Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas Casa Batlló en Barcelona

La familia Batlló, otra de las grandes de la burguesía catalana de la época de Gaudí, encargó al arquitecto reformar un antiguo edificio del Passeig de Gràcia y, de esta forma, nació la que hoy conocemos como Casa Batlló.

Entradas a Casa Batlló y visita guiada

Entradas a Casa Batlló con audioguía (opción Early Bird)

A la hora de ir a cualquiera de los dos edificios residenciales diseñados por Gaudí, ya sea la Casa Batlló o La Pedrera, la hora que elijas en tu entrada marca la diferencia entre una experiencia memorable y una visita a una atracción más abarrotada de turistas.

Con estas entradas Early Bird, podrás acceder a Casa Batlló a primera hora de la mañana y recorrerla tranquilamente con una narración de audio guía. La gran ventaja de estas entradas es que te evitas el ajetreo de turistas y el bullicio del Passeig de Gràcia del resto del día, y podrás disfrutar de las estancias del edificio a tu ritmo y con una luz natural.

Casa Batlló está llena de pequeños detalles y formas plásticas diseñadas por Gaudí en su icónico estilo, e incluso podrás encontrar algunos muebles diseñados por el arquitecto en el piso principal. Durante tu visita, podrás ver el precioso patio interior inundado de luz natural que refleja los tonos azulados del interior, y subir a la azotea para ver de cerca las estructuras recubiertas de azulejos y observar el Passeig de Gràcia desde las alturas.

Duración: 2 horas
Recomendado: Si ya has visto La Pedrera y quieres explorar otro de los icónicos edificios de Gaudí.

Tour de La Pedrera y Casa Batlló

Visitar Casa Batlló sin haber ido a La Pedrera es como ir a Figueras y no entrar al Museo Dalí. Por ello, combinar dos de los edificios más importantes de Barcelona en una sola visita hace de este tour de medio día una experiencia muy interesante.

Además del tour completo de La Pedrera en el que visitarás sus residencias, pasillos, azotea y patio, además del museo dedicado a Gaudí, descubrirás otra de sus emblemáticas obras, Casa Batlló, situada en la conocida como Manzana de la discordia, conocida con este nombre ya que en ella se pueden encontrar edificios de otros artistas modernistas como la casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch o la Casa Lleó Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner.

Casa Batlló es diferente a La Pedrera en el sentido de que no es un edificio diseñado y construido por Gaudí, sino una remodelación de un edificio ya existente en la que el arquitecto añadió la fachada, modificó el patio interior, creó su icónica azotea e incluyó todo tipo de decoraciones plásticas. La ventaja de este tour: no esperarás colas en ninguno de los accesos.

Una vez dentro de Casa Batlló, podrás maravillarte ante sus exquisitos interiores, sus sinuosas escaleras, y el piso principal en el que se pueden apreciar una infinidad de detalles creados por Gaudí para deleite de, en origen, sus residentes.

Duración: 3 horas 30 minutos
Recomendado: Si ya has estado en Barcelona, o si vas a estar en la ciudad más de una semana.

Alex’s Traveller Tip

Comienza tu visita a Casa Batlló subiendo en ascensor a la azotea y recorriendo la casa de arriba a abajo, lo que te ahorrará aglomeraciones de turistas.

Sobre las entradas a Casa Batlló

Al reservar tu entrada a la Casa Batlló recibirás un correo de confirmación que puedes imprimir o mostrar directamente en la taquilla de la entrada.

Con las entradas a Casa Batlló, sucede igual que con La Pedrera, es imprescindible comprarlas con antelación para evitar esperar no una, sino dos colas para comprar tus entradas en taquilla y después entrar al edificio.

Tanto la entrada Early Bird como la entrada combinada de Casa Batlló y la Pedrera que te recomiendo más arriba tienen acceso sin colas, algo que sin duda merece la pena para aprovechar más tu viaje sin esperas innecesarias. Además, si vas entre semana, te aseguras mucha menos gente en cualquiera de las dos atracciones.

Organiza tu visita a Casa Batlló

Cómo llegar a Casa Batlló

La Casa Batlló está en el Passeig de Gràcia, 43, a unos pocos números de La Pedrera. Para llegar en metro, lo mejor es ir a la estación de Passeig de Gràcia en las líneas 2, 3 y 4, coger la RENFE hasta Passeig de Gràcia o ir en los buses 7, 22, 24, H10 y V15.

Días y horario de apertura de Casa Batlló

Casa Batlló está abierta de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00, y la última hora de entrada es a las 16:00.

Una visita típica de la Casa Batlló dura cerca de una hora, aunque te recomiendo que calcules al menos media hora más para explorarla tranquilamente y poder detenerte en la azotea y maravillarte ante sus estructuras y decoraciones.

Dónde comer cerca de Casa Batlló

Al igual que en mi guía de La Pedrera, estos son los que a mi juicio son los dos mejores restaurantes de la zona de l’Eixample:

  • El Principal de l’Eixample, un restaurante con un patio interior del que enamorarse y una cocina de mercado con platos típicamente catalanes con un toque moderno. No te saldrá barato, pero antes que pagar una burrada en un restaurante para turistas, yo no me lo pensaría dos veces antes que pagar lo mismo pero comer de verdad en El Principal.

  • La Pepita, un sitio de tapas y bocadillos pero muy bien presentados y elaborados, perfecto si no quieres gastarte tanto dinero en una comida con cubiertos y prefieres picar y seguir explorando Barcelona.

Información práctica para visitar Casa Batlló

La Casa Batlló tiene un impresionante ascensor de época modernista que encierra un travel hack en su interior: si comienzas tu visita cogiéndolo hasta la azotea, y después haces el recorrido por la casa de arriba a abajo, tendrás la azotea sólo para ti durante un rato y además te encontrarás con muchos menos turistas durante tu recorrido.

Dentro de Casa Batlló hay una tienda de regalos y souvenirs pero siempre suele tener una cola bastante larga...y unos precios demasiado caros. En mi opinión, no merece la pena perder tiempo de tu viaje a Barcelona en entrar a la tienda, ya que puedes encontrar la mayoría de láminas en otras tiendas o incluso online.

Al igual que La Pedrera, Casa Batlló también ofrece visitas nocturnas y conciertos en la azotea en algunas noches del año. Las entradas son algo difíciles de conseguir ya que no siempre van a coincidir con las fechas de tu viaje, pero quizás te merezca la pena reservarlas si te llama mucho la atención la experiencia.

Dentro de Casa Batlló hay WiFi, por lo que si necesitas planear el resto del día puedes conectarte a su red para lo que necesites. Pero después de la visita, ¡ni se te ocurra ir con los ojos pegados al móvil mientras estás allí!

Qué ver dentro de Casa Batlló

Deberías tener un ojo abierto a los sitios más fotogénicos de Casa Batlló. Si vas a la caza de los rincones que mejor van a quedar en tu feed de Instagram, apunta:

  • La azotea: las texturas de los mármoles y las sinuosas formas de cola de dragón de la azotea de Casa Batlló son toda una maravilla.
  • El patio interior: los tonos azulados de su revestimiento son perfectos para un feed centrado en el azul.
  • El salón del piso principal: ya sea por su diáfano espacio o por el remolino del que pende la lámpara del techo, encontrarás detalles de sobra a los que hacerles fotos.
  • El desván: sus preciosos arcos de color blanco puro son una fantasía para la vista y para el objetivo de tu móvil.

Otras visitas que pueden interesarte

Si tienes que elegir entre La Pedrera o Casa Batlló, sin duda te recomiendo la primera. Para ayudarte a organizar tu visita, puedes leer mi guía de Entradas para La Pedrera, donde encontrarás cómo conseguir las mejores entradas y consejos prácticos que te serán muy útiles.

Cualquier persona de Barcelona te dirá que es imprescindible visitar la Sagrada Familia. En esta guía de Entradas para la Sagrada Familia encontrarás consejos y trucos para visitarla como un local.

También te recomiendo no perderte el Park Güell, y si estás buscando cómo conseguir tus entradas y algunos consejos para visitarlo, pásate por mi guía para Entradas para el Park Güell donde te cuento todo lo que tienes que saber.

¿Te encanta el fútbol? Y aún más, ¿eres del Barça? Entonces ve de cabeza a mi guía de Camp Nou Experience en la que te doy todos los trucos para conseguir las mejores entradas y visitar el estadio y el museo del FC Barcelona.

Y si eres más de visitar museos de arte, aquí tienes una guía de los Museos de Barcelona para ayudarte a elegir el que más te guste y sacar tus entradas al mejor precio.

Consejos para tu viaje

Nuestros consejos y los de nuestros viajeros para que vivas tu experiencia al máximo.