Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Museo Orangerie de París: entradas, precios, qué ver, etc.

Descubre una interesante colección de pinturas impresionistas del siglo XIX en el museo Orangerie de París. Conoce los Nenúfares de Monet y otras obras pertenecientes a icónicos artistas.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

Museo Orangerie de París: entradas, precios, qué ver, etc.

Irene de Miguel

En París se encuentra el Museo Orangerie, considerado una de las joyas ocultas de la ciudad. Este es un espacio que ningún entusiasta del arte puede dejar pasar desapercibido, ya que alberga una importante colección de pinturas pertenecientes al movimiento artístico impresionista y moderno.

Por tanto, si no sabes qué ver y hacer en París durante tu estancia, deberás adquirir las entradas para el Museo Orangerie. En este pequeño espacio podrás ver algunas obras maestras únicas en el mundo. Tal es el caso de las Nenúfares de Claude Monet y las colecciones de Paul Guillaume y Jean Walter, compuestas por pinturas de importantes artistas del siglo XIX y XX.

La mejor opción

Entradas para el Museo de la Orangerie de París

Compra tu entrada al Museo Orangerie de París con audioguía

Recorrerás las exposiciones de este museo a tu propio ritmo sin perder tiempo esperando en las taquillas. Verás las colosales obras de Monet y de otros autores que dejaron huella en el mundo de las bellas artes.

El Orangerie Paris es un espacio dedicado al arte con un particular diseño arquitectónico que te sorprenderá desde el primer momento. Sus salas poseen una iluminación difusa que permite una mejor apreciación de las obras. Por su parte, en la llamada “Sala de Monet”, notarás el diseño ovalado de los dos salones contiguos, creando un efecto de profundidad.

La entrada al Museo Orangerie de París no ofrece la compañía de un guía, por lo que podrás hacer un recorrido libre por sus salas. Sin embargo, dispones del servicio de audioguía con el que escucharás comentarios precisos acerca de cada una de las obras expuestas. Además, este servicio incorpora bucles magnéticos, ideal para aquellos visitantes con discapacidad auditiva.

Recomendado si… quieres conocer el trabajo de maestros del impresionismo y explorar otras corrientes artísticas.

¿Cuánto cuestan las entradas al Museo Orangerie de París?

La entrada general al Museo Orangerie de París tiene un precio medio de 12,50 euros por persona. Además, existe la posibilidad de acceder gratis a las salas para disfrutar de las exposiciones y demás actividades.

Por ejemplo, estas son algunas de las condiciones que aplican para entrar gratis al Museo Orangerie:

  • Al visitar el museo el primer domingo de cada mes.
  • Los menores de 18 años de edad.
  • Personas con discapacidad motriz, auditiva, visual o mental.
  • Ciudadanos europeos entre los 18 y 25 años.
  • Titulares de un carnet de prensa o tarjeta Paris Museum Pass.

Es importante que tengas presente que aunque pagues la entrada o accedas gratis, deberás reservar la fecha y hora de la visita con una antelación mínima de 24 horas.

Reserva tu entrada para el Museo Orangerie

¿Cómo conseguir las entradas para el Museo Orangerie de París en taquilla?

Para conseguir las entradas al Museo Orangerie de París en taquilla es necesario realizar una reserva gratis. Se trata de un requisito obligatorio debido a la gran afluencia de visitantes que suele tener este recinto destinado al arte.

Por tanto, no importa si visitas París en verano, que es considerada temporada alta o París en invierno, cuando hay menos turistas. En cualquiera de los casos, deberás comunicarte vía correo electrónico para reservar las entradas.

Después, sólo tendrás que ir el día y hora indicados al Museo Orangerie de París, hacer la respectiva cola en taquilla y pagar el coste de la entrada. De esta manera, podrás acceder a las salas.

Reserva una visita guiada al Museo Orangerie

¿Están las entradas al Museo Orangerie de París incluidas en algún pase turístico de la ciudad?

Sí. Las entradas al museo Orangerie de París están incluidas en algunos de los pases turísticos de la ciudad. Este tipo de tarjetas se pueden adquirir en la web oficial de las respectivas tarjetas turísticas, en la oficina de turismo de la ciudad, por internet en algunas empesas turísticas o en el aeropuerto.

Encontrarás la tarjeta City Pass París, que proporciona acceso no sólo al Museo Orangerie de París, sino también a varias atracciones. Igualmente, está la Paris Museum Pass que, como su nombre lo indica, te servirá para visitar únicamente los museos parisinos. Son aproximadamente 60 museos y galerías.

Al llegar al museo deberás dirigirte directamente a la taquilla y mostrar el pase electrónico a través de tu teléfono móvil. Seguidamente, podrás entrar a las salas sin tener que esperar haciendo colas. Además, ahorrarás dinero con respecto al precio de la entrada general.

Compra la tarjeta París Pass

¿Hay entradas especiales para niños en el Museo Orangerie de París?

En el Museo Orangerie de París no hay entradas especiales para niños. Sin embargo, los menores de 18 años y hasta los dos años de edad pueden entrar gratis a las salas, el restaurante y la librería.

De hecho, el museo ofrece algunas actividades pedagógicas para los niños, en las que pueden dibujar y colorear, es decir, divertirse mientras aprenden.

¿Hay visitas guiadas del Museo Orangerie de París? ¿Merece la pena?

El Museo Orangerie de París no ofrece visitas guiadas personalizadas ni en grupo. Todo el recorrido por el edificio para contemplar las obras expuestas en las salas lo podrás realizar a tu ritmo.

Sin embargo, al reservar la entrada puedes añadir la opción de audioguía y, así, disfrutar de aproximadamente 150 comentarios acerca de las colecciones permanentes expuestas en el museo. Dicha guía está disponible en varios idiomas (español, inglés, italiano, francés) y tiene un coste de 5 euros o 3,5 euros para niños de 6 a 12 años.

Además, tienes la opción de conectar con uno de los tours guiados privados o semiprivadospor el Museo Orangerie de París. De esta manera, podrás disfrutar de varios beneficios:

  • Guía experto de habla inglesa, que te acompañará durante el recorrido con el propósito de contarte la historia del museo, las obras y otros datos interesantes que te ayudarán a interpretar el concepto de cada una de las pinturas.
  • Entrada sin cola y directa a las diferentes salas que conforman el museo.
  • Grupos pequeños de aproximadamente ocho personas, lo que te permitirá disfrutar una experiencia más cercana con el guía al momento de interactuar.
  • Traslado ida y vuelta al hotel según el tour que selecciones.

El coste de este tipo de tours suele ser a partir de los 110 euros, con una duración aproximada de dos horas desde el momento que entras al museo.

Reserva una visita guiada al Museo Orangerie

¿Cómo llegar al Museo Orangerie de París?

Para llegar al Museo Orangerie de París tienes varias opciones. Podrás ir en las líneas 12, 8 y 1 hasta la estación Concorde. Asimismo, puedes subir al autobús número 94, 84, 73, 72, 52, 42, ó 24 y bajarte en la parada de Concorde. Pero, si deseas viajar en tren, la ruta N, L o J son las que debes utilizar para dirigirte al museo.

El Museo Orangerie se encuentra en el Jardín Tuileries 75001 París – Francia. Este es un sitio icónico en la ciudad, ya que en 1853 fue un importante invernadero de árboles de naranjas, ubicado a escasos metros de la conocida Plaza de la Concordia.

De hecho, si lo deseas, después de visitar el Museo Orangerie puedes ingresar al Museo del Louvre, que se encuentra justo al lado opuesto del edificio.

Reserva tu entrada para el Museo Orangerie

Principales obras que no puedes perderte en el Museo Orangerie de París

El Museo Orangerie de París tiene en sus salas una impresionante colección de pinturas que datan del período comprendido entre 1821 y 1934, es decir, desde el siglo XIX y hasta el XX.

Además de estas obras permanentes, encontrarás otras exposiciones temporales, que cambian mes a mes, inspiradas en el trabajo pictórico de los grandes iconos de las bellas artes.

En el museo encontrarás un par de salas de forma ovalada en las que destacan los Nenúfares de Monet, un grupo de pinturas impresionistas realizadas por el famoso artista en el último período de su vida.

Se trata de ocho pinturas en óleo sobre tela que, en conjunto, cubren unos paneles de 90 metros de longitud y una altura individual de dos metros.

Dichos frescos de formato colosal obsequiados por Monet a la ciudad de París son:

  • Puesta del Sol.
  • Las nubes.
  • Mañana.
  • Reflejos verdes.
  • Reflejos de árboles.
  • Mañana con sauces.
  • Idem.
  • Los dos sauces.

Por otra parte, no deberías perderte la colección de Paul Guillaume, distribuida en al menos una docena de salas dentro de la planta inferior del edificio. En esta área destaca:

  • El cubismo de Pablo Picasso.
  • El fauvismo de André Darain y Paul Matisse.
  • El arte naíf de Henri Rousseau.
  • El impresionismo de Pierre Auguste Renoir.
  • Posimpresionista Paul Gauguin y Paul Cézanne.
  • Obras de Chaim Soutine, Maurice Utrillo en representación de la Escuela de París.

¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el Museo Orangerie de París?

Para visitar el Museo Orangerie de París y recorrer cuidadosamente sus salas tan sólo necesitarás una hora y media. De todas maneras, hay quienes tardan un poco más de dos horas, ya que vuelven a pasear las salas para admirar las obras con más detalle y, así comprender el mensaje transmitido por el autor.

Cualquiera que sea el caso, al finalizar la visita por el Museo Orangerie podrás continuar con otras actividades de tu calendario de viaje.

Por ejemplo, subir a uno de los mejores buses turísticos para explorar la ciudad, visitar los cementerios más famosos de París, unirse a uno de los mejores tours de compras por París, entre otras.

Horario de apertura del Museo Orangerie de París

El Museo Orangerie de París está abierto al público seis días a la semana, comenzando el miércoles y hasta el lunes. Podrás entrar a partir de las 9:00 horas y hasta las 16:30 horas, es decir, una hora y media antes del cierre del museo a las 18:00 horas.

Es importante que tengas presente que este museo cierra sus puertas todos los martes, ya que es el día dispuesto para realizar el mantenimiento interno de las salas. Asimismo, existen algunas fechas anuales en las que el edificio se mantiene cerrado:

  • 1 de enero por la celebración de año nuevo.
  • 9 de abril día de pascua.
  • 1 de Mayo día mundial del trabajador.
  • 8 de mayo celebración del día de la Victoria de 1945.
  • 14 de julio conmemoración de la toma de la bastilla. El día en que los ciudadanos franceses iniciaron la revolución.
  • 15 agosto día de la asunción.
  • 1 de noviembre conocido como el día de todos los santos.
  • 11 de noviembre conmemoración de la firma del tratado de paz que dio fin a la primera guerra mundial, es decir, día del armisticio de 1918.
  • 25 diciembre día de navidad.

Consejos para visitar el Museo Orangerie de París

Es importante que, antes de visitar el Museo Orangerie de París, tengas en cuentaalgunos consejos esenciales que te permitirán evitar cualquier tipo de inconveniente. Así, conseguirás mejorar la experiencia durante el recorrido y disfrutar cada minuto dentro de las salas.

Lo recomendado es:

  • Revisa las normas del museo dispuestas en la entrada del edificio o la noche anterior a través de la página oficial del museo. Así, ayudarás a mantener el buen estado de las salas y, por tanto, de las obras.
  • Evita llevar bolsos de gran tamaño, ya que este tipo de accesorios personales están prohibidos en el Museo Orangerie. De hecho, en la taquilla no hay área designada para guardar paquetes o maletas.
  • Utiliza un calzado confortable con el que puedas recorrer las salas y estar de pie durante los minutos que sean necesarios para admirar las obras con detenimiento sin cansarte.
  • Reserva la entrada con al menos 24 horas de antelación. Recuerda que este es un requisito obligatorio para cualquier persona que desee disfrutar de las asombrosas obras expuestas en las salas del Museo Orangerie.
  • Realiza el recorrido a tu propio ritmo sin importar que hayas ido al museo con un grupo de amigos o familiares. Cada persona tiene una perspectiva diferente del arte y una forma particular de apreciarlo. No te apresures durante el recorrido y, si es necesario, da la vuelta nuevamente por las exposiciones.
  • Permíte a los niños explorar, descubrir y disfrutar a su manera de cada una de las pinturas, tratando en lo posible de no interferir en su experiencia. Esto, en caso de que visites el museo con los pequeños de la casa.

Así es la tienda del Museo Orangerie de París

El Museo Orangerie de París no sólo alberga en sus salas una serie de asombrosas obras de arte, también, todos los días a partir de las 9:00 horas y hasta las 17:45 horas, encontrarás en este edificio una tienda – librería con variedad de productos.

Igualmente, puedes realizar el pedido online y recibir los objetos comprados en cualquier lugar de París.

En la tienda encontrarás postales inspiradas en las obras y autores expuestos en las salas. Asimismo, verás pequeñas esculturas que recrean el arte africano que inicialmente era representativo del museo, carteles decorativos e informativos y muchos otros objetos que podrás llevar para recordar la visita.

Por otra parte, en la sección de librería vas a encontrar material literario del siglo XIX hasta el XX, que te ayudará a contextualizar los datos culturales e históricos de la época.

De igual manera, encontrarás libros, revistas y folletos con información detallada de las colecciones permanentes y obras temporales mostradas en las galerías.

Además, si estás en París con niños, el museo ofrece actividades especiales para los pequeños de la casa. Podrán sentarse cómodamente a colorear sus propias obras de arte.

De hecho, después de esta visita, podrías ir Louvre con los niños y, así, ver la escultura de :::link|text=La Victoria de Samotracia|https://historia.nationalgeographic.com.es/a/victoria-samotracia-icono-grecia-clasica_9389::: o Niké, la Gioconda de Da Vinci, entre otras obras.

¿Dónde comer cerca del Museo Orangerie de París?

El Museo Orangerie de París tiene en su propio edificio un restaurante en el que podrás desayunar, almorzar o simplemente sentarte cómodamente a tomar un café. Es un local pequeño, pero muy agradable para compartir con amigos o en familia.

Este restaurante, al igual que el museo, está abierto de miércoles a lunes a partir de las 9:00 horas y hasta las 17:45 horas, es decir, 15 minutos antes del cierre general del edificio.

Sin embargo, si lo que deseas es visitar los restaurantes y cafés cercanos al Museo Orangerie tendrás varias opciones:

  • A 0,2 kilómetros del museo está el Café des Marronniers y Rosa Bonheur la crêperie.
  • A 0,3 kilómetros disfrutarás de comida fusión asiática en Hana Bento Jeu De Paume.
  • A 0,4 kilómetros está Food Breizh, Café Renard y L`Ecrin.
  • A 0,5 kilómetros encontrarás a Happy Café.

De hecho, si te interesa degustar los sabores parisinos, podrías unirte a uno de los mejores tours gastronómicos de París en los alrededores del Museo o participar en mejores catas y degustaciones de vinos y quesos en la ciudad.

Reserva tu entrada para el Museo Orangerie