Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Tours fotográficos de Roma: cómo conseguir las mejores fotografías de la ciudad eterna

Recorre la Ciudad Eterna con un tour fotográfico guiado para capturar la magia y belleza de la capital italiana con tu cámara. ¡Será una experiencia inolvidable!

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 5 minutos

Tours fotográficos de Roma: cómo conseguir las mejores fotografías de la ciudad eterna

Tomando una fotografía de la cúpula de San Pedro en Roma | ©Etienne Girardet

Roma es una ciudad con una belleza fascinante. Un paisaje decorado con antiguas ruinas romanas, palacios renacentistas e iglesias barrocas capaz de dejarte asombrado al admirar tantas maravillas juntas en tan poco espacio.

Un lugar que da testimonio de tiempos pretéritos lejanos y en donde convive lo divino y lo mundano en total armonía. ¡Una ciudad así de fotogénica hay que retratarla! Y nada mejor que hacer un tour fotográfico para descubrir los monumentos más emblemáticos de Roma mientras tomas algunas de las imágenes más bonitas de tu viaje. ¿Quieres saber qué tours fotográficos puedes hacer en Roma? ¡Sigue leyendo!

Ponte tras la cámara para hacer un taller y tour fotográfico en Roma

Tomando una foto del Coliseo | ©David Monje
Tomando una foto del Coliseo | ©David Monje

Si te apasiona la fotografía, no cabe duda de que Roma será uno de los destinos en Europa donde más disfrutarás de tu hobby.

La antigüedad y monumentalidad de la Ciudad Eterna confiere a la capital italiana de una belleza apabullante. Unos encantos que te darán mucho juego a la hora de ponerte tras el objetivo de tu cámara y hacer un reportaje fotográfico de recuerdo precioso.

Este tipo de tours fotográficos son una excelente oportunidad para desarrollar toda tu creatividad y mejorar tu técnica pues estarás acompañado de un guía y fotógrafo profesional que no sólo te mostrará varios de los lugares más hermosos de Roma que capturar con tu cámara, sino que también te dará consejos muy útiles para impulsar todo tu potencial (habilidades prácticas, percepción visual, efectos especiales y mucho más).

¿Qué tipo de tours puedes elegir?

Roma es una ciudad polifacética y sorprendente. Si de día es un lugar bullicioso y vibrante, al atardecer su atmósfera cambia por completo y se torna tranquila y enigmática, con un encanto romántico muy especial.

Dependiendo de la cara de la ciudad que quieras plasmar en tus fotografías podrás escoger entre un tour fotográfico diurno o nocturno, ya que existen tanto tours de día por Roma como tours de noche por Roma. Duran alrededor de 4 horas, por lo que tendrás tiempo de sobra para tomar todas las imágenes que desees de los rincones más bonitos de Roma y preguntar al guía recomendaciones para mejorar tu técnica con la cámara.

¿Qué sitios visitarás durante la ruta?

Protagoniza una sesión de fotos profesional en las calles de Roma

Fotografia de una Boda en Roma | ©Dimitri Kuliuk
Fotografia de una Boda en Roma | ©Dimitri Kuliuk

Si en lugar de estar tras las cámaras, te gustaría ponerte delante de ellas para llevarte a casa un recuerdo inolvidable de tus vacaciones en la Ciudad Eterna, una de las actividades más chulas que te recomiendo hacer es una sesión de fotos en Roma con un fotógrafo profesional.

Se trata de una idea fantástica para sorprender a tu pareja con un plan romántico o si quieres simplemente hacer algo diferente y original durante tu estancia en la capital italiana del que guardes un agradable recuerdo a tu regreso a casa.

Es cierto que Roma es una ciudad de lo más “instagrameable” y en cualquier rincón puedes hacerte un “selfie” bonito para subir a tus redes sociales, pero que te retrate un fotógrafo profesional es otro cantar.

Con su experiencia, técnica y talento te ayudará a conseguir unas fotografías artísticas, naturales y divertidas con la belleza de Roma de telón de fondo. Te mostrará no sólo los sitios más emblemáticos de la ciudad sino que también te sorprenderá con otros lugares en el casco histórico que sólo conocen los romanos.

El resultado será un reportaje fotográfico cuidado al máximo detalle y de gran calidad que conseguirá transmitir un montón de emociones.

¿Qué tipo de tours puedes escoger?

Lo bueno de hacer una sesión de fotos profesional y privada es que podrás elegir entre varias posibilidades de diferente duración (de 90 minutos a 3 horas aproximadamente) para que esta actividad se adapte a tu apretada agenda en Roma.

Todos estos tours tienen en común que podrás personalizar el tour para que encaje con tus gustos y refleje mejor tu personalidad.

¿Qué sitios visitarás durante la ruta?


¿Cuánto cuesta hacer un tour fotográfico en Roma?

Paseando por Roma | ©Danila Giancipoli
Paseando por Roma | ©Danila Giancipoli

Desde 50 € puedes encontrar opciones en Hellotickets para hacer un tour fotográfico en Roma con el que ponerte detrás de las cámaras junto a un fotógrafo profesional y capturar el alma de la Ciudad Eterna.

En cambio, si deseas realizar una sesión de fotos profesional en Roma para tener un precioso recuerdo de tus vacaciones en la ciudad, puedes ser protagonista de tu propio reportaje a partir de 120 €.

¿Cuánto duran los tours fotográficos en Roma?

Haciendo una sesion de fotos | ©George Pak
Haciendo una sesion de fotos | ©George Pak

La duración de los tours fotográficos en Roma es muy variada. Dependiendo de la temática que escojas (delante o detrás de las cámaras) éstos pueden durar de 1 hora y 30 minutos a 4 horas aproximadamente.

Un abanico de posibilidades muy amplio para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu agenda durante tus vacaciones y también a tus gustos.

¿Merece la pena hacer un tour fotográfico en Roma?

Tomando una foto dentro del Coliseo | ©Jametlene Reskp
Tomando una foto dentro del Coliseo | ©Jametlene Reskp

¡Totalmente! Hacer un tour fotográfico en Roma es una forma muy divertida de explorar el centro histórico de la ciudad para visitar sus monumentos más emblemáticos y al mismo tiempo para pasar un buen rato sacando tu lado más creativo y disfrutando de tu pasión por la fotografía.

Además, estarás acompañado de un guía y fotógrafo profesional que con sus consejos e ideas te ayudará a sacarle el mayor partido a tu cámara y a mejorar tus habilidades para conseguir un precioso reportaje con el que llevarte un montón de recuerdos a casa.

Y en el caso de que prefieras ser protagonista de una sesión de fotos en las calles de Roma con un fotógrafo profesional, este tour te permitirá dejar a un lado los típicos “selfies” para obtener un magnífico álbum de tu estancia en la Ciudad Eterna donde todo está cuidado al máximo detalle y el resultado es muy artístico y natural.