Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Los mejores tours de Harry Potter en Londres en Londres

Para muchos de nosotros, Londres no es solo el Big Ben, Nothing Hill o Hyde Park; para nosotros Londres es el callejón Diagón, el andén 9 y ¾, de Gringotts y el Caldero chorreante. Bienvenidos a Hogwarts (o casi…).

¿Cuáles son los mejores tours de Harry Potter?

Por una parte, estando en Londres tienes la oportunidad de visitar los sets de rodaje de las películas de Harry Potter con el tour de Warner Bros, pero tanto si te quedas sin entrada (están muuuuy demandadas) como si te quedas con ganas de más, siempre podrás descubrir las localizaciones de la saga a través de la ciudad. Por lo tanto, para mí, las mejores opciones son:

Tour de Harry Potter en el estudio Warner Bros

Durante esta visita, además de ver la escenografía y el vestuario de las películas, aprenderás más sobre la saga y cómo se hicieron las películas, incluyendo efectos especiales. Teniendo en cuenta detalles muggles, la recomendación es reservar las entradas para los estudios de Warner Bros con antelación debido a la gran afluencia de visitantes y contratar el transporte de ida y vuelta hasta allí, ya que están alejadas del centro.

La mayor ventaja del cine y la literatura es su capacidad para hacernos viajar a otros mundos; mundos que nos parecen imposibles, mágicos y extraordinarios. En algunas ocasiones, esos mundos se cruzan con el nuestro sin necesidad de apretar unos ladrillos en una pared; de repente estamos allí y formamos parte de esa escena que tantas veces hemos visto a través de un libro o una pantalla.

Posibilidad de contratar sólo el servicio de transporte hasta allí

No es muy recomendado contratar el transporte sin haberte asegurado las entradas, ya que su disponibilidad es muy limitada y corres el riesgo de llegar hasta allí y que estén agotadas. Pero si ya te has hecho con la tuya y lo que quieres es contratar un servicio de transporte de ida y vuelta que te deje en la puerta, puedes coger esta opción de transporte de ida y vuelta a los Estudios Warner Bros.

Recorrido del tour de Harry Potter en el estudio Warner Bros

Si quieres asegurarte de si merece la pena o no visitar los estudios de Warner Bros para hacer el tour de Harry Potter, te daré una pequeña muestra de lo que vas a encontrar allí. Para empezar, te diré que los estudios están divididos en interiores y exteriores y los decorados de ambos sitios no solo tienen objetos originales de las películas, sino también información cinematográfica de cómo se hicieron. Pero paso a paso.

  • Comienza la visita en el Gran Comedor, donde te reciben las figuras de los profesores desde la mesa principal como cada año lo hacen con Harry, Ron y Hermione, o al menos los años en los que nadie estrella un coche volador contra un sauce boxeador (que, por cierto, también verás en este tour).
  • Después de esto toca recorrer los pasillos del colegio, incluyendo las escaleras que cambian de lugar; en ellos verás multitud de cuadros de antiguos jefes de las casas de Hogwarts incluido el de la Dama Gorda.
  • Seguirás el recorrido propio del inicio del curso pasando a la sala común y después al dormitorio de Gryffindor.
  • Los despachos de los profesores también te están esperando durante tu visita, así como vitrinas en las que encontrarás toda la información que quieras acerca del deporte del Quidditch.
  • Visitarás la casa de Lucious Malfoy (escalofriante), la sala de estar de los Weasley o un curradísimo bosque prohibido lleno de criaturas, efectos visuales y de sonidos.

Además, los estudios de Harry Potter de Londres no son solo para mirar: en muchos de ellos podrás hacer magia agitando una varita o levantando una escoba.

En cuanto a los estudios exteriores, también están llenos de sorpresa. En ellos verás la casa de los Dursley en Privet Drive (hueco de la escalera incluido), el autobús nocturno, el andén 9 y ¾, la tienda de Ollivander y muchos rincones más. Lo único malo que tiene esta visita es que, una vez salgas de los estudios, te será difícil volver a mezclarte con los muggles.

El set de Hagrid's Hut en los Estudios Warner Bros
El set de Hagrid's Hut en los Estudios Warner Bros

Organiza tu visita a los estudios Warner Bros

Si, como es mi caso, eres un auténtico friki de la saga de Harry Potter, seguramente lleves tiempo esperando esta visita. Para que la aproveches al máximo voy a darte algunos consejos:

  • Cómo llegar: El transporte hasta los estudios de Warner Bros es un detalle importante a tener en cuenta. No olvides que están alejados del centro de Londres así que lo mejor es que lo contrates con antelación para la ida y para la vuelta. Desde la estación de tren Watford Junction hay autobuses directos hasta los estudios.

  • Duración de la visita: Toma tu tiempo en cada uno de los espacios de los estudios de Warner Bros. No tengas prisa por verlo todo; los detalles están tan cuidados que te merecerá la pena recrearte en cada rincón. Para ver todo bien, te recomiendo que reserves entre 3 y 5 horas para la visita.

  • Horario: cuando compras tu entrada (siempre con antelación, ya que en los estudios solo podrás canjearla), puedes elegir el día y la hora de visita. Te recomiendo elegir el primer turno para evitar aglomeraciones. Ten en cuenta que tienes horario de entrada, pero no de salida por lo que cada vez se acumulará más gente en las instalaciones.

  • Coge la audioguía: cuesta unas cinco libras aproximadamente, pero merece la pena que, mientras te sumerges en el mundo mágico, te cuenten detalles que desconocías sobre el cine, los actores y la saga.

  • Si vas con niños se quedarán fascinados por el tour, pero los más pequeños podrían asustarse con el realismo de algunos escenarios o con la visita al Bosque Prohibido. Simplemente tenlo en cuenta por si quieres evitar estas salas.

  • Dónde comer: No olvides pasar por el bar si quieres probar la famosa cerveza de mantequilla o por el Frog café si quieres una rana de chocolate. En los alrededores no hay ningún sitio para comer, así que si tu visita coincide con la hora de la comida que sepas que sólo tendrás oportunidad de hacerlo en el restaurante habilitado por el estudio en el que el precio no será muy económico.

  • Souvernirs: La tienda de regalos también una visita, aunque solo sea para ponernos los dientes largos. Aquí vas a encontrar todo el merchandising de la saga disponible. Puedes hacer fotos, pero no dejes que la cámara te estropee la experiencia; mejor vivirlo que registrarlo.

Vestuario de la saga expuesto en los Estudios Warner Bros
Vestuario de la saga expuesto en los Estudios Warner Bros

Walking tour de Harry Potter por Londres

Si después de la visita a los estudios Warner te quedas con ganas de más, a lo largo de la ciudad de Londres tienes diferentes lugares que inspiraron los libros y películas. Hace años los fans tenían que localizarlos por su cuenta, ahora hay guías expertos que te los enseñan en un tour a pie por las localizaciones de Harry Potter mientras te cuentan curiosidades de la saga.

Este tour a pie de dos horas (disponible en inglés y en español) durante el cual un guía, especializado no solo en la saga sino también en la historia de Londres, nos mostró localizaciones como las que te enumero a continuación.

Andén 9 y ¾ en King Cross Station

En la estación de King Cross puedes encontrar un rincón en el que se ha recreado el famoso andén con un carrito de equipaje traspasando la pared. Puedes hacerte fotos en él y luego pasar por la tienda de recuerdos de Harry Potter mientras el guía te cuenta cómo se habilitó este punto turístico tras el éxito de las películas y de cómo J.K. Rowling utilizó esta estación para ambientar sus libros. La lástima es que no podrás coger el Expreso a Hogwarts…

El espacio dedicado a Harry Potter en la estación de tren de St. Pancras
El espacio dedicado a Harry Potter en la estación de tren de St. Pancras

Callejón Diagón en Leadenhall Market

Este es uno de los mercados más viejos de Londres y en él está inspirado el famoso Callejón Diagón en el que Harry compraba libros, pociones y, por supuesto, las varitas de Ollivander. Es una de las paradas más largas y especiales del tour; descubrirás cómo la realidad inspira la ficción y cómo la ficción transforma también esta realidad. Tu guía te contará todo acerca del Callejón Knockturn o de la posada El caldero chorreante y luego te dejará unos minutos para explorar la zona a tu aire.

Banco de Gringotts y embajada de Australia

El famoso banco de los duendes que aparece en varias de las películas, está inspirado en la embajada de Australia en Londres, quizás habías pasado por allí y no habías reparado en el asombroso parecido, pero para que te hagas una imagen más nítida del mismo, tu guía te mostrará fotografías de las películas que demuestran que, efectivamente, el banco de los magos se inspiró en este edificio.

Los estrenos y Trafalgar Square

No todo en este tour gira en torno a las localizaciones de las películas, también conocerás anécdotas sobre los actores y la trascendencia de la saga y Trafalgar Square será el lugar que probablemente el guía elija para contártelas. Es precisamente desde allí donde miles de fans vivieron el final de la saga además de otros momentos relacionados con el estreno de las películas.

Recorrido privado por las localizaciones de Harry Potter en Londres

Si el tour de dos horas se te queda corto, te recomiendo que contemples la posibilidad de un tour privado por las localizaciones de la saga en el que el guía se dedicará exclusivamente a ti y al grupo con el que viajes. Este tour dura tres horas, se adapta completamente a tus preferencias y está disponible en inglés, español y francés.

Es una opción muy recomendable si viajas con niños, puesto que puedes pedir al guía que alterne durante el tour localizaciones de la película con otros puntos turísticos emblemáticos de Londres.

Organiza tu visita guiada de Harry Potter en Londres

Si decides hacer una visita guiada por el universo de Harry Potter en Londres, tanto si es en grupo como si has elegido el tour privado, has de tener en cuenta algunos detalles:

  • Si el tour es a pie, es lógico que no visites todas las localizaciones ya que Londres es una ciudad enorme y muchas de ellas están bastante separadas unas de otras.
  • El punto de encuentro siempre será en un lugar céntrico al que podrás llegar fácilmente desde tu alojamiento. Si tienes alguna duda puedes preguntar a tu guía una vez reserves tu plaza o solicitar a cambio de un recargo la recogida en tu hotel.
  • Los tours tienen una duración de entre dos y tres horas, así que prepárate para caminar. Salen prácticamente todos los días de la semana y el mejor momento para hacerlo dependerá de la climatología.
  • Vas a tener la posibilidad de comprar souvenirs de la saga en mucha de las paradas del tour ya que pasarás por tiendas especializadas y el guía te dejará tiempo para ello.
  • Si dispones del London Pass, tendrás incluido un tour en el que verás localizaciones de Harry Potter y de muchas otras películas que se rodaron o inspiraron en Londres como Mary Poppins, Sherlock Holmes o James Bond. Tienes más información sobre los pases de la ciudad en este artículo sobre La mejor tarjeta turística de Londres.
  • Mira la cartelera de teatro cuando tengas decidido tu viaje a Londres. Es posible que, con suerte, puedas ver alguna representación de la obra de Harry Potter y el Legado Maldito.

Vestuario original de Harry Potter
Vestuario original de Harry Potter

El Londres de Harry Potter por tu cuenta

Si te has decidido a conocer el universo de Harry Potter en Londres, pero quieres explorarlo por tu cuenta: es posible. El valor añadido del tour es conocer las localizaciones exactas además de contextualizarlas respecto a la saga, pero eso no implica que estos lugares estén cerrados al público por lo que puedes coger un mapa y marcar sitios tan emblemáticos como:

  • La estación King Cross donde encontrarás el andén 9 y ¾.
  • El zoológico de Regent’s Park en el que encontrarás el reptiliario en el que se rodó la escena en la que vimos por primera vez a Harry haciendo magia para liberar a una serpiente de su jaula.
  • El barrio de Whinging en el que se encuentra el famoso número 4 de Privet Drive.
  • La embajada de Australia que inspiró el banco de Gringotts.
  • El mercado de Leadenhall que inspiró el callejón Diagón.
  • Claremont Square también conocido como Grimmauld Place, donde se encuentra en las películas el Cuartel General de la Orden del Fénix.

Vicky’s Traveller Tip

Algunas de las localizaciones de Harry Potter repartidas por Londres están a gran distancia unas de otras; fíjalas en el mapa y podrás planificar mejor tu visita.

Si te interesa un tour por el Londres de Harry Potter también te interesará…

Si la experiencia del walking tour de Harry Potter te ha gustado, no dejes de hacer el tour de Londres en español durante tu visita a la capital de Reino Unido. Quizás te parezca que el mundo muggle no tiene tanto encanto como el mágico, pero recuerda que Londres es también la ciudad de Sherlock Holmes o de Peter Pan y que, por si sola, tiene muchas historias que ofrecerte sin necesidad de recurrir a la fantasía.

Como te digo, este fue mi favorito, pero lo cierto es que la oferta de los tours guiados en Londres es infinita y he escrito una guía para ayudarte a ordenar todas las ideas, cuáles son los mejores tours y por qué. Puedes leerla en este artículo sobre Las mejores excursiones y tours de Londres.

Si no es tu primera vez en Londres y te decides por salir a recorrer el resto del país, ya de adelanto que no necesitas un largo viaje. Hoy en día hay excursiones muy bien organizadas que te permiten descubrir tanto pueblos con encanto como ciudades majestuosas de Inglaterra que no deberías perderte si quieres conocer un poco más sobre la vida fuera de una gran urbe como Londres. Te dejo aquí un artículo sobre Las mejores excursiones desde Londres para que puedas ver mis opciones favoritas.

Consejos para tu viaje

Nuestros consejos y los de nuestros viajeros para que vivas tu experiencia al máximo.

Mejores Los mejores tours de Harry Potter en Londres