Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

10 cosas que hacer en Londres en agosto

¿Quieres ir a Londres en agosto, pero estás un poco perdido? ¿Te vienen muchas ideas a la cabeza, pero no sabes si será buena idea ir en ese mes? En este post te echo una mano.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

10 cosas que hacer en Londres en agosto

Viajando en Londres | ©Chan Lee

Estar en Londres en agosto es vivir oportunidades que no podrías presenciar en otro momento, pues tienes actividades al aire libre de todo tipo para disfrutar de una ciudad viva como ninguna. Son ideas exclusivas para este mes, por lo que no te pierdas nada y toma nota, así tu viaje estará organizado con tus gustos y para disfrutar como un londinense más.

La temperatura no varía mucho de la de julio pero sigue siendo cálida, esto te permite vivir en la calle todo el día y así sumergirte en el arte, la comida tradicional, las bebidas y la música.

1. Asiste al carnaval de Notting Hill

Disfrutando de los carnavales de Nothing Hill | ©David Sedlecký
Disfrutando de los carnavales de Nothing Hill | ©David Sedlecký

Este famoso y colorido carnaval se celebra durante tres días seguidos de agosto. Cada día con su desfile lleno de plumas y colorido al son de música caribeña. Puedes ver grupos de percusión, el concurso de disfraces (para adultos y pequeños) y el gran desfile con carrozas.

Este carnaval tiene su origen en el siglo XIX, cuando se abolió la esclavitud en las antiguas colonias de Trinidad y Tobago. En 1964 nació en Londres como una forma de expresión de la comunidad londinense de afro-caribeños.

Hoy en día es una atracción para el público en general, ciudadanos y visitantes, que concurren a esta cita para disfrutar de la música, el espectáculo de sus disfraces, su comida y ,cómo no, su alegría. ¿Te pasarás a verlo en tu viaje? Si lo haces, además disfrutarás de uno de los barrios más populares de Londres como es Nothing Hill.

Reserva un tour secreto por el centro de Londres

2.Visita al Buckingham Palace

Buckingham Palace | ©Hellotickets
Buckingham Palace | ©Hellotickets

Agosto es un buen momento para visitar la residencia oficial de Su Majestad, ya que en verano la familia real pasa sus vacaciones en Escocia, en el castillo de Balmoral, mientras que el resto del año viven en Buckingham.

Por esta razón se abre su residencia durante el verano, para que turistas y ciudadanos puedan visitarlo tranquilamente y también ver el cambio de guardia, además de:

  • La sala del trono: quizá la estancia más importante. Decorada con estilo teatral la atención se posa sobre dos sillas, las llamadas Chairs of State y que están posicionadas frente a un telón de terciopelo rojo. Son las sillas que se utilizaron para la coronación de la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, allá por el año 1953.
  • White Drawing Room: es la sala más majestuosa del palacio. Es en esta estancia donde la realeza descansa o se prepara para los eventos que presiden. También aquí tienen lugar los encuentros con los invitados más ilustres antes de las recepciones.
  • Picture Gallery: en esta pequeña galería se reúnen parte de los cuadros que forman la colección de Isabel II. A esta sala se le da uso para pequeñas recepciones.
  • The Ballroom: el salón más grande de toda la visita, te asombrará su decoración y su tamaño. Se celebran bailes, banquetes y recepciones durante todo el año. La sala está presidida por dos tronos que datan de la coronación del Rey Eduardo VII y la Reina Alexandra, en 1902.
  • La Grand Staircase: es la primera vista que tendrás al entrar en el palacio. Son unas escaleras con un aspecto como de teatro ,coronadas por retratos de la Familia real.
  • Los jardines del Palacio de Buckingham: podrás pasearte por estos jardines todo el tiempo que quieras después de tu visita. Podrás tomarte un café para descansar de tanto camino a pie, así disfrutarás de unas vistas espectaculares.

3. Haz un crucero por el Támesis

vista del crucero en London|©Lola Kulagina
vista del crucero en London|©Lola Kulagina

Londres puede llegar a ser muy frío en invierno, al igual que en otoño. Por eso, hay que aprovechar la época de verano para hacer algunas actividades como un crucero por el Támesis. Es una forma de ver la ciudad desde otra perspectiva mientras conoces curiosidades sobre la capital británica, ya que normalmente esta experiencia incluye narración en vivo.

El Támesis es el segundo río más largo de Reino Unido y te aseguro que te encantará la experiencia. Además, viene muy bien dejar esta actividad para los días en los que estás más cansado o como última actividad del día para las jornadas en las que toque caminar mucho, pues simplemente tocará sentarse y disfrutar de las vistas.

:::link|text=Reserva un crucero por el Támesis|element=pa-2233:::

4. Disfruta de un tour en bicicleta por Londres

mujeres en bicicleta|©zwillingga
mujeres en bicicleta|©zwillingga

Al igual que sucede con la anterior propuesta, esta actividad es perfecta para la época veraniega. En invierno no apetece mucho estar pedaleando con el frío en la cara y el cuerpo helado, pero cuando suben un poco las temperaturas la cosa cambia, y Londres es una ciudad muy agradable para conocerla sobre ruedas.

Entcontrarás muchos tipos de tours en bici por Londres, pero yo te recomiendo especialmente los tours en los que recorres diferentes parques, pues considero que son los mejores sitios de la ciudad para utilizar este transporte, y el tour en bicicleta por el río Támesis, pues puedes descubrir las principales atracciones de la capital en un solo día.

¿Te animas a pedalear por Londres?

Reserva un tour en bici por Londres

5. Muérete de miedo en el London FrightFest Film Festival

Preparado para el Cinema | ©Julien Andrieux
Preparado para el Cinema | ©Julien Andrieux

Este festival fue fundado en el mes de agosto para dotar a la ciudad de Londres de un festival de cine fantástico y de terror que estuviera a la par de sus homónimos europeos. De momento lo han conseguido, pues llevan desde el año 2000 programando lo más terrorífico de la cartelera contando con una gran expectación.

Este es un festival de reconocimiento internacional donde se proyecta lo mejor del cine de terror. Si te gusta el cine de este tipo te recomiendo que acudas a ver alguna película, ¡te encantará sin ninguna duda!

Y si te quedas con ganas de más, tengo una buena noticia para ti: entre los tours guiados de Londres encontrarás varios relacionados con Jack el destripador o con las leyendas urbanas de esta ciudad; otra ocasión para sentir el terror en cada poro de tu cuerpo.

Haz el tour de Jack el Destripador en Londres

6. No te pierdas el South West Four

Mujer en el  South West Four | ©CourtenayEA
Mujer en el South West Four | ©CourtenayEA

El South West Four Festival, llamado también SW4, es un festival musical que se lleva a cabo en Clapham Commons y dura todo un fin de semana en pleno agosto. Está considerado por el famoso DJ Carl Cox como la “gloria suprema” del calendario de pubs de Londres. Si lo dice un experto, seguro que es una joya para los más musiqueros.

Durante este festival se reúnen los mayores productores de música dance y electrónica del mundo, lo que le da un caché de proporciones únicas a este evento. Una buena cena antes del festival hará que resistas el tiempo que haga falta…¡ y a disfrutar!

Información útil

  • Este festival es accesible para usuarios en silla de ruedas.
  • En el recinto hay plataforma para y baños para personas discapacitadas.
  • Carpa de médicos para atender urgencias.
  • Cómo llegar: estación de metro Clapham Common, en la línea norte (Zona 2).
  • Recomendado para mayores de 18 años.

7. Toma unos tragos en Great British Beer Festival

Degustando uan cerveza en el Great British Beer Festival | ©Phil Whitehouse
Degustando uan cerveza en el Great British Beer Festival | ©Phil Whitehouse

Este festival de la cerveza tiene lugar en el Olympia Exhibition Centre de Londres los primeros días de agosto. En él se presentan las novedades cerveceras de las mejores productoras del país e incluso también cuentan con la muestra de empresas internacionales.

No solo es un festival de cerveza, también puedes catar todo tipo de bebidas alcohólicas de proyección mundial. Disfrutarás de los manjares que preparan los chefs más prestigiosos de la ciudad, y tendrás la mejor música en directo para que te lo pases como nunca.

Si te apetece mucho descubrir nuevos tipos de bebidas alcohólicas no pierdas la oportunidad y apunta este evento en tu plan de viaje.

8. Asiste al curioso Candem Fringe Festival

Candem Fringe Festival | ©Carlos Fernandez
Candem Fringe Festival | ©Carlos Fernandez

Este festival está dedicado a las artes escénicas. Su origen data del año 2006 y tiene lugar en Candem durante el mes de agosto.

Entre los espectáculos encontrarás muchas opciones: ópera, musicales, danza, cabaret, sketch comedia, stand-up, mentalismo e improvisación. Siempre puedes quedarte todo el día por ahí, pues las performances duran máximo una hora y no te cansarás de verlas.

Este festival es la alternativa que presenta Londres frente al Festival de Edimburgo. El objetivo de este evento es dar la oportunidad a cualquier persona de demostrar cuál es su talento, inscribiéndose compañías de las más famosas pero también personas desconocidas pero con mucha ambición.

9. Descubre Little Creatures Family Festival

Entrada al Zoo de London | ©Martin Deutsch
Entrada al Zoo de London | ©Martin Deutsch

Este es uno de los mejores planes en agosto si viajas con niños, y si no también, pues todos llevamos dentro a nuestro niño interior. Tiene lugar en el Zoo de Londres el último fin de semana del mes de agosto y te encontrarás juegos infantiles, narraciones, demostraciones en vivo, divertidos talleres y muchas cosas más para divertirse en familia.

Podrás explorar la única selva tropical viviente que hay en Londres mientras tus niños se quedarán pegados al cristal mirando cómo dan de comer a los pingüinos; otra gran experiencia es observar a los preciosos gorilas imponentes como ellos solos.

Como seguro que tus niños estarán pletóricos de energía, puedes acercarte con ellos al zoo infantil Animal Adventure, una actividad que les dejará embobados. Con este fin de semana los londinenses rinden homenaje a un oso negro que llegó al zoo hace muchos años, Winnie the Black Bear.

10. Pásatelo en grande en el Carnaval del Pueblo

En el Carnaval del Pueblo | ©Loz Pycock
En el Carnaval del Pueblo | ©Loz Pycock

Este evento de la comunidad latina te presenta a mediados de agosto una colorida e impactante procesión de carrozas engalanadas para la ocasión. Verás con sorpresa que se presentan artistas latinos reconocidos mundialmente para poner el “asssucarrrrr” que todo evento latino necesita. Si eres bailongo se te irán los pies sin que te des cuenta.

En el desfile se presentan más de 19 nacionalidades distintas, con sus trajes tradicionales, comenzando en Elephant and Castle y terminando en Burgess Park**. Es en el parque donde la música en vivo amenizará el festival de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Es obvio que un festival sin juegos para divertirse no es un festival, así que ya sabes, puedes escoger qué hacer en cualquier momento, siempre te vas a divertir. Más de 200 carpas para dar de comer y beber a la concurrencia con sabores latinos y caribeños, además de artesanía tradicional de cada país. Y no se olvidan de los niños, para ellos tienen preparado juegos, pintacaras, y atracciones diversas. Este carnaval es otra forma de visitar distintas culturas al tiempo que te lo pasas genial.

Qué necesitas para entrar en el Reino Unido

Passport | ©Vinta Supply Co
Passport | ©Vinta Supply Co

Recuerda que, con la llegada del Brexit, ya no es posible entrar con el dni en el país. Procura tener en orden el pasaporte, comprueba que no esté caducado para estar más tranquilo. Una vez estés en el Reino Unido, podrás prolongar tu estancia hasta los seis meses, después debes abandonar el país.

Cómo organizar la maleta

Preparando el Equipaje | ©Timur Weber
Preparando el Equipaje | ©Timur Weber

Para tu viaje en agosto puedes incluir ropa de verano, fresquita, como vistes normalmente. Añade calzado cómodo, vete con la idea de que para hacer turismo hay que caminar, aunque tomes metro o el bus.

No olvides una chaqueta o jersey finitos por si bajan un poco las temperaturas por la noche. Dejo a tu elección el llevar un paraguas o no, si lo llevas, usa uno que sea pequeño y no ocupe mucho espacio en la maleta.