Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas para La Pedrera en Barcelona

La Pedrera es el nombre con el que popularmente se conoce a Casa Milà, un edificio con el que Gaudí demuestra una capacidad creativa inagotable inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza. Casa Milà es un espectáculo plástico que representa la voluntad de convertir en naturaleza la arquitectura.

Entradas y visita a La Pedrera

Al ser complementaria al resto de obras de Gaudí, la visita a Casa Milà es algo imprescindible si te apasionan las creaciones del arquitecto catalán: sigue leyendo y te contaré todo lo que tienes que saber para disfrutarla como un local.

Vista de la Casa Batllo en Barcelona
Vista de la Casa Batllo en Barcelona

Entradas con audioguía a La Pedrera (sin colas)

Con estas entradas tienes acceso directo sin hacer colas a Casa Milà, que podrás recorrer al completo en compañía de una audioguía que te irá contando todos los detalles acerca de cada rincón del edificio.

La Pedrera te ofrece una mirada a una residencia burguesa de principios de siglo, con corredores elegantemente decorados, murales, y mosaicos al estilo representativo de Gaudí. Incluso podrás explorar uno de los apartamentos, amueblados en una recreación de la vivienda típica de las familias adineradas de la época.

Podrás subir al ático del edificio y, además de maravillarte con las impresionantes chimeneas de forma helicoidal, podrás explorar el Espai Gaudí, un museo en el que adentrarte en la mente del arquitecto y ver los planos y modelos de sus obras más icónicas.

Después del recorrido audioguiado de aproximadamente una hora y media, podrás seguir explorando el edificio por tu cuenta.

Duración: 1 hora 30 minutos
Recomendado: Si quieres visitar La Pedrera por libre pero aun así tener una narración que te aporte un contexto a aquello que vas viendo.

Entradas a La Pedrera y visita a la terraza de noche

La experiencia nocturna de La Pedrera es perfecta para hacer una visita alternativa de este emblemático edificio, que te ofrece la oportunidad de recorrerlo como en una visita convencional pero disfrutando de un espectáculo de luces y proyecciones en la azotea que convierte las formas de las chimeneas en objetos surrealistas.

Otra de las ventajas de esta opción es tener una bonita vista de Barcelona iluminada de noche, y realmente se trata de una idea estupenda si visitas la ciudad en verano y quieres ahorrarte el calor del día para tu visita a La Pedrera.

Al terminar la visita, te servirán un vaso de cava para disfrutar de las vistas y del patio interior del edificio con un pequeño extra.

Duración: 1 hora 30 minutos
Recomendado: Si vas a ir a Barcelona en verano o ya has visitado La Pedrera en otra ocasión y quieres explorarla de forma diferente.

Tour de La Pedrera (Early Bird)

Al igual que los otros recorridos, este es un tour de hora y media de La Pedrera con la particularidad de que te permite recorrer el edificio a primera hora de la mañana (8:00) antes de que entren el resto de turistas. Además, el grupo para este tour es reducido lo que significa que habrá un máximo de otras 15 personas visitando La Pedrera contigo y tu guía.

Verás los pasillos del edificio, la reconstrucción de la residencia, el patio interior y el Espai Gaudí, el museo de La Pedrera dedicado al genio del arquitecto catalán.

Después de la visita, podrás ir al Café de la Pedrera a tomarte un café o una bebida incluidos en el tour.

Duración: 1 hora 30 minutos
Recomendado: Si eres de madrugar y te merece la pena evitar otros grupos de turistas durante tu visita a La Pedrera.

Vista de la Pedrera
Vista de la Pedrera

Tour de La Pedrera y Casa Batlló

Combinar dos de los edificios más importantes de Barcelona en una sola visita hace de este tour de medio día una experiencia muy interesante.

Además del tour completo de La Pedrera en el que visitarás sus residencias, pasillos, azotea y patio, además del museo dedicado a Gaudí, descubrirás otra de sus emblemáticas obras, Casa Batlló, situada además en la conocida como Manzana de la discordia ya que en ella se pueden encontrar edificios de otros artistas modernistas como la casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch o la Casa Lleó Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner.

Casa Batlló es diferente a La Pedrera en el sentido de que no es un edificio diseñado y construido por Gaudí, sino una remodelación de un edificio ya existente en la que el arquitecto añadió la fachada, modificó el patio interior y creó una azotea en su particular estilo. La ventaja de este tour: no esperarás colas en ninguno de los accesos.

Aunque visitar la Casa Batlló no es imprescindible, merece la pena combinar ambos edificios en un único tour para descubrir a fondo la arquitectura de Gaudí y cómo se convirtió en sinónimo de la estética de Barcelona.

Duración: 3 horas 30 minutos
Recomendado: Si ya has estado en Barcelona, o si vas a estar en la ciudad más de una semana.

Tour completo de Barcelona: Sagrada Familia, Park Güell y La Pedrera

Este tour completo combina los puntos de interés más destacados de Barcelona, y puede merecer mucho la pena para hacer estas tres visitas en compañía de un guía y dedicar el resto de tu viaje a explorar la ciudad por tu cuenta.

Visitarás, además de la Sagrada Familia, el Park Güell y La Pedrera, las zonas principales de la ciudad como el Barrio Gótico o la Basílica de Santa María del Mar.

Qué verás

  • Barrio Gótico
  • Catedral de Barcelona
  • Plaza de San Jaume
  • Basílica de Santa María del Mar
  • Parc de Montjuïc
  • Basílica de la Sagrada Familia
  • Park Güell
  • La Pedrera

Duración: 8 horas
Recomendado: Si quieres visitar lo esencial de Barcelona en compañía de un guía con entradas incluidas a las atracciones principales.

Alex’s Traveller Tip

La experiencia nocturna en La Pedrera es única y tiene ventajas como evitar las aglomeraciones turísticas y el calor del día.

Sobre las entradas a La Pedrera

Tanto para turistas como para personas entendidas de arquitectura y arte, La Pedrera es la obra principal de Gaudí después de la Sagrada Familia, y por tanto se trata de una atracción muy popular. Esto se traduce en largas colas esperando para comprar la entrada en taquilla, así que como suele ocurrir en estos casos lo mejor es comprar tus entradas a La Pedrera por anticipado. Además, en taquilla las entradas son 3€ más caras.

Aun así, te recomiendo que compruebes la previsión meteorológica para el día de tu visita ya que en los días de lluvia la azotea de La Pedrera está cerrada. Por esto, lo mejor es comprar tus entradas con al menos cinco días de antelación. Las entradas a La Pedrera tienen una hora fija, por lo que asegúrate de planear bien tu día de visitas para estar en el edificio a la hora que marca tu entrada.

Si tienes pensado visitar Casa Batlló también, te recomendaría comprar tus entradas o reservar tu tour para después de tu visita a La Pedrera, ya que están muy cerca, a unos cinco minutos andando.

Estatua de la libertad
Estatua de la libertad

Organiza tu visita a La Pedrera

Cómo llegar a La Pedrera

La Pedrera está en el Passeig de Gràcia, 92 en el barrio del Eixample, donde hay un buen número de atracciones turísticas en forma de edificios modernistas. Como ya he mencionado, La Pedrera está en la conocida como Manzana de la discordia por su “competición” con otros edificios de reconocidos arquitectos catalanes en la misma manzana.

La parada de metro más cercana es Diagonal (líneas 3 y 5). También puedes ir en RENFE bajándote en la parada de Passeig de Gràcia, y en los autobuses 7,16,17, 22, 24 y V17.

Días y horarios de apertura de La Pedrera

La Pedrera abre todos los días del año, a excepción de una semana al año que permanece cerrada por mantenimiento, y suele ser en las épocas de menor afluencia turística. Según la época del año, La Pedrera tiene horarios distintos que es bueno conocer para planear mejor tu visita:

  • Entre el 1 de marzo y el 4 de noviembre: de 9:00 a 20:30 (visita nocturna de 21:00 a 23:00)
  • Entre el 5 de noviembre y el 28 de febrero: de 9:00 a 18:30 (visita nocturna de 19:00 a 21:00)
  • Entre el 26 de diciembre y el 3 de enero: de 9:00 a 20:30 (visita nocturna de 21:00 a 23:00)

Duración de la visita a La Pedrera

Para hacer una visita completa de La Pedrera, te recomiendo reservarte al menos una hora y media. Si hace buen día, también es buena idea quedarse un rato más en la azotea, por lo que con dos horas deberías tener de sobra.

Mejor hora del día para visitar La Pedrera

Mi recomendación es ir a primera hora de la mañana, entre las 9:00 y las 10:00 hay pocos visitantes y podrás disfrutar mucho más del recorrido. Otra opción es a las 16:00 de la tarde, ya que tienes una ventana de un par de horas hasta las 18:00, hora en la que la gran parte de turistas van a La Pedrera.

Otra opción es hacer una visita nocturna, que como ya sabes tiene bastantes ventajas como evitar el calor del día y además esquivar las aglomeraciones de visitantes. Con suerte, hasta podrás disfrutar de música jazz en vivo en la azotea, lo cual ocurre algunas noches durante el año.

Información práctica para visitar La Pedrera

Llevar calzado cómodo a La Pedrera es casi necesario: hay que subir muchas escaleras y no quieres llegar a la azotea con dolor de pies y perderte el maravilloso escenario que ofrece.

Aun así, hay un ascensor hasta la azotea si por cualquier razón no puedes subir escaleras. Mi recomendación es que si no hay cola para el ascensor a la hora de tu visita, cógelo hasta la azotea y haz tu visita de La Pedrera bajando hasta la planta baja.

A pesar de que puede haber más turistas, a partir de las 17:30 la luz empieza a cambiar con el atardecer y las fotos de la azotea te quedarán mucho más bonitas. Si estás a la caza del momento perfecto para capturar con tu cámara, visita La Pedrera a partir de esa hora.

Dónde comer cerca de La Pedrera

Algunos tours de La Pedrera incluyen un café en El Cafè de la Pedrera, que está muy cerca del emblemático edificio pero no es la mejor opción para comer. Aquí tienes un par de recomendaciones:

  • El Principal de l’Eixample, un restaurante con un patio interior del que enamorarse y una cocina de mercado con platos típicamente catalanes con un toque moderno. No te saldrá barato, pero antes que pagar una burrada en un restaurante para turistas, yo no me lo pensaría dos veces antes que pagar lo mismo pero comer de verdad en El Principal.

  • La Pepita, un sitio de tapas y bocadillos pero muy bien presentados y elaborados, perfecto si no quieres gastarte tanto dinero en una comida con cubiertos y prefieres picar y seguir explorando Barcelona.- **

Otras visitas que pueden interesarte

Junto a La Pedrera, quizás quieras visitar Casa Batlló, para lo cual puedes leer los mejores consejos y encontrar tus entradas al mejor precio en mi guía de Entradas Casa Batlló.

Algo imprescindible al visitar Barcelona es ir a la Sagrada Familia, y para ayudarte a organizar tu visita he escrito esta guía de Entradas para la Sagrada Familia con consejos y trucos para visitarla como un local.

El Park Güell es un lugar que no querrás perderte, así que pásate por mi guía sobre Entradas para el Park Güell y descubre cómo conseguir las mejores entradas y todo lo que tienes que saber antes de ir.

Si te encanta el fútbol y aún más si eres del Barça, lee mi guía de Camp Nou Experience en la que te doy todos los trucos para conseguir las mejores entradas y visitar el estadio y el museo del FC Barcelona.

Y si eres más de visitar museos de arte, aquí tienes una guía de Los mejores museos para ayudarte a elegir el que más te guste y sacar tus entradas al mejor precio.

Consejos para tu viaje

Nuestros consejos y los de nuestros viajeros para que vivas tu experiencia al máximo.

Mejores Entradas para La Pedrera