Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Londres barrio a barrio

Hay mucho más en la geografía de Londres que sus monumentos ¡Descubre conmigo los barrios más destacados de esta icónica ciudad!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 7 minutos

Londres barrio a barrio

Calles de Londres | ©Peter Spencer

Nada sería de la Londres que conocemos si no fuera por sus barrios, esos núcleos dispersos como pepitas que le dan vida a esta ciudad. Poder apreciar cómo cada barrio de Londres es un mundo, con sus lugares más destacados, sus principales atracciones es algo indescriptible.

En esta guía conocerás algunos de los barrios más emblemáticos de esta ciudad y qué podrás hacer en cada uno de estos espacios ¡Así es como conocerás la verdadera Londres!

1. Marylebone

Marylebone | ©Oxyman
Marylebone | ©Oxyman

Marylebone es uno de esos extraños barrios que aún se las arregla para despertar la sensación de que acabas de tropezar con uno de los lugares secretos de Londres.

Se trata de un barrio más discreto que su bullicioso vecino de Oxford Circus. El barrio serpentea por las calles más tranquilas y elegantes y los pasillos intrigantes, ofreciendo una sensación muy acogedora.

Paseando por Marylebone podrás llegar a Daunt Books (una de las librerías más considerables de la ciudad de Londres y de todo Reino Unido) y, sobre todo, podrás apreciar una atmósfera ambientada y claramente australiana , sobre todo llegando al Daisy Green.

2. Camden

Camden Town | ©J.Ligero & I.Barrios
Camden Town | ©J.Ligero & I.Barrios

Érase una vez un pequeño pueblo conocido como Camden situado a las afueras del centro de Londres. Luego vinieron los trenes, canales y almacenes, seguidos por los niños psicodélicos, los punks y una brillante y joven cantante llamada Amy Winehouse (la leona de Camden). Y, ¡Viola!, el barrio se convirtió en uno de los más simbólicos y famosos de la ciudad de Londres.

Hoy Camden está en medio de la evolución una vez más. Nuevos negocios están inundando esta parte del noroeste de Londres, y cada vez más cafés y restaurantes están abriendo sus puertas.

Si tienes tiempo y viajas a Londres por 7 días o más, te sugiero pasar por ese icónico barrio, la atmósfera del sitio es curiosamente diferente ¡Incluso podrás fotografiarte con la estatua de Amy!

3. Battersea

Battersea Power Station desde el Aire | ©EG Focus
Battersea Power Station desde el Aire | ©EG Focus

Después de un lavado intensivo que le valió a la zona su propia estación de metro y vio a cientos de parejas jóvenes, y no tanto, mudarse al nuevo complejo de viviendas de Battersea Power Station, el desfile de restaurantes y boutiques junto al río de Battersea consiguió levantar de nuevo la popularidad del barrio.

Sin embargo, el barrio no solo se limita a lo mencionado anteriormente, sino que brilla aún más gracias al Cine Archlight ahora ubicado en los antiguos arcos ferroviarios y el Parque Battersea que se extiende a lo largo del río y crea un microclima verde precioso.

4. Shoreditch

Recorriendo Shoreditch | ©robertharding
Recorriendo Shoreditch | ©robertharding

Parece que los años no afectan al barrio Shoreditch, la energía que se siente por estas calles parece no tener ni fin ni límite de caducidad.

Durante el día, los restaurantes poco convencionales reparten pasteles a sus clientes, y por la noche los bares y clubes nocturnos, algunos de los mejores del mundo, cobran vida hasta las altas horas de la madrugada.

Es más, Shoreditch es sin duda uno de los barrios con más ambiente nocturno en Londres. Así que, si la fiesta es lo tuyo, no dudes en incluir su visita en tu tour nocturno por Londres.

Reserva un tour nocturno por Londres

5. Hackney Central

Hackney Central | ©Daniel Lynch
Hackney Central | ©Daniel Lynch

Si bien Hackney Central no es uno de esos barrios de Londres que reciben el protagonismo que merecen, los tiempos están cambiando y el área se está convirtiendo en uno de los más visitados de Londres, sobre todo en verano en Londres.

Estamos hablando de un espacio con una vida nocturna subterránea, con opciones gastronómicas y un mercado vibrante los fines de semana donde pubs y restaurantes se derraman en las calles creando una sensación de vecindario íntimo con una mentalidad comunitaria. Desde Moth House hasta Mare Street hay mucho que ver.

6. Camberwell

Caminando por Camberwell | ©Reading Tom
Caminando por Camberwell | ©Reading Tom

Para muchos londinenses se trata de uno de los barrios más atractivos y llamativos de la ciudad, los residentes de Camberwell se sienten muy orgullosos de su pueblo autónomo dentro de una inmensa ciudad.

Camberwell cuenta con extravagantes cafeterías, boutiques de todo tipo y restaurantes con mucho que ofrecer. Es más, se trata de uno de los lugares más idóneos para comer, seguro que le encontraría hueco entre los mejores tours gastronómicos de Londres.

También es un barrio con mucho ambiente jovial, el cual se ve directamente nutrido por la presencia del Camberwell College of Art. No obstante, uno de los puntos más significativos del barrio es su talento musical. Si vas a Londres en otoño verás cómo florece el jazz entre los bares y pubs nocturnos, y si decides irte a Londres en verano verás como suena la música caribeña.

Reserva un tour gastronómico por Londres

7. Covent Garden

Navidad en Covent Garden | ©Jorge Franganillo
Navidad en Covent Garden | ©Jorge Franganillo

Si buscamos barrios populares no podemos omitir el Covent Garden, quizás uno de los más interesantes y que sin duda deberías incluir en tu tour por Londres. Es cierto que conocer los monumentos más importantes de Londres es algo que debes hacer sí o sí; no obstante, tampoco obviemos la sensación que transmite recorrer los adoquines de los barrios más famosos de la ciudad, una sensación puramente londinense.

Las calles pavimentadas del barrio con apreciables losas serpentean por el mercado central. Los artistas callejeros nacidos y criados en el barrio, por lo común, suelen llamar a estos recorridos “caminar por casa”, una sensación acogedora que notarás tan solo entrar al Covent Garden.

Algunos de los lugares más famosos son el Sushi Samba, moderno restaurante de comida japonesa, y el Red Farm, uno de los bares más queridos.

Reserva un tour guiado por Londres

8. Soho

Las Calles del Soho | ©CK Travels
Las Calles del Soho | ©CK Travels

Soho es ese barrio de Londres que no para de cambiar y evolucionar, es algo comparable a una mariposa en continuo proceso de cambio. Es más, aunque tengas pensado ir a Londres por un solo día, y a menos que estés encerrado en tu hotel, es muy probable que acabes pasando por este barrio.

Soho es uno de los barrios más emblemáticos de Londres, bordeado por Oxford Street, Regent Street, Leicester Square y Charing Cross Road.

Las enérgicas calles de Soho, en el West End, ofrecen una mezcla de restaurantes, ocio nocturno y tiendas.

Por un lado, las calles de Dean, Frith, Beak y Old Compton son el epicentro de la actividad diurna y nocturna, con el club de jazz Ronnie Scott's como la cúspide del ocio. Por otro lado, si eres aficionado al teatro, te recomiendo la Shaftesbury Avenue ¡Arte escénico en estado puro!

Y, finalmente, si eres de los que no puede salir sin pillar nada de recuerdo, te aconsejo seguir por las calles de: Carnaby Street, Oxford Street y Regent Street, ¡Seguro que acabarás comprando algo!

9. Dalston

Ridley Road Market en Dalston | ©Jim Linwood
Ridley Road Market en Dalston | ©Jim Linwood

Hay muchas cosas buenas que se pueden encontrar en Dalston más allá de sus abundantes restaurantes turcos.

De hecho, hay mucho más en esta parte del este de Londres de lo que parece. Desde bares de buceo en el sótano hasta panaderías con el sello de aprobación real y uno de los mejores cines independientes de la ciudad.

Dalston es sin duda un espacio que reúne toda clase de actividades; es más, puedes vivir toda una vida en este barrio y no faltarte nada.

10. South Bank

Desde lejos el London Eye | ©Martie Swart
Desde lejos el London Eye | ©Martie Swart

South Bank es el hogar de uno de los mejores mercados de Londres, pero este lugar en la orilla sur del Támesis ofrece mucho más que los famosos puestos gastronómicos del Mercado de Borough. También es un barrio dinámico y el corazón de la escena cultural de Londres.

Este famoso barrio engloba al Globe Theatre original de Shakespeare, la Galería Nacional de Arte Británico (Tate) y el maravilloso Wobbly Bridge(también conocido como Millennium Bridge), de visita obligada si optas por un tour de Harry Potter.

Además, y gracias a su increíble ubicación, podrás conseguir unas excelentes vistas al río (incluyendo los cruceros que pasan por el Támesis) y algunos de los monumentos más importantes de Londres.

Reserva un tour de Harry Potter por Londres

11. Colina de Notting

Mercado de Portobello | ©Wikimedia
Mercado de Portobello | ©Wikimedia

A pesar de que el barrio cuente con áreas de marginación social en el área del norte y no se vea, en ocasiones, como un barrio decente, en realidad es uno de los más conocidos de Londres y cuenta con varias áreas de suma relevancia, como el Mercado de Portobello, el cual se ha transformado en una atracción turística de primer orden.

Además, si vas a Londres en agosto, no podrás faltar al Carnaval de Nothing Hill, considerado por muchos como el carnaval más grande de Europa. No solo eso, sino que su presencia en el cine también es digna de elogiar. La aclamada película de Nothing Hill se ha filmado enteramente en el barrio.

12. Brixton

Brixton Market | ©Willy Barton
Brixton Market | ©Willy Barton

Brixton es un barrio humilde, animado y multicultural. Cuenta con su propia zona gastronómica, Brixton Market, en donde podrás comprar comida callejera y artículos vintage. Verás que están muy a la venta los productos agrícolas reflejando así las raíces caribeñas del barrio.

También cuenta con una zona conocida como Brixton Village y que está llena de restaurantes y lugares para el ocio.

El contraste de generaciones, etnias y estilos de vida es una de las características más famosas de este querido barrio.

13. Hampstead

Barrio Hampstead | ©Christine Matthews
Barrio Hampstead | ©Christine Matthews

Hampstead, similar a un pueblo, ha sido visto durante mucho tiempo como uno de los barrios más lujosos y deseables de la capital.

Hampstead es famoso por sus frondosos espacios abiertos, así que te recomiendo pasar el día caminando por el Brezal (uno de los mejores parques de Londres), visitar las históricas librerías y echarle una ojeada a las tiendas de cerámica locales.