Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Mejores tours del Soho en Nueva York

El barrio Soho de Nueva York, es famoso mundialmente por sus restaurantes de moda y tiendas exclusivas. Es sinónimo de glamour y una visita imperdible si eres amante de las nuevas tendencias gastronómicas.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

Mejores tours del Soho en Nueva York

Irene de Miguel

El Soho tuvo sus comienzos como una zona principalmente industrial y no siempre fue un barrio de moda como lo es ahora. Durante décadas fue el barrio escogido para la implantación de fábricas y era dónde se alojaban los emigrantes llegados a Nueva York desde Europa. Hay una gran cantidad de tours para conocer el Soho, estos recorridos son una de las mejores actividades para hacer en Nueva York.

Podrás escoger entre tours privados (sólo para ti y tu grupo) o tours generales, también podrás optar entre recorridos sólo por el Soho o que incluyan también otros puntos de interés. ¡Hay muchas opciones disponibles! A continuación, te recomendaremos algunos de los mejores tours para conocer el Soho.

1. Tour recorriendo el Soho, Little Italy y Chinatown

Este es uno de los mejores tours al Soho en Nueva York, porque además incluye la visita a los también tradicionales barrios de Little Italy y Chinatown. En esta visita conocerás las historias de los tres barrios de la mano de un guía local.

Tendrás la oportunidad de aprender acerca de la turbulenta historia de estas zonas cuando la mafia dominaba las calles del sur de Manhattan. Es un recorrido muy completo y a un precio muy conveniente.

Detalles de interés del Tour recorriendo el Soho, Little Italy y Chinatown

  • Precio: El precio es de aproximadamente 35 euros por persona.
  • Duración: la duración es de 2 horas aproximadamente.
  • Medio de transporte: los transportes de un lugar a otro, dependiendo de la empresa que brinde el servicio, pueden hacerse en medios de la empresa o en transportes públicos. La mayor parte del recorrido es a pie.
  • Ventajas de esta opción: es un tour que desarrolla mucho los contenidos históricos.
  • Inconvenientes de esta opción: a veces es difícil conseguir reservarlo si no se hace con anticipación.

Reserva un tour por el Soho

2. Tour Privado visitando el Soho, Chinatown y Little Italy

Este tour del Soho en Nueva York es privado, por lo tanto, el guía es exclusivo para ti y tu grupo. Este tipo de tours privados te da la posibilidad de focalizar la visita en aquellos puntos que te resulten más interesantes sin tener que preocuparte.

Tienes la oportunidad de transformarlo en un tour gastronómico por la zona, porque tu guía te dará consejos sobre los lugares dónde comer. Podrás también probar algunas especialidades de la cocina de estos barrios durante tu visita, los alimentos y bebidas no están incluidas en el precio.

Si la comida china está dentro de tus favoritas, no pierdas la oportunidad en este tour y deléitate comiendo en alguno de los mejores restaurantes de Chinatown, no vas a arrepentirte.

Detalles de interés del Tour Privado visitando el Soho, Chinatown y Little Italy

  • Precio: el precio es de alrededor de 80 euros por persona, dependiendo de la empresa.
  • Duración: la duración es de 2 horas.
  • Medio de transporte: la mayor parte del recorrido es a pie.
  • Ventajas de esta opción: puedes contratar este tour con guía en español.
  • Inconvenientes de esta opción: las comidas y bebidas no están incluidas y al recorrer los principales restaurantes y pastelerías puede llegar a ser caro si no te controlas.

Compara los tours por Nueva York

3. Tour a pie privado y personalizado por el barrio de Manhattan

Este es un excelente tour para conocer el Soho y también otras zonas emblemáticas de Nueva York. Al ser un tour privado, vas recorriendo las diferentes atracciones a tu ritmo y evitando molestas aglomeraciones de personas. Este tour incluye un guía privado para ti y tu grupo.

Al tratarse de un tour personalizado tú eliges a dónde ir y cuánto tiempo dedicarle a cada lugar. También puedes escoger el punto de encuentro o incluso que te vayan a buscar en coche al hotel. En este tour puedes optar por visitar Greenwich Village, otro de los sitios que no puedes perderte en Nueva York.

Detalles de interés del Tour a pie privado y personalizado por el barrio de Manhattan

  • Precio: el precio es de alrededor de 61 euros por persona, con impuestos y tasas incluidas.
  • Duración: la duración es de 3 horas aproximadamente.
  • Medio de transporte: el recorrido es a pie, pero puedes pedir que vayan a buscarte en coche al hotel.
  • Ventajas de esta opción: es un tour personalizado, vas a visitar aquello que a ti te interese.
  • Inconvenientes de esta opción: el tiempo de duración del tour puede resultar insuficiente para ver todo lo que hay de interesante en Manhattan.

4. Tour guiado, privado y de lujo en todoterreno: lo mejor de Nueva York incluido el Soho

En este tour podrás relajarte y olvidarte de los contratiempos de los transportes públicos porque irás en un coche todoterreno sólo para ti y tu grupo.

Tienes dos opciones de tour diferentes, una que incluye solo el Lower Manhattan y tiene una duración de 3 horas y otra de 5 horas en la que podrás agregar a tu itinerario lo más importante del Alto Manhattan.

Con este tour conocerás lo mejor del Soho de Nueva York. Al ir en un vehículo privado podrás hacer todas las compras que quieras en las exclusivas tiendas del Soho, sin preocuparte por cargar los sacos.

Detalles de interés del Tour guiado, privado y de lujo en todoterreno: lo mejor de Nueva York incluido el Soho

  • Precio: el precio básico es de alrededor de 700 euros.
  • Duración: la duración es de 3 o 5 horas aproximadamente, dependiendo del tipo de tour que escojas.
  • Medio de transporte: el recorrido es en un SUV todoterreno de lujo.
  • Ventajas de esta opción: es un tour personalizado y no tienes que caminar mucho ni usar transportes públicos.
  • Inconvenientes de esta opción: el precio puede resultar elevado si estás viajando con un presupuesto bajo.

Compara los tours por Nueva York

Cómo reservar un tour por el Soho en Nueva York

La mejor opción para reservar alguno de los tours del Soho en Nueva York es hacerlo en línea en el sitio web de alguna empresa especializada. Escoge siempre sitios web reconocidos y fiables.

Una de las cosas que debes mirar al reservar tours en línea son los comentarios de clientes anteriores, para tener una idea más completa de la calidad de la empresa y los tours ofrecidos.

Duración de los mejores tours al Soho de Nueva York

La duración de los tours al Soho de Nueva York es entre 2 y 5 horas, dependiendo de las otras actividades que estén incluidas en el tour.

Lo más recomendable es escoger tours que incluyen otras zonas de interés también para conocer lo más importante y luego si tienes más días en Nueva York podrás volver a visitar aquellos lugares que te gustaron y quieres visitar con más tiempo.

Consejos para tener en cuenta en el Soho de Nueva York

El Soho es una zona dónde encontrarás las mejores casas de moda en Nueva York, si planeas ir de compras, ya sea en grupo o por tu cuenta, evita llevar dinero en efectivo. Todas las grandes tiendas aceptan tarjetas de crédito o de débito y es más seguro para ti optar por esos métodos de pago.
Debes organizar bien tu viaje de compras y ten presente que el Soho es uno de los barrios más caros de Nueva York.

Aprovecha tu visita al Soho para recorrer sus maravillosas galerías de arte, encontrarás artistas consagrados y también nuevos artistas con mucho talento, exponiendo sus obras en el Soho.

En cuanto a la seguridad, debes tener las mismas precauciones que en todas las otras zonas de Nueva York, que el Soho sea una zona exclusiva, no quiere decir que esté exenta de problemas, aunque una de las grandes ventajas es una mayor presencia policial que disuade malos comportamientos.

Si quieres planear tu primer viaje a Nueva York y no cometer errores sigue estos consejos para visitar Nueva York, que te ayudarán a tener un viaje increíble.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado por el Soho?

Las ventajas de hacer un tour guiado por el Soho de Nueva York son muchas. La principal es conocer los lugares menos turísticos y recibir consejos útiles de los guías locales. Si haces el recorrido por el Soho por tu propia cuenta, te perderás detalles sobre los lugares menos trillados que sólo los lugareños conocen.

Esto también puede suceder con otras zonas de Nueva York, en las que un tour guiado es recomendable para obtener una visión general y después si quieres, profundizar por tu cuenta.
En el caso del Soho de Nueva York, es particularmente importante, porque si estás planeando ya sea un viaje de compras o un viaje enfocado en el arte, los guías te darán información valiosa. En base a esa información, puedes después volver y profundizar en lo que más te interese.

Si es tu primera visita a Nueva York, siempre es mejor optar por los tours guiados. La ciudad de Nueva York es enorme y con más de 20 millones de habitantes puede ser abrumadora los primeros días del viaje.

Para evitar perderte y poder conocer al máximo la ciudad, lo más sensato es contratar tours guiados. Si no sabes por dónde empezar, puedes comenzar a organizar tu itinerario por zonas, escogiendo lo que más te llame la atención de los mejores barrios de Nueva York y en función de tu selección contratar los tours que más te interesen.

Lugares imprescindibles del Soho de Nueva York

Ahora que ya sabes cuales son los mejores tours, el tiempo que duran y que tienes una visión general de las ventajas de hacer un tour guiado por el Soho de Nueva York, asegúrate que en el tour que escojas te lleven a ver los siguientes lugares.

Ir de compras a la calle Whooster

Si estás en un viaje de compras, la calle Whooster del Soho es el lugar indicado para visitar. Allí vas a encontrar las tiendas de las mejores y más famosas marcas de alta costura. También es donde los más afamados estilistas tienen sus locales

Es una calle pequeña, pero en ella se concentran las principales tiendas de la ciudad.

Visitar la zona histórica del Soho de Nueva York

El Soho, es conocido por las tiendas, pero tiene mucho más para ofrecer. Es una zona histórica de mucho interés no sólo para la ciudad de Nueva York, también en el resto de los Estados Unidos sobre todo debido a su estilo arquitectónico tan peculiar y característico.

Las estructuras de hierro fundido de los edificios, que surgieron como una alternativa de construcción más económica a finales del siglo 18, dan a esta zona un aire diferente. Hay alrededor de 500 edificios históricos conservados y las autoridades son muy estrictas en cuanto a la preservación del patrimonio histórico arquitectónico.

Las empresas que decidan instalarse en el Soho deben cumplir un detallado plan de conservación de los edificios. En caso contrario, no se les autoriza a mudar sus instalaciones al Soho.

El Soho de las películas

La ciudad de Nueva York ha sido y es escenario de películas y series muy famosas. El Soho no es la excepción. La película Ghost, protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze, tuvo como escenario principal el Soho de Nueva York. El apartamento en el que vivía Molly (personaje de Demi Moore) está localizado en el número 102 de la calle Prince.

La serie Sex and The City (Sexo en Nueva York), también tuvo muchas de sus principales escenas filmadas en el Soho. El personaje de Charlotte trabajaba en una galería de arte del Soho, lugar que existe en la vida real y está ubicado en el número 141 de la calle Prince.

Si quieres conocer más lugares que fueron escenarios de películas o series en la ciudad de Nueva York no te pierdas las 10 mejores localizaciones de series y películas de Nueva York.

Reserva un tour de series y películas en Nueva York

Paseo para golosos por el Soho de Nueva York

Si eres goloso y adoras los dulces, puedes hacer un recorrido por el Soho, probando los mejores dulces que Nueva York tiene para ofrecerte. Algunas de las mejores pastelerías de Nueva York, está en el Soho.

En el Little Cupcake Bake Shop podrás probar los mejores cupcakes y cheesecakes de Nueva York y de los mejores del país.

Si quieres probar algo fuera de lo común en la pastelería, Dominique Ansel Bakery, ubicada en el número 189 de la calle Spring, puedes comer un “cronut”, una especialidad de la casa mezcla de croissant y donut.

Comer en el Soho de Nueva York

En el Soho de Nueva York están algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, como el famoso “Balthazar”, un restaurante especializado en cocina francesa, considerado uno de los mejores de los Estado Unidos.

Quizás de tanto viajar, estés con nostalgia de una buena comida española, en el Soho podrás comer platos con sabor a España. La Boquería es una cadena de restaurantes en Nueva York, con varias sucursales que ofrece en su menú tapas y platos típicos españoles.

¿Cuánto tiempo necesito para recorrer el Soho de Nueva York?

Los habitantes locales dicen que nunca se termina de conocer el Soho. Se trata de una de las zonas más dinámicas de Nueva York, siempre marcando tendencias ya sea en moda, gastronomía, arte o vida nocturna.

Siempre hay cosas nuevas para ver y hacer en el Soho. Incluso si viajas varias veces a Nueva York, verás que el Soho siempre tiene algo diferente para ofrecer.

Si quieres conocer el Soho de manera general, verás que no es una zona muy extensa para recorrer, un día es suficiente para hacerlo. Una buena opción es como he dicho, hacer un tour guiado para ver los atractivos más básicos y ubicar los sitios de interés del Soho y en los días posteriores profundizar aquello que más te gusta por tu cuenta, ir de compras, comer, visitar galerías de arte, cosas que no puedes hacer en un tour de sólo algunas horas.

La vida nocturna del Soho es de la más vibrante de la ciudad de Nueva York y te recomiendo que destines al menos una noche para un recorrido nocturno. Recuerda al salir de noche en Nueva York, extremar las precauciones de seguridad y trata siempre de ir en grupo, para minimizar las posibilidades de que ocurran inconvenientes.