Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Barcelona
Qué ver y hacer

Barcelona es una ciudad colorida, llena de vida y única por su arquitectura, gastronomía y ambiente nocturno. El gótico y el modernismo se dan la mano para conformar la icónica estética de esta ciudad iluminada de forma casi permanente por el sol, lo que la convierten en un destino turístico con todo lo bueno de una ciudad europea pero con el añadido del clima mediterráneo.

Ya sea la impresionante arquitectura de Gaudí, la visita al Camp Nou o una excursión a la Costa Brava, Barcelona no va a dejar de sorprenderte. Aquí tienes una lista de las 20 mejores cosas que ver y hacer en Barcelona:

Maravíllate con La Sagrada Familia

La joya de la corona de la arquitectura española y por supuesto una visita imprescindible de Barcelona. Sus impresionantes fachadas te dejarán con la boca abierta, y son solo una muestra de lo que verás en su interior, que te dará la sensación de haberte transportado a un lugar fuera de este mundo.

Comprar tus entradas online para la Sagrada Familia es imprescindible para no perder el día esperando cola. También te recomiendo ir a primera hora o a última, y hagas lo que hagas evita las 10:00 de la mañana ya que es la hora de la mayoría de tours guiados.

Disfruta de la genialidad de Park Güell

El icónico espacio diseñado por Gaudí es el lugar en el que perderse con las vistas de Barcelona de fondo, mientras descubres toda una serie de formas plásticas como esculturas, bancos y torreones recubiertos de los mosaicos de azulejos tan característicos del artista. Con una visita guiada del Park Güell te asegurarás de no perderte ninguna de las maravillas arquitectónicas y esculturales de Gaudí.

Si visitas el Park Güell por la tarde, después puedes ir a ver el atardecer a los Bunkers del Carmel, un mirador cerca del parque que es muy popular entre los locales.

Descubre el genio arquitectónico de Gaudí en La Pedrera

El edificio más importante de la obra de Gaudí después de la Sagrada Familia, por ser un torrente de creatividad desde los cimientos hasta su impresionante azotea.

Hacer una visita guiada de la Pedrera es un complemento perfecto al resto de obras del arquitecto en Barcelona y es un buen punto de partida desde el que empezar a explorar el barrio de l’Eixample.

Puedes visitar La Pedrera por la noche, lo cual es una experiencia muy recomendable ya que hay menos aglomeraciones y la azotea tiene una iluminación impresionante.

Adéntrate en Casa Batlló

Por su ubicación casi adyacente a La Pedrera, es una visita que se incluye en muchos itinerarios turísticos. A pesar de que no es una atracción imprescindible, puede serlo para ti si te apasiona la arquitectura de Gaudí y quieres descubrir todas sus construcciones principales en la ciudad de Barcelona.

Organízate para visitar Casa Batlló después de La Pedrera, ya que están muy cerca y así aprovecharás mejor tu visita. De hecho, puedes comprar una entrada combinada o hacer un tour guiado de ambas.

Camp Nou Experience, imprescindible si eres de fútbol

Si vives por el fútbol y más aún si eres del FC Barcelona, no te pierdas la Camp Nou Experience en la que podrás recorrer el estadio, acceder al campo de juego, a los vestuarios y a la sala de prensa, y además visitar el museo del club, en el que rememorar los grandes momentos de su historia y disfrutar de un espacio dedicado a Leo Messi.

Es muy importante comprobar el horario del estadio y si estará abierto al público en el día que quieras hacer tu visita, ya que durante los días de partido es posible que no puedas disfrutar de la experiencia.

Sumérgete en el arte surrealista con una excursión al Museo Dalí

Hacer una excursión a Figueras y visitar el Museo Dalí es una de las actividades más populares entre las personas que visitan Barcelona. El atractivo principal de la excursión es, por supuesto, el Museo Dalí, diseñado por el propio artista en un antiguo teatro y lugar de exposición de algunas de sus obras junto a interesantes instalaciones y una colección de joyas creadas por el maestro surrealista.

Y además, Figueras tiene más cosas más allá del Museo Dalí. Aprovecha tu excursión a la ciudad con otras visitas a puntos de interés como el Museo del Juguete y la Fortaleza de San Ferrán.

Visita Girona, un must para fans de Juego de Tronos

Si eres fan de Juego de Tronos, visitar Girona desde Barcelona te encantará. Podrás ver lugares reales utilizados como localización de rodaje para la sexta temporada, como los Baños Árabes y la Pujada de Sant Domènech. Te sentirás dentro de la ciudad de Braavos y además podrás aprovechar para explorar una bonita ciudad en la que aún perdura la arquitectura medieval.

Según va cayendo la noche, las escaleras de San Martín (en la Pujada de Sant Domènech) van adquiriendo una iluminación especial y se convierten en un rincón muy bonito en el que quedarse un rato o hacerse una foto.

Sube a Montserrat en una excursión guiada

La montaña sagrada de Barcelona es un lugar de peregrinaje tanto para creyentes como para ateos, por su impresionante monasterio en las alturas desde el que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad condal. En una excursión guiada a Montserrat podrás hacer rutas de senderismo, descubrir un museo de arte con obras de los principales artistas catalanes y hacerle una visita a La Moreneta, una talla de La Virgen del siglo XII.

Mi consejo es que intentes visitar el Monasterio de Montserrat entre semana y a partir de las 12:30, ya que podrás ver la Moreneta y al coro de la Escolanía en directo.

Explora los pueblos medievales de la Costa Brava

La herencia medieval de los pueblos de Vic, Rupit, Pals y Calella de Palafrugell entre otros hacen de la visita a los pueblos de la Costa Brava desde Barcelona una excursión muy interesante, en la que disfrutar además de las aguas del mar Mediterráneo mientras se descubren restos de murallas, torreones y otros edificios de la época del Románico.

Por cierto, Vic tiene uno de los mercados medievales más bonitos de España, y se celebra durante el Puente de la Constitución en diciembre. Si estás en Barcelona en ese fin de semana, no te lo pienses dos veces antes de visitar el pueblo.

Date una vuelta por Barcelona en autobús turístico

Recorrer Barcelona en un autobús Hop On Hop Off es la forma más cómoda de disfrutar de la ciudad sin cansarse demasiado. Además, es posible combinar el tour en autobús con un recorrido por cuenta propia lo que convierte a esta experiencia en una de las más interesantes si eres de planear tus recorridos y no te gustan los típicos tours masificados para turistas.

Un truco que poca gente sabe: puedes usar el autobús turístico como método de transporte durante tu viaje a Barcelona, por lo que puedes aprovechar todavía más tu billete.

Descubre a los artistas catalanes en los museos de Barcelona

Si quieres explorar los mejores museos de Barcelona, tienes muchas opciones como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Picasso, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), la Fundación Joan Miró, la Fundación Antoni Tàpies o el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Dependiendo de lo que te guste especialmente, puedes explorar en detalle la obra artística de algunos de los pintores catalanes más destacados o si te apasiona el arte de Picasso descubrir sus cuadros de juventud, algo no muy frecuente en la mayoría de colecciones de los grandes museos.

Plaza Cataluña, el punto neurálgico de Barcelona

Pasarás por esta céntrica plaza de Barcelona durante tus recorridos, ya que es el punto de unión entre el centro histórico y la parte más moderna de la ciudad. De ella, parten calles principales como el Paseo de Gracia o la Rambla.

Una vez visites Plaza Cataluña será muy fácil orientarte en Barcelona, y alrededor de la plaza puedes encontrar varios puntos de interés como el Teatro del Liceu, el Mercado de la Boquería, el Palacio de la Música Catalana, y varios centros comerciales.

Haz un tour de Gaudí y no te pierdas ninguna de sus obras

Si quieres descubrir todos los edificios y construcciones principales de Gaudí en un solo tour, te recomiendo este tour de obras de Gaudí para recorrer en compañía de un guía experto la Sagrada Familia, la Pedrera y Casa Batlló. Si vas a estar poco tiempo en Barcelona o simplemente te apetece disfrutar de la experiencia de Gaudí en un recorrido cohesivo, este es el tour para ti.

Por supuesto, hay muchos más edificios y obras de Gaudí en Barcelona que no forman parte de los típicos recorridos turísticos. Te recomiendo visitar por tu cuenta los Pabellones Güell, Casa Vicens, y Casa Calvet.

Recorre Barcelona en bicicleta con un tour guiado

Recorrer las calles de Barcelona en bicicleta es todo un gustazo gracias a sus calles planas y su organización urbanística ordenada. Por ello, en un tour en bicicleta de Barcelona puedes ver casi la ciudad al completo en tan solo unas horas, y es una experiencia alternativa a los típicos tours masificados.

Deleitate con la gastronomía local en el Mercado de la Boquería

Conocido por los locales como el Mercado de San José, entre sus puestos podrás encontrar productos frescos, lugares donde tomarte una cerveza y disfrutar de la gastronomía local en estado puro.

Para visitar el Mercado de la Boquería, lo mejor es ir pronto por la mañana. A partir de la hora del aperitivo (12:00), está lleno y quizás no disfrutes de una experiencia tranquila degustando los productos locales.

Explora el Barrio Gótico de Barcelona

En pleno centro histórico de la ciudad, el Barrio Gótico alberga la impresionante Catedral de Barcelona, la Plaza Sant Jaume, el barrio judío y algunos museos principales. Se trata de una de las zonas más bonitas de la ciudad, por lo que te recomiendo darte un paseo por allí y perderte por sus callejuelas o hacer un tour guiado del Barrio Gótico.

El mercadillo de antigüedades frente a la Catedral tiene lugar todos los jueves a partir de las 10:00 de la mañana, donde podrás encontrar un souvenir mucho más genuino que en cualquier tienda.

Sube a Montjuïc a ver el atardecer

Uno de los miradores más populares para disfrutar del atardecer cayendo sobre Barcelona. Puedes subir andando o en teleférico hasta el Castillo de Montjuïc, y sorprenderte con el espectáculo de la conocida como la Fuente Mágica frente al Museo Nacional de Arte de Cataluña. Sin duda una buena forma de terminar un día de visitas turísticas por la ciudad.

Si te sobra tiempo, te recomiendo hacer una excursión de un día a Montjuïc y visitar todos sus puntos de interés, entre los que se encuentran el Estadio Olímpico, el CaixaForum, el Jardín Botánico de Montjuïc, la Fundación Joan Miró, y por supuesto el Castillo.

Aléjate del bullicio de la ciudad en el Parque de la Ciudadela

Antes de la apertura de Park Güell para disfrute del público, este era el gran parque donde los barceloneses iban a pasar el rato. Fue diseñado teniendo el jardín de Luxemburgo de París como referencia y se empleó como recinto de la Exposición Internacional de 1888 a la cual se accedía a través del Arco del Triunfo. Hoy, es un sitio estupendo por el que dar un paseo y descansar del ajetreo de la ciudad.

Pásatelo como un niño en el Parque de Atracciones del Tibidabo

Para descansar de tanta visita turística, qué mejor que ir al parque de atracciones de la ciudad y descargar un poco de adrenalina o simplemente darte un paseo y disfrutar de las bonitas vistas de Barcelona desde el Tibidabo.

Puedes visitar el Parque de Atracciones del Tibidabo sin pagar, lo cual te dará acceso al Area Panorámica para ver las vistas de Barcelona (pero no podrás subir a ninguna de las atracciones).

Disfruta del sol y el mar en la playa Mar Bella

Por último, te propongo una alternativa a la Barceloneta, la playa de Mar Bella. Si quieres huir de las aglomeraciones tanto turísticas como locales, la basura y los vendedores ambulantes, la playa de Mar Bella es algo más tranquila y menos turística, a pesar de que sigue siendo una playa de ciudad.

Hay una zona general, una zona nudista y otra zona LGTBQ en la playa Mar Bella, por lo que en función de tus preferencias puedes elegir llevar bañador o no.