesa muy grande y consistente, tanto que acabársela es todo un reto.
Lo bueno es que cuentan con varios locales por toda la ciudad así que con mucha probabilidad podrás encontrar mesa, y más en febrero que es un mes en el que el turismo no es demasiado abrumador en Nueva York. Para ello eso sí, siempre es mejor reservar. Puedes hacerlo aquí. Y tú, ¿te atreves con la mejor hamburguesa del mundo?
10. Acude al evento de deportes de invierno Winter Jam en Central Park

Y para bajar la hamburguesa… ¡Un poco de deporte! Pero tranquilo, en esta actividad no te vamos a animar a que hagas un poco de footing por Central Park, que también podrías, sino que en esta ocasión visitarás el parque para asistir al festival gratuito de deportes de invierno.
Se pueden realizar actividades con raquetas de nieve, trineo, esquí o snowboard. Es una buena oportunidad para aprender si no has practicado ninguno de estos deportes, o para mejorar tu técnica en uno de los escenarios más peculiares para realizar estos deportes de invierno.
Además, para los que prefieran ver el espectáculo más que protagonizarlo, hay cabañas que ofrecen aperitivos y chocolate caliente para combatir el frío.
Acércate al área de Bandshell de Central Park y ¡disfruta del Winter Jam NYC!
El clima en NYC en febrero

Febrero es uno de los meses más fríos del invierno en Nueva York ya que las temperaturas se concentran de los -2ºC a los 6ºC. Por ese motivo debes preparar bien la maleta y que ni el frío ni la nieve te pillen desprevenido.
Además, puedes preparar actividades que hacer indoor por si tu cuerpo te pide refugiarte del frío. Es interesante también que cojas algún cortavientos ya que sobre todo en espacios abiertos como el puente de Brooklyn, los vientos pueden hacer calar el frío hasta lo más profundo. ¡Un consejo! Viaja con muchas capas para poder desprenderte de ellas en momentos en los que visites algo que esté en el interior.
La afluencia turística en NYC en febrero

Febrero es el mes más barato para viajar a Nueva York. Muchos niños se dan las vacaciones escolares de febrero debido al aumento del número de días festivos. Esto incluye el Día del Presidente y, por otro lado, el Día de San Valentín.
Como mucha gente quiere salir de la ciudad para este último día festivo antes de que todo el mundo vuelva a la escuela o al trabajo, más gente de lo habitual acudirá a la ciudad de Nueva York.
Por lo tanto es temporada baja, puedes encontrar vuelos más económicos que el resto del año y las reservas de hotel y restaurantes son algo más asequibles para facilitar el turismo en temporada baja.
Si eres capaz de combatir el clima gélido, ¡podrás ahorrar en tu viaje pero sin rebajar la dosis de aventura!