Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Mejores tours de compras por París

La ciudad de París es reconocida como la capital mundial de la moda y el diseño. Es también conocida por sus tiendas de antigüedades. ¡Prepara tu cartera! Ven conmigo de compras a París.

Verónica Álvarez

Verónica Álvarez

Lectura de 9 minutos

Mejores tours de compras por París

Irene de Miguel

Son muchas las cosas que ver y hacer en París y, sin ningun duda, recorrer las exclusivas tiendas de la ciudad, los mercados o las tiendas de antigüedades en un tour de compras es el sueño de muchos viajeros.

No importa el tamaño de tu cartera o el saldo de tu cuenta bancaria, en este artículo te contaré cuales son los mejores tours de compras de París y vas a ver que hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

1. Excursión de un día de compras al outlet de La Vallée

La Vallée Village es un centro de compras de descuentos al aire libre. Allí podrás comprar productos de las mejores marcas del mundo como Givenchy, Versace o Jimmy Choo a precios rebajados. Encontrarás ropa y accesorios a precios super bajos porque son de colecciones anteriores.

Los descuentos son de al menos 33% y si presentas el ticket del transporte para acreditar que estás haciendo el tour de compras obtendrás un 10% extra de descuento en tres tiendas de tu elección.

En este tour, puedes despreocuparte por el traslado porque te van a buscar y te llevan de vuelta al centro de París en un autobús de lujo con aire acondicionado.

Tendrás bastante tiempo para recorrer las tiendas y elegir qué comprar (la mañana o la tarde completa). El precio del tour es alrededor de 28 euros.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: Alrededor de 28 euros por persona
  • Duración: 6 horas
  • Medio de transporte: autobús con aire acondicionado
  • Ventajas de esta opción: podrás comprar grandes marcas con descuento
  • Inconvenientes de esta opción: el viaje al centro comercial dura una hora

Reserva tu excursión de compras a La Vallée

2. Mercadillo de St-Ouen: excursión en busca de gangas en París

El Mercadillo de St-Ouen es el mercado de antigüedades más grande del mundo.

Allí puedes encontrar de todo y a precios increíbles. Hay cerca de 2200 comercios para recorrer y puedes comprar desde libros hasta juguetes, literalmente de todo. Si conoces de antigüedades quizás descubras algún tesoro escondido durante tu recorrido.

En este tour a pie, te acompañará un guía local que te va a enseñar los lugares secretos que sólo los lugareños conocen y te dará consejos para regatear y conseguir aún mejores precios. El tour es para grupos pequeños, de un máximo de 10 personas, así que podrás aprovechar al máximo la experiencia. El precio de la excursión es de alrededor de 34 euros.

Traveller Tip

Cuando termine el tour quédate para seguir recorriendo el mercado por tu cuenta aprovechando los consejos del guía.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: alrededor de 34 euros
  • Duración: 1 hora y 45 minutos
  • Medio de transporte: es un tour a pie
  • Ventajas de esta opción: el guía conoce muy bien el mercado y te dará consejos útiles
  • Inconvenientes de esta opción: el tiempo es poco para todo lo que hay que recorrer

Reserva un tour por el mercadillo de St-Ouen

3. París: Tour de compras por tiendas de ropa parisinas

Recomendado si viajas con adolescentes. En este tour, recorrerás las tiendas de ropa y accesorios más a la moda para los adolescentes. Irás por tiendas que sólo los teenagers parisinos más al día en temas de moda conocen. Es un tour que pueden hacer los más jóvenes de la familia solos (la guía es muy atenta y colaboradora con ellos), mientras tú haces alguna otra cosa, como visitar alguno de los mejores museos de París..

Los más jóvenes de tu grupo quedarán más que felices al saber que este tour incluye un mapa de los mejores lugares de París (secretos) para que puedan hacer sus compras de manera independiente durante lo que resta del viaje. El tour dura unas tres horas y tiene un coste de 145 euros aproximadamente.

Traveller Tip

Mientras tus hijos hacen este tour aprovecha tu para realizar otra actividad que a ellos les aburra. Visita algún museo de tu interés. ¡¡¡Tienes 3 horas de tiempo para ti!!!

Detalles de interés de este tour

  • Precio: alrededor de 145 euros por persona.
  • Duración: 3 horas.
  • Medio de transporte: es un tour a pie.
  • Ventajas de esta opción: está pensado para adolescentes y está en español.
  • Inconvenientes de esta opción: tres horas pueden resultar insuficientes, pero puedes profundizar después por tu cuenta.

4. París: Tour privado personalizable

Este no es un tour de compras exactamente, pero se puede transformar en un tour de compras a tu medida. Esta opción es en realidad un tour 100% personalizable con una duración de 2 a 6 horas según tus preferencias y tu tiempo.

Podrás, si lo deseas, hacer un tour de compras e incluir otras actividades de tu interés como por ejemplo contemplar los mejores cuadros del Museo de Louvre, que es justamente el punto de encuentro con el guía. Se trata de un tour privado, sólo para ti y tu grupo, lo que te permite absoluta libertad de acción y el guía lo tienes sólo para ti.

El itinerario lo organizas tú con el guía, así que bastará que le digas que tipo de cosas quieres comprar y él seguro te indicará el mejor lugar para hacerlo. El guía habla español y la excursión tiene un precio básico de 47 euros por persona aproximadamente, pero aumenta en función del tiempo del recorrido que escojas.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: comienza en cerca de 47 euros y aumenta en función del tiempo que elijas.
  • Duración: de 2 a 6 horas, depende de las actividades que pretendas realizar.
  • Medio de transporte: es a pie, si se usa transporte público para los traslados, el precio del boleto no está incluido en el precio.
  • Ventajas de esta opción: es un tour privado hecho a tu medida y en base a tus intereses y los de tus acompañantes.
  • Inconvenientes de esta opción: quizás no tengas tantos consejos sobre compras como puedes llegar a tener en un tour especializado.

Reserva un tour privado personalizado por París

5. Lo chic y clásico: Tour a pie por Saint-Germain-des-Prés

En este tour, recorrerás el barrio Saint-Germain-des-Prés, que se encuentra localizado en el distrito 6 de París al lado del Río Sena. Aprenderás sobre la historia de esta zona, que se remonta a la época medieval y visitarás su zona comercial y gastronómica que es muy variada a pesar de ser un barrio pequeño.

Podrás realizar compras y además degustarás algunas de las delicias locales. Las degustaciones están incluidas en el precio del tour. El precio de esta excursión con las degustaciones incluidas es de alrededor de 90 euros por persona.

El tour tiene una duración de 2 horas y media así que al terminar tendrás tiempo más que suficiente para aprovechar que estás al lado del río y hacer uno de los mejores cruceros por el Sena.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: alrededor de 90 euros por persona.
  • Duración: 2 horas y media.
  • Medio de transporte: es un tour a pie.
  • Ventajas de esta opción: es en español y estás cerca del Sena.
  • Inconvenientes de esta opción: el recorrido está limitado a Saint-Germain-des-Prés.

Reserva un tour por el barrio Saint-Germain-des-Prés de París

Otras opciones para ir de compras en París.

Pero además de todos estos tours, si aún no te has cansado de ir de compras y quieres más ideas, te cuento más zonas interesantes donde te espera la moda parisina:

Un clásico lugar de compras a nivel mundial, las Galeries Lafayette en París

Las galerías Lafayette son sinónimo de compras y glamour. Son conocidas mundialmente desde hace décadas y son un destino obligado de visita si estás en la ciudad aunque ni siquiera tengas pensado ir de compras. Desde la arquitectura hasta la decoración, todo está pensado y es de excelente buen gusto.

Comprar en las Galerías Lafayette es también un símbolo de estatus así que los precios que vas a encontrar no son precisamente bajos, pero como todos los grandes centros comerciales, ofrecen descuentos en determinadas épocas del año. Cuando visites las galerías ten presente que la Ópera Garnier está muy cerca, por lo que puedes hacer una visita.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: no tiene precio porque vas por tu cuenta
  • Duración: todo el tiempo que quieras hasta el cierre de las galerías
  • Medio de transporte: metro, autobús, taxi.
  • Ventajas de esta opción: tú decides todo sobre el recorrido que vas a hacer.
  • Inconvenientes de esta opción: estás acotado a un solo lugar de compras.

Antiquites du Marche des Ternes una de las mejores tiendas de antigüedades de París

El Marche de Ternes es considerado uno de los mejores mercados de antigüedades de París. Si eres un apasionado por los objetos antiguos y coleccionables, allí encontrarás todo lo que imaginas y más. Marche des Ternes está ubicado en la 3 rue Faraday.

El personal a cargo de la tienda está altamente capacitado y son expertos en antigüedades por lo que además de ir de compras podrás conversar con ellos y preguntar lo que necesites saber. Hay una amplia variedad de objetos, cuidadosamente seleccionados y catalogados para que la experiencia de compra sea aún más satisfactoria. Como podrás imaginar, no es un lugar muy barato, pero vale la pena visitarlo más aún si eres fanático de los objetos antiguos.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: al ir por tu cuenta no tiene más costo que el transporte hasta el lugar.
  • Duración: depende de ti.
  • Medio de transporte: puedes llegar en autobús o metro, hay estaciones cerca.
  • Ventajas de esta opción: es un lugar especializado en antigüedades.
  • Inconvenientes de esta opción: puede resultar un poco caro si estás con un presupuesto ajustado.

Recorre la avenida más famosa del mundo, los Champs-Élysées

Los Campos Elíseos es una de las avenidas más famosas del mundo y si bien ahora muchas tiendas de las principales marcas de alta costura se han mudado para la vecina Avenida Montaigne, aún se mantienen aquí las casas principales de algunas de las marcas de moda más icónicas como Louis Vuitton, por ejemplo.

Los Campos Elíseos a los largo de sus más de 2 kilómetros son un paraíso para los que van a París en plan de compras, puedes encontrar todo lo que necesites en sus glamorosas tiendas. Puedes llegar a esta avenida en metro, autobús, taxi, como quieras porque es un punto neurálgico de la ciudad. Si no tienes claro cómo desplazarte por París puedes consultar estos consejos para moverte por París, seguro te ayudarán mucho.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: al ser un tour que hacer por tu cuenta el precio es el del transporte que uses.
  • Duración: todo el tiempo que quieras.
  • Medio de transporte: autobús, metro, taxi.
  • Ventajas de esta opción: muchísima variedad de comercios.
  • Inconvenientes de esta opción: no tienes un guía que te de consejos sobre los mejores lugares.

Respira moda en la Avenida Montaigne

Si tienes un alto presupuesto para gastar después de terminar tu recorrido por los Campos Elíseos ve a la Avenida Montaigne . Esta avenida es en la actualidad, la calle más exclusiva de París con tiendas de diseñadores de alta costura como Chanel, Armani y Valentino. Si quieres hacer compras de lujo éste es el lugar indicado para ti.

Como es obvio, allí no encontrarás nada barato, ni siquiera durante las liquidaciones, es todo super exclusivo y caro. Igual, aunque no puedas darte el gusto de comprar allí, vale la pena recorrer esta avenida.

Detalles de interés de este tour

  • Precio: tiene sólo el precio del transporte.
  • Duración: ilimitada.
  • Medio de transporte: autobús, metro, taxi.
  • Ventajas de esta opción: compras a tu propio ritmo y hay marcas exclusivas.
  • Inconvenientes de esta opción: es caro.

Cómo reservar una excursión de compras a París

Ir de compras en París es una experiencia por demás gratificante, pero puede resultar frustrante si no conoces bien la ciudad. Si es tu primera visita te conviene contratar un tour con guía para hacer tus compras, sabrás a dónde ir y tendrás consejos útiles. La mejor manera de reservar este tipo de tours es on line, a través de empresas especializadas en la venta de productos turísticos.

Si reservas on line podrás elegir la fecha con mayor flexibilidad y al hacerlo con anticipación te aseguras la disponibilidad, si en cambio esperas a llegar para reservar directamente con los organizadores de las excursiones puedes no conseguir lugar. Otra importante ventaja de la reserva en línea es la seguridad del pago, ya que puedes usar tarjeta de crédito o de débito, opción que quizás no tengas si vas a contratar directamente con la empresa organizadora o el guía particular.

Ventajas de hacer un tour de compras guiado por París

La ciudad de París está repleta de oportunidades de compras que pueden ser un poco abrumadoras si es tu primera visita. Si quieres aprovechar al máximo tu viaje y salir de compras, te conviene contratar un tour guiado.

En los tours guiados vas a tener la ventaja de poder sacarte todas tus dudas con un guía local que conoce los mejores lugares de acuerdo con tus preferencias de compra. Si vas por tu cuenta, es probable que te pierdas oportunidades por no conocer a fondo la ciudad.