Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas Mirador The Shard de Londres: cómo comprar, precios y horarios

The Shard es el rascacielos que ha cambiado el skyline de Londres para siempre. ¡Sube a su mirador The View para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde casi el mismo cielo!

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 10 minutos

Entradas Mirador The Shard de Londres: cómo comprar, precios y horarios

The Shard al atardecer | ©Fred Moon

Si te atraen las emociones fuertes y no temes al vértigo, en tu próxima escapada a Londres no te puedes perder la que se ha convertido en la última atracción turística de la ciudad: el mirador panorámico The View.

Situado en The Shard, el edificio más alto de Europa occidental, es junto al célebre London Eye el mejor sitio para contemplar Londres desde las alturas. ¿Quieres saber cómo conseguir las entradas? ¡Sigue leyendo!

La mejor opción

Entradas para The Shard en Londres

La opción más conveniente para disfrutar de la mejor vista de Londres

Si estás planeando tu viaje a Londres y quieres asegurarte un hueco para disfrutar del mirador más espectacular de Europa, lo mejor es que reserves tu entrada online al mejor precio.

Teniendo en cuenta que se trata de un mirador muy popular en Londres, la mejor opción para garantizarte el acceso el día que quieras es comprar las entradas para The Shard online y por adelantado por 34 €. De esta manera tendrás acceso directo y ahorrarás, además, algo de dinero al ser un poco más baratas que en la taquilla.

Desde que abriera sus puertas en 2012, la moderna arquitectura de este rascacielos de 310 metros de altura ha definido el skyline de la ciudad. Aunque todavía no lo hayas visitado, si has paseado por la zona de London Bridge seguramente te haya llamado la atención su imponente altura y su diseño piramidal y futurista que contrasta con el paisaje que lo rodea.

Su exterior recubierto de cristal es una auténtica maravilla. Cuando la luz del sol se refleja en The Shard da la sensación de que el rascacielos despliega toda su belleza para atraer como si de un hechizo se tratara, todas las miradas hacia su esbelto y puntiagudo perfil y de paso a todos los curiosos a su interior.

Por qué me gusta esta opción: no exagero si digo que el mirador de The Shard es el que tiene las vistas más asombrosas de la capital británica, más incluso que el London Eye pues su altura es casi el doble que la de la famosa noria.

Recomendado si... te apetece visitar esta maravilla arquitectónica sin tener que hacer colas para conseguir las entradas en la puerta.


La opción más completa

London Pass

La tarjeta turística que te abre las puertas a las atracciones más importantes de Londres (¡incluido The Shard!)

Si además de The Shard tienes planeado visitar más de un museo, monumento o atracción, es muy probable que te compense adquirir esta tarjeta porque ahorrarás dinero en comparación a comprar cada una de las entradas por separado.

Esta tarjeta turística te da acceso al mirador The View from The Shard y a más de 80 atracciones de la capital británica, incluida la entrada al autobús turístico y al crucero por el Támesis. El London Pass es muy recomendable para aquellos viajeros que durante su viaje quieran ver el máximo número de atracciones posible.

Se paga por día y con este pase por un lado se ahorra dinero (porque no estás pagando cada entrada de forma individual) y por el otro se ahorra tiempo ya que te coloca en la entrada rápida de los principales sitios de interés de la ciudad. Además, te permite disfrutar de ofertas especiales en un montón de tiendas, restaurantes, teatros y otros lugares de entretenimiento en Londres.

Si quieres saber más acerca del London Pass, te aconsejo que eches un vistazo al artículo La mejor tarjeta turística de Londres donde encontrarás toda la información al detalle.

Por qué me gusta esta opción: el London Pass te permitirá acceder, no sólo a The View en The Shard sino a otras atracciones en Londres que no puedes perderte. Haz cuentas, porque seguramente te compense económicamente comprar esta tarjeta.

Recomendado si... estás pensando en visitar varias atracciones ahorrando tiempo y dinero durante tu viaje


¿Cómo es The View from The Shard?

Vista de Londres desde The Shard | ©Darko M.
Vista de Londres desde The Shard | ©Darko M.

Si tuviera que describirlo en pocas palabras, este mirador es una experiencia imprescindible y absolutamente emocionante. Estar allí arriba contemplando Londres y el Támesis desde el observatorio más alto de Europa occidental es una pasada. Da la impresión de que el tiempo y la ciudad se paraliza ante nuestros ojos.

Todo empieza al llegar a la entrada de The Shard, en el barrio de London Bridge. Al alzar la vista desde el suelo te sientes como una hormiguita al ver cómo este coloso parece no tener fin.

Te permite hacerte una idea de las magníficas vistas que te esperan arriba y el entusiasmo se acrecienta. Pero no adelantemos acontecimientos, poco a poco.

Reserva tu entrada para The Shard

Los ascensores ultrarrápidos de The Shards

Dentro del ascensor de The View | ©Sean MacEntee
Dentro del ascensor de The View | ©Sean MacEntee

A la hora de acceder a The Shard hay que pasar un control de seguridad como sucede en los aeropuertos y en sólo unos minutos el personal del rascacielos te guía hasta el ascensor que debes tomar para subir a The View. El complejo cuenta con 44 ascensores en total pero son 2 los que conducen hasta las espectaculares vistas de la cúspide.

Al igual que sucede en otros observatorios famosos como Top of the Rock o The Edge en Nueva York, los ascensores de The Shard también son interactivos pues en sus paredes se proyectan imágenes panorámicas de Londres que son un aperitivo de lo que veremos en el mirador. Con estos ascensores ultrarrápidos en menos de un minuto subí 68 plantas sin apenas darme cuenta. ¡Guau!

Reserva tu entrada para The Shard

Entrando en el mirador The View

Admira la belleza de The View | ©Martin Pettitt
Admira la belleza de The View | ©Martin Pettitt

Siendo el observatorio más alto de la ciudad, sin lugar a dudas, The View ofrece la mejor vista aérea de Londres.

Se divide en tres plantas, dos de ellas cerradas y una terraza descubierta. La número 69 es una planta acristalada que ofrece una vista panorámica de 360 grados de la capital británica. A tantos metros de altura, todo se ve como si se tratara de una maqueta de juguete: la catedral de San Pablo, el Tower Bridge, la Torre de Londres, el río Támesis, el Town Hall, el Gherkin o el London Eye, entre muchos otros sitios.

La verdad es que aquí pasas un rato muy entretenido escudriñando el paisaje de la ciudad para identificar sus atractivos turísticos uno a uno.

Además, en este piso se encuentran los telescopios digitales con pantallas táctiles “tell:scopes” que permiten ver la ciudad tanto de día como de noche haciendo zoom y recibiendo información en tiempo real de las principales atracciones de Londres para entender su pasado y presente.

La cúspide de The View

The View en lo mas alto de The Shard | ©Dimitry Anikin
The View en lo mas alto de The Shard | ©Dimitry Anikin

Pero, si me preguntas, para mí la experiencia sube de nivel cuando alcances la cúspide de The View en la planta 72 del rascacielos. Tras ascender un pequeño tramo de escaleras llegarás al mirador descubierto de The Shard desde donde en un día claro tendrás unas impactantes vistas panorámicas de hasta 65 kilómetros a la redonda.

La sensación que te embarga aquí es la de estar asomado al borde de un precipicio mientras sientes el impacto del aire sobre el rostro. ¡Todo parece pequeño e inmenso a la vez! La adrenalina se dispara y es inevitable que se te erice la piel si le tienes respeto a las alturas. La ocasión lo merece, así que aprovecha el momento para tomar todos los vídeos y selfies que quieras de la visita.

Si te gustan las emociones fuertes, te prometo que ver Londres a tus pies desde The Shard, a cientos de metros de altura, es una sensación muy emocionante que no olvidarás.

El broche de oro a la visita a The View

Como no todos los días se conoce un sitio tan espectacular como éste, nos apetecía pasar más de tiempo en The Shard disfrutando del ambiente y aprovechamos la visita para tomar algo en el bar del mirador (hay una barra en las plantas 69 y 72) ya que la entrada incluye una copa de champán Moët & Chandon Imperial Brut si se selecciona esta opción en la reserva.

Dado que los precios de la carta no son muy baratos, te recomiendo que escojas esta opción si no quieres pagar demasiado por una bebida. Tomar una copa ahí arriba con esas maravillosas vistas es un excelente colofón a la visita, ¿verdad?

Reserva tu entrada para The Shard

¿Cuál es el mejor momento del día para visitar The Shard?

Vistas de Londres desde The View al atardecer | ©Genevieve Perron-Migneron
Vistas de Londres desde The View al atardecer | ©Genevieve Perron-Migneron

Casi diría que la experiencia en The Shard depende más del clima de Londres que de la hora, ya que en un día soleado verás más de la ciudad que en uno lluvioso, pero realmente las vistas en The View son alucinantes en cualquier momento del día.

Sin embargo, mi momento preferido es al atardecer. Ver cómo se pone el sol sobre Londres y el río Támesis mientras las luces de la ciudad se iluminan poco a poco no tiene parangón. ¡Es una sensación mágica!

Una de las experiencias más bellas que vivirás durante tu viaje y que te recomiendo encarecidamente.

Isabel’s Traveler Tip

En un día claro podrás divisar los 65 km a la redonda que alcanzan sus vistas. Fíjate bien y verás hasta las Casas del Parlamento.

¿Cuál es el horario del mirador de The Shard?

The Shard destacando en el skyline de Londres | ©Darko M.
The Shard destacando en el skyline de Londres | ©Darko M.
  • De jueves a sábado abre de 10 AM a 10 PM (acceso hasta las 08:30 PM).
  • De domingo a miércoles abre de 10 AM a 7 PM (acceso hasta las 05:30 PM).
  • Cierra el 25 de diciembre.

¿Cuánto se tarda en ver The Shard?

La duración de la visita es de 1 hora aproximadamente. Puedes aprovechar los primeros 45 minutos para disfrutar de las vistas desde el mirador y reservar el tiempo restante para relajarte en el bar the The View mientras tomas una copa de champán.

Isabel's Traveler Tip

Los sábados y domingos son los días que The Shard recibe más visitas por lo que si quieres conocerlo en fin de semana, te aconsejo ir pronto para confirmar el horario de visita que prefieras.

¿Cómo llegar a The Shard?

Una experiencia para todas las edades | ©Collins Lesulie
Una experiencia para todas las edades | ©Collins Lesulie

The Shard se sitúa en el histórico barrio de London Bridge, cerca de lugares tan interesantes como la Torre de Londres, Tower Bridge, el moderno Town Hall, The Borough Market o el HMS Belfast. En sus alrededores encontrarás también muchos restaurantes y bares de moda donde recalar tras la visita al rascacielos.

Hay varias maneras de llegar a The Shard:

  • Metro: Líneas Northern y Jubilee en la parada London Bridge Underground Station.
  • Autobús: Líneas 43, 48, 141, 149 y 521.
  • Tren: Trenes Southern y South Eastern en la parada London Bridge Station.

Reserva tu entrada para The Shard

Conociendo The Shard: un poco de historia

The Shard iluminado por el sol en el atardecer | ©Ana Paula Grimaldi
The Shard iluminado por el sol en el atardecer | ©Ana Paula Grimaldi

En el año 2012, la moderna arquitectura del prestigioso Renzo Piano (diseñador del afamado Centro Pompidou de París junto a Richard Rogers) cambió el skyline londinense para siempre y unos pocos años le han bastado para convertirse uno de los iconos de la capital británica.

The Shard nació con la idea de ser una ciudad vertical en la que "la gente pudiera trabajar, vivir y relajarse". Es por ello que este rascacielos de 87 pisos dispone de oficinas (plantas 3-28), restaurantes (31-33), el hotel Shangri-La (34-52), varios apartamentos privados (53-65), el mirador The View (68-72) y la aguja (73-87) abierta en la punta por la que “respira” el edificio y libera el calor generado en su interior.

Y es que The Shard se construyó con vocación ecológica. Nada más y nada menos que el 95% de los materiales empleados para su edificación son reciclados y la enorme cristalera que recubre todo el rascacielos se diseñó con placas fotovoltaicas que permiten aprovechar la luz solar y reducir las emisiones del consumo energético.

Pero el proyecto de Renzo Piano no sólo buscaba levantar el rascacielos más alto de Europa occidental sino también regenerar el área de London Bridge, una de las estaciones de ferrocarril más concurridas de la ciudad.

Se renovó su entrada y en la actualidad acoge una galería comercial llamada The Retail Arcade gestionada por The Shard. Tiene un poco de todo: desde tiendas de ropa, perfumes y cosmética hasta peluquerías y barberías, además de varias cafeterías donde tomar un tentempié.

Puedes aprovechar la visita al mirador The View from The Shard para luego darte una vuelta por el centro comercial y hacer algunas compras. Quizá encuentres aquí el souvenir perfecto que estabas buscando.

¿Sabías qué…?

Antes de que se construyese la Torre Ciudad Mercurio de Moscú (339 metros) el rascacielos The Shard (310 metros) ostentaba el récord del edificio más alto de Europa.

Otras vistas de infarto en Londres…

Visita el London Eye | ©Robson Denian Mateus
Visita el London Eye | ©Robson Denian Mateus

Si eres de esos viajeros a los que les encanta disfrutar de Londres desde las alturas, otro de los lugares imprescindibles que debes conocer es The London Eye, la que fuera la noria más alta del mundo a comienzos del siglo XXI hasta que fue desbancada por la Estrella de Nachang (China) y la Singapore Flyer (Singapur) posteriormente.

The London Eye es un observatorio rotatorio panorámico (a 360º) y todo un icono de la capital británica. Lo encontrarás en pleno centro de Londres, en Riverside Building en la County Hall Westminster Bridge Road.

Ve preparado con tu cámara porque desde aquí harás unas fotos espectaculares del Big Ben, la catedral de San Pablo, la abadía de Westminster o el palacio de Buckingham que podrás añadir a tu colección del skyline de Londres que empieces en The Shard.

Si quieres saber cómo subir a la noria más famosa del mundo, te recomiendo que eches una ojeada al artículo Entradas para el London Eye donde aprenderás cómo conseguir las entradas más baratas y con acceso prioritario.

Reserva tu entrada para The Shard