Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas para el Moulin Rouge en París

Como tantos otros lugares en esta ciudad, el Moulin Rouge no necesita presentación. Cuando pensamos en el cabaret más famoso del mundo, visualizamos cancanes e imaginamos música de época en París. Hoy en día es posible revivir este esplendor.

Las mejores entradas para el Moulin Rouge

La verdadera magia del Moulin Rouge está en su espectáculo nocturno de época y para esto es para lo que se venden cada día cientos de entradas, que puedes comprar sueltas o como parte de un pack junto a otras actividades en París.

Entrada del Moulin Rouge
Entrada del Moulin Rouge

Entrada para un espectáculo en el Moulin Rouge

Los espectáculos que se celebran en el Moulin Rouge pueden ir cambiando según la temporada, pero siempre estarán basados en la mítica danza del cancán que fue la que dio fama a este cabaret. El auge de este baile coincide con una época de optimismo y satisfacción social; a las puertas del S.XX se confiaba en el progreso tecnológico, en las vanguardias artísticas y en el crecimiento económico.

Había, en términos generales, una alegría generalizada y unas ganas de disfrutar de la vida que se materializaban en este baile que pintores como Tolouse Lautrec retrataban en sus pinturas. Todo este ambiente se sigue recreando cada noche a día de hoy, y para experimentarlo lo mejor es comprar por adelantado tu entrada para un espectáculo en el Moulin Rouge.

Los horarios

El Moulin Rouge suele estar abierto todos los días del año salvo excepciones y los pases del espectáculo son a las 21 y a las 23. El espectáculo tiene una duración de unas dos horas y la entrada incluye media botella de champán. Tienes la posibilidad de elegir cena con la entrada al espectáculo; en este caso la experiencia durará unas cuatro horas.

El precio

Algo que debes tener en cuenta, es que el precio de las entradas para el Moulin Rouge dependerá de los extras que añadas al espectáculo, es decir: cena y bebidas. Hay unos cuatro menús para elegir (uno de ellos vegano) de platos franceses y de diferentes precios y puedes incluir o no el consumo de bebidas alcohólicas.

Eso sí, has de solicitarlo con antelación ya que el cabaret no funciona como un restaurante al uso en el que puedes pedir de carta. Al espectáculo del Moulin Rouge acuden tanto turistas como locales y, sobre todo en temporada alta, es conveniente reservar las entradas con antelación para no quedarse sin sitio para el día y la hora elegidos.

La cena

Si eliges la opción de cena, puedes elegir entre varios tipos de menú (incluidos platos vegetarianos y veganos) que van cambiando según la temporada y que incluyen siempre entrante, principal y postre. El precio de la entrada se incrementa notablemente con la elección de la cena y, aunque reconozco que el menú está muy cuidado tanto en sabor como en presentación, el verdadero valor añadido del Moulin Rouge no es la cena en sí misma sino el espectáculo.

Si quieres vivir la experiencia de cenar en este cabaret adelante, pero no lo hagas buscando la excelencia en la cocina porque lo que encontrarás será algo correcto y que se disfruta, pero sin más. Ten en cuenta, además, que las mesas del Moulin Rouge son compartidas por lo que si quieres disfrutar de una cena íntima no es la mejor opción.

Ana’s Traveller Tip

Las mesas en el Moulin Rouge son compartidas, al estilo francés; tenlo en cuenta si tu idea es disfrutar de una cena íntima con tu acompañante.

Entrada al Moulin Rouge y tour de París iluminado

Si vas a disfrutar del escenario que concentró a personalidades como Edith Piaf, Ella Fitzgerald, Liza Minelli o Frank Sinatra y del cabaret que obsesionó a artistas como Tolouse Lautrec… ¿Qué te parecería ver antes la iluminación de la ciudad que los enamoró?

Con esta opción que combina el tour de París y el Moulin Rouge, un vehículo con aire acondicionado te recogerá en tu hotel y te mostrará la Torre Eiffel, la Ópera, los Campos Elíseos o la catedral de Notre Dame iluminados mientras descubres curiosidades acerca de la ciudad y sus monumentos. Después te dejará en la misma puerta del Moulin Rouge para que disfrutes del espectáculo y volverá a buscarte al final de la noche para llevarte de regreso a tu hotel. Una velada cómoda y mágica para aprovechar al máximo la noche parisina.

Haciendo cola en la entrada para disfrutar del espectáculo
Haciendo cola en la entrada para disfrutar del espectáculo

Entrada al Moulin Rouge y cena en la Torre Eiffel o crucero por el Sena

Es la opción premium para disfrutar de París que escogerían todos los enamorados para su luna de miel. Además de la ciudad de la luz, dicen que París es la ciudad del amor y dos de las experiencias más románticas que se pueden vivir en ella son, precisamente, un crucero por el río Sena y contemplar París desde lo alto de la Torre Eiffel mientras se disfruta de una típica cena francesa.

Puedes escoger una de estas dos experiencias y completarla con la entrada al Moulin Rouge como colofón a la velada. Este pack incluye el transporte en un autobús de lujo entre los puntos de interés y la asistencia de una azafata disponible durante toda la noche. Encontrarás un descuento significativo en este pack comparándolo con el precio de estas dos experiencias por separado.

Ana’s Traveller Tip

El código de vestimenta del Moulin Rouge es arreglado pero informal: no hace falta que te vistas con traje o con vestidos de noche, pero descarta ropa deportiva.

Organiza tu visita

Cómo llegar

El Moulin Rouge se encuentra en el barrio de Montmartre, concretamente en la zona de Pigalle, también conocida como la zona roja de París. Aunque si te alojas en el centro de París no podrás llegar andando (o al menos no dando un paseo, ya que está bastante lejos), la zona está perfectamente comunicada al ser uno de los principales focos de atracción turística en la ciudad.

Si no has comprado tu entrada para el Moulin Rouge en un pack que incluya recogida en el hotel, la forma más fácil de llegar es en metro: la parada ‘Blanche’ de la línea 2 te dejará justo en la puerta. Un taxi o un VTC también son opciones válidas, aunque te recomiendo que mires el mapa antes de solicitar el vehículo para estar prevenido contra rodeos innecesarios.

Duración

Los horarios del espectáculo del Moulin Rouge, salvo excepciones puntuales, son siempre los mismos: hay un pase de espectáculo a las 21 y otro a las 23 todos los días de lunes a domingo. Ten en cuenta que debes acudir con antelación suficiente para ver el espectáculo; unos quince minutos antes es lo recomendable. Si tienes la opción de la cena (disponible solo para el primer pase del espectáculo) deberás acudir sobre las seis y media al Moulin Rouge, ya que la cena se sirve a las siete. El show del Moulin Rouge dura dos horas y luego tendrás unos minutos para disfrutar tranquilamente del champán que viene incluido con la entrada básica.

Qué hacer en los alrededores

La zona de Pigalle es una de las más pintorescas de París; allí encontrarás enormes tiendas eróticas (muchas con espectáculos incluidos) que llaman la atención ya no solo por su contenido, sino por sus luminosos neones. Pigalle de noche es una zona llena de vida y resulta difícil buscar comparaciones para describirla.

Mi consejo es que antes o después de tu cita en el Moulin Rouge pasees por esta zona (puedes bajarte en la parada de metro ‘Pigalle’ y desde allí ir caminando hasta ‘Blanche’) y te impregnes de la esencia de este París atrevido y enérgico.

No descartes una visita al museo erótico: en mi caso me sorprendió gratamente el buen gusto con el que estaba organizada la colección del museo y la tranquilidad con la que se podía ver, totalmente en contraste con el bullicio del exterior. Eso sí, piénsalo dos veces antes de subir a la última planta del museo que es donde se acumulan las obras de contenido más sensible.

Cómo vestirse para asistir a un espectáculo al Moulin Rouge

Una de las dudas más frecuentes entre los que reservan entradas para el espectáculo del Moulin Rouge es cómo deben vestirse para asistir al espectáculo (yo personalmente me pasé “un par de ratos” en Google buscando información y opciones).

La respuesta oficial es que el código de vestimenta es formal sin llegar a la obligatoriedad de chaqueta y corbata y evitando pantalones cortos y ropa deportiva. La realidad es que dentro vas a encontrar de todo; desde algún chaqué perdido en los palcos VIP hasta vaqueros.

Después de haber pasado por esta experiencia, te diré que es mucho más fácil elegir atuendo que lo que parece. Lo mejor, el clásico “arreglado pero informal”; ni vas a recorrer la ciudad a pie ni vas a ninguna boda. En el término medio está la virtud.

¿Se puede ir con niños al Moulin Rouge?

Los niños a partir de seis años (siempre acompañados de un adulto) están admitidos en las sesiones del espectáculo. Esto es algo que, teniendo en cuenta la historia del cabaret y el ambiente actual de la zona, suele sorprender, pero lo cierto es que el show es apto para todas las edades. Yo cuando fui a ver el espectáculo no vi ningún niño y no creo que sea habitual verlos, tanto por la hora del espectáculo como por el precio, pero si haces un viaje familiar no tienes por qué descartar esta opción.

Fotografías y vídeo

Si estás pensando en llevar tu cámara de fotos (o incluso tu móvil) con la batería cargada al 100 a este espectáculo, ya puedes ir descartando la idea. No está permitida ningún tipo de foto o vídeo ni durante el espectáculo ni durante la cena. Los camareros pueden llamar la atención y, además, serán los mismos organizadores los que te ofrezcan la foto oficial durante la cena por un precio aproximado de 20 euros.

Cómo volver al hotel desde el Moulin Rouge

Si eliges la segunda sesión del espectáculo, ten en cuenta que puedes perder el último metro a la salida ya que la hora de cierre es la 1:15 de la madrugada. En este caso, tienes a tu disposición tanto taxis en la parada de enfrente como VTCs, pero si quieres ahorrar te recomiendo elegir un viernes o un sábado como días para ver el segundo turno del espectáculo ya que estos días el metro de París cierra una hora más tarde.

Ana’s Traveller Tip

Para exprimir la zona, elige el espectáculo de las 21:00. Visita antes la parte alta de Montmartre con el Sacre Coeur y la plaza de los pintores y, al finalizar el show, recorre Pigalle y toma algo en alguno de sus clubes.

Visita guiada de Montmartre, el barrio del Moulin Rouge

Ya sea el mismo día que acudas a ver el espectáculo del Moulin Rouge u otro día diferente, no puedes dejar de explorar la zona en una visita al barrio de Montmartre durante tu viaje a París. La historia de la belle époque no está completa con una visita al cabaret; Montmartre esconde muchas más historias que te seducirán con la misma intensidad que la del molino rojo.

De todos los tours que he hecho por París, de los que podrás leer más en este artículo, el de Montmartre es el que más veces he repetido precisamente porque no me canso de oir las historias de todos los artistas que encontraron en aquel barrio el verdadero significado de la famosa consigna ‘Liberté, Égalite, Fraternité’.

¿De quién van a hablarte en este tour? De Tolouse Lautrec, de Monet, de Picasso, de Van Gogh, de Edith Piaf, de la película Amélie o del icono gay Dalida. Muchas historias, todas entremezcladas y todo eso mientras paseas por las estrechas calles de Montmartre con la luz del atardecer (para mí uno de los momentos más bonitos para hacer este tour) para luego sentarte a contemplar la ciudad desde las escaleras del Sacre Coeur.

Una experiencia redonda de dos horas de duración y a un precio muy asequible a la que puedes añadir un punto de originalidad con una modalidad de tour por Montmartre basado en un juego de pistas. Esta última es una versión de tour sin guía que puedes hacer a tu ritmo con sólo descargar una aplicación e introducir el código que te enviarán una vez realices la reserva.

El objetivo es visitar todos los rincones de la zona buscando nuevas pistas y descubriendo las historias de este barrio; una opción muy recomendable si viajas con amigos.

El tour por Montmartre con la tarjeta Paris Pass

Este es un pase de la ciudad con el que tendrás acceso gratuito a diferentes atracciones turísticas y museos de la ciudad de París. La entrada al espectáculo del Moulin Rouge no está incluida con esta tarjeta, pero sí un recorrido guiado de dos horas por el barrio.

Sea o no la primera vez que visitas París, si vas a visitar varios de los puntos de interés principales el Paris Pass te compensa: tiene más de 60 lugares incluidos, incluye el transporte público de París y hay distintos precios en función de los días que quieras usarla. Puedes leer más sobre Paris Pass en este artículo.

Otros rincones bohemios de París

El Moulin Rouge es un icono de la vida bohemia del París de finales del S.XIX, pero no es el único. La ciudad de París, en concreto el barrio de Montmartre, está llena de lugares que hablan de esta época. Si quieres dar un paseo por los rincones más bohemios de la ciudad de la luz, además de, por supuesto, recorrer las callejuelas de Montmartre, no te dejes lugares como:

Plaza de los pintores

O Place du Terre que es como aparece en los mapas. Allí encontrarás el corazón del barrio de los pintores con una multitud de artistas que venden sus obras o hacen retratos a los turistas. A pesar de la concentración de gente, la calidad de las obras que allí se concentran hacen que el lugar siga resultando auténtico.

Museo Dalí:

A pocos metros de la plaza de los pintores, este museo pasa desapercibido pese a que la colección que hay en su interior es exquisita. Si te gusta la obra de Dalí disfrutarás mucho de este pequeño rincón surrealista. He escrito un artículo sobre Los mejores museos donde encontrarás este museo y otro listado de los que, para mí, son los más recomendables de la ciudad.

Museo de Montmartre

Un barrio como este tenía que tener algún lugar que contara su historia. En este museo situado en la rue Cortot vas a ver desde imágenes del barrio perteneciente a diferentes épocas hasta objetos que te hablen sobre los cabarets y los poetas malditos que se alojaron en este enclave.

Cafés literarios

Seguro que te suena el café de Chat Noir por los famosos carteles del gato negro que verás en todas las tiendas de recuerdos de París, pero este no es el único que hay. Tanto en Montmartre como en el barrio de Montparnasse, al sur de París, puedes encontrar rincones que frecuentaban intelectuales como Paul Verlaine, Baudelaire, Apollinaire o Hemingway.

Moulin de la Galette

Es uno de los 30 molinos que había en este barrio a principios del siglo pasado. Aunque de día es fácilmente localizable caminando por la rue Lepic, de noche puede ser más complicado por el ramaje que lo oculta. En la actualidad es un elegante restaurante, pero su mérito está en que fue uno de los cabaret más representados en la obra de diferentes artistas bohemios entre los que se contaba Renoir.

Rincones escondidos
Rincones escondidos

Otras actividades interesantes en París

Si quieres añadir a tu viaje una actividad que contraste con los aires bohemios de Montmartre y el Moulin Rouge, te recomiendo que consideres añadir una de las visitas más majestuosas que se pueden hacer en la capital: la visita a la Ópera Garnier de París. En este caso no hará falta que pagues por un espectáculo para visitar su asombroso interior, ya que hay tours guiados del interior del edificio fuera de las horas de actuación. Te dejo mi guía práctica sobre Visita a la Opera Garnier para que puedas informarte al respecto.

Si te apetece exprimir al máximo el lado más cultural de París, su variedad de museos no te defraudará. Selecciona tu favorito en mi artículo sobre Los mejores museos o ve directamente al Rey de los museos, el Louvre. Te dejo aquí toda la información que necesitas para organiar tu visita: Entradas Museo del Louvre.

Consejos para tu viaje

Nuestros consejos y los de nuestros viajeros para que vivas tu experiencia al máximo.

Mejores Entradas para el Moulin Rouge