Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas baratas para Disneyland París en París

Visitar el parque Disney merece muchísimo la pena, aunque no vayas con niños y aunque las películas de Disney no sean tus favoritas. El asombroso cuidado de los detalles, las atracciones y todo lo que puedes aprender sobre cine y efectos especiales lo hacen una visita única para todos los públicos.

Tipos de entradas

Debes saber que hay dos parques: el parque tradicional (Disneyland Park) y el dedicado a los estudios Disney (Walt Disney Studios). Están uno al lado del otro y en los dos hay atracciones; ambos están cuidados al detalle y los dos merecen la pena. Por eso, a la hora de comprar entradas para Disneyland París, hay diferentes opciones:

Paseando por Disneyland Paris
Paseando por Disneyland Paris

Entrada de uno o dos días para ambos parques

En mi primera visita, yo pensaba que el universo Disney en París se reducía a los dos parques; me llevé una sorpresa al darme cuenta de que Disneyland París es todo un complejo que incluye, al margen de los parques, tiendas, hoteles, discotecas, restaurantes y plazas.

Todo con el mismo detalle que los parques (al fin y al cabo, todo el universo de parques Disney está caracterizado precisamente por la minuciosidad y el esmero que hay detrás de cada elemento). Con tu entrada a Disneyland puedes explorarlo todo, y merece la pena visitarlo solo para quedarse boquiabierto ante esta magnitud y hay tours que incluyen visitas a todos los rincones de este Resort.

Mi recomendación es que escojas la entrada de 2 días a Disneyland y dediques uno a cada parque. Si solo vas a estar un día, en mi opinión lo mejor es ver bien el parque principal y dejar el segundo para otra visita ya que si intentas ver los dos en la misma vas a perderte muchos detalles.

Entrada de un día con transporte desde París

Independientemente de la opción de entrada que elijas, hay servicios que incluyen el transporte hasta el parque. El complejo está lejos del centro de París (en la zona de Marne-la-Vallée) y, aunque se puede llegar en los trenes de la RER, te ahorrarás mucho tiempo con una entrada a Disneyland con transporte en autobús incluido y llegarás directamente hasta la puerta de los parques; te asegurarás de estar allí a la hora de apertura para aprovechar tu tiempo al máximo.

Paseo principal Disneyland Paris
Paseo principal Disneyland Paris

Transporte privado de ida y vuelta a Disneyland desde París

Después de la cabalgata las colas para salir de Disney son impresionantes y mucho más para acceder a la RER. Si además de incluir el transporte a tus entradas, estás valorando la opción de invertir un poco más pero tener más libertad de horarios y movimiento, te aconsejo que valores la opción de comprar tu entrada a Disneyland y reservar un transporte privado de ida y vuelta a Disneyland porque es algo que, después de un día agotador, vas a agradecer enormemente.

Parque Disneyland

Con toda la información sobre cómo comprar entradas para Disneyland París, te toca disfrutar haciéndote una idea de lo que vas a encontrar en un parque que (repito) no es sólo para niños. En Disney, el punto fuerte no son sus atracciones, aunque la Space Mountain sea pionera entre montañas rusas interiores; tampoco lo son sus espectáculos, aunque sus cabalgatas sean famosas en todo el mundo; ni siquiera los personajes que interactúan con los niños.

En los parques Disney la innovación constante y el cuidado de los detalles son el punto fuerte y es algo que se percibe en todo; es por eso que los adultos, conscientes de ello, disfrutan incluso más que los niños de la visita.

El Parque Disneyland es el parque principal. Está presidido por “Main Street USA”: un “pueblo” construido alrededor de una plaza principal desde la que ubicarse para moverse por el parque, lleno de tiendas decoradas todas diferentes y con la parada de un tren a su entrada que te pasea por todo el parque.

Una vez hayas recorrido Main Street (y merece la pena hacerlo, no pienses que es solo una zona comercial porque te equivocas), tendrás a tu disposición las cuatro zonas principales del parque con sus respectivas atracciones y espectáculos, cada una de ellas con una ambientación diferente.

Fantasyland

Es la zona más clásica de Disney y la que tiene un mayor número de atracciones para niños. Detrás del Castillo de la Bella durmiente encontrarás las tazas de la Bella y la Bestia, el laberinto de Alicia, el vuelo de Peter Pan, los cuentos de Blancanieves y Pinocho, el vuelo de Dumbo o el carrusel acuático de It’s a Small World con personajes de todos los continentes.

Discoveryland

Es la zona dedicada al futuro y a la ciencia ficción y por tanto la que tiene la famosa montaña rusa interior Space Mountain (es una auténtica pasada). En ella encontrarás también el simulador de vuelo de Star Wars, el juego de sables de Buzz Lightyear, el barco del Capitán Nemo, el teatro Videopolis o una autopista de coches.

Frontierland

Es el territorio ambientado en indios y vaqueros. Encontrarás allí la Big Thunder Montain, la casa encantada (merece mucho la pena), el poblado de Pocahontas o la atracción del rodeo de Woody.

Adventureland

Dedicada al universo de las aventuras, esta zona tiene grandes zonas verdes como la Cabaña de los Robinson o la playa de los piratas. Las atracciones estrellas son las de Piratas del Caribe (que inspiró la película) y la montaña rusa de Indiana Jones.

Ana’s Traveller Tip

Una vez termina la cabalgata nocturna, hay una avalancha de gente corriendo para no perder el último tren y las aglomeraciones son enormes. Sal un poco antes del parque o contrata un transporte privado hasta tu hotel.

Parque Walt Disney Studios

Para los que sientan curiosidad por el mundo del cine y los efectos especiales, este parque será todo un paraíso. En él podrás acceder a diferentes espectáculos (con varios pases a lo largo del día) en el que te cuentan cómo se hicieron las películas Disney o cuáles fueron los primeros efectos especiales de la Historia del cine. Podrás ver un espectáculo de acción de coches, entrar en la nave de Armageddon, montar en la montaña rusa de Aerosmith o probar la caída libre de la Torre del Terror.

También en este parque hay zonas dedicadas a las películas de Pixar como Toy Story, Monstruos SA, Buscando a Nemo (la atracción de las corrientes de aire de las tortugas es un imperdible) o Ratatouille. Es un parque de menor dimensiones que el principal, pero no tiene nada que envidiarle en número de atracciones y espectáculos. Te recomiendo fervientemente que no lo excluyas de tu visita.

Ana’s Traveller Tip

Si vas a ver los dos parques en un día, recuerda que el parque de Walt Disney Studios cierra antes: a las 19 horas, mientras que el segundo se mantiene abierto hasta las 23 horas.

Organiza tu visita a Disney

Reserva con antelación

En las taquillas del parque se forman colas enormes y hay muchas cosas que ver en poco tiempo; ahórrate los nervios y accede directamente con tu entrada. La mejor opción es comprar las entradas a Disneyland París con antelación: recibirás un voucher que podrás canjear por tu entrada en cualquiera de las máquinas automáticas de la entrada del parque (hay muchas y no tendrás que esperar). Accederás directamente al parque a través de los tornos de la entrada sin esperar la cola de las taquillas.

Fecha y horario de las entradas

Las entradas están sujetas a una época del año, pero no a un día concreto. Puedes comprar tus entradas antes de tu viaje a París y, una vez allí, decidir qué día vas a usarlas en función de factores como la meteorología.

Una vez valides tu entrada en la puerta de cualquiera de los dos parques podrás acceder durante todo el día las veces que quieras, pero ten en cuenta que el parque de los estudios cierra antes que el principal (sobre las 7 de la tarde), cuya apertura dura hasta después de la cabalgata nocturna (aproximadamente 11 de la noche). La hora de cierre puede variar en función de la época del año, pero la hora de apertura es siempre las 9:30.

Cuándo ir

Disneyland París está abierto todos los días del año (puede haber excepciones que se anuncien en su web, pero no es lo común), pero depende de la temporada en la que vayas encontrarás unos eventos u otros. Hay periodos del año dedicados a las diferentes películas de Disney y celebraciones especiales de Navidad o Halloween.

A la hora de planificar tu visita a Disneyland París has de tener en cuenta que en París llueve mucho, por lo que no está de más que consultes el tiempo antes de tu visita; se puede visitar el parque lloviendo, pero no se disfruta igual. También conviene evitar los días de más calor que además coinciden con la temporada alta (verano). En cuanto a días de la semana, rige la misma norma que para el resto de sitios turísticos: mejor evitar fines de semana y festivos.

Cómo llegar

Los parques Disney están alejados del centro de París, pero puedes llegar fácilmente en la RER (red de trenes de París). Cogiendo la línea A (roja) es la última parada y está anunciada en todas las estaciones de tren; tardarás unos 45 minutos desde el centro de París.

El verdadero problema suele ser volver, ya que es posible que después de la cabalgata quieras quedarte a cenar en algunos de los restaurantes que están fuera del parque y, aunque no sea así, deberás correr para que no cierre el tren ya que en París los trenes no funcionan de madrugada.

Te recomiendo reservar con antelación un transporte de ida y vuelta hasta tu hotel en París, ya que así evitarás carreras de última hora y aglomeraciones a la hora de entrar por la mañana en el parque. Por eso te recomiendo que valores la opción de comprar la entrada con transporte incluido.

Duración de la visita

Los parques abren a las 9:30. Disney Studios cierra a las 19:00 y el parque principal sobre las 23:00 una vez termina la cabalgata nocturna. Para ver bien los dos parques se necesita un mínimo de dos días ya que hay muchas atracciones en las que montar, muchos espectáculos que ver y muchos detalles de los que disfrutar.

No merece la pena hacer la visita con prisas, pero si no tienes más remedio y vas a estar solo un día, elige uno de los dos parques para disfrutarlo mejor (aunque si tienes la entrada para dos parques podrás pasar de uno a otro sin problema.

Comidas

El complejo Disney está preparado para que comas en uno de sus muchos restaurantes, todos ellos decorados con diferentes temáticas. Aunque hay algún restaurante con menú, la gran mayoría de comida que vas a encontrar es comida rápida (pizza, hamburguesa, perritos calientes) y no se puede llevar comida de fuera del parque.

Alojamiento

Si en tu visita a París, Disneyland es uno de tus destinos principales, te aconsejo que te alojes cerca del parque para mayor comodidad. Los alojamientos pertenecientes al complejo Disney son auténticas maravillas, pero también suelen ser mucho más caros. Una buena opción es buscar alojamiento en la zona de Chessy, cercana al parque y con una buena y rápida comunicación con el mismo.

Espectáculos

Al entrar al parque van a darte el programa de espectáculos. Toma unos minutos para decidir cuáles quieres ver (si tienes dudas sobre cuál puede gustarte más puedes preguntar a cualquier miembro de Atención al Cliente) y organiza tu visita en función a esos horarios.

Si vas a ver los dos parques, lo mejor es que vayas primero al parque de los estudios que suele tener menos visitantes por la mañana y hagas cola para los primeros pases de los espectáculos que se celebran allí.

Aplicación oficial

Con tantas cosas por ver, organizar tu visita a Disneyland París puede ser un poco caótico. A la entrada te van a dar un plano del parque, pero al llegar a las atracciones verás que en muchas hay diferentes pases y en ocasiones grandes colas para los mismos. El mejor truco: descargarte la App oficial del parque en la que podrás ver en todo momento cuánto tiempo de espera hay en cada atracción y dónde está cada una. Te aseguro que aprovecharás tu tiempo bastante más.

Evitar las colas

A la entrada de algunas atracciones tienes una máquina para sacar un pase rápido para una determinada hora. En el mapa tienes marcadas estas atracciones. Organiza tu tiempo y, antes de montar en una atracción, saca el “fastpass” para alguna atracción cercana para que, a la hora que te toque, puedas pasar directamente para hacer cola.

Ojo, los fastpass también se “acaban” y hay una determinada hora a la que ya no te darán más y tendrás que esperar la cola normal. Ten en cuenta esto y también las distancias entre las diferentes atracciones para evitar pasarte el día corriendo de una atracción a otra.

Ana’s Traveller Tip

No olvides instalar la aplicación móvil oficial del parque para poder controlar los tiempos de espera en las atracciones; tu tiempo te cundirá el doble.

Si te interesa ir al parque Disney de París, también te interesará…

Si tu motivo principal para viajar a París es ir a Disneyland, no te quedes sin ver el centro de París, aunque sea en una excursión de un día. Si no lo haces te arrepentirás de no haber reservado al menos un día para ello y, aunque durante este tiempo no podrás apreciar París en toda su magnitud, sé te harás una idea de las maravillas que alberga la ciudad.

Si te decides a ir hasta París, una opción para una visión general puede ser reservar el autobús turístico que te llevará por toda la ciudad. Te dejo aquí un artículo sobre Los mejores buses turísticos para que puedas organizar tu visita a la perfección.

Tanto si viajas con niños como si no, hacer un crucero por el Sena puede ser también una buena opción, ya que ellos estarán más entretenidos mientras todos podréis descansar disfrutando de unas vistas maravillosas. Tienes más información sobre Los mejores cruceros por el Sena en la guía que he preparado al respecto.

Y por último, para aprovechar el máximo tu visita a París, te recomiendo que consideres la opción de adquirir el París Pass, una tarjeta turística que te da "tarifa plana" para acceder a las mejores atracciones de la ciudad. Te dejo aquí la guía práctica que he elaborado sobre el Paris Pass.

Consejos para tu viaje

Nuestros consejos y los de nuestros viajeros para que vivas tu experiencia al máximo.

Mejores Entradas baratas para Disneyland París