Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

10 cosas que hacer en Londres en agosto

Londres en agosto te reserva desfiles maravillosos como el Carnaval de Notting Hill, eventos gastronómicos como el Wimbledon Park Food & Drink festival,o eventos cinematográficos como el London Knight Film Festival, te cuento más sobre todo ello a continuación.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

10 cosas que hacer en Londres en agosto

Viajando en Londres | ©Chan Lee

Estar en Londres en agosto es vivir oportunidades que no podrías presenciar en otro momento; tienes actividades al aire libre de todo tipo, para disfrutar de una ciudad viva como ninguna. Son ideas exclusivas para este mes, por lo que no te pierdas nada y toma nota, así tu viaje estará organizado con tus gustos y para disfrutar como un londinense más.

La temperatura no varía mucho de la de julio pero sigue siendo cálida, esto te permite vivir en la calle todo el día y así sumergirte en el arte, la comida tradicional, las bebidas y la música.

¿Te parece si comienzas las vacaciones?

1. Carnaval de Notting Hill

Disfrutando de los carnavales de Nothing Hill | ©David Sedlecký
Disfrutando de los carnavales de Nothing Hill | ©David Sedlecký

Este famoso y colorido carnaval se celebra durante tres días seguidos de agosto. Cada día con su desfile lleno de plumas y colorido al son de música caribeña. Puedes ver grupos de percusión, el concurso de disfraces (para adultos y pequeños) y el gran desfile con carrozas.

Este carnaval tiene su origen en el siglo XIX, cuando se abolió la esclavitud en las antiguas colonias de Trinidad y Tobago. En 1964 nació en Londres como una forma de expresión de la comunidad londinense de afro-caribeños.

Hoy en día es una atracción para el público en general, ciudadanos y visitantes, que concurren a esta cita para disfrutar de la música, el espectáculo de sus disfraces, su comida y ,cómo no, su alegría.

¿Te pasarás a verlo en tu viaje? Si lo haces, además disfrutarás de uno de los barrios más populares de Londres como es Nothing Hill.

Reserva un tour secreto por el centro de Londres

2. Film4 Summer Screen at Somerset House

En el  Film4 Summer Screen | ©Edmond J. Safra
En el Film4 Summer Screen | ©Edmond J. Safra

El fabuloso patio de estilo neoclásico de Somerset House , se utiliza habitualmente para diferentes eventos. Si eres amante del séptimo arte te encantará esta experiencia.

Una gran pantalla domina el frente del patio durante algunos días de agosto cada año, y tú podrás llevar tus cosas para tomar un picnic mientras ves la película que proyectan.

Son catorce días de proyecciones de películas internacionales e inglesas, siendo en ese momento su estreno. Este festival arrastra muchos cinéfilos a la Somerset House ,así que debes hacerte con tus entradas antes de tiempo

Información útil

  • Precio: a partir de 41,96€
  • Dónde: Somerset House, Calle Strand.
  • Cómo llegar: metro más cercano Temple.
  • Recomendado para fanáticos del cine.

3. Wimbledon Park Food & Drink Festival

Disfrutando del Festival Wimbledon Park Food | ©Andy Newbold
Disfrutando del Festival Wimbledon Park Food | ©Andy Newbold

En este festival encontrarás las mejores comidas y bebidas de la ciudad. Un festival gastronómico que se pone hasta la bandera, y que merece mucho la pena visitar durante los días que se celebra en agosto, aprovechando el buen tiempo.

Hay muchos puestecitos donde habrá degustaciones, tanto de comida como de bebida. Puedes llevarte para casa o para disfrutar durante un picnic, ya que el tiempo te lo permite. Sobre la comida decirte que probarás la vanguardia de las hamburguesas, recetas nuevas, helados retro y, cómo no, *cerveza artesanal ¿no se te hace la boca agua?.

Por otra parte asistirás a demostraciones y talleres, obteniendo consejos de grandes chefs, e incluso manchando tu propio delantal participando en alguna actividad. Para amenizar este evento habrá música variada e incluso tiempo para disfrutar de ella… si es que lo tienen todo pensado para que te lo pases genial.

Si vas a Londres con niños verás que hay un área especial, con fardos de paja, donde podrás descansar y tus niños podrán jugar, pintarse la cara y un sin fin de actividades infantiles.

Por último, si te gusta este plan, es posible que también te animes a reservar un tour gastronómico por Londres.

Información útil

  • Precio: desde 7€.
  • Horario aproximado de otras ediciones: Lunes de 10:00 a 17:00. Martes de 10:00 a 17:00. Domingo de 10:00 a 17:00
  • Dónde: Wimbledon Park, Wimbledon.
  • Recomendado para familias, parejas o grupos de amigos.

Reserva un tour gastronómico por Londres

4. London FrightFest Film Festival

Preparado para el Cinema | ©Julien Andrieux
Preparado para el Cinema | ©Julien Andrieux

Este festival fue fundado en el mes de agosto para dotar a la ciudad de Londres de un festival de cine fantástico y de terrorque estuviera a la par de sus homónimos europeos. De momento lo han conseguido, pues llevan desde el año 2000 programando lo más terrorífico de la cartelera contando con una gran expectación.

Este es un festival de reconocimiento internacional donde se proyecta lo mejor del cine de terror. Si te gusta el cine de este tipo te recomiendo que acudas a ver alguna película, ¡te encantará sin ninguna duda!

Y si te quedas con ganas de más, tengo una buena noticia para ti: entre los tours guiados de Londres encontrarás varios relacionados con Jack el destripador o con las leyendas urbanas de esta ciudad; otra ocasión para sentir el terror en cada poro de tu cuerpo.

5. South West Four

Mujer en el  South West Four | ©CourtenayEA
Mujer en el South West Four | ©CourtenayEA

El South West Four Festival , llamado también SW4, es un festival musical que se lleva a cabo en Clapham Commons y dura todo un fin de semana en pleno agosto. Está considerado por el famoso DJ Carl Cox como la “gloria suprema” del calendario de pubs de Londres. Si lo dice un experto, seguro que es una joya para los más musiqueros.

Durante este festival se reúnen los mayores productores de música dance y electrónica del mundo, lo que le da un caché de proporciones únicas a este evento. Para el festival de este año se ha preparado un cartel con los más grandes; habrá sets para DJ’s exclusivos, pequeños espectáculos en vivo y especiales back to backs.

¿No encontrabas nada sobre música electrónica?, pues aquí tienes una experiencia que no puedes perderte, ¿irás, verdad?

Una buena cena antes del festival hará que resistas el tiempo que haga falta…¡ y a disfrutar!

Información útil

  • Este festival es accesible para usuarios en silla de ruedas.
  • En el recinto hay plataforma para y baños para personas discapacitadas.
  • Carpa de médicos para atender urgencias.
  • Cómo llegar: estación de metro Clapham Common, en la línea norte (Zona 2).
  • Recomendado para mayores de 18 años.

6. Great British Beer Festival

Degustando uan cerveza en el Great British Beer Festival | ©Phil Whitehouse
Degustando uan cerveza en el Great British Beer Festival | ©Phil Whitehouse

Este festival de la cerveza tiene lugar en el Olympia Exhibition Centre de Londres los primeros días de agosto. En él se presentan las novedades cerveceras de las mejores productoras del país e incluso también cuentan con la muestra de empresas internacionales.

No solo es un festival de cerveza, también puedes catar todo tipo de bebidas alcohólicas de proyección mundial. Los organizadores prometen crear el mejor festival de artesanía de todos los tiempos, ¿y tú te lo vas a perder?

Estarán presentes las mejores cervecerías de la última década. También darán el paso a nuevas cervecerías que ya repuntan en la ciudad. Disfrutarás de los manjares que preparan los chefs más prestigiosos de la ciudad, y tendrás la mejor música en directo para que te lo pases como nunca.

Comienzan ahora a poner en preventa las entradas , si te apetece mucho descubrir nuevos tipos de bebidas alcohólicas no pierdas ni un minuto, para luego puede ser tarde.

7. Candem Fringe Festival

Candem Fringe Festival | ©Carlos Fernandez
Candem Fringe Festival | ©Carlos Fernandez

Este festival está dedicado a las artes escénicas; su origen data del año 2006 y tiene lugar en Candem durante el mes de agosto.

Entre los espectáculos encontrarás muchas opciones,ópera, musicales, danza, cabaret, sketch comedia, stand-up, mentalismo e improvisación. Siempre puedes quedarte todo el día por ahí, las performances duran máximo una hora, no te cansarás de verlas.

Este festival es la alternativa que presenta Londres frente al Festival de Edimburgo. El objetivo de este evento es dar la oportunidad a cualquier persona de demostrar cuál es su talento; se inscriben compañías de las más famosas pero también personas desconocidas pero con mucha ambición.

Pues lo dicho, espectáculos para todos los gustos en unas jornadas para descubrir nuevos talentos, no te quedes sin verlo, ¿quién sabe? a lo mejor terminas por amar la ópera. Cosas así ocurren en Londres cada verano

8. Little Creatures Family Festival

Entrada al Zoo de London | ©Martin Deutsch
Entrada al Zoo de London | ©Martin Deutsch

Este es uno de los mejores planes en agosto si viajas con niños, incluso para tí también, que tú también llevas tu niño interior contigo.

Tiene lugar en el Zoo de Londres el último fin de semana del mes de agosto.

¿Qué te vas a encontrar en este festival? pues juegos infantiles, narraciones, demostraciones en vivo, divertidos talleres y muchas cosas más para divertirse en familia.

Podrás explorar la única selva tropical viviente que hay en Londres; tus niños se quedarán pegados al cristal mientras miran cómo dan de comer a los pingüinos; otra gran experiencia es observar a los preciosos gorilas, imponentes como ellos solos.

Como seguro que tus niños estarán pletóricos de energía, puedes acercarte con ellos al zoo infantil Animal Adventure, una actividad que les dejará embobados; podréis hacer rapel, explorar los distintos túneles que llegan a las casas de los suricatos ¡menuda sorpresa!

Con este fin de semana los londinenses rinden homenaje a un oso negro que llegó al zoo hace muchos años, Winnie the Black Bear.

9. Carnaval del Pueblo

En el Carnaval del Pueblo | ©Loz Pycock
En el Carnaval del Pueblo | ©Loz Pycock

Este evento de la comunidad latina te presenta a mediados de agosto una colorida e impactante procesión de carrozas engalanadas para la ocasión. Verás con sorpresa que se presentan artistas latinos reconocidos mundialmente para poner el “asssucarrrrr” que todo evento latino necesita. Si eres bailongo se te irán los pies sin que te des cuenta.

En el desfile se presentan más de 19 nacionalidades distintas, con sus trajes tradicionales. El desfile comienza en Elephant and Castle y termina en Burgess Park. Es en el parque donde la música en vivo amenizará el festival de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Si te atreves puedes salir a la pista de baile a bailar salsa y olvidarte del mundo, pero solo si tú quieres!!

Es obvio que un festival sin juegos para divertirse no es un festival, así que ya sabes, puedes escoger qué hacer en cualquier momento, siempre te vas a divertir. Más de 200 carpas para dar de comer y beber a la concurrencia con sabores latinos y caribeños, además de artesanía tradicional de cada país.

Y no se olvidan de los niños, para ellos tienen preparado juegos, pintacaras, y atracciones diversas. Este carnaval es otra forma de visitar distintas culturas al tiempo que te lo pasas genial.

10.Visita al Buckingham Palace

Buckingham Palace | ©Hellotickets
Buckingham Palace | ©Hellotickets

Agosto es un buen momento para visitar la residencia oficial de Su Majestad la Reina, ya que en verano la familia real pasa sus vacaciones en Escocia, en el castillo de Balmoral, mientras que el resto del año viven en Buckingham.

Por esta razón se abre su residencia durante el verano, para que turistas y ciudadanos puedan visitarlo tranquilamente y también ver el cambio de guardia.

¿Qué puedes ver en estas visitas? Te lo explico a continuación:

  • La sala del trono: quizá la estancia más importante. Decorada con estilo teatral la atención se posa sobre dos sillas, las llamadas Chairs of State y que están posicionadas frente a un telón de terciopelo rojo. Son las sillas que se utilizaron para la coronación de la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, allá por el año 1953.
  • White Drawing Room: es la sala más majestuosa del palacio. Es en esta estancia donde la Reina y su familia descansan o se preparan para los eventos que presiden. También aquí la Reina se encuentra con sus invitados más ilustres antes de las recepciones. Cuando te encuentres en esta salsa entenderás por qué se llama salsa blanca.
  • Picture Gallery: en esta pequeña galería se reúnen parte de los cuadros que forman la colección de Isabel II. A esta sala se le da uso para pequeñas recepciones.
  • The Ballroom: el salón más grande de toda la visita, te asombrará su decoración y su tamaño. Se celebran bailes, banquetes y recepciones durante todo el año. La sala está presidida por dos tronos que datan de la coronación del Rey Eduardo VII y la Reina Alexandra, en 1902.
  • La Grand Staircase: es la primera vista que tendrás al entrar en el palacio. Son unas escaleras con un aspecto como de teatro ,coronadas por retratos de la Familia real.
  • Los jardines del Palacio de Buckingham: podrás pasearte por estos jardines todo el tiempo que quieras después de tu visita. Podrás tomarte un café para descansar de tanto camino a pie, así disfrutarás de unas vistas espectaculares.

Reserva un tour por Buckingham Palace

Qué necesitas para entrar en el Reino Unido

Passport | ©Vinta Supply Co
Passport | ©Vinta Supply Co

Recuerda que, con la llegada del Brexit, ya no es posible entrar con el dni en el país. Procura tener en orden el pasaporte, comprueba que no esté caducado para estar más tranquilo. Una vez estés en el Reino Unido, podrás prolongar tu estancia hasta los seis meses, después debes abandonar el país.

Cómo organizar la maleta

Preparando el Equipaje | ©Timur Weber
Preparando el Equipaje | ©Timur Weber

Para tu viaje en agosto puedes incluir ropa de verano, fresquita, como vistes normalmente. Añade calzado cómodo, vete con la idea de que para hacer turismo hay que caminar, aunque tomes metro o el bus.

No olvides una chaqueta o jersey finitos por si bajan un poco las temperaturas por la noche. Dejo a tu elección el llevar un paraguas o no, si lo llevas, usa uno que sea pequeño y no ocupe mucho espacio en la maleta.