Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Nueva York en 3 días: guía práctica para aprovechar al máximo tu viaje

Museos, restaurantes, parques, rascacielos… ¿Cómo elegir, entonces si sólo tienes tres días? Despreocúpate, que en esta guía te cuento todo lo que necesitas para exprimir al máximo tu tiempo en Nueva York.

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 12 minutos

Nueva York en 3 días: guía práctica para aprovechar al máximo tu viaje

El Brooklyn Bridge con Manhattan de fondo | ©Colton Duke

Estás deseando subirte al avión para disfrutar de las mil cosas que hacer que Nueva York tiene reservadas para ti, pero si sólo cuentas con 3 días, la organización previa será crucial para exprimirla al máximo.

Será importante que decidas con antelación las actividades que más te apetece hacer y que reserves entradas y restaurantes para que cuando llegues allí no tengas que esperar colas. Esta es mi propuesta de itinerario con lo que no te deberías perder:

Día 1: El encanto de Manhattan

Vistas desde el Central Park | ©Steve Lange
Vistas desde el Central Park | ©Steve Lange

Manhattan es considerado el distrito más emblemático y conocido de Nueva York. Es la imagen que seguro se te viene a la mente cuando recuerdas películas como Solo en casa 2, Spiderman o Desayuno con diamantes. Revive esos momentos de película en tu primer día para que te enamores completamente de esta ciudad.

Pasa la mañana en Central Park

Un excelente punto de partida para tu viaje se halla en el corazón de la isla. Central Park, con una superficie de 3.41 km, es un parque que puedes atravesar de norte a sur en 1 hora a pie, y 20 minutos en bicicleta.

Yo te recomiendo que cojas la bici porque te será útil para todas las cosas que ver y hacer en Central Park. Además, tienes toda la energía para recorrer el parque porque es tu primera actividad del día. Especialmente si vas en verano, es bueno aprovechar el fresco de la mañana.

Las líneas más cercanas de metro para la entrada norte son la M2 o M3. Te aconsejo empezar por aquí sobre las 8 de la mañana, para luego continuar hacia otros lugares emblemáticos de Nueva York que se encuentran cerca al lado sur.

Empezando por el norte tienes el Harlem Meer, un lago poco conocido pero muy interesante de ver por la flora que lo rodea. Bordeando el lago hacia el sur está Conservatory Garden. Continúa hasta llegar a la siguiente atracción, el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. Las vistas desde aquí son maravillosas y puedes aprovechar para hacerte algunas fotos.

Esta zona es muy concurrida por neoyorquinos que salen a correr tanto al principio como al final del día. ¡Menudas vistas para distraerte del cansancio!

Alquila bicicletas por horas en Central Park

Visita el MET (Metropolitan Museum of Art), el museo que no te puedes perder

Continuando en dirección sur estás cada vez más cerca del Museo Met, uno de los mejores museos y más importantes de Nueva York. Como tienes poco tiempo en la ciudad, te recomendamos que elijas este para visitar. Van Gogh, Monet, Degas son solo algunos de los grandes nombres con los que te encuentras entre las 2 millones de piezas de arte en el museo.

Reserva tus entradas con antelación para evitar las colas. El ingreso es posible desde las 10 AM hasta las 5PM. Los miércoles permanece cerrado al público.

Reserva tu entrada al MET

Sigue disfrutando de Central Park hacia el sur

Disfrutando del Verano en Central Park | ©Harry Gillen
Disfrutando del Verano en Central Park | ©Harry Gillen

La mayoría de las atracciones conocidas en Central Park se hallan en la mitad sur del parque. Seguro que recuerdas escenas icónicas de películas junto al Bow Bridge o a personajes atravesando The Mall.

Aunque quizá no tengas tiempo para entrar a todas, hazte las fotos más emblemáticas. Aquí te resumo las paradas que sí o sí debes hacer en el lado sur:

  • Belvedere Castle: Construido en 1865 de estilo victoriano y hoy sede del Observatorio Meteorológico de Nueva York. Lo encuentras a 9 minutos a pie desde el MET, dirección este.

  • The Lake: El icónico lago sobre el cual cruza el Bow Bridge. Puedes rentar una barca y navegar sobre él o simplemente tomar fotos desde diferentes ángulos a su alrededor. Más de un escenario te sonará.

  • The Bow Bridge: Escenario de tus películas y series favoritas, es el puente más largo en Central Park. ¡Y el más romántico! No solo en ficción, sino también en la vida real, muchas propuestas de matrimonio ocurren aquí. ¡Ah, el amor!

  • The Mall: El sendero principal del parque, rodeado de Olmos y especialmente hermoso durante la primavera y el otoño. Puedes tomar un camino literario rodeado de estatuas dedicadas a escritores famosos como Shakespeare, Walter Scott, etc. ¡Y seguro alucinas con más de un skater y sus habilidades!

  • Strawberry fields: Nada como rendir homenaje a John Lennon en Nueva York. Verás que este memorial siempre está rodeado de flores y tributos dedicados al cantante, quien fue asesinado junto al edificio de su departamento, a la salida de Central Park. Si quieres más detalles sobre esta historia,
    aquí te dejo un interesante artículo, para que vayas con conocimiento de causa.

  • Alice in Wonderland: Hermosa estatua de bronce que retrata una de las escenas más emblemáticas de Alicia en el país de las maravillas. Hazte una foto y simula que tomas el té junto a Alicia, el Sombrerero Loco y la Liebre.

  • Central Park Carousel: El tiovivo que saca al niño que hay en ti. No solo los chavales disfrutan de esta atracción, muchos adultos se animan a montarse para tener las mejores fotos.

Visita la Catedral de San Patricio

Al salir del parque puedes caminar sobre Fifth Avenue y aproximadamente a 9 minutos de distancia te encontrarás con la Catedral de San Patricio. Un monumento arquitectónico de estilo neogótico y la catedral más grande de los Estados Unidos.

Está abierta al público hasta las 6PM y la entrada es gratis. Entra un momento y admira el estilo neogótico del templo católico más grande en los Estados Unidos.

Disfruta del paisaje camino hacia Times Square

Al salir de St. Patrick’s Cathedral te recomiendo que tomes 50th Street. Atravesando esta calle está el Rockefeller Center, al cual podrás tomar fotos desde fuera. Continuando con tu recorrido podrás también apreciar el grandioso Top of the Rock.

Avanza hasta la 7th Avenue y continúa en dirección Broadway por aproximadamente 11 minutos hasta llegar a la famosa intersección con 45th Street. Desde allí podrás admirar toda la publicidad luminosa en la que figuran los hits musicales del momento.

La pizza de Joe, perfecta para recargar energías

Pizza, comida rapida en Nueva York | ©Jeremy Keith
Pizza, comida rapida en Nueva York | ©Jeremy Keith

Con todo lo que has andado te mereces un descanso para comer. ¡Y qué mejor que Joe’s Pizza , la pizza más famosa de Nueva York. Tienes una sucursal ahí mismo en Broadway. ¡Disfruta como un neoyorquino más!

Si te apetece valorar otras opciones, aquí tienes la lista de los mejores sitios donde comer en Nueva York.

Sube al mirador del Empire State y disfruta del atardecer

Después de un largo día recorriendo Manhattan, nada mejor que contemplar el atardecer. ¡El Empire State está justo ahí para ti! Para llegar puedes tomar las líneas de metro N, R o W o caminar durante 13 minutos.

Ten en cuenta que el acceso al mirador del Empire State es bastante popular, así que reserva tus entradas para subir al Empire State con antelación. Así te evitas pasar el tiempo en las largas filas y tienes más tiempo para relajarte y disfrutar de la puesta de sol.

Si no tienes claro aún si quieres subir al Empire State o estás dudando entre la diferencia de subir al Empire State y subir al Top of the Rock, ya te adelanto que no es una elección fácil, pero decidas lo que decidas, acertarás.

Compra tus entradas al Empire State sin colas

Disfruta de una noche única en Broadway

Regresa una última vez a Times Square para ver las luces de neón y ¡cierra el día asistiendo a un musical de Broadway! El Rey León, Aladdín, El Fantasma de la Ópera… Tienes funciones para todos los gustos.

Si lo planificas bien y compras tus entradas con antelación, seguro cogerás un muy buen sitio. Después de eso solo debes presentarte en la puerta a la hora indicada y ¡listo! Tus oídos serán testigos del talento teatral que se esconde tras bastidores.

Reserva tus entradas para un musical de Broadway

Día 2: Maravillas arquitectónicas

Entrada al Top of the Rock | ©HelloTickets
Entrada al Top of the Rock | ©HelloTickets

En Nueva York te encuentras con grandes obras de arte. Desde la Estatua de la Libertad, pasando por lo alto del Empire State hasta las últimas colecciones en el Museo de Arte Moderno (MoMA). Hazte con la mejor tarjeta turística y date el lujo de visitar todas y cada una de ellas.

Rumbo a la Estatua de la Libertad

Nada mejor que ver el emblema de la libertad para comenzar el día. Coge el ferry hacia la Estatua de la Libertad a primera hora de la mañana. Tienes dos paradas: una en Manhattan, Battery Park, y otra en Liberty State Park, en el estado de Nueva Jersey. Yo te aconsejo que te subas en Manhattan. Así tendrás una mejor vista de la isla mientras la embarcación se va alejando. Te quedarán fotos chulísimas del skyline neoyorquino para el recuerdo.

Primero paras en Liberty Island, la isla donde se encuentra la Estatua. Puedes saltarte las colas y acceder tanto al museo como al mirador de manera directa si compras tus entradas a la Estatua de la Libertad con la debida antelación.

Al terminar tu recorrido, vuelve otra vez a coger el ferry, pero esta vez con dirección hacia Ellis Island y el Museo de la Inmigración. Aprenderás mucho sobre las grandes olas migratorias que hicieron del estado neoyorquino, y de los Estados Unidos, la gran región multicultural que es hoy.

Si eres alguien a quien la historia le apasiona, te recomiendo contratar una visita guiada.

Compra tus accesos a la Estatua de la Libertad

Conoce los alrededores del Rockefeller Center

De vuelta en Manhattan, puedes coger la línea de metro 1 con dirección hacia Rockefeller Center, tardarás aproximadamente 30 minutos. En este famoso complejo de edificios encontrarás tiendas, restaurantes e incluso, si visitas Nueva York en diciembre, ¡una pista de patinaje!.

Experimenta la televisión estadounidense en los estudios de la NBC, tómate un café y descansa en la plaza central y por último, si no lo has hecho aún porque elegiste el Empire State, sube al Top of the Rock.

Al ser una ciudad muy turística, Nueva York tiene para ti mogollón de opciones para comer. Te recomiendo que aproveches el fin de tu visita a Rockefeller Center y busques un restaurante por la zona. Aquí te dejo una lista de los mejores restaurantes cerca del MoMA, nuestra siguiente parada en el itinerario.

Entradas sin cola para el Top of the Rock

Aprecia las maravillas del MoMA

Personas dentro del MoMa | ©Alex Palmer
Personas dentro del MoMa | ©Alex Palmer

Con el estómago lleno ya puedes dirigirte hacia la siguiente actividad de la tarde. El Museum of Contemporary Art se encuentra abierto al público desde las 10:30 AM y la entrad se realiza por turnos, así que debes ser puntual. Calcula bien la distancia que necesitas para llegar hasta allí. Por ejemplo, desde el Rockefeller Center tardas unos 6 minutos a pie.

Al museo merece la pena que le dediques entre 2 a 3 horas, ya que contiene más de 200.000 piezas de arte distribuídas en sus 6 niveles. Es un museo muy completo en el que tienes mucho ver, ya que su colección no está compuesta solo por pintura sino también por arquitectura, fotografía, escultura, cine, etc.

Al salir date una vuelta por la tienda del MoMA, que merece mucho la pena.

Reserva tus entradas al MoMA sin colas

Recorre el barrio de Chinatown

Cuando llegues a Chinatown seguramente tengas la sensación de haber salido de Nueva York. Templos, comercios, casas, letreros.. todo en el barrio te hará pensar que estás en otro país en cuestión de minutos. Con la línea D de metro desde el MoMA estás allí en 25 minutos.

Aprovecha lo que te queda de la tarde para visitar, primero Columbus Park, un parque en el cual eres testigo del gran trabajo de conservación cultural que los inmigrantes chinos han realizado en Nueva York. Luego camina hacia 133 Canal Street y visita el templo budista Mahayana.

Para complementar tu visita a este barrio neoyorkino te aconsejo que descargues las audioguías virtuales que tienes disponibles en la página web del proyecto Sounds of Chinatown.

La idea detrás de esta iniciativa es capturar la esencia acústica del barrio a través de diferentes sonidos cuya localización puedes seguir en un mapa con tu móvil.

Cierra el día con broche de oro en un partido de la NBA

¡Qué mejor para terminar el plan de este segundo día que asistir a un auténtico partido de la NBA! Puedes conseguir entradas para la NBA para ver tanto a los New York Knicks como a los Brooklyn Nets.

Si eliges un partido de los Knicks deberás dirigirte hacia Madison Square Garden. Las líneas de metro que te dejan en 34th Street - Pen Station, la estación más cercana, son la 1, 2 y 3.

Si en cambio prefieres ver a sus rivales, los Brooklyn Nets, tu destino estará al otro lado del puente, en el Barclays Center de Brooklyn, el estadio de los Nets.

En este artículo te cuento todo sobre cómo comprar entradas para la NBA y sus precios.

Reserva tus entradas a un partido de la NBA

Día 3: Una ciudad, muchos estilos

Fifth Avenue en Manhattan | ©Doug Kerr
Fifth Avenue en Manhattan | ©Doug Kerr

Después de dos días productivos pero agotadores, tómate el tercero y último con más calma. Te aconsejo que para eso reserves un tour de larga duración. Deja esta vez que los expertos te lleven de un lado a otro y te cuenten datos que seguro no conoces sobre la Gran Manzana.

Recorre lo mejor de cada distrito neoyorquino

Ya que te conoces muy bien Manhattan, ¿por qué no aprovechar el tour de contrastes de Nueva York para tener una visión más general del resto de la ciudad?

¡Pasearás por Manhattan, Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn en tan solo 5 horas! Con este tour entenderás porqué sé dice que cada distrito neoyorquino tiene personalidad propia y conocerás los mejores barrios de Nueva York.

Además, este tour empieza pronto por la mañana, con lo cual es perfecto para que luego tengas el resto de la tarde libre para hacer tus compras de último minuto.

Compra el tour de contrastes aquí

Sal de compras por Fifth Avenue

Fifth Avenue es una de las principales avenidas que atraviesan Manhattan. Los edificios y tiendas que puedes encontrar en ella representan el lujo de Nueva York. De hecho, se la considera una de las avenidas más caras del mundo.

Puedes empezar un recorrido desde la salida de Central Park con dirección a la estación de las líneas de metro N, R, W. Desde este punto camina sobre la avenida y visita algunas de las tiendas más emblemáticas de Fifth Avenue. Tienes también alguna que otra tienda de souvenirs para que no regreses a casa con las manos vacías.

En tu recorrido Fifth Avenue te encuentras con las marcas y empresas más reconocidas a nivel mundial. Armani, Louis Vuitton, Cartier, etc. Algunas de ellas son estructuras arquitectónicas impresionantes y merece la pena que te detengas unos minutos para admirarlas.

  • Apple Fifth Avenue: Esta increíble tienda de diseño de Apple te ofrece un momento para descansar y que navegues y conozcas lo último de sus dispositivos lanzados al mercado.

  • Tiffany & Co. : La emblemática joyería que Audrey Hepburn frecuenta en Desayuno con diamantes la encuentras justo en la esquina entre 5th Avenue y 57th Street.

  • Trump Tower: El rascacielos en cuyo atrio solía vivir Donald Trump con su familia. Hoy encuentras en él lujosos apartamentos, tiendas y cafeterías.

Descubre el interior de Grand Central Station

Si continúas caminando sobre Fifth AVenue durante aproximadamente 13 minutos, te acercarás a Grand Central Station. Se trata del punto final de todo tren hasta Nueva York. Alrededor de 750 mil personas atraviesan esta estación en el día. Puedes aprovechar para hacerte fotos junto a las escaleras y revivir los momentos de tensión más inolvidables de tus series y películas favoritas.

Aprovecha también para tomar el metro hacia tu siguiente destino. Para terminar el día (¡y el viaje!) en One World Observatory coge la línea de metro 4 o 5 ¡Dos pájaros de un tiro!

Despide Nueva York por todo lo alto en el One World Observatory

Vista desde el One World Trade Center Observatory | ©Kai Brinker
Vista desde el One World Trade Center Observatory | ©Kai Brinker

El mirador del One World Observatory es uno de los mejores miradores al sur de la isla. Puedes comprar tus entradas al One World Observatory en línea o acceder con una tarjeta de turista desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Las vistas de la ciudad te van a dejar con la boca abierta. Subirás hasta el piso 102 en un ascensor que te irá mostrando mediante pantallas la evolución arquitectónica que ha sufrido la ciudad de Nueva York a lo largo de su historia.

A diferencia del Empire State o el Top of the Rock, cualquier momento es ideal para subir. Además, el One World Trade Center es actualmente el rascacielos más alto de Downtown con lo cual tendrás Wall Street y la Zona Cero tus pies. ¡No olvides recorrerlas al bajar del One World!

Entradas sin colas para el One World Observatory