Las 10 mejores vistas de Roma
¿Quieres una imagen imborrable de la Ciudad Eterna? Descubre en este post 10 miradores con las mejores vistas de Roma que te dejarán maravillado.

Postal del Roma | ©Nikita Ermilov
Roma es una de las ciudades más fotogénicas del planeta. ¡Su belleza es un sueño para los viajeros! Tiene desde monumentos de la Antigüedad y edificios de arquitectura renacentista y barroca; hasta las plazas de Roma están repletas de encanto.
La capital de Italia hay que disfrutarla con calma y hacerlo desde uno de sus miradores es la mejor forma de capturar con tu cámara el alma de la Ciudad Eterna Toma nota, porque contemplarla desde las alturas es una de las cosas que hay que hacer en Roma. ¡Ah! Y si te estás preguntando cómo llegar a cada uno de los sitios, tranqui: aquí te dejo una guía del metro de Roma.
1. La Cúpula de San Pedro

Uno de los grandes atractivos de la Ciudad del Vaticano es visitar la Basílica de San Pedro y, por supuesto, contemplar las hermosas vistas que hay desde la inmensa cúpula de San Pedro de la ciudad de Roma.
Para contemplar el paisaje desde aquí se requiere pagar una entrada pero te aseguro que la experiencia vale la pena. No puedes marcharte sin haber visto desde las alturas la impresionante estampa de la Plaza de San Pedro, las esculturas de Bernini sobre la Columnata, sin visitar el Castillo de St. Angelo, los tejados anaranjados de Roma y la cúpula en sí misma por dentro.
El mejor momento para subir a la cúpula de San Pedro es temprano por la mañana, cuando reina el silencio y la ciudad está en calma. ¡La atmósfera es imponente y sobrecogedora!
Información de interés
- Dirección: Piazza San Pietro, 00120 Città del Vaticano,
- Cómo llegar: En metro, la línea A hasta la estación Ottaviano-S. Pietro.
2. El Castillo de Sant´Angelo

Desde la terraza superior del Castillo de Sant´Angelo, una fortaleza próxima al Vaticano, tendrás unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, del río Tíber, de la Basílica de San Pedro, del “passetto” (el corredor que conecta con el Vaticano) y una perspectiva diferente del propio castillo a la que tenemos normalmente desde el suelo paseando por las calles aledañas.
Para acceder al mirador y al resto del edificio hay que adquirir una entrada para el Castillo de Sant'Angelo. Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de Roma desde la terraza, te recomiendo hacer de paso la visita al monumento pues el que en un principio fuera el Mausoleo del emperador Adriano, a lo largo del tiempo ha desempeñado las funciones de fortificación militar, residencia papal, prisión y museo. ¡Tras sus muros guarda un montón de interesantes historias!
Al salir del Castillo de Sant´Angelo, te aconsejo ir al puente de Umberto I (sólo te llevará 10 minutos más) porque desde allí hay unas vistas muy bonitas pero no tan conocidas del Vaticano con la gran cúpula al fondo y el puente de Sant´Angelo en primer plano. ¡Conseguirás unas fotografías asombrosas!
Información de interés
- Dirección: Lungotevere Castello, 50.
- Cómo llegar: En bus, líneas 23, 34, 49, 64, 87, 280, 492, 926 y 990.
3. La terraza del Pincio

La colina del Pincio es de las más visitadas en Roma (sin llegar a ser una de las famosas 7 colinas de la capital italiana) gracias a su espectacular terraza panorámica que se asoma a la monumental Plaza del Popolo y desde la que se puede ver no sólo este enclave en primera línea sino también la cúpula de la Basílica de San Pedro, el Castillo de Sant’Angelo, el monumento al rey Víctor Manuel II y algunos de los mejores monumentos de Roma.
¡Este mirador tiene una de las mejores vistas de la Ciudad Eterna! Ya en el siglo XIX a la aristocracia romana le encantaba ir a este parque para disfrutar desde aquí de la espectacular panorámica de Roma, especialmente al atardecer. Y es una costumbre que los romanos han conservado a lo largo del tiempo.
De hecho, contemplar la puesta de sol desde la colina del Pincio en compañía de alguien especial es uno de los momentos más románticos que podrás vivir durante tu estancia en Roma. Pero si visitas Roma solo, a lo mochilero, también es un buen lugar donde descansar y tomarse un respiro en medio de la naturaleza.
A la terraza de la colina del Pincio se puede llegar subiendo una escalera monumental desde la Plaza de España o a través de la propia Plaza del Popolo, (al norte de Roma) tomando las escaleras situadas a la izquierda hasta que llegas al inicio del parque de los jardines de Villa Borghese. De hecho, es una buena parada para hacer antes de visitar la Galería Borghese.
Información de interés
- Dirección: Salita del Pincio, 00187 Roma
- Cómo llegar: Caminando desde la Plaza de España o la Plaza del Popolo.
4. La terraza del Monte Palatino

Desde la terraza del Monte Palatino, la colina más céntrica de las 7 de Roma, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del Foro Romano. ¡Las mismas que contemplaban los emperadores romanos!
El Monte Palatino es una de las zonas más antiguas de la ciudad y se le considera la cuna de la capital de Italia. Asómate a este mirador natural para observar los restos de estas fabulosas edificaciones de la Antigüedad que han resistido al devenir de los siglos y aún continúan en pie.
Desde la terraza del Monte Palatino podrás ver el Coliseo, los arcos de Triunfo, los templos y las basílicas o la casa de las Vestales e imaginar por un instante cómo sería Roma hace dos milenios. Caminar entre esas piedras milenarias es una emoción indescriptible. ¡Tienes que vivirlo!
Información de interés
- Dirección: Via di San Gregorio, 30.
- Cómo llegar: En metro, línea B estación Coliseo.
5. El Jardín de los Naranjos

Escondido en un pequeño rincón de la colina del Aventino, el Jardín de los Naranjos es un parque algo apartado del bullicio del centro de Roma donde encontrarás un remanso de paz ideal para hacer un alto en el camino y recargar las pilas mientras disfrutas con una de las vistas panorámicas más bonitas de la capital.
Mantén tu cámara encendida de camino al Jardín de los Naranjos pues en el trayecto verás unas lindas vistas de las termas de Caracalla, el Foro con el Monumento al rey Víctor Manuel II o la isla Tiberina.
Al llegar te toparás con una bonita entrada en la que hay fuente y una senda rodeada de pinos te conducirá a la terraza panorámica desde donde verás en línea recta la cúpula de la Basílica de San Pedro, el barrio de Trastevere, la Piazza Venezzia y el resto de Roma a tus pies.
Si decides visitar el Jardín de los Naranjos, te recomiendo ir al atardecer porque el ambiente es mágico. Y no te olvides de hacer un picnic porque querrás estar allí un buen rato contemplando el paisaje y el precioso juego de colores con el que se tiñe el cielo de Roma durante la puesta de sol.
Información de interés
- Dirección: Piazza Pietro D'Illiria, 00153 Roma RM, Italia
- Cómo llegar: En metro, línea B estación Circo Massimo.
6. La cerradura de la orden de Malta

Cerquita del Jardín de los Naranjos en el Aventino, una de las 7 colinas de Roma, se sitúa la sede de la Orden de los Caballeros de Malta, la cual cuenta con una de las mejores vistas de Roma. Aunque su mirador es un poquito diferente al resto… ¡uno de los tantos y maravillosos secretos que esconde de Roma!
Se trata de la cerradura del portón de entrada a la finca del Priorato de Malta, a través de la cual hay vistas muy originales hacia la cúpula de la Basílica de San Pedro al fondo de una galería de setos.
Además, lo curioso de este peculiar mirador es que al otear el paisaje desde esta cerradura estarás viendo tres estados al mismo tiempo. ¡Sí, tal cual lo lees! Y es que desde aquí podrás contemplar el italiano, el vaticano y la orden de Malta (el único estado sin país del mundo). ¿No te parece extraordinario?
Desafortunadamente para los turistas, el jardín de la Orden de los Caballeros de Malta no se puede visitar pero al menos puedes contemplar unas singulares vistas de la Basílica de San Pedro. Acércate a este mirador tras ir al del Jardín de los Naranjos. ¡Te dejará boquiabierto!
Información de interés
- Dirección: Piazza dei Cavalieri di Malta, número 3.
- Cómo llegar: En metro, línea B estación Circo Massimo.
7. El mirador de la Trinità dei Monti

Subiendo la monumental escalinata que conduce a la iglesia de la Santissima Trinità dei Monti en pleno centro de Roma encontrarás un mirador que se abre frente al templo desde donde tendrás unas vistas muy chulas y una perspectiva diferente de la siempre concurrida Plaza de España con la Fuente de la Barcaza de frente. Uno de los lugares más frecuentados por turistas y romanos que te sonará por haber aparecido multitud de veces en el cine.
Es casi una tradición sentarse en la escalinata para observar el animado ambiente de la plaza, hacer algunas fotos y de paso descansar un rato.
Cuando subas todos los escalones, tomando la Via del Babuino llegarás a la Plaza del Popolo, donde tras subir otra escalinata alcanzarás la Terraza del Pincio, otro de los miradores con las mejores vistas Roma.
Información de interés
- Dirección: Piazza di Spagna.
- Cómo llegar: En metro, línea A estación Spagna.
8. El Gianicolo

La colina de Gianicolo es otro de los miradores de Roma más especiales para disfrutar de las vistas de la ciudad dada la gran altura a la que se encuentra (¡a 85 metros sobre el nivel del mar!) Se la considera la octava colina de la ciudad y es una zona muy agradable para pasear.
Ubicado sobre el barrio del Trastevere, su terraza termina en un gran mirador desde donde se puede contemplar toda la belleza de Roma: desde decenas de iglesias de la ciudad hasta el monumento al rey Víctor Manuel II y la cúpula del Panteón de Roma. Ni siquiera la estatua de Garibaldi, situada en la colina de Gianicolo y que mira a la ciudad, quiere perderse tales magníficas vistas.
Y ya que vas al Gianicolo a disfrutar del paisaje, aprovecha también para conocer otros sitios interesantes que hay en la cima como la iglesia de San Pietro in Montorio, el Faro Manfredi o la Fontana dell'Acqua Paola.
Información de interés
- Dirección: via Garibaldi, Salita di Sant'Onofrio, 00165 Roma
- Cómo llegar: En autobús, línea 870
9. La terraza del Monumento al rey Víctor Manuel II

El monumento al rey Víctor Manuel II es una edificación controvertida pues para su construcción hubo que demoler varios edificios de una antigua plaza renacentista y por sus dimensiones colosales, los romanos consideraban que el “Vittoriano” no encajaba con su ubicación.
Sin embargo, en la actualidad se ha convertido en un mirador fantástico desde el que tendrás algunas de las mejores vistas de Roma a 70 metros de altura.
Para subir a la terraza superior, a la altura de las cuadrigas, tendrás que tomar uno de los ascensores panorámicos que salen de la terraza al nivel de la columnata para lo cual tendrás que pagar un ticket de acceso.
Desde arriba podrás observar unas vistas panorámicas 360º del Foro Romano y El Coliseo, la Columna Trajana, los Foros Imperiales o la Via del Corso.
Información de interés
- Dirección: via Garibaldi, Salita di Sant'Onofrio, 00165 Roma
- Cómo llegar: En autobús, líneas C3, 30, 80, 83, 85, 160 y 170.
10. El mirador del Campidoglio

Desde el mirador del Campidoglio tendrás una de las mejores vistas de Roma y una de las vistas del Foro Romano más fotogénicas desde otra perspectiva con el Templo de Saturno en primer término y con el Coliseo en el horizonte. ¡Lleva tu cámara bien cargada de batería porque no podrás dejar de hacer fotos!
El mirador del Campidoglio, detrás del palacio Senatorio a la derecha del Tabularium, suele estar abarrotado, especialmente a última hora de la tarde cuando la iluminación del Foro Romano se enciende de modo que trata de ir un poco antes para coger un buen sitio.
Información de interés
- Dirección: Piazza del Campidoglio
- Cómo llegar: En metro, línea B estación Coliseo.