Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Camp Nou Experience en Barcelona

El Barça es un equipo de fútbol conocido en el mundo entero, y la pasión por sus colores trasciende toda frontera. Tanto es así, que visitar el Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona, es una experiencia que muchas de las personas que visitan Barcelona encuentran muy interesante.

Tipos de Experiencias en el Camp Nou

Entradas para el Camp Nou y el Museo del FC Barcelona

Esta es la opción básica para visitar el Camp Nou. Incluye el acceso sin colas, y una vez dentro podrás explorar de forma independiente los vestuarios del FC Barcelona, atravesar el túnel hasta el campo y pisar el césped para tener la perspectiva de un futbolista en un partido.

También tendrás acceso a la capilla, la sala de prensa y el palco presidencial, y podrás visitar el Museo del equipo azulgrana, cuya exposición se compone de elementos interactivos que narran la historia del club y hacen un recorrido por sus mejores momentos. También verás objetos donados por jugadores destacados del equipo, obras de arte de temática futbolística de artistas como Dalí, Miró, Tàpies o Subirachs, y una zona exclusiva dedicada a Messi.

Algo importante a tener en cuenta es que una vez reserves tus entradas, deberás recogerlas en las oficinas de Viajes Julià (Carrer de Balmes, 5), o no podrás acceder al estadio.

Recomendado: Si tu presupuesto es algo ajustado o prefieres visitar el Camp Nou a tu aire.

Día de partido en el Camp Nou
Día de partido en el Camp Nou

Tour del Camp Nou y el Museo del FC Barcelona

Si quieres hacer especial tu visita al Camp Nou, un tour guiado es la forma perfecta de ambientarte en el campo como si estuvieses viviendo un día de partido.

La ventaja de este tour es que te recogen en autobús en el centro de Barcelona y te llevan al Camp Nou a hacer un recorrido guiado de 3 horas en las que verás todos los lugares abiertos al público: los vestuarios, el campo, la sala de prensa, la capilla y los pasillos del estadio, el palco y su bar, donde podrás tomarte un aperitivo incluido en el precio. También podrás visitar la exposición completa del Museo del FC Barcelona.

Ten en cuenta que el traslado de vuelta no está incluido, ya que al finalizar el tour podrás seguir explorando el Camp Nou a tu aire. El tamaño máximo de tu grupo durante este tour es de 50 personas.

Recomendado: Si quieres ampliar tu visita al Camp Nou y prefieres que organicen el traslado por ti.

Opción exprés en grupo reducido

También tienes la opción de hacer este mismo tour en un grupo reducido de hasta 25 personas. A cambio, la duración del tour es exprés y se reduce a 1 hora 30 minutos, visitando los mismos espacios del estadio. De igual forma, tendrás la posibilidad de seguir explorando el Camp Nou al finalizar la experiencia.

Recomendado: Si tienes poco tiempo en Barcelona o no te gustan las aglomeraciones grandes de turistas al hacer un tour.

Vistas del campo del estadio del F.C Barcelona
Vistas del campo del estadio del F.C Barcelona

Qué esperar de la Camp Nou Experience

El estadio

No sólo verás el césped y las gradas, también podrás ver el banquillo donde se sientan los jugadores de FC Barcelona, los vestuarios donde podrás imaginarte al entrenador motivando a los jugadores con un discurso el minuto antes de salir a darlo todo al campo, y el túnel por el que salen en el día del partido para encontrarse con el rugido de miles de aficionados.

Después podrás visitar la sala de prensa, la Zona Mixta, donde los jugadores comentan la jugada clave después del partido, y la sala desde la que los comentaristas retransmiten el encuentro.

El Museo del FC Barcelona

El museo se centra en explorar la historia del club y sus logros deportivos. Quizás lo más interesante sea ver los trofeos de la Champions League del FC Barcelona, relucientes en sus vitrinas, y a lo mejor te encantará saber que puedes hacerte una foto sujetando un trofeo de la Champions.

Otro de los puntos fuertes del museo es la sección dedicada a Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, donde podrás ver repeticiones de sus mejores goles y un resumen de sus logros a lo largo de su carrera futbolística.

También, el museo alberga obras de artistas catalanes relacionadas con el fútbol y suele mostrar exposiciones temporales relacionadas con este mismo deporte que suele merecer la pena ver.

Experiencia de Realidad Virtual en el Camp Nou

Puedes hacer un recorrido del Camp Nou con unas gafas de realidad virtual, y aunque la experiencia solo dura unos minutos, te transporta directamente a un día de partido. Verás a los jugadores en acción, las gradas repletas de hinchas y sentirás como por arte de magia el estadio cobra vida.

Está incluido en la mayoría de tours pero si decides visitar el Camp Nou por tu cuenta, podrás vivir esta experiencia pidiendo las gafas en taquilla. Cuesta 6€, lo cual es un precio muy bueno para un extra que sin duda aportará algo especial a tu visita.

Alex’s Traveller Tip

¡Evita la ropa verde! Al hacerte la foto en el campo, el color de tu ropa se mezclará con el verde del césped, estropeando un recuerdo que seguramente quieras guardar para toda la vida.

Sobre las entradas al Camp Nou

El Camp Nou y el Museo del FC Barcelona son uno de los grandes atractivos de la ciudad para turistas, por lo que te recomiendo que compres tus entradas con antelación para evitar colas y aprovechar mejor tu tiempo. En caso de que quieras hacer un tour, la única manera es reservando con antelación.

En la taquilla del Camp Nou puedes añadirle la opción Plus a tu entrada, lo que incluye una audioguía y una experiencia virtual.

Organiza tu visita al Camp Nou

Aquí tienes unos cuantos consejos para ayudarte a organizar tu visita, que te vendrán bien sobre todo si no vas a hacer un tour del estadio y vas a visitarlo por tu cuenta:

Cómo llegar al Camp Nou

La forma más fácil de llegar al estadio es en metro, bajándote en cualquiera de estas tres paradas: Les Corts ( L3), Badal (L5), o Collblanc (L9). La distribución de metro de Barcelona es bastante sencilla así que te recomiendo que encuentres cuál de estas tres líneas es la más cercana a tu alojamiento y vayas directamente hasta el Camp Nou.

Para moverte en metro por Barcelona lo mejor es adquirir una tarjeta T-Casual, un bono de 10 viajes que puedes usar en todos los métodos de transporte público. También puedes ir comprando billetes sencillos, pero a poco que vayas a viajar en transporte público por Barcelona te merece mucho más la pena el bono de 10 viajes.

Si prefieres ir al Camp Nou en autobús, cualquiera de estos te dejará en la puerta o bastante cerca: 50, 54, 57, 70, 75, D20, H8, H10 y V3. Lo malo de ir en autobús es que el tráfico en Barcelona suele estar bastante congestionado por lo que tardarás un poco más, algo a tener en cuenta para planear tu visita.

Días y horarios de apertura

El Camp Nou es algo especial, ya que hay un buen número de días al año que permanece cerrado por la celebración de partidos. El horario oficial es el siguiente:

  • Desde el 2 de abril hasta el 7 de octubre: de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas.
  • Del 8 de octubre al 1 de abril: de lunes a sábado de 10:00 a 18:30 horas, domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas.

Días de partido

Los días de Liga o de partido de la Copa de España no se realizan tours. El Museo del FC Barcelona abre hasta 3 horas antes del inicio del partido y vuelve a abrir 90 minutos antes del inicio del partido, hasta el comienzo del mismo.

Los días de partido de la Liga de Campeones no se realizan tours y sólo se podrá visitar el primer piso del Museo del FC Barcelona hasta las 15:00. El día anterior a los partidos se modifica la ruta del tour y se puede acceder a todas las áreas del Camp Nou y el Museo excepto el segundo piso de este último.

El FC Barcelona puede cambiar el horario o las condiciones de admisión en cualquier momento y por cualquier motivo, por lo que si un día tienes la mala suerte de que hay un entrenamiento especial o cualquier otra causa, quizás no puedas hacer el tour ni acceder al museo.

También, del 1 de julio al 31 de agosto, en Semana Santa o en Navidad hay horarios especiales que deberás consultar en la página web oficial del Camp Nou ya que varían cada año.

Mejor momento para visitar el Camp Nou

Si quieres visitar el Camp Nou agusto y evitar las aglomeraciones de turistas, te recomiendo que vayas lo antes posible. A las 10:00 de la mañana todavía no hay demasiadas visitas y podrás recorrer el campo tranquilamente y después tendrás todo el día para explorar Barcelona.

Sin embargo, ten en cuenta que la temporada alta de visitas es entre abril y octubre, por lo que si vas a estar en Barcelona en esta parte del año es inevitable encontrarte grupos de turistas en el Camp Nou.

Cuánto se tarda en visitar el Camp Nou y el Museo del FC Barcelona

Depende totalmente de tu pasión por el fútbol, pero la mayoría de visitantes suelen estar entre 1 hora 30 minutos y 3 horas en la experiencia del Camp Nou, que incluye visitar el estadio y recorrer el museo del Barça.

Más que un club
Más que un club

Últimos consejos

  • Como ya sabes, lo mejor es llegar lo más temprano posible al Camp Nou para evitar las aglomeraciones turísticas. La hora de mayor número de visitas es justo después de comer, en torno a las 14:30 de la tarde.
  • Te recomiendo no vestir ropa verde, ya que se confundirá con el césped del campo de fútbol y la foto no quedará muy bonita. Y ya que solo vas a tener una oportunidad, ¡mejor que salga bien!
  • Lleva calzado cómodo. A lo largo de toda la visita vas a caminar bastante y seguramente luego sigas explorando Barcelona, así que unas deportivas van a ser tu mejor opción.
  • Si está lloviendo, llévate un chubasquero ya que si no te mojarás al salir al campo.
  • Acuérdate de que hay una tienda oficial del club en el estadio, donde podrás comprarte la camiseta de tu jugador favorito y todo tipo de merchandising. Si se te olvida algo o no quieres cargar con bolsas, hay una tienda del FC Barcelona en el Duty Free del aeropuerto.

Otras visitas imprescindibles de Barcelona

La Sagrada Familia es la visita más importante de tu viaje a Barcelona. Se trata de una atracción muy popular entre los turistas, pero por suerte en mi guía sobre Entradas para la Sagrada Familia te doy unos cuantos consejos y trucos que te permitirán visitarla como si llevases toda la vida viviendo en la ciudad.

También te recomiendo que leas mi guía de Entradas para el Park Güell para saber cuándo es mejor visitarlo, qué tours guiados puedes hacer y otros consejos que te serán útiles en tu visita. Y de paso, échale un vistazo a mi guía de Entradas para La Pedrera y mi guía de Entradas Casa Batlló, con los mejores tips para explorar estas dos joyas arquitectónicas de la ciudad.

Y por último, descubre los Museos de Barcelona con esta guía sobre Los mejores museos, en la que te hablo de los más interesantes de la ciudad, cuáles no puedes perderte y los mejores consejos para disfrutarlos.

Consejos para tu viaje

Nuestros consejos y los de nuestros viajeros para que vivas tu experiencia al máximo.