Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas para el Museo Conciergerie de París: cómo comprar y precios

Visita el Museo Conciergerie de París, que sirvió como residencia real y fue una conocida prisión del siglo XVIII. Conocerás las condiciones en las que vivían los presos antes de ser guillotinados.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

Entradas para el Museo Conciergerie de París: cómo comprar y precios

Irene de Miguel

París es una ciudad europea considerada como un centro de arte mundial, debido a su variedad arquitectónica y edificios históricos. Asimismo, están los numerosos museos que albergan grandes obras de arte y los monumentos icónicos de la ciudad parisina. Tal es el caso del palacio Conciergerie, conocido como una importante cárcel del siglo XVIII.

Podrás visitar dicho palacio convertido en museo adquiriendo las entradas generales o grupales. Así, admirarás todos los detalles arquitectónicos presentes en la fachada, bóvedas, pilares, columnas, puertas, ventanas y demás áreas. Además, verás las principales celdas y caminarás por las escaleras recorridas por los presos minutos antes de ir a la guillotina. Sin duda, el Museo conciergerie es un destino obligatorio para los entusiastas de la historia francesa, que están de visita y se preguntan qué ver y hacer en París.

La mejor opción

Tour por la Isla de la Cité, Notre Dame, Sainte Chapelle y la cárcel de La Conciergerie

Tour por la Ile de la Cité con entrada al Museo Conciergerie de París

Podrás visitar, entre otros lugares, el Museo Conciergerie de París, el que recorrerás los principales espacios del palacio mientras observas las recreaciones realizadas.

El Museo Conciergerie de París es un palacio medieval que data del año 1350, construido inicialmente como hogar real. Sin embargo, el lugar no era considerado seguro para los reyes de Francia, por lo que, finalizando el siglo XIV, decidieron abandonarlo. Después, el monumental edificio se convirtió en un importante centro de reclusión, en el que fueron ejecutadas aproximadamente 2.800 personas, destacando entre ellas la polémica reina María Antonieta.

Con este completo tour realizarás un recorrido amplio por la Ile de la Cité, con entradas incluidas al Museo Conciergerie, el Museo de Cluny y la Sainte Chapelle. Todo ello acompañado de un guía profesional que irá explicando los secretos de cada lugar. Además, suele incluir un desayuno ligero para recargar energías antes de comenzar la ruta.

Recomendado si… deseas conocer la historia de uno de los palacios reales más viejos e importantes de París convertido en cárcel.

¿Cuánto cuestan las entradas al Museo Conciergerie de París?

Las entradas al Museo Conciergerie tienen un precio medio de 11,5 euros. Por dicho coste podrás acceder a todo el monumento, es decir, a las diferentes estancias, los patios, principales celdas, cocinas, capilla, entre otras áreas del palacio.

Además, están las entradas para grupos de aproximadamente 20 personas, cuyo precio medio es de 9,5 euros por persona. Mientras, la entrada para los grupos escolares tiene un valor de 40 euros y es válida para un total de 40 personas: 35 alumnos y 5 adultos.

Cualquiera de estas opciones requieren reserva a través del correo electrónico [email protected]. Además, incorporan un guía especializado, que le brindará al grupo información histórica y arquitectónica referente a cada una de las salas y espacios recorridos. De esta manera, la visita es más interesante y educativa.

Reserva un tour por la Isla de la Cité y la cárcel de La Conciergerie

¿Cómo comprar las entradas para el Museo Conciergerie de París?

Comprar las entradas para el Museo Conciergerie es una tarea sencilla de realizar, para la que tienes un par de opciones. En este sentido, podrás adquirir la entrada directamente en la taquilla del monumento antes de acceder al recorrido.

En el primero de los casos, deberás ir al Museo Conciergerie y hacer la cola en el área de taquilla. Según la afluencia de personas podrías esperar algunos minutos antes de efectuar la compra que, por cierto, deberá realizarse en efectivo o con tarjeta. Después, recibirás la entrada impresa con la que podrás finalmente iniciar el recorrido.

Pero, si lo que deseas es comprar las entradas de forma online, entonces sólo necesitarás tu teléfono móvil. De esta manera, ingresa a la página web del Museo Conciergerie para seguir los pasos indicados en el área de compra de entradas.

Con respecto a las entradas para grupos, sin importar si las compras en taquilla u online, deberás realizar la reserva con una antelación de al menos 24 horas. En este sentido, si tienes alguna duda, podrás comunicarte con el museo a través del correo electrónico [email protected] o llamar al 01 53 40 60 80.

Reserva un tour por la Isla de la Cité y la cárcel de La Conciergerie

¿Qué tipos de entradas hay? ¿Hay entradas al Museo Conciergerie de París sin colas?

El Museo Conciergerie de París ofrece entradas generales para que hagas el recorrido a tu ritmo por el palacio y la entrada para grupos a cargo de un guía especializado del propio palacio.

Por otra parte, están las entradas gratis al Museo Conciergerie durante el primer domingo de los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Igualmente, no tendrás que pagar entrada durante cualquier día del año si presentas una identificación que compruebe los siguientes requisitos:

  • Menor de 18 años de edad (excepto si vienes en una visita grupal).
  • Ciudadano de la Unión Europea con una edad comprendida entre 18 y 25 años.
  • Estudiante universitario no mayor de 30 años de edad.
  • Profesor en la especialidad de historia del arte, artes gráficas, arquitectura, paisajismo, diseño, cine, fotografía, arqueología y moda.
  • Periodista.
  • Persona discapacitada (en este caso, el acompañante también puede entrar gratis sin importar su edad, ciudadanía o profesión).

Con respecto a las entradas sin cola, el museo no ofrece este servicio con el pago de una entrada especial. Sin embargo, tendrás menos posibilidad de tener que esperar si vas al Conciergerie los días de la semana con menor afluencia, es decir, los martes y miércoles.

El horario también influye, por lo que encontrarás menos personas a las 9:00 horas, que es el momento de la apertura, o a las 17:00 horas, justamente 60 minutos antes del cierre.** Igualmente, tienes la opción de conectar con un tour o usar un pase turístico para pasar directamente.

Reserva un tour por la Isla de la Cité y la cárcel de La Conciergerie

¿Están las entradas al Museo Conciergerie de París incluidas en algún pase turístico de la ciudad?

Sí. Las entradas al Museo Conciergerie de París se encuentran incluidas en algunos de los pases turísticos de la ciudad. Tal es el caso del París Museum Pass, Paris Pass o Go City.

Sólo deberás descargar la respectiva aplicación en tu teléfono móvil, verificar las opciones ofrecidas, pagar de forma electrónica el precio del pase seleccionado y realizar la reserva.

Después, podrás ir al Conciergerie y dirigirte directamente a la taquilla sin hacer colas, escanear el código QR y entrar al palacio para disfrutar del recorrido.

Compra la tarjeta Paris Pass

¿Hay entradas que incluyan la visita guiada del Museo Conciergerie de París? ¿Merece la pena?

Sí, el Museo Conciergerie ofrece una visita guiada para grupos de 20 a 40 personas, que ciertamente merece la pena debido a que el guía a cargo del recorrido te contará la historia del palacio y algunos datos de interés.

Sin embargo, dicho servicio de guía no está disponible si accedes gratis al palacio o pagando la entrada general.

Reserva un tour por la Isla de la Cité y la cárcel de La Conciergerie

¿Hay entradas con descuento para el Museo Conciergerie de París?

Sí. El Museo Conciergerie de París ofrece descuento en las entradas dirigidas a grupos grandes de no menos de 20 personas. Ahorrarás aproximadamente 2,5 euros con respecto al precio general de 11,5 euros por persona.

Reserva un tour por la Isla de la Cité y la cárcel de La Conciergerie

¿Hay entradas especiales para niños en el Museo Conciergerie de París?

Los niños en el Museo Conciergerie de París **entran libremente cualquier día de la semana a menos que vayan en un grupo grande de una excursión escolar. En este caso, deberán pagar 40 euros, es decir, 1 euro por persona.

Reserva un tour por la Isla de la Cité y la cárcel de La Conciergerie

¿Por qué merece la pena comprar las entradas online en vez de en taquilla del Museo Conciergerie de París?

La compra online de las entradas al Museo Conciergerie de París merece la pena especialmente durante la temporada alta, debido a que pagas por adelantado y, por tanto, estás asegurando tu ingreso al monumento.

Si te diriges a la taquilla del Conciergerie directamente, podrías encontrarte con una sorpresa de última hora y no poder acceder el día deseado debido a la afluencia causada por los tours privados, grupos escolares o de turistas.

Horario de apertura del Museo Conciergerie de París

El Museo Conciergerie de París abre sus puertas al público todos los días del año, excepto el 1 de enero, 1 de mayo y el 25 de diciembre.

Podrás acceder al edificio a partir de las **9:00 horas y aproximadamente hasta 45 minutos antes del cierre efectuado a las 18:00 horas.

¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el Museo Conciergerie de París?

Podrás recorrer el Museo Conciergerie de París en aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Sin embargo, muchas personas requieren un poco más de tiempo para explorar a su propio ritmo este legendario palacio medieval.

Es importante que planifiques el tiempo de llegada al Museo Conciergerie, ya que el acceso no es directo. Todos los visitantes deberán pasar por el área de seguridad; un perímetro dispuesto alrededor del edificio. Después, en la entrada se aplican nuevamente algunos controles para garantizar el cumplimiento de las normas del museo.

En todo caso, el tiempo empleado para entrar al palacio y recorrerlo no excede un período de tres horas, por lo que tendrás tiempo suficiente para realizar otras actividades turísticas. Por ejemplo, visitar la capilla gótica Sainte Chapelle, que se encuentra a tan sólo 40 metros de distancia con respecto al Museo Conciergerie.

Mejor momento para visitar el Museo Conciergerie de París

Al pensar en visitar el Museo Conciergerie debes tener presente la temporada climatológica de la ciudad, ya que este es un factor determinante de la afluencia de personas en el palacio.

Igualmente, el día de la semana es importante, ya que, por ejemplo, el monumento suele estar más concurrido los lunes, jueves y sábados a partir de las 15:00 horas.

Por ejemplo, París en invierno es considerado de temporada baja debido al frío característico de estos meses. Por tanto, no encontrarás muchos turistas esperando para entrar al Museo Conciergerie.

Pasará lo contrario si vas a París en verano, cuando notarás muchas personas en las calles y, concretamente, en dicho palacio medieval.

Por su parte, los meses de otoño y primavera suelen tener una afluencia moderada, que se puede definir como un intermedio en lo que respecta al invierno y el verano. En este sentido, no tendrás mayor problema haciendo colas.

En todo caso, si quieres disfrutar de la visita sin encontrar demasiadas personas, deberás ir al Conciergerie durante las primeras horas de la mañana (entre las 9:00 y 10:00 horas) o una hora antes del cierre (17:00 horas).

¿Cómo llegar al Museo Conciergerie de París?

El Museo Conciergerie se encuentra al lado del templo gótico Sainte Chapelle en la isla de Cité. Específicamente, el palacio está en la 2 Boulevard du Palais, 75001 en Paris - Francia.

Para llegar al Museo Conciergerie de París puedes usar varios medios de transporte:

  • Autobús a través de la línea 96, 85, 81, 58, 38, 27, 24 o 21.
  • Metro subiendo a la línea 14, 11, 7 y 1 en la estación Châtelet o en la línea 4 de la estación Cité.
  • Tren en la línea B o C en la estación Saint-Michel.

Lo mejor es que este museo está cercano a varios sitios de interés. Por ello, al finalizar la visita podrás continuar recorriendo la ciudad. Tendrás la oportunidad de unirte a uno de los mejores tours del Barrio Latino de París, o bien visitar la Catedral de Notre-Dame, ya que estos lugares se encuentran a 342 y 453 metros respectivamente.

Reserva un tour por el Barrio Latino de París

Lo que no puedes perderte en el Museo Conciergerie de París

En el Museo Conciergerie, cada detalle es importante desde el momento que llegas al palacio. Verás su imponente fachada en la que destacan torres cilíndricas medievales y algunos elementos neogóticos incorporados en el siglo XIX.

La primera de las salas medievales que hallarás al entrar es la Sala de la Guerra de Armas, compuesta por un total de nueve tramos y cuatro naves, que fueron separados por pilares robustos y columnas laterales. Además, observarás las ventanas tapiadas, que alguna vez permitieron el paso de luz hasta la sala.

Después, podrás pasear por algunas de las celdas y asombrarte con la recreación realizada. Encontrarás paja real en el piso, recipientes de la época y jergones; que son colchones fabricados con desechos de plantas secas.

Asimismo, verás una serie de maniquíes que representan a los guardias y a los presos. Sentirás que estás en la escalofriante Conciergerie del siglo XVIII.

Además, hay otras estancias que no debes dejar de visitar en el Museo Conciergerie :

  • Las cocinas del palacio. Se trata de unas salas medievales construidas durante el siglo XIV. Lamentablemente, no siempre es posible acceder a esta área, pero probablemente durante tu vista tengas suerte.
  • Estancia de los guardas.
  • Capilla de los Girondinos.
  • Puerta de acceso a la prisión, por donde caminó María Antonieta camino a su ejecución.
  • Celda de María Antonieta, con una instalación completa del mobiliario utilizado por ella. Además, podrás admirar una figura tamaño real de la mencionada Reina consorte de Francia.

Consejos para visitar el Museo Conciergerie de París

Existen algunos consejos que deberás seguir para visitar el Museo Conciergerie de París. De esta manera, evitarás pasar malos ratos y ayudarás a conservar el buen estado de este patrimonio histórico.

Entre las recomendaciones destacan:

  • Evita usar bolsos grandes o maletas durante la visita a Conciergerie, ya que no están permitidos.
  • Si realizas el recorrido con niños pequeños que aún utilizan coche para trasladarse, deberás asegurarte de que este sea pequeño y plegable. De esta manera, no tendrás inconvenientes al momento de pasar por la máquina de rayos X.
  • No lleves en tu bolso ningún objeto cortante (cuchillo, tijera,botellas de vidrio, etc).
  • Si vienes al museo en segway o bicicleta, no podrás entrar con el casco o elementos de seguridad empleados para conducir, ya que no hay una sala especial para guardarlos.
  • Respeta el orden de cada una de las señalizaciones dispuestas en el palacio para realizar el recorrido.
  • A pesar de que sacar fotografías está permitido para cualquier turista, el uso de trípode o estabilizadores no. Igualmente, si eres fotógrafo, existen algunas otras normas que deberás cumplir, según lo estipulado por el Ministerio de la Cultura Francés, con respecto a la captura de imágenes para compartir la cultura en la llamada era digital.