Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Las mejores excursiones al Castillo de Leeds desde Londres

Visitar la capital inglesa es algo extremadamente divertido por el hecho de que el entretenimiento lo puedes encontrar tanto en el campo como en la ciudad. Las excursiones al castillo de Leeds desde Londres está entre esos planes que no puedes saltarte si te interesa conocer la belleza de la campiña inglesa.

Keyvis Montilva

Keyvis Montilva

Lectura de 10 minutos

Las mejores excursiones al Castillo de Leeds desde Londres

Irene de Miguel

Participar en una de las excursiones al castillo de Leeds es un excelente plan si buscas cosas para ver y hacer en Londres que salgan del típico recorrido urbano de la ciudad. De hecho, está catalogada como una de las mejores excursiones dentro del Reino Unido por la diversidad de paisajes que se pueden recorrer en un solo y corto viaje.

Te invito a que sigas leyendo esta recopilación de opciones que he preparado para ti, si así lo deseas, para que puedas reservar un paquete turístico basándote en tus propios intereses.

1. Excursiones al castillo de Leeds junto a Canterbury y Dover

A las afueras de Maidstone, en el condado de Kent al sur de Londres, se encuentra el castillo de Leeds. Para muchos especialistas es uno de los castillos más icónicos de la campiña inglesa; aunque su fama no se debe tanto a su majestuosidad arquitectónica, sino al hecho de que Lord Conway, un famoso soldado y estatista del siglo XVII, lo describió en alguna oportunidad como el castillo más hermoso del mundo.

Por su parte, las excursiones que te llevan hasta este castillo construido sobre 20 hectáreas de jardines en 2 islas en forma de corazón, también suelen incluir otras dos paradas imprescindibles en esta sección del sur inglés.

Canterbury es una ciudad medieval, con una identidad arquitectónica que le da una imagen como si se hubiera congelado en el tiempo y es conocida internacionalmente por la majestuosidad de su catedral. En esta parada del tour suelen darse los descansos para comer una típica comida inglesa como el Fish and Chips o unos exquisitos frijoles blancos.

Recorrer el centro histórico del pueblo de Canterbury es otra parte de esta parada, la cual termina para después continuar la excursión en camino a los Acantilados de Dover, las icónicas formaciones de cal blanca que desde tiempos inmemorables han sido una entrada honorífica al sur de Inglaterra y que han formado parte del imaginario visual de lo que se espera al pensar en una hermosa playa británica.

La secuencia de este recorrido te ofrece una perspectiva más profunda y privilegiada sobre la belleza que caracteriza al campo que se encuentra al sur del área metropolitana londinense.

Detalles de interés

-Precio: puedes conseguir un recorrido con estas características con unas entradas que rondan los 108 euros por adulto y se aplican descuentos del 5 y del 10 % a los adultos mayores y los niños entre 3 y 16 años de edad. Los bebes se incluyen gratuitamente en el tour.

  • Duración: este tipo de excursiones suelen salir de algún punto del centro de Londres, como el Tower Bridge, en horas de la mañana, para después regresar a ese lugar de partida al final de la tarde. De modo que 10 horas es lo que dura aproximadamente una excursión al Castillo de Leeds que incluya esta y otras paradas en su itinerario.
  • Condiciones: el traslado a lo largo de todo este camino en carretera se da en un autobús que no tiene nada que envidiarle a los mejores buses turísticos londinenses.. La visita al Castillo de Leeds suele ser bajo un recorrido privado para todo el grupo que viaja en ese vehículo. Con respecto al idioma, hay algunos paquetes en español, pero los más frecuentes con salidas diarias son en inglés. No se incluyen comidas, pero no se limita que los pasajeros traigan sus propios snacks.
  • Ventajas: muchas compañías te ofrecen una cancelación gratuita de tu reserva siempre y cuando lo hagas con suficiente antelación. Los guías suelen destacarse por el empeño que le ponen a la familiarización con los turistas y lo más común es que el mínimo de participantes para un recorrido de este tipo no sea exagerado. Casi siempre sin superar los 6 tickets mínimos por reserva.

Reserva tu excursión al Castillo de Leeds, Dover y Canterbury

2. Excursión hasta Dover con paseos guiados en el castillo de Leeds

Cuando te encuentras visitando Londres es lógico que te interese salir a la periferia de la ciudad para conocer por cuenta propia el funcionamiento de la vida rural del campo inglés. En ese contexto, Dover es un destino predilecto por la belleza de sus acantilados y por el misticismo de su pueblo.

A su vez, irte y regresar hasta esa ciudad en un lujoso autobús que te lleve a los sitios icónicos de esta parte del condado de Kent es una excelente alternativa para optimizar tu tiempo y ahorrar dinero conociendo varias atracciones en una misma oportunidad.

La catedral de Canterbury, los acantilados de Dover desde una perspectiva más cercana, un recorrido por el pueblo de Dover y una visita guiada por el Castillo de Leeds y por el terreno sobre el que se encuentra son algunas de las actividades ofrecidas en este tipo de paquetes.

Este es un plan apropiado al pensar en qué hacer y qué ver en Londres con niños. Pues Dover es un destino tranquilo, lleno de entretenimiento que le da a toda la familia la oportunidad de disfrutar del campo, mientras están alejados del movimiento urbano que caracteriza a una ciudad tan grande como Londres. Lo mejor de todo es que el castillo de Leeds sigue siendo el gran protagonista de la planificación del recorrido.

Detalles de interés

  • Duración: igual a un típico recorrido que sale de Londres para después regresar el mismo día, esta alternativa suele durar una jornada entera teniendo en cuenta lo que puede tardar en cada parada. Es decir, la salida casi siempre está pautada para horas de la mañana, como las 9 am y la llegada a Londres se calcula para después de las 4 o 5 pm.
  • Condiciones: algunas alternativas suelen ofrecerte la opción de reservar un cupo en el autobús por cierta cantidad de tiempo sin pagar de forma inmediata. No es necesario reservar con un mínimo de personas por grupo, pues el autobús es lo suficientemente grande para transportar hasta 50 personas. Casi siempre es necesario reservar con 24 horas de antelación y un recorrido con estas características suele costar más de 100 euros por persona.
  • Ventajas: el autobús en el que se viaja en una excursión con estas características es tan cómodo que de cierta forma es un buen plan para conocer las afueras del sur de Londres, mientras recargas baterías para otras actividades mucho más demandantes. Por ejemplo, participar en los mejores tours de Londres en bici, los cuales pueden ser una buena idea después de un descanso como este.

Reserva tu excursión a Canterbury y Dover desde Londres

3. Tours guiados al castillo de Leeds con paseos en bote por el Río Támesis

Un paseo en bote es un plan divertido, ¿cierto? Pues, para tu conveniencia, muchos tours guiados al Castillo de Leeds con salida desde Londres suelen incluirlos en su planificación. Esto para darle un giro mucho más entretenido a una experiencia que está orientada principalmente al aprendizaje histórico y al enriquecimiento cultural.

En resumidas cuentas, suelen tratarse de un traslado en un autobús cómodo y lujoso, el cual hace su respectiva parada en el Castillo de Leeds, con guías privados y todo lo que eso implica.

A su vez, justo como ocurre en la mayoría de las excursiones hacia este destino, también se incluye el traslado hasta Canterbury para conocer la magnífica catedral declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Casi siempre le sigue la visita a los miradores de los acantilados de Dover, para regalarles a los turistas que están participando uno de los paisajes más especiales de la auténtica belleza de las islas británicas.

La gran diferencia de esta alternativa empieza en la etapa del retorno a la ciudad, ya que en lugar de dirigirse hacia el punto de partida en el corazón histórico de Londres, el autobús se desvía hacia el puerto de Greenwich, un par de kilómetros sentido este en el río Támesis.

Allí, en la famosísima zona fluvial de Greenwich es cuando te montas en la embarcación que te lleva hasta la altura del Tower Bridge, permitiéndote ver desde la perspectiva del río una buena parte de los edificios históricos de la ribera oriental de Londres.

Detalles de interés

  • Duración: un recorrido que cuenta con un retorno en bote hasta el centro de la ciudad suele durar un poco más que aquellos que solo hacen traslados terrestres. De modo que la excursión puede extenderse por unas 11 horas aproximadamente, tomando en consideración lo que tardarías cambiándote del autobús a la embarcación.
  • Condiciones: un paquete con estas características suele incluir al guía que va explicando a los pasajeros los detalles históricos de todos los rincones que se visitan. También puede incluir la entrada a la catedral y el tour guiado por el castillo de Leeds. Lo más común es que no requieran de un mínimo de personas para aprobar la reservación. Con respecto al bote, puedes estar confiado de que puede compararse con los mejores cruceros por el Támesis por su comodidad y seguridad.
  • Precios: las tarifas nunca bajarán del 180 euros por persona tomando en consideración que se combinan dos medios de trasporte deferentes
  • Ventajas: las excursiones al Castillo de Leeds desde Londres que te incluyen un retorno a la ciudad en un bote por el Támesis son una combinación económica de varias actividades divertidísimas en un solo paquete. A su vez, se presenta como uno de los mejores planes para hacer en Londres en agosto, pues es una escapatoria segura del calor y te permite disfrutar del río en el único momento del año en el que no está exageradamente frío.

Reserva tu excursión al Castillo de Leeds, Dover y Canterbury

4. Traslados privados en coches de lujos desde Londres hacia el castillo Leeds y el castillo de Dover

Querer una experiencia más íntima y exclusiva también es algo válido y viable cuando te interesa reservar una excursión al castillo de Leeds saliendo desde tu hotel en Londres. Esto lo tienes a tu alcance con los traslados privados que te llevan al castillo de Leeds y al castillo de Dover en un coche de lujo exclusivo para ti y tus acompañantes para después devolverte a tu alojamiento en la ciudad.

De hecho, es algo lógico que el lujo sea una característica distintiva de la experiencia si se tiene en cuenta que el sitio histórico que visitarás fue la residencia privada de un par de reinas medievales, para después convertirse en un auténtico refugio de los ricos y poderosos de Inglaterra.

El inicio del viaje siempre comienza con una recogida en la puerta de tu hotel y dependiendo de la cercanía del mismo con algún lugar como el Palacio de Buckingham, es probable que el chofer haga una parada para que puedas fotografiarte con tranquilidad.

El traslado hasta el castillo se destaca por su naturaleza de confort y comodidad al mejor estilo de los ricos y famosos. Pues se trata de vehículos que como mínimo suelen ser un Mercedes con climatización en los asientos y wifi a bordo de la cabina del coche.

El pago del guía privado que te explicará los detalles históricos del castillo vienen incluidos en la tarifa del traslado, así como también se suele incluir el pago de otro guía que podría ayudarte a recorrer un tramo de las rutas de senderismo en los acantilados de Dover.

Por un tema de flexibilidad se suele dejar a criterio del cliente la decisión de cuál es la otra localidad del condado de Kent que se visitará en el viaje. Pues la verdad es que se trata de un área muy diversa en la que no es imprescindible conocer la catedral de Canterbury, sabiendo que hay otros rincones como la misma ciudad de Maidstone, la cual está mucho más cercana al castillo protagonista en el itinerario.

Este es un buen plan para ver o hacer en Londres durante una visita de siete días por el hecho de que puede funcionar como un entretenimiento de lujo que se extiende por todo un día mientras también conoces mucho más del panorama del sur de Inglaterra.

Detalles de interés

  • Duración: de 10 a 12 horas suele durar un recorrido privado en un coche de lujo por el condado de Kent bajo las circunstancias que ofrecen las agencias turísticas. Toma en consideración que al tratarse de un servicio privado, para dos o 4 personas, todo suele ajustarse mucho más a tus exigencias y necesidades. Al menos si se compara con una planificación que se comparte con otras 50 personas en un autobús turístico.
  • Precios: las tarifas de este tipo de traslados privados y lujosos pueden parecer exorbitantes, pero tienes que valorar el hecho de que los 500 o 600 euros son un monto por traslado y no por persona. Es decir, si distribuyes lo que estás pagando entre 3 o 4 pasajeros, termina siendo solo un poco más costoso que lo que puedes llegar a gastar en un tour en autobús.
  • Ventajas: como la ruta se va ajustando a tu antojo, puedes disfrutar muchísimo más de la naturaleza que caracteriza al condado de Kent. Si te quedas con ganas de observar más árboles y animales silvestres, siempre tienes a tu disposición la oportuna visita a algunos de los mejores parques de Londres al siguiente día de este maravilloso plan.

¿Por qué es mejor reservar una excursión que ir por cuenta propia al castillo de Leeds desde Londres?

La principal conveniencia de una excursión, como las que he recopilado para ti en este listado, es el tema de que la estructura de todo el recorrido está preconcebida, sabiendo cuánto hay que tardar en cada lugar para que los tiempos den y no llegues con retraso a ningún destino.

El ahorro económico es otro factor decisivo, pues se cree que el transporte público puede ser una mejor alternativa para conocer todos estos destinos bajo tus propios términos financieros. Sin embargo, la realidad es que es imposible llegar a tantos lugares en un solo día si solo te movilizas en las rutas de autobuses, ya que las mismas tienen horarios que no necesariamente se ajustarán a tus necesidades.

A eso se le suma el hecho de que el acceso a los sitios como el castillo ya vienen incluidos en la tarifa del traslado, esto sin hablar del guía privado del grupo, tanto del autobús como de los sitios que se visitan. Lo cuales tendrías que pagar de forma independiente si decides completar la ruta por cuenta propia.

Por ello, los tours privados o compartidos al castillo de Leeds suelen estar clasificados por muchos especialistas entre las mejores excursiones desde Londres por un tema de conveniencia económica. Así como también por la excelente planificación horaria que se manejan en estos paquetes turísticos.

¿Cuál es la mejor época del año para hacer una excursión al castillo de Leeds desde Londres?

No existe una época predilecta para visitar el Castillo de Leeds, puesto que se trata de una atracción turística que recibe visitas durante todo el año.

Si lo ves desde otro punto de vista, lo que sí puede condicionar tu disfrute de este recorrido es la cantidad turistas y el clima que haya en el momento que eliges visitarlo.

Si disfrutas del calor, es preferible que vayas a finales de primavera, ya que en esa época no hay tantos visitantes por la temporada alta veraniega. Lo mismo aplica para el frío, pues mediados de otoño es una época con baja afluencia turística si se compara con los principios del invierno llenos de festividades decembrinas.

También debes tener en cuenta que el sur de Inglaterra se caracteriza por su clima nublado y lluvioso durante la mayor parte del año. Por ello es aconsejable que lleves impermeables y botas para garantizar tu comodidad en los tramos de la excursión que impliquen caminatas por el campo.