Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Mejores tours de Montmartre en París

Montmartre es el barrio parisino más pintoresco, está repleto de artistas bohemios, cafés y la Basílica del Sagrado Corazón dominante sobre la colina. Vas a quedar encantado al recorrer sus serpenteantes callejuelas. ¿Estás listo para enamorarte de Montmartre?

Verónica Álvarez

Verónica Álvarez

Lectura de 8 minutos

Mejores tours de Montmartre en París

Irene de Miguel

Si has estado en París y no visitaste Montmartre, en realidad no estuviste en París. El barrio de Montmartre es tan emblemático y está tan unido a la idiosincrasia de los parisinos que para poder decir que conoces París debes conocer Montmartre.

De todas las actividades para hacer en París visitar el encantador barrio de Montmartre es una de las principales. La inconfundible Basílica del Sagrado Corazón, los artistas mostrando su talento en las antiguas calles de adoquines, la excelente gastronomía, los espacios ajardinados y sobre todo la atmósfera de pueblo en medio de la ciudad, son cosas que tienes que ver y sentir para comprender el encanto de Montmartre. En los tours que te presentaré a continuación vas a poder vibrar al ritmo de Montmartre.

1. Visita guiada del barrio de Montmartre visitando la Casa Rosada

En este tour recorrerás los principales lugares de Montmartre, partiendo desde el famoso cabaret, puedes conocer cómo es unespectáculo en el Moulin Rouge para visitarlo después si te interesa. Allí comenzarás tu recorrido, dónde tu guía te contará la historia y detalles poco conocidos del Moulin Rouge.

Durante este tour, también visitarás, además del Sagrado Corazón, “la casa rosada”, justo detrás de la Basílica, uno de los lugares más frecuentados por Picasso cuando vivió en este barrio. Podrás ver también los viñedos de Montmartre y si quieres podrás encargar tu retrato a alguno de los muchos artistas que pintan al aire libre en la Place du Tertre. Este tour es ideal para quien visita por primera vez Montmartre porque te da la oportunidad de conocer todo lo más destacado para después profundizar por tu cuenta si quieres.

Detalles de interés de esta opción

  • Precio: a partir de 18 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 2 horas.
  • Medio de transporte: es a pie.
  • Ventajas de esta opción: es en español.
  • Desventajas: el tiempo puede no ser suficiente para ver lo más importante.

Reserva un tour por Montmartre

2. Excursión a pie por Montmartre: El mejor arte siguiendo los pasos de Lautrec

En este tour, recorrerás también lo principal del barrio y podrás ver los únicos dos molinos que aún subsisten en Montmartre.

Podrás conocer los detalles de la vida de los pintores famosos que vivieron en este barrio. Seguirás los pasos de Lautrec, a través de las calles empinadas hasta la Basílica, recorriendo callecitas y plazas mientras escuchas a tu guía contarte datos interesantes de la zona. Visitarás algunos de los lugares que les sirvieron de inspiración a algunos de los artistas más famosos del mundo.

Vas a pasar por el Café des 2 moulins dónde se desarrolla parte de la película Amelie y también visitarás el único viñedo de París.

Detalles de interés de esta opción

  • Precio: a partir de 38 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 2 horas.
  • Medio de transporte: es un tour a pie.
  • Ventajas de esta opción: verás los molinos que aún existen en Montmartre.
  • Inconvenientes de esta opción: es en inglés.

Reserva un tour privado por Monmartre y el Sacre Coeur

3. Recorrido gastronómico por París: Gastronomía e historia francesa

Este tour está más dirigido hacia lo gastronómico, puedes escoger entre el Barrio Latino o Montmartre. Se trata de un recorrido gourmet, por los principales puntos de interés culinario de Montmartre.

Tu guía te explicará los secretos de la gastronomía parisina, su historia y filosofía que la hacen diferente del resto. También obtendrás información sobre los mejores productos de la temporada, dónde comprarlos y cómo conservarlos. El recorrido incluye degustaciones.

Detalles de interés de esta opción

  • Precio: a partir de 114 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 3 horas.
  • Medio de transporte: es a pie.
  • Ventajas de esta opción: incluye degustaciones y es en español.
  • Inconvenientes de esta opción: sólo se centra en la gastronomía de Montmartre.

Reserva un tour gastronómico por Montmartre

4. Tour privado de época: Sidecar Motorcycle Ural París

Este es un tour privado en motocicleta, en el que recorrerás lo principal de París, incluido Montmartre. Al ser un tour privado, es sólo para ti y tu grupo, por lo que los guías estarán a tu entera disposición.

Escucharás divertidas anécdotas, mientras recorres las calles de París de una manera diferente. Tienes muchas cosas para ver y hacer en Montmartre, con este tour tendrás un pantallazo general para después ir por tu cuenta a los lugares que es mejor conocer en profundidad, como la Basílica, por ejemplo.

Detalles de interés de esta opción

  • Precio: a partir de 133 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: alrededor de 3 horas.
  • Medio de transporte: sidecar.
  • Ventajas de esta opción: es una manera distinta de recorrer Montmartre.
  • Inconvenientes de esta opción: no está disponible en español.

Reserva un tour en sidecar por París

5. Recorrido privado guiado a pie: Montmartre, incluyendo el interior del Sagrado Corazón

En este tour privado, tu guía personal te llevará a recorrer no sólo los lugares más conocidos de Montmartre, sino también lugares ocultos, fuera de los caminos turísticos como las casas de artistas como Van Gogh y Picasso.

Este recorrido incluye la visita guiada al interior de la Basílica del Sagrado Corazón, a diferencia de otros tours en que la visita se debe hacer por cuenta propia al finalizar. El guía va a contarte todos los detalles importantes de la Basílica de Sacre Coeur.

Detalles de interés de esta opción

  • Precio: a partir de 85 euros por persona.
  • Duración: 2 horas y media aproximadamente.
  • Medio de transporte: es un tour a pie.
  • Ventajas de esta opción: es una excursión privada, sólo para ti y tu grupo. Es en castellano.
  • Desventajas: el tiempo es poco para todo lo que hay que ver.

Reserva un tour privado por Monmartre y el Sacre Coeur

6. Tour privado: Recorrido de fotógrafo de viajes personales en París

Este es un tour fotográfico privado en el que un fotógrafo personal será tu guía y te tomará fotos a ti y tu grupo que después estarán disponibles para ser descargadas gratuitamente. Al ser un tour privado, el guía está sólo para ti y tus acompañantes. El recorrido habitual incluye Montmartre, entre otros puntos de interés como la Torre Eiffel, puedes reservar tus entradas a la Torre Eiffel ya que no están incluidas en el precio del tour.

Es un tour personalizable en el que puedes decir cuáles lugares prefieres visitar, por lo tanto, si quieres que sea un recorrido fotográfico exclusivamente en Montmartre, puedes solicitarlo a tu guía.

Detalles de interés de esta opción

  • Precio: a partir de 190 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: de 1 a tres horas dependiendo de las paradas que tu pretendas.
  • Medio de transporte: es a pie, pero puedes necesitar trasladarte en transporte público (los billetes no están incluidos).
  • Ventajas de esta opción: es un tour privado y personalizable, tendrás cientos de fotos hermosas tomadas por un profesional.
  • Inconvenientes de esta opción: no está disponible en español.

Reserva una sesión de fotos por París

7. Tour de cata de comida y vino estilo bistró francés de Montmartre

Este es un tour que ningún aficionado de la gastronomía puede perderse. Vas a recorrer diferentes cafés, bistrós y restaurantes típicos de Montmartre, degustando sus deliciosas especialidades. Las nuevas tendencias gastronómicas nacen muchas veces en los bistrós (la versión francesa de las cervecerías) para luego extenderse. Montmartre es el barrio en que muchos de esos bistrós se sitúan, en busca de la democratización de la alta cocina francesa haciéndola accesible a todos.

Durante tu recorrido, vas a parar en algunos de los bistrós y bares más conocidos de Montmartre y también en algunos que son verdaderas joyas ocultas aún. Probarás platos riquísimos y catarás excelentes vinos (las degustaciones están incluidas en el precio) mientras tu guía te cuenta todo sobre las nuevas tendencias y también anécdotas del barrio.

Detalles de interés de esta opción

  • Precio: a partir de 122 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: alrededor de 1 hora y media a 2 horas.
  • Medio de transporte: es un recorrido a pie.
  • Ventajas de esta opción: las degustaciones se incluyen en el precio.
  • Inconvenientes de esta opción: no está disponible en español.

Reserva un tour gastronómico estilo bistró por Montmartre

8. París: Tour privado personalizable

Este tour es completamente personalizable, sin itinerario preestablecido, eres tú y tus grupos quienes decidirán junto al guía que lugares recorrer, por lo que se puede transformar en el tour ideal por Montmartre.

Tu guía local y privado (sólo para ti y tu grupo) te llevará a conocer los lugares que más te llamen la atención, por lo que podrás visitar Montmartre focalizando en tus intereses, puedes hacer un recorrido, histórico, cultural, gastronómico o todos ellos combinados. Lo que no puede faltar en tu itinerario es la Place du Tertre, el corazón de Montmartre bohemio.

Allí puedes comprar pinturas de artistas que, si bien aún son desconocidos, en el futuro pueden ser estrellas, recuerda que Picasso, Dalí y Van Gogh pintaban en esa misma plaza.

Detalles de interés de esta opción

  • Precio: a partir de 47 euros por persona.
  • Duración: de 2 a seis horas, depende del itinerario.
  • Medio de transporte: es un tour a pie, si se necesita transporte público hay que pagar los boletos porque no están previstos en el precio del tour.
  • Ventajas de esta opción: eres tú quien organiza el itinerario y es en español.

Reserva un tour privado personalizado

¿Cómo hago para reservar un tour por Montmartre?

La mejor manera de reservar tu tour por Montmartre es hacerlo online cuando estés organizando tu viaje. Deberás escoger la mejor época para visitar París de acuerdo con el tipo de viaje que pretendes realizar y los lugares que quieres visitar y cuando hayas decidido eso y comiences a crear el calendario de las visitas, lo mejor que puedes hacer es consultar los tours que hay disponibles para esos lugares online.

Las empresas especializadas en venta de paquetes turísticos, excursiones y experiencias tienen una amplia cartera de opciones. Podrás contratar desde un tour tradicional hasta experiencias gastronómicas, ¡lo que imagines! Tendrás la ventaja de pagar con tarjeta de crédito o débito. En el mostrador del hotel, no vas a tener tantas opciones y si contratas directamente el tour con el guía, es probable que sólo acepte el pago en efectivo.

Una de las ventajas más importantes es la disponibilidad de la fecha escogida, si reservas online con anticipación, te aseguras la fecha que seleccionaste, pero si en cambio esperas a contratar el tour cuando llegas a París, es probable que no tengas fecha inmediata y tengas que alterar tu itinerario.

¿Es mejor hacer un tour por Montmartre por mi cuenta o con guía?

Si es tu primera visita a París, te conviene hacer el tour por Montmartre con un guía local que conozca bien la zona. De esta manera sabrás cuáles son los lugares más importantes de Montmartre y cómo llegar a ellos. Esta regla se aplica a todos los mejores tours por París, que te ayudan a conocer la ciudad y te dan la posibilidad de luego volver por tu cuenta.

Los tours con guía también te enseñan algunos lugares escondidos, verdaderas joyas ocultas que por ti mismo no es fácil encontrar. Mención aparte merecen los contenidos, en las excursiones a Montmartre, los guías que te llevarán a recorrer el barrio conocen anécdotas y datos de interés que no se encuentran en los libros, que sólo la experiencia personal da. Así que aprovecha y contrata un tour con guía por Montmartre para disfrutar de la experiencia al máximo.

Consejos para hacer un tour por Montmartre

  • Recuerda** llevar tu cámara** de fotos.
  • Vas a caminar mucho, lleva zapatos cómodos.
  • Si visitas Montmartre en verano, lleva protector solar y sombrero, hay muchas cosas para ver al aire libre.
  • Reserva tu tour con tiempo, se agotan rápidamente.
  • Al momento de hacer tu reserva, escoge empresas serias y lee los comentarios de los clientes anteriores.