Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas para la Torre de Londres

Si estás pensando en ir a Londres no hace falta que te convenza de que visitar la Torre de Londres es obligatorio. A orillas del Támesis, la Tower of London es uno de los monumentos más célebres del Reino Unido. Casi 3 millones de turistas visitan cada año esta fortaleza del medievo normando excepcionalmente conservada.

Cómo visitar la Torre de Londres

Hay varias maneras de conocer la Torre de Londres, dependiendo del tiempo y el tipo de visita que te guste más. Si prefieres verla a tu aire, puedes comprar una entrada sin colas y si prefieres conocer mejor su historia y comprender bien cada rincón, también existen visitas guiadas.

Panorámica de la Torre de Londres
Panorámica de la Torre de Londres

Entrada sin colas para la Torre de Londres

Esta entrada incluye acceso a las Joyas de la Corona y Tour de Beefeater. Como su propio nombre indica, la entrada sin colas es la que te permitirá evitar las largas filas de espera que siempre se acumulan a la entrada de la Torre de Londres. Además, este billete te da la posibilidad de ver en un día su reluciente colección de Joyas de la Corona y, o bien explorar el lugar por tu cuenta y a tu ritmo.

También puedes recorrer su interior con una visita teatralizada y guiada por un auténtico guardia ‘Beefeater’. Esta última es una de las actividades más populares dentro de la ‘Tower of London’ puesto que la recorrerás a través de los intrigantes cuentos narrados por estos ‘Yeomen Warders’, guías ataviados como los guardianes que antaño vigilaban a los prisioneros de la torre y la seguridad de sus joyas reales. Estas visitas empiezan cada media hora y tienen una duración de 60 minutos.

¿Qué incluye la entrada sin colas para la Torre de Londres?

  • Acceso sin colas
  • Acceso a la Torre y exhibición de las Joyas de la Corona
  • Visita guiada teatralizada y charla de 1 hora por parte de un Yeoman Warder 'Beefeater'

¿Qué no incluye la entrada sin colas para la Torre de Londres?

  • Desplazamientos hasta y desde la Torre
  • Propinas
  • Audioguía (puedes adquirirla allí por unas 4 libras)

Fachada de la Torre de Londres
Fachada de la Torre de Londres

Tour privado para visitar la Torre de Londres

Si realmente quieres empaparte de la historia que emanan los muros de la Torre de Londres y es la primera vez que la visitas, la mejor forma de hacerlo es con este tour privado. Con esta opción tendrías un guía dedicado exclusivamente a ti y a tu grupo, lo que te permite centrarte en los puntos de interés o la información que más te interese, hacer un recorrido mucho más personalizado, etc.

Con una duración de entre 2 y 3 horas, esta visita guiada te trazará el mejor recorrido para ver lo más esencial de este inmenso complejo arquitectónico, la muestra de las Joyas de la Corona incluida, y te explicará paso a paso todo lo que puede saberse de la ‘Tower of London’ con un guía privado en tu idioma. Además, si así lo deseas, este tour incluye el desplazamiento hasta la atracción, recogiéndote en el alojamiento en el que te hospedes.

¿Qué incluye el Tour Privado para conocer la Torre de Londres?

  • Guía privado en tu idioma, con 15 disponibles, para recorrer la atracción y conocer todo sobre su historia en una visita guiada
  • Acceso a la muestra de Joyas de la Corona
  • Recogida, si lo deseas, en el alojamiento en el que te hospedes para llegar a la atracción

¿Qué no incluye el Tour Privado para conocer la Torre de Londres?

  • Entrada a la atracción
  • Vuelta al alojamiento en el que te hospedes
  • Transporte privado
  • Comida y bebida

Parte de la exposición de las Joyas de la Corona
Parte de la exposición de las Joyas de la Corona

Pases Turísticos que incluyen la entrada a la Torre de Londres

Otra de las formas de visitar la Torre de Londres, la más rápida porque accederás por las colas cortas y la más económica si vas a recorrer varias de las atracciones de la ciudad, es hacerlo con uno de los diversos Pases Turísticos de Londres, los cuales puedes conocer a fondo en este otro artículo sobre La mejor tarjeta turística de Londres.

Al ser una de las atracciones más importantes de Londres, la Torre de Londres se incluye en varios de los pases turísticos de Londres existentes.

Entrada a la Torre de Londres
Entrada a la Torre de Londres

London Pass

Incluye todo lo que se puede visitar en Londres en cuanto a turismo cultural e histórico. Con esta tarjeta tendrás acceso a más de 80 atracciones, la Torre de Londres entre ellas, y a un día en autobús turístico. Con este pase ahorrarás tiempo al saltarte la cola de las atracciones y dinero al no tener que pagar el billete individual de cada una. Además, te da acceso a ofertas especiales en restaurantes, tiendas y teatros.

El precio del London Pass varía según el número de días de uso. El máximo de duración es de 10 días, pero puedes personalizarlo y pagar solo por 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 días. Para que visualices su conveniencia: por ejemplo, con un London Pass de 6 días para adulto, cuyo precio es de 171 libras aproximadamente, puedes visitar un número de atracciones tal que si las pagaras por separado sumarían más de 600 libras.

London Explorer Pass

Si quieres conocer el Londres imprescindible en un mínimo de 4 días, pero además te gustaría aderezar tu viaje con otras actividades de ocio, como la visita al Madame Tussauds, al London Dungeon o al London Eye, el London Explorer Pass será tu mejor opción.

En este pase eliges por número de atracciones a visitar, evitando largas colas de espera en cada atracción turística y con un ahorro de hasta el 35% sobre las entradas. Además, podrás recorrer la ciudad en un día en autobús turístico y guiarte en tu recorrido con la útil guía digital que incluye.

Pase de los Palacios Reales: Kensington Palace, Hampton Court y la Torre de Londres.

Si eres amante de la vida de la realeza, este Pase de los Palacios Reales te dará acceso, además de a la Torre de Londres, a otros dos palacios sobresalientes de la ciudad: el Kensington Palace, residencia real de monarcas desde desde el siglo XVII y hogar de los duques de Cambridge (Guillermo y Kate); y el palacio con aire de fortaleza de Hampton Court, que ostenta el título de ser el mejor edificio conservado de estilo Tudor en Inglaterra.

La Torre iluminada por la noche
La Torre iluminada por la noche

Otros servicios de interés de la Torre de Londres

Debo hacer un apunte importante a la hora de visitar la Torre de Londres puesto que, si bien es un lugar accesible y que interesará a cualquier tipo de viajero, deberás tener en cuenta que su acceso no es posible con ciertas necesidades como una silla de ruedas.

Sí cuenta, sin embargo, con diversos voluntarios (sujetos a disponibilidad) para ayudar a visitantes con algún tipo de discapacidad. Para estos hay, además, la posibilidad de acceder con un animal de asistencia e información en Braille, en gran parte de la atracción, para ciegos o deficientes visuales, además de la posibilidad de contratar un intérprete de lenguajes de signos para personas sordas o con deficiencia auditiva.

Por otro lado, existen audioguías de pago para enriquecer tu visita (unas 4 libras), un ascensor para acceder a uno de los lugares más míticos de la atracción, ‘The White Tower’, y asientos para reposar las piernas en diversos puntos de la fortaleza, así como varios baños, algunos de ellos adaptados (principalmente los de la parte exterior de la Torre).

Entrada a la Torre de Londres
Entrada a la Torre de Londres

Un poco de historia sobre la Torre de Londres

Construida bajo el reinado de Guillermo I en el 1066, esta fortaleza que domina el centro de Londres ha sido realmente ‘amortizada’ durante sus más de nueve siglos de vida. Ha pasado desde ser uno de los mayores símbolos de la crónica negra británica haciendo las veces de terrorífica prisión (siglos XVI y XVII) bajo condiciones inhumanas y lugar de ejecución de famosos traidores a la Corona como Isabel I, antes de convertirse en reina, Tomás Moro o Ana Bolena; a servir de residencia real.

Durante su historia, también se ha utilizado como armería, Real Casa de la Moneda y tesorería y hasta como lugar de custodio de las Joyas de la Corona e incluso zoo para animales salvajes. Así que, como verás, historia por descubrir entre sus muros tiene y bastante. De hecho, el recorrido por todo su conjunto arquitectónico, formado por más de siete edificios y zonas de interés, no te llevará menos de 3 horas.

Es por todo ello que la Torre de Londres no es un lugar más, es uno que ha servido durante siglos de centro de poder ininterrumpido de la historia británica y europea y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Vistas del Tower Bridge desde los alrededores de la Torre de Londres
Vistas del Tower Bridge desde los alrededores de la Torre de Londres

Qué ver en la Torre de Londres

El conjunto monumental que engloba la ‘Tower of London’ puede resultarte inabarcable si no cuentas con mucho tiempo para tu visita, por lo que te quiero recomendar algunas de sus zonas indispensables.

  • Torre Blanca (‘The White Tower’) es la principal torre del completo, la cual dicen era utilizada como alojamiento del rey y alberga la mejor colección de armaduras reales y a otra de sus atalayas, la Torre Beauchamp, en cuyas pareces aún pueden apreciarse escritos de varios de los prisioneros que por allí pasaron.

  • Las Joyas de la Corona: Quedarás deslumbrado por la colección única que comprende su Casa de las Joyas, algunas de las cuales aún sigue utilizando la Reina Isabel II.

  • Torre Wakefield: en su parte inferior, podrás asistir a una exhibición de cómo eran torturados los prisioneros con réplicas de los objetos que usaban sus verdugos y alrededor de la cual vive la colonia de cuervos más famosa del planeta. Estas aves eran conocidas en la época como los guardianes de la Torre de Londres.

Los clásicos cuervos alrededor de la Torre de Londres
Los clásicos cuervos alrededor de la Torre de Londres

Horarios de apertura de la Torre de Londres

La Torre de Londres abre sus puertas todos los días del año, excepto durante los días 24, 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero.

Los horarios de apertura de la ‘Tower of London’ varían en las distintas épocas del año, abriendo en ocasiones de 9.00 a 16.30 y en otras de 10.00 a 17.30, por lo que te recomiendo consultarlos en su página web oficial, según las fechas del calendario en que viajes.

Cómo llegar a la Torre de Londres

La torre de Londres se erige en el St Katharine’s & Wapping (distrito de Tower Hamlets), sobre el centro histórico y financiero de Londres, la famosa ‘City’, por lo que está perfectamente comunicada con el transporte público de la ciudad. A tu llegada, hazte con una Oyster Card, que puedes adquirir en cualquiera de sus estaciones de metro, para moverte de una forma mas ágil y económica por toda la capital:

Metro

La parada de metro más cercana a la ‘Tower of London’ es, a unos 5 minutos andando, Tower Hill (District Line, Circle Line) También puedes acercarte en su metro ligero, Docklands Light Railway (DLR), puesto que justo al lado de la estación de metro de Tower Hill se encuentra la Tower Gateway Station de DLR.

Autobús

La mayor parte de los autobuses turísticos de Londres, a los que tendrás acceso si escoges un London Pass o un London Explorer Pass, hacen parada en la Torre de Londres. En cuanto al autobús urbano, puedes llegar cogiendo las líneas 15, 42, 78, 100 y RV1.

Tren

También puedes llegar a la Torre de Londres bajando en la parada de tren de Fenchurch Street, a 5 minutos a pie, o desde la parada de London Bridge, a 15 minutos.

Barco

Son varios los cruceros por el río Támesis, y que también incluyen los London Pass y el London Explorer Pass, que hacen paradas para visitar la Torre de Londres. El embarcadero más cercano es Tower Pier, al que se puede llegar subiendo en Charing Cross, Westminster y Greenwich.

Los muros de la Torre de Londres
Los muros de la Torre de Londres

Qué visitar alrededor de la Torre de Londres

Gracias al enclave de excepción en que se ubica la Torre de Londres puedes aprovechar tu visita a la misma para descubrir otros de los lugares más importantes de la ciudad y que allí se encuentran. A tan solo 293 metros de la Torre de Londres descubrirás el City Hall, el edificio de estilo futurista que acoge el Ayuntamiento de Londres y, un poco más allá, a 343 metros, caminar a través del puente más famoso de la ciudad, el Tower Bridge.

Cerca de allí, a 569 metros de la Torre de Londres, podrás admirar el Monumento al Gran Incendio, una columna dórica de piedra de 61 metros que representa el gran incendio que asoló Londres en 1666 y su posterior reconstrucción.

Si te interesa la historia naval disfrutarás muchísimo (a 244 m de la ‘Tower of London’) del HMS Belfast, un museo flotante que fue buque insignia de la Armada Naval Británica. Dentro de esta zona tendrás la oportunidad también de atravesar el London Bridge, el puente sobre el río Támesis que conecta la City of London con el distrito de Southwark.

Vicky's Traveller Tip

Aprovecha que estás por la zona para subir al increíble mirador de The View from the Shard, en la otra orilla del río

Si te interesa la Torre de Londres también te interesará...

Si además de la historia y la arquitectura de la famosa Torre de Londres te interesa visitar otros lugares clave en la historia de Inglaterra, te invito a que leas este otro artículo que escribí sobre Entradas para la Abadía de Westminster, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Para desplazarte de punta a punta de la ciudad entre estos dos lugares (la Torre de Londres y la Abadía de Westminster no están precisamente cerca), te recomiendo que valores la posibilidad de hacer un crucero por el Támesis. Hay distintos tipos de crucero, te lo explico todo en este artículo sobre Los mejores cruceros por el Támesis pero casi todos embarcan o paran en el embarcadero de Westminster.

Si no, otra manera inteligente de moverse por la ciudad es el bus con paradas libres. No te dejes llevar por la opinión de que es demasiado turístico, porque al fin y al cabo, te permitirá moverte rápidamente entre los lugares de interés de la ciudad mientras sigues disfrutando de las vistas. Te lo cuento todo en la guía de Los mejores buses turísticos.

Consejos para tu viaje

Nuestros consejos y los de nuestros viajeros para que vivas tu experiencia al máximo.

Mejores Entradas para la Torre de Londres