Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Los mejores tours gastronómicos de París

París es considerada por muchos la capital mundial de la gastronomía. Si estás en París puedes conocer los maravillosos platos de la cocina francesa realizando un tour gastronómico, tu paladar te lo agradecerá eternamente.

Verónica Álvarez

Verónica Álvarez

Lectura de 9 minutos

Los mejores tours gastronómicos de París

Irene de Miguel

1. Recorrido gastronómico por París: Gastronomía e historia francesa

En París están localizados algunos de los mejores restaurantes del mundo, muchos de ellos premiados con estrellas Michelin. Antes de visitar alguno de mejores restaurantes de París , te recomiendo que realices un tour gastronómico para tener un conocimiento previo sobre la cultura gastronómica de París. En este tour podrás elegir entre dos opciones de recorrido, por la mañana el Barrio Latino o por la tarde Montmartre.

Tu guía especializado en gastronomía organizará este tour en grupos pequeños y te llevará a conocer los mejores lugares. Te contará la historia detrás de los hábitos culinarios de Francia y también los secretos de cómo conservar los productos.

Este tour incluye las degustaciones en el precio. El recorrido podrá ampliarse en función de los intereses del grupo. Aprovecha y pregunta todo lo que quieras saber, tu guía responderá con gusto y ¡en español!

Detalles de interés de este tour

  • Precio: alrededor de 104 euros por persona
  • Duración: 3 horas
  • Medio de transporte: el recorrido se hace a pie
  • Ventajas de esta opción: es en español y las degustaciones están incluidas
  • Inconvenientes de esta opción: puede resultar cansador si no estás acostumbrado a caminar mucho.

Reserva un tour gastronómico por el barrio latino

2. Tour gastronómico privado con degustación de productos franceses

Si siempre soñaste con degustar el verdadero tapenade de la Provenza o macarons hechos por profesionales parisinos, este es el tour ideal para ti. Podrás degustar 10 ex libris de la gastronomía francesa. ¡Las 10 degustaciones están incluidas en el precio!

Este tour es privado, sólo participas tú y tu grupo, por lo que tendrás al guía sólo para ti, pudiendo aprovechar al máximo de las visitas. Además, el guía habla español por lo que vas a estar muy a gusto.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: alrededor de 125 euros por persona
  • Duración: 3 horas
  • Medio de transporte: es un tour a pie
  • Ventajas de esta opción: las 10 degustaciones están incluidas, es en español y hay opciones vegetarianas
  • Inconvenientes de esta opción: si no te gusta caminar, tres horas pueden ser extenuantes

Reserva un tour gastronómico por el barrio latino

3. Paris Prestigio: Tour gastronómico en Saint -Germain-Des-Prés

Este tour comienza al lado de la Iglesia más antigua de París, la Iglesia de Saint -Germain-Des-Prés . En este recorrido, minuciosamente planificado por tu guía, vas a degustar los mejores platos de la cocina francesa y probar un excelente vino en la bodega propiedad de uno de los chefs franceses más famosos.

En este tour vas a conocer a los artesanos detrás de cada plato y podrás preguntar todo lo que quieras y te llevarán a un lugar secreto de dónde vienen los mejores quesos, al que sólo puedes acceder con esta excursión. Desde los aperitivos, pasando por el vino, la comida y el postre, todo está pensado para que conozcas y pruebes lo mejor de la cocina francesa.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: alrededor de 94 euros por persona
  • Duración: 3 horas
  • Medio de transporte: es un tour a pie
  • Ventajas de esta opción: las degustaciones están incluidas en el precio, es en español y accedes a lugares exclusivos disponibles sólo en este tour.
  • Inconvenientes de esta opción: la duración de la caminata puede llegar a cansarte

Reserva un tour gastronómico Saint -Germain-Des-Prés

4. Recorrido gastronómico del Marché d’Aligre en grupo reducido

Este tour gastronómico se realiza en el conocido Mercado d’Aligre en el distrito 12 de París. Vas a poder ver en vivo este vibrante mercado y hablar con los vendedores mientras pruebas delicias locales. Probarás 5 tipos de queso, 5 clases de chocolate y dos variedades de vino, todas estas degustaciones están incluidas en el precio.

Podrás llegar al Mercado en autobús, metro, coche o taxi, desde cualquier parte de París, ya que la Plaza de Aligre (dónde se realiza el mercado es parada o tiene paradas cerca de diferentes líneas de autobús o metro). Sólo tienes que escoger las líneas o combinaciones que tengan la Plaza de Aligre como parada.

Además, podrás realizar compras de productos para llevar de vuelta a casa, como mezclas de especias y bombones hechos artesanalmente que solo se encuentran en este mercado.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: alrededor de 70 euros por persona
  • Duración: 2 horas
  • Medio de transporte: es un tour a pie
  • Ventajas de esta opción: las degustaciones de quesos, chocolates y vino están incluidas en el precio. Es en español.
  • Inconvenientes de esta opción: se hace sólo dentro del mercado

Reserva un tour gastronómico por el barrio latino

5. Tour gastronómico por Le Marais con guía local: privado y personalizado

En este tour, después de realizar la reserva, se te enviará un cuestionario sobre tus preferencias para asignarte un guía con gustos similares y organizar el recorrido en función de tus gustos personales. Es un tour totalmente personalizado y privado, sólo para ti y tu grupo.

Recorrerás el barrio Le Marais de París uno de los más históricos de la ciudad y actualmente vinculado a la cultura gay de parís. Probarás productos seleccionados por tu anfitrión en base a tu preferencia y disfrutarás de entre 6 a 8 comidas y 2 bebidas que están incluidas en el precio.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: alrededor de 190 euros por persona
  • Duración: 3 horas
  • Medio de transporte: es un tour que se hace a pie
  • Ventajas de esta opción: las degustaciones son seleccionadas en función de tu preferencia
  • Inconvenientes de esta opción: al basarse en tus preferencias no tienes la oportunidad de probar cosas nuevas y desconocidas

Reserva un tour gastronómico por Le Marais

6. Tour de cata de comida y vino estilo bistró francés de Montmartre

Este tour gastronómico se lleva a cabo en uno de los barrios más icónicos de París Montmartre. Vas a conocer la historia detrás de los cafés parisinos y a degustar delicias locales. Este paseo está dedicado a la cultura parisina de la Bistrología. ¿No sabes de qué se trata?, entonces este tour es el indicado para ti, así podrás descubrir todo sobre los bistrós parisinos.

Recorrerás algunos bares tradicionales de Montmartre, mientras tu apasionado guía responde a todas tus preguntas. Tendrás la posibilidad de probar vinos y ricas comidas en un grupo reducido. Te recomiendo hacer un tour por Montmartre , aunque no sea gastronómico, porque este es un barrio que no puedes dejar de visitar si estás en París.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: alrededor de 120 euros por persona
  • Duración: 2 horas y media a 3 horas
  • Medio de transporte: es un tour que se hace a pie
  • Ventajas de esta opción: la visita se hace en Montmartre por lo que podrás conocer el barrio mientras recorres los cafés
  • Inconvenientes de esta opción: no es un tour en español

Mejores tours por Montmartre

7. Tour privado de degustación de chocolate, pasteles y macarons en París Saint-Germain

Este tour es para golosos. Vas a recorrer la zona de Saint- Germain, hogar del famoso equipo de fútbol francés Paris Sait-Germain , visitando pastelerías y chocolaterías. Este es un tour privado para ti y tu grupo, con un guía local apasionado por el chocolate.

París es también un punto de referencia de la pastelería y chocolatería mundial, por lo que no puedes perderte este tour si te gustan los platos dulces. La zona de Saint- Germain es reconocida mundialmente por la categoría de sus pasteleros y chocolateros, así que aprovecha y pregunta todo lo que quieras. Si tienes alguna solicitud especial, tu guía estará feliz de complacerte.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: alrededor de 160 euros por persona
  • Duración: 3 horas
  • Medio de transporte: es un tour que se hace a pie
  • Ventajas de esta opción: las degustaciones de chocolate y pastelería están incluidas en el precio
  • Inconvenientes de esta opción: el tour no está disponible en español

Reserva un tour de chocolate por París

8. Recorrido por la repostería y los chocolates de París

Este también es un tour para golosos y podrás escoger entre dos barrios diferentes para realizar el tour, Saint-Germain o Le Marais. Este tipo de tour, dónde el chocolate es el protagonista es una excelente opción para hacer en familia, los niños van a adorar degustar todas esas dulces delicias. Te sugiero que agregues todos los tours chocolatosos a tu lista de las actividades para hacer con niños en París, tus pequeños te lo agradecerán.

En este tour, además de deleitar tus papilas gustativas, vas a aprender sobre la cultura e historia parisina de la mano de un guía local. Podrás escoger el horario del recorrido, hay disponibles dos frecuencias, en la mañana y de tarde. Las degustaciones de chocolates, postres y pan están incluidas en el precio.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: alrededor de 115 euros por persona
  • Duración: 3 horas
  • Medio de transporte: es un tour que se hace a pie
  • Ventajas de esta opción: las degustaciones de chocolate y pastelería están incluidas en el precio, es en español y tienes flexibilidad horaria
  • Inconvenientes de esta opción: sólo se incluyen chocolates y postres en el tour, no platos salados

Reserva un tour por las pastelerías de París

9. Excursión a pie por París de chocolate

Si tu viaje a París tiene como finalidad conocer lo mejor de la gastronomía de la ciudad, seguramente ya has visitado las mejores creperías de París y los mejores restaurantes de París, es hora de que vayas adentrándote en el maravilloso mundo del chocolate. En esta excursión recorrerás a pie desde la Place de la Concorde hasta la ópera Garnier visitando las mejores chocolaterías de la ciudad.

Tu guía local, a lo largo del recorrido también te enseñará eventos históricos de la ciudad y te dará consejos sobre los lugares destacados de París que debes visitar. Las degustaciones de los mejores chocolates parisinos están incluidas en el precio.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: alrededor de 80 euros por persona
  • Duración: 2 horas aproximadamente
  • Medio de transporte: es un tour que se hace a pie
  • Ventajas de esta opción: las degustaciones de chocolate están incluidas en el precio.
  • Inconvenientes de esta opción: sólo se incluyen chocolates y el tour no es en español

Reserva un tour de chocolate por París

10. Tour gastronómico en grupos pequeños por Normandía desde París

Este tour no es en París, sino en la región de Normandía, pero el traslado desde París está incluido en el precio y te recogen en tu hotel. Es un tour super completo y la región de Normandía tiene una gastronomía muy diferenciada, siendo cuna de algunos de los quesos franceses más famosos, como el camembert.

Se incluye el desayuno, almuerzo, degustación de quesos, crepes y sidra en el precio del tour. El traslado se hace en un miniván en grupos de un máximo de 8 personas. También están incluidos los paseos y las visitas a la bodega de sidra y queserías locales. Si luego de este tour quieres recorrer más en profundidad la región normanda puedes contratar alguna de las excursiones a Normandía desde París.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: alrededor de 330 euros por persona
  • Duración: 10 a 12 horas aproximadamente
  • Medio de transporte: el traslado es en minivan con aire acondicionado y parte del recorrido en Normandía se hace a pie
  • Ventajas de esta opción: desayuno, almuerzo y degustaciones están incluidas, además de paseos por la región de Normandía
  • Inconvenientes de esta opción: el tour no es en español

Reserva una excursión a Normandía

Cómo reservar un tour gastronómico en París

La mejor manera de reservar un tour gastronómico en París es hacerlo online a través de alguna empresa especializada en la venta de paquetes turísticos. Si bien puedes reservar directamente con quien organiza las excursiones al llegar a París, esa no es la mejor opción porque te arriesgas a no encontrar disponibilidad para la fecha que pretendes hacer el tour. Es siempre mejor reservar con anticipación, cuando estás organizando tu itinerario para evitar tener que alterar tus planes por no encontrar fechas disponibles.

Otra ventaja importante de reservar online es el precio, la amplia mayoría de las veces, los tours son más baratos si se contratan a través de empresas de turismo porque hay muchas promociones. En algunos casos puedes encontrar descuentos de varios euros que te hacen ahorrar bastante durante tu viaje. Además del precio, tienes la ventaja de que al contratar los paquetes o tours a través de empresas especializadas on line, puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, sin embargo, si vas a contratar directamente con el organizador del tour, muchas veces debes pagar en efectivo.

Otra de las ventajas más importantes es que al contratar on line, puedes ver los comentarios y opiniones de clientes anteriores que te dan una idea general sobre la calidad del producto que estás comprando, si contratas directamente con el organizador, estarás comprando a ciegas, sin saber si es o no un buen servicio y puedes llegar a tener una mala experiencia sin posibilidad de que te devuelvan el dinero.

Ventajas de hacer un tour gastronómico guiado

Si es tu primera visita a París, lo mejor que puedes hacer es contratar tours guiados. Al optar por este tipo de excursión, vas a poder aprovechar los conocimientos de tu guía y obtendrás información muy interesante y útil, que sólo los locales conocen.

Este consejo se aplica a todos los tours en general, sean gastronómicos, tours de compras, históricos, etc. Después de haber tenido una visión general de la mano de un guía local especializado, podrás lanzarte a la aventura de recorrer París por tu cuenta.