Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas para el Madame Tussauds en Londres

Siempre recuerdo la visita al museo de cera Madame Tussauds como una de las experiencias más divertidas que viví en la capital del Reino Unido. Puede parecer frívolo. Visitar un museo de figuras de cera en una ciudad con una historia y cientos de maravillas por descubrir como Londres, debería ser secundario. Pero no te pierdas este mágico lugar, sobre todo si viajas en familia, donde vas a reír, alucinar y descubrir más de 250 personajes.

Dónde comprar las entradas

En internet

Mi primera recomendación es que compres las entradas por adelantado en internet. Las colas pueden llegar a ser inmensas. Existen dos tipos de entrada, la general o estándar y la Premium. Por otro lado, si vas a pasar varios días en Londres, puede ser una buena opción comprar el London Explorer Pass, que incluye esta atracción entre sus múltiples lugares de interés para visitar.

En taquilla

Comprar tu entrada en la taquilla del Madame Tussauds es posible, pero es un museo que atrae a 2,5 millones de visitantes al año y sus colas pueden llegar a durar 3 horas. Mi consejo es que si estás pensando en comprar allí tu entrada, vayas muy temprano.

Parte de la Sección de Star Wars en el Madame Tussauds
Parte de la Sección de Star Wars en el Madame Tussauds

Entrada general o estándar

Con esta entrada te aseguras un horario de acceso por adelantado a través de una fila más rápida que el resto de visitantes. Además de disfrutar del recorrido por toda la exhibición de figuras de cera, la entrada general te permitirá pasarlo de cine con una experiencia interactiva en 4D junto a los Super Héroes del universo Marvel o acomodarte en un típico taxi londinense mientras recorres virtualmente la historia de la ciudad en la atracción Spirit on London Ride.

También podrás sumergirte en la galaxia de Star Wars junto a Yoda, Luke Skywalker y la princesa Leia en una impresionante exposición creada en colaboración con Disney y Lucas Film.

¿Qué incluye la entrada general?

  • Entrada más rápida al museo Madame Tussauds London
  • Acceso a la película Marvel 4D
  • Paseo en el taxi del Spirit of London Ride
  • Experiencia inmersiva de Star Wars

¿Qué no incluye esta entrada general?

  • Propinas
  • Recogida y regreso al hotel.
  • Sherlock Holmes Experience (cuyo pase se podrá adquirir allí por, aproximadamente, 5 libras)

Una de las escenas recreadas de Star Wars
Una de las escenas recreadas de Star Wars

Entrada Premium

¿Buscas un acceso directo al museo Madame Tussauds y a todas sus actividades? Hazte con la Entrada Premium y disfruta de una experiencia VIP. Con esta entrada te saltarás, directamente, todas las colas de espera y podrás exprimir tu visita al museo al máximo.

La entrada Premium te abrirá las puertas de todo el Madame Tussauds y de todas sus experiencias inmersivas. Tendrás la oportunidad de asistir al espectáculo de la Sherlock Holmes Experience, un pasaje teatralizado repleto de actores, efectos de sonido y emociones que te transportarán al universo del detective más famoso de la historia. La fuerza te acompañará en tu viaje a una galaxia muy muy lejana en la exposición interactiva de algunas de las escenas y personajes más emblemáticos de la saga Star Wars.

Por último, podrás disfrutar de unas palomitas gratis durante el visionado de una película en 4D junto a los míticos personajes de los cómics de Marvel y recorrer los episodios y lugares clave de la historia de Londres a bordo de un típico taxi en el Spirit London Ride.

¿Qué incluye la Entrada Premium?

  • Entrada directa al museo Madame Tussauds
  • Acceso a la Sherlock Holmes Experience
  • Acceso rápido al recorrido Spirit of London Ride
  • Palomitas gratis durante el visionado de la Marvel 4D Experience
  • Acceso rápido a la Star Wars Experience

¿Qué no incluye la Entrada Premium?

  • Bebidas
  • Souvenirs
  • Recogida y regreso al hotel.
  • Otros detalles de interés de la Entrada Premium
  • Una vez adquirida, recibirás la confirmación de reserva al momento, para descargarla en tu dispositivo móvil y utilizarla una vez en la atracción.

La Familia Real Británica de cera
La Familia Real Británica de cera

London Explorer Pass

También existe una tercera posibilidad de acceso al museo Madame Tussauds, la cual te animo a valorar si vas a pasar varios días en la ciudad. Como podrás descubrir en este otro artículo sobre La mejor tarjeta turística de Londres, estos pases turísticos son realmente prácticos, ya que incluyen el acceso a las principales atracciones de Londres ahorrando mucho tiempo en colas de espera y mucho dinero en entradas.

El London Explorer Pass es el pase de los imprescindibles de Londres, para viajes de unos 4 días de duración y con posibilidad de elegir hasta 7 atracciones de entre las 31 que incluye, entre ellas el Madam Tussauds. Y el Magic London Pass es el mejor pase para los viajes en familia ya que incluye el acceso a 5 lugares de ensueño: el London Eye, los escalofriantes recorridos del London Dungeon, las divertidas peripecias de la Shrek's Adventure y el impresionante acuario de Londres en SEA LIFE London.

Vicky’s Top Traveller Tip

Valora la opción de adquirir un pase turístico para ahorrar en tu viaje si quieres visitar otras atracciones como el London Eye

Las mejores secciones del Madame Tussauds

En cuanto a la distribución del museo Madame Tussauds, te contaré que está dividido en varias secciones temáticas, todas ellas igual de interesantes, pero te las dejo por aquí para que puedas ir organizando tu visita, haciendo hincapié en los personajes que más te apetezca conocer.

Explore

Con esas experiencias inmersivas en los universos de Marvel y Star Wars y donde podrás ver de cerca a la cantante Dua Lipa y a los príncipes Harry y Meghan;

Our Stars

Con personajes de las esferas del cine, la vida social y la música y donde verificarás las medidas de los aposentos sobre los que descansa Kim Kardashian y te harás selfies con la incombustible Beyoncé, la delicada Audrey Hepburn y dos primores de la naturaleza como George Clooney y Brad Pitt, entre muchos otros.

Culture and History

Donde recorrerás la historia a través de su Spirit of London Ride y las miradas de algunos de los personajes que la marcaron, tales como Albert Einstein, Hitler, Van Gogh o Nelson Mandela, además de poder comparar tu altura sobre una pasarela con algunas de las mayores top models del mundo, como Cara Delevigne.

Otras experiencias

Gracias a esta sección, podrás enfrentarte cara a cara con el temido Alien o con King Kong y su cabeza animatrónica, de más de 5 metros de altura, y convertirte en Sherlock Holmes o en un auténtico YouTuber por un día.

Un poco de historia sobre el Madame Tussauds

Quién le iba a decir hace siglos a Marie Tussauds, nacida en Francia, que acabaría convirtiéndose en uno de los nombres más populares del mundo cuando aprendió a moldear en cera mientras trabajaba de ama de llaves. Desde su primera exposición en 1776 en el Palacio Real de París, su éxito fue tal que la llamaron a trabajar como maestra de arte de la hermana del rey Luis XVI y ¡terminó viviendo en el mismísimo Palacio de Versalles!

Al morir su mentor, Tussauds heredó toda su colección de figuras de cera y su fama y reconocimiento pasaron a darle ya el sobrenombre de Madame Tussauds y a inaugurar e instalar, en 1884, la que hoy es la colección más grande de figuras de celebridades del mundo, el museo Madame Tussauds.

Representación de la Familia Real
Representación de la Familia Real

Organiza tu visita

Cómo Llegar al museo Madame Tussauds

El museo está perfectamente comunicado con las líneas de transporte público de la ciudad. Situado en la calle Marylebone Rd, puedes llegar al Madame Tussauds a través de variadas combinaciones de metro, tren o autobús.

  • Metro: Estación Baker Street.
  • Tren: Estación de Marylebone se encuentra a 10 minutos a pie.
  • Autobús: líneas 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 205, 274 y 453.

La mejor manera de moverte por Londres es con su Oyster Card, un abono que puedes comprar y recargar en cualquiera de sus estaciones de metro. Hoy en día, además, puedes usar tu tarjeta de débito o crédito contact-less en el transporte público de Londres (metro o autoboús) y se te descontará de la cuenta el precio del viaje.

Horario del Madame Tussauds

El Madame Tussauds abre todos los días de la semana, de lunes a domingo, pero antes de aventurarte a visitarlo consulta su web para conocer los horarios según la fecha del calendario en la que viajas.

Dentro de la franja de apertura de 8.30 a 18.00, sus horarios pueden variar según los meses y días del año.

Servicios disponibles en el museo Madame Tussauds:

  • Baños en cada planta del museo.
  • Es accesible para sillas de ruedas y disponen de ascensor para la movilidad de personas con minusvalías. Además de préstamos de sillas de ruedas, sujetas a reserva y disponibilidad.
  • Tienda de regalos.
  • Cafetería ubicada en la tienda de regalos y puesto con aperitivos y bebidas.
  • Consigna, de pago, para guardar objetos como abrigos, mochila, bolso…
  • WiFi.
  • Cambiadores de bebés.

Alrededores del Madame Tussauds

Por si fuera poco, puedes aprovechar tu visita al museo Madame Tussauds para conocer otras de las atracciones que ofrece el distrito en el que se encuentra, Marylebone. Esta zona, al sur de Regent’s Park, cuenta con la mayor concentración de casas georgianas de Londres. Varias viviendas adosadas de John Nash, el célebre arquitecto inglés, embellecen el extremo sur del parque real más concurrido de la ciudad.

Regent's Park

Para completar una perfecta jornada turística y relajarte un poco tras tu largo recorrido por el museo, no puedes perderte la visita a Regent’s Park, a menos de 900 metros del Madame Tussauds. Sus preciosos Queen Mary’s Gardens son fabulosos para pasar una agradable tarde de verano, así como su lago, con una gran variedad de aves acuáticas.

La Casa Museo de Sherlock Holmes

A tan solo 200 metros del museo, en el 221b de Baker Street, podrás descubrir dónde vivía el detective más perspicaz de la historia según Arthur Conan Doyle. Convertido en exposición, el edificio del Museo Sherlock Holmes, de 1815, se ha amueblado exactamente como el piso descrito en los libros.

Marble Arch

Alejándote un poco más, pero a tan solo un kilómetro de distancia del Madame Tussauds, podrás descubrir el Marble Arch, un gran arco del triunfo que presencia un torbellino de tránsito diario y que, también diseñado por John Nash en 1827, sirvió de entrada antiguamente al palacio de Buckingham.

Oxford Street

Si tienes compras de regalos pendientes, aprovecha para pasar por la ‘Quinta Avenida’ de Londres. A poco más de 1 kilómetro del Madame Tussauds, en Oxford Street, encontrarás casi cualquier cosa, desde los souvenirs más básicos hasta la última moda de grandes diseñadores. Es una opción obligada en Navidad, cuando las calles se engalanan de luces y decoración creando un ambiente realmente especial.

Vicky’s Top Traveller Tip

Aprovecha tu visita al Madame Tussauds para descubrir sus alrededores: un parque maravilloso y un barrio típico inglés que los turistas siempre pasan por alto

Si te interesa el Madame Tussauds, puede que también te interese...

Espero haber solucionado todas tus dudas sobre el museo, cómo organizar tu visita, lo mejor de sus alrededores... Pero si estás pensando en visitar alguna otra atracción, mi recomendación es que no dejes de leer sobre el London Eye. Aquí tienes un artículo donde recojo toda la información sobre Entradas London Eye.

También es una gran idea hacer un crucero de una hora por el Támesis, ya que te permitirá descansar un poco después de tus grandes caminatas mientras sigues contemplando el Skyline de Londres desde el agua. Tienes toda la información en esta guía sobre Los mejores cruceros por el Támesis.

Pero si además de ocio quieres llevarte un poco más de la cultura inglesa de recuerdo, te animo a que visites otros lugares históricos como la Abadía de Westminster o la Torre de Londres. Encontrarás todos los detalles sobre cómo visitarlos en estos dos artículos: Entradas para la Abadía de Westminster y Entradas para la Torre de Londres.

Consejos para tu viaje

Nuestros consejos y los de nuestros viajeros para que vivas tu experiencia al máximo.