Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Cómo llegar a los estudios de Harry Potter Londres

¿Quieres saber cómo llegar al Parque de Harry Potter Studios de Londres? No es volando en una escoba de quidditch pero hay otras formas también muy rápidas. ¡Sigue leyendo!

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 6 minutos

Cómo llegar a los estudios de Harry Potter Londres

Sala de Pociones en Harry Potter estudios | © Karen Roe

Mientras los magos tienen la suerte de poder utilizar los polvos flu para ir al Parque de Harry Potter Studios en un periquete, los muggles tenemos que conformarnos con usar los medios de transporte tradicionales.

El Parque de Harry Potter Studios se sitúa a 32 kilómetros al noroeste de Londres por lo que desplazarse hasta allí requiere un poco de planificación.

Si después de buscar información sobre el precio de las entradas al Parque de Harry Potter quieres saber cómo ir hasta allí, para que te sea más sencillo organizarte el día de la visita, a continuación te cuento cuáles son las opciones disponibles a tu alcance para llegar al Parque de Harry Potter Studios rápidamente.

1. Con un tour organizado

Aula de Pociones en el Parque de Harry potter | ©Martin Pettitt
Aula de Pociones en el Parque de Harry potter | ©Martin Pettitt

La manera más rápida y cómoda de visitar el Parque de Harry Potter Studios en Londres es uniéndote a un tour organizado en autobús que incluye el traslado de ida y vuelta a la atracción.

¿Por qué elegir un tour organizado en bus al Parque de Harry Potter Studios de Londres?

Los estudios de la Warner Bros se sitúan en Leavesden (Hertfordshire) bastante alejados del centro de Londres. Para llegar hasta allí por libre, primero necesitarás buscar el medio de transporte público adecuado, luego las conexiones necesarias y finalmente comprar los diferentes billetes para poder subir.

Esto implica invertir una enorme cantidad de tiempo en la planificación de la actividad que realmente no es imprescindible y que puedes evitar si simplificas las cosas y adquieres conjuntamente las entradas al Parque de Harry Potter Studios y el desplazamiento en forma de tour organizado en autobús.

Además, reservando esta opción con traslado en bus incluido de ida y vuelta tampoco tendrás que estar pendiente de los horarios de los diferentes medios de transporte que tengas que tomar, ni de llegar a tiempo a todas las estaciones para no perder la conexión al hacer el transbordo, ni preocuparte de que puedan surgir imprevistos en la ruta como un atasco o una avería que puedan hacerte llegar tarde.

Con un tour organizado en autobús al Parque de Harry Potter Studios agilizarás y simplificarás el proceso pues sólo deberás estar atento para llegar puntual al autobús que te llevará directamente hasta los estudios de la Warner Bros en Londres. ¡Así de fácil!

Esto es especialmente interesante si piensas visitar con niños el Parque de Harry Potter Studios, ya que no los llevarás de un lado a otro deprisa y corriendo para no perder el transporte. Desde el comienzo del tour, la familia viajará con calma y cómodamente durante todo el trayecto. Sin sobresaltos de última hora. ¡Y eso es una gozada!

¿Cómo es el viaje en autobús con el tour organizado al Parque de Harry Potter Studios?

Estos autobuses con aire acondicionado y asientos confortables salen del centro de Londres (en concreto de la Estación Victoria) cada hora rumbo a los estudios de la Warner Bros al norte de la ciudad. El trayecto hasta la puerta de la atracción dura alrededor de una hora.

Reservar un tour por el Parque de Harry Potter Studios con traslado

2. Por libre en transporte público

Entrando al Metro de Londres | ©Hernán Piñera
Entrando al Metro de Londres | ©Hernán Piñera

Si optas por visitar el Parque de Harry Potter Studios por libre tendrás que llegar en transporte público y para ello necesitarás combinar al menos un metro, un tren y un autobús tanto a la ida como a la vuelta de la atracción turística.

¡Vamos a ver el recorrido que tienes que hacer para saber cómo llegar al Parque de Harry Potter Studios en transporte público!

1. En metro

Lo primero que deberás hacer es tomar el metro para ir a la estación de tren London Euston (Euston Road, Londres NW1 2BF Inglaterra). Las líneas del metro de Londres que te llevarán hasta allí son las de Northern y Victoria, siendo ésta última la más rápida de la red de metro de Londres así que no estarás esperando mucho.

2. En tren

Una vez en la estación de tren London Euston deberás tomar un tren a la estación Watford Junction (Station Road, Watford, WD17 1EU, Hertfordshire), la más cercana a los estudios de Warner Bros en Leavesden (Hertfordshire).

Pregunta al personal de la estación y asegúrate de montar en uno de los trenes directos que van a Watford Junction, ya que son muy rápidos y el trayecto sólo dura unos 20 minutos. La frecuencia de los trenes es alta pues salen cada 10 minutos aproximadamente pero de todas formas no te confíes y procura llegar a Watford Junction unos 45 minutos antes de la hora de reserva que viene en tu entrada.

Desde London Euston también parten otros trenes que no son directos pero suelen tardar alrededor de 1 hora en llegar hasta allí. Teniendo los otros a disposición de los viajeros, no merece la pena coger uno de éstos.

Para desplazarte entre las estaciones de trenes de London Euston y Watford Junction puedes utilizar la Oyster Card, porque son válidas para el trayecto.

3. En bus (Shuttle)

Por último, cuando llegues a Watford Junction, tendrás que tomar un autobús de la compañía Mullany’s Coaches que te llevará a la puerta del Parque de Harry Potter Studios en unos 15 minutos aproximadamente.

Te será muy fácil identificar el autobús al que te tienes que subir porque está decorado con la temática del universo de Harry Potter. Para poder usar este autobús recuerda mostrar tu entrada a los estudios de la Warner Bros.

La frecuencia con la que salen estos autobuses hacia el Parque de Harry Potter Studios es de 30 minutos pero su horario varía en función del día de la semana de la apertura de la atracción.

  • De lunes a viernes: a partir de las 9:20 AM cuando el primer recorrido por la atracción empieza a las 10 AM.

  • Los fines de semana: a partir de las 8:15 AM cuando la primera visita por la atracción comienza a las 9 AM.

Los billetes del autobús shuttle cuestan unas £3 por persona (ida y vuelta) y se compran directamente en el bus con contactless o en efectivo pero no se puede utilizar la Oyster Card.

Reservar un tour por el Parque de Harry Potter Studios con traslado

3. En coche

Viaje en Coche | ©Alex Jumper
Viaje en Coche | ©Alex Jumper

Éste medio de transporte quizá sea el que menos eligen los visitantes a la hora de ir al Parque de Harry Potter Studios pero si decides tomar el coche y pon en tu GPS el código postal de la atracción WD25 7LR. No obstante, también puedes seguir las siguientes direcciones para llegar.

  • Si viajas desde Londres, coge la salida 5 de la M1 y después la A41 (North Watford) durante unos cinco kilómetros.

  • Después toma la 4ª salida de la rotonda de Hunton Bridge para regresar a la A41.

  • Continúa conduciendo en el carril de la izquierda y coge la 1ª salida.

  • Sigue en el lado izquierdo en la bifurcación y luego toma la 1ª salida de la rotonda para acceder al Parque de Harry Potter Studios.

  • A medida que te aproximes al Parque de Harry Potter Studios verás unas señales de color marrón que dicen “Warner Bros. Studio Tour” y te guiarán a la puerta de entrada.

¿Se puede aparcar gratis en el aparcamiento del Parque de Harry Potter Studios?

Efectivamente, puedes estacionar tu coche de manera gratuita en el aparcamiento de la atracción situado a poca distancia de la entrada del Studio Tour.

Cuando vayas a acceder al aparcamiento recuerda tener preparada tus entradas o la confirmación de tu reserva para mostrársela al personal del estacionamiento.

Reservar un tour por el Parque de Harry Potter Studios con traslado

4. Si te gusta Harry Potter, quizá te interese también…

King’s Cross Station es el Andén 9 y ¾ | ©Brian Griffin
King’s Cross Station es el Andén 9 y ¾ | ©Brian Griffin

Si después de visitar el Parque de Harry Potter Studios te quedas con más ganas de magia, no te preocupes porque en Londres puedes ir tras la pista del joven mago.

Uno de los planes más chulos que hacer por las calles de la ciudad es una ruta por los sitios donde se rodaron las películas. Te adelanto que puedes ir por libre o uniéndote a un tour guiado aunque en el post Lugares de Harry Potter en Londres te cuento más sobre esta actividad en detalle. ¡No te lo pierdas!

Y si siempre quisiste tener un bonito souvenir de tu saga preferida, te recomiendo salir de compras por Londres porque en diferentes puntos de la ciudad hay un montón de tiendas de Harry Potter donde podrás conseguir el regalo perfecto con el que llevas tanto tiempo soñando.

Reservar un tour de Harry Potter en Londres