Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas para la Sagrada Familia en Barcelona

La Sagrada Familia es la obra maestra de Gaudí y el elemento más reconocible del skyline de Barcelona. Se trata de una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo y no hace falta decir que es una visita imprescindible en tu viaje a Barcelona.

Cómo visitar la Sagrada Familia

Es muy fácil visitar la Sagrada Familia como un turista, pero visitarla como un local tiene algunos trucos que voy a detallarte a lo largo de los siguientes párrafos. Sigue leyendo y apúntate mis recomendaciones, ¡me lo agradecerás después!

Gran angular de la Sagrada Familia
Gran angular de la Sagrada Familia

Tour de la Sagrada Familia en grupo reducido

Este tour te dará acceso a la Sagrada Familia sin esperar colas y dentro podrás disfrutar de la narración de un guía experto en esta icónica basílica. Aprenderás sobre la genialidad arquitectónica de Gaudí y la profunda pasión religiosa detrás de cada pieza que conforma el templo.

La gran ventaja de este tour es que tu grupo es de máximo 15 personas, lo que hace más agradable el recorrido y lo que te permitirá tener un trato más cercano con tu guía. Por supuesto, incluye las entradas a la Sagrada Familia.

Duración: 1 hora 30 minutos
Recomendado: Si quieres saltarte la cola para la Sagrada Familia y visitar lo más destacado de su interior.

Tour de la Sagrada Familia con acceso a la torre

Si quieres ampliar tu visita a la Sagrada Familia con un acceso a la torre, este es el tour para ti. Podrás recorrer la totalidad de los lugares accesibles del interior del templo, y disfrutar de una bonita panorámica de Barcelona desde lo alto de una de las torres abiertas al público de la Sagrada Familia.

A cambio, el grupo del tour es un poco más grande, de máximo 30 personas, aunque por suerte las horas de visita están elegidas especialmente para acceder a la Sagrada Familia cuando menos turistas hay, en torno a la hora de la comida.

Al igual que en la experiencia anterior, contarás con la narración de un guía que se conoce la Sagrada Familia de arriba a abajo y podrá contarte con todo lujo de detalles la historia de esta impresionante iglesia. Las entradas están incluidas.

Duración: 1 hora 30 minutos
Recomendado: Si ya has visitado la Sagrada Familia en otra ocasión y quieres ampliar el recorrido típico.

Torre de la Sagrada Familia
Torre de la Sagrada Familia

Tour de Barcelona en bicicleta eléctrica con entrada a la Sagrada Familia

La combinación de actividades de este tour en bicicleta es perfecta para cuando acabas de llegar a Barcelona y quieres saber orientarte por la ciudad. Te llevarán en bicicleta eléctrica a visitar los puntos de interés principales de Barcelona y después descubrirás la Sagrada Familia en compañía de un guía experto con entradas incluidas.

Esto tiene la gran ventaja de que darte una visión general de Barcelona, para que más tarde puedas explorarla a tu ritmo por las zonas que ya te serán conocidas.

Duración: 3 horas 30 minutos
Recomendado: Si vas a estar poco tiempo en Barcelona o te apetece visitarla de forma cómoda

Qué verás

  • Barrio gótico
  • Catedral de Barcelona
  • Mercado de Santa Caterina
  • El Born
  • Centro de Cultura y Memoria de El Born
  • Parque de la Ciudadela
  • Arco del Triunfo
  • Plaza de Toros Monumental de Barcelona
  • Sagrada Familia
  • La Pedrera
  • Manzana de la Discordia
  • Casa Batlló
  • Casa Amatller
  • Casa Lleó Morera

Tour privado de Barcelona con entrada a la Sagrada Familia y el Parque Güell

Este es el tour más completo de Barcelona que incluye las zonas más interesantes de la ciudad, incluyendo el Parque Güell junto con una visita a su edificio más importante, la Sagrada Familia.

Además de la atención completa de un guía local de Barcelona para ti y tu grupo, este tour incluye un café en una de las cafeterías favoritas de Picasso, tapas en un restaurante de la Rambla, y el traslado en vehículo privado al Parque Güell y a la Sagrada Familia. Las entradas a ambos lugares están incluidas.

Duración: 6 horas
Recomendado: Si vas a visitar Barcelona en grupo o si no soportas los tours para turistas con grandes aglomeraciones.

Qué verás

  • Palacio Güell
  • Plaza Real
  • Mercado de la Boquería
  • Basílica de Santa María del Pi
  • Els 4Gats
  • Passeig de Gracia
  • Casa Batlló
  • Rambla de Cataluña
  • La Pedrera
  • Parque Güell
  • Sagrada Familia

Parque Güell
Parque Güell

Las entradas a la Sagrada Familia

La Sagrada Familia recibe más de 4 millones de visitas al año, por lo que es importante saber unas cuantas cosas acerca de sus entradas para que tu experiencia no se convierta en un caos.

Tipos de entradas

Para evitar aglomeraciones, todas las entradas tienen una hora fija, con un intervalo de 15 minutos entre cada entrada distribuida. Una vez dentro, puedes permanecer en la Sagrada Familia el tiempo que quieras.

  • Entrada básica: Con ella se puede acceder al interior de la Sagrada Familia y recorrer su planta. Solo está disponible las dos últimas horas de apertura de la basílica, por lo que si la visitas en cualquier otro momento del día tendrás que elegir alguna de las otras entradas.
  • Entrada combinada: Se puede combinar la entrada a la Sagrada Familia con una entrada al Parque Güell, como se hace en una de las excursiones que te he recomendado antes.
  • Entrada con acceso a la torre: Te permite entrar a la Sagrada Familia y acceder a uno de los torreones de la iglesia, el cual puedes ascender hasta un pequeño mirador desde el que se ve parte de Barcelona.
  • Entrada gratuita: No hay una entrada gratuita a la Sagrada Familia como tal, pero ir a misa en la iglesia no requiere de entrada. Comienza en torno a las 9 de la mañana los domingos. Los espacios son limitados y la entrada es por orden de llegada. Si quieres asistir a la misa te recomiendo esperar en al entrada cerca de la fachada del Nacimiento antes de las 8:30 de la mañana para el servicio del domingo.

La cola

La cola para comprar las entradas a la Sagrada Familia en taquilla es una de las más impresionantes que he visto en una atracción turística. Es cierto que la última vez que fui a Barcelona era en pleno julio y pasé por la iglesia a mediodía, pero aún así las colas que se forman a casi cualquier momento del día pueden agotar fácilmente la paciencia.

El acceso a la Sagrada Familia se realiza por la fachada del Nacimiento, en la calle de la Marina. Se forma una pequeña aglomeración para entrar al templo, pero no es comparable con la cola para comprar las entradas.

¿Es mejor comprar las entradas a la Sagrada Familia por adelantado?

De ninguna manera se te ocurra esperar a comprar las entradas a la Sagrada Familia en taquilla: las colas son interminables y al estar sujetas a una hora fija es posible que una vez vayas a comprarlas te encuentres con que no quedan huecos para la hora que quieres y te toque comprarlas para el día siguiente.

Las entradas para una fecha concreta están disponibles online hasta dos meses antes, por lo que mi recomendación es que las reserves con toda la antelación que puedas. Ya que la única ventaja de comprarlas en el momento sería la flexibilidad que te daría elegir en el momento, pero en este caso pierdes todas las garantías de asegurarte tu entrada para el día y la hora que quieras, la compra anticipada es la opción más inteligente.

Organiza tu visita a la Sagrada Familia

Cómo llegar a la Sagrada Familia

Lo mejor es ir en metro hasta la parada Sagrada Familia (L2), pero también puedes ir en el bus 50 si estás por los alrededores del Paseo de Gracia o en varios autobuses desde Plaza Cataluña.

Otros autobuses que te llevan a la Sagrada Familia son las líneas 19, 33, 34, 43, 44, 51, B20 y B24. No todas te dejan en una calle adyacente al templo, por lo que mira bien la ruta antes de montarte, ve mirando Google Maps, o simplemente pregúntale al conductor. En todo caso, en la mayoría de líneas se bajará mucha gente en la parada de la Sagrada Familia, así que sabrás cual es.

Días y horarios de apertura de la Sagrada Familia

La basílica está abierta al público los 365 días del año, pero los horarios varían según el momento del año:

  • Marzo: 09:00 – 19:00
  • De abril a septiembre: 09:00 – 20:00
  • Octubre: 09:00 – 19:00
  • De noviembre a febrero: 09:00 – 18:00
  • 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero: 09:00 – 14:00

Duración de la visita

Se suele tardar entre 45 minutos y una hora en visitar el interior de la Sagrada Familia, si solo visitas la planta de la basílica. Si subes a la torre, tardarás más ya que entre la subida, la bajada, y el rato que te quedes disfrutando las vistas harán que mínimo estés en la basílica durante una hora y media.

Vistas de la Sagrada Familia
Vistas de la Sagrada Familia

Dónde comer cerca de la Sagrada Familia

Partimos de que cerca de la Sagrada Familia encontrarás sobre todo restaurantes para turistas, pero es posible encontrar algunas joyas en las que algunos acabarán por casualidad, pero tu podrás ir porque sabes que merecen la pena. Aquí tienes tres recomendaciones:

  • Casa Ángela - Las tapas son realmente buenas y tienen croquetas de varios tipos, perfectas para pedir una selección. Los arroces están hechos en casa y con buenos productos, de ahí que las paellas sepan a paella y no a congelado. Además, podrás comer en su terraza con vistas a la Sagrada Familia lo cual es todo un privilegio.
  • Can Pizza - No todo en Barcelona se sirve en paella y aunque es cierto que una pizza está lejos de ser un plato local, en este restaurante las preparan de lujo y es por ello por lo que te recomiendo que las pruebes.
  • Casa Mariol - Vuelta al producto de la tierra en Casa Mariol, donde podrás ponerte hasta arriba de tapas típicas como cocas, aceitunas, boquerones, embutidos...todo ello acompañado de los mejores vinos de la región.

Como se trata de una zona tan turística, hay restaurantes de comida rápida de todo tipo cerca de la Sagrada Familia, por lo que si los prefieres tienes también esta opción (lo cual no es lo mismo que mi aprobación, ¡tiene delito comer en un McDonald’s estando de vacaciones en Barcelona!).

Tips para tu visita a la Sagrada Familia

Hay un código de vestimenta para acceder a la Sagrada Familia, que exige que te quites cualquier prenda que te cubra la cabeza (salvo por razones religiosas o médicas) y que lleves ropa que cubra los hombros, la espalda y el pecho. Los pantalones y faldas deben cubrir hasta la rodilla y no se permite ir con ropa transparente o escote, así como ir sin calzado.

A pesar de que muchas veces las normas de vestimenta no se cumplen de forma estricta por el altísimo número de visitantes que recibe la Sagrada Familia, lo mejor es intentar cumplir con la etiqueta para no arriesgarte a que no te dejen pasar.

Se permite entrar a la Sagrada Familia con cámara de fotos y hacer fotos dentro, por lo que acuérdate de llevártela si quieres tener algunos recuerdos del templo.

Y por último, mi recomendación más importante es que, a pesar de que el interior es impresionante y bien merece la pena quedarse un largo rato admirándolo, las fachadas exteriores de la Sagrada Familia son una locura.

El templo tiene tres fachadas y cada una representa una etapa de la vida de Jesús: Nacimiento, Pasión y Gloria. La fachada del Nacimiento, en estilo modernista catalán, tiene suficientes detalles como para perderse con la mirada durante horas, mientras que la fachada de la Pasión es casi todo lo contrario, limpia y minimalista pero llena de simbolismo. La fachada de la Gloria está aún sin terminar, por lo que no ofrece el interés de las otras dos.

Alex’s Traveller Tip

La Sagrada Familia tiene dos torres a las que se puede subir. Si tienes la posibilidad de elegir, sube a la Torre del Nacimiento ya que desde arriba podrás ver de cerca la fachada.

Otras atracciones que pueden interesarte

Si hablamos de Barcelona, es casi imprescindible sumergirse en la arquitectura y el urbanismo de Gaudí. Una de sus obras más destacadas en la ciudad es el Parque Güell, y para visitarlo te recomiendo que leas nuestra guía de Entradas para el Park Güell donde te cuento todos los trucos para visitarlo.

De igual forma, no querrás perderte los edificios más icónicos del artista, por lo que aquí tienes mi guía de Entradas para La Pedrera y mi guía de Entradas Casa Batlló, con los mejores consejos para organizar tu visita.

Para forofos del fútbol, visitar el Camp Nou es una experiencia que puede ser muy interesante ya que en la Camp Nou Experience puedes explorar la galería de trofeos, un espacio dedicado a Messi, una zona audiovisual muy interesante y por supuesto las gradas, los vestuarios, y la sala de prensa. Tienes en esta guía todos los detalles: Camp Nou Experience.

Y por último, tienes mi guía de Los mejores museos que te ayudará a elegir la colección que más interesante te resulte y asegurarte de que aprovechas tu viaje al máximo.

Consejos para tu viaje

Nuestros consejos y los de nuestros viajeros para que vivas tu experiencia al máximo.

Mejores Entradas para la Sagrada Familia