¿Merece la pena la tarjeta turística de París?
La tarjeta turística de París es una gran opción si te encuentras de vacaciones en la ciudad luz, con más de 80 atracciones incluídas y excelentes descuentos, la París Pass será tu principal aliada
Las tarjetas turísticas pueden resultar muy útiles al visitar una ciudad, mucho más en el caso de París, la cual cuenta con una buena cantidad de atracciones y lugares a conocer. El objetivo principal de este tipo de pases o tarjetas turísticas es el de ahorrarte unos cuantos euros y en algunos casos saltarte las colas molestas en las atracciones más populares.
Si estás buscando qué ver y hacer en París puedo asegurarte que las opciones sobran. Se trata de una ciudad inmensa, colmada de actividades increíbles para hacer. Por eso, tanto si cuentas con varios días o solo unos pocos, la tarjeta París Pass puede ser una buena forma de disfrutar de la capital francesa sin gastar de más. En este artículo te contaré por qué conviene y cómo sacarle el mejor provecho.
¿Cuándo merece la pena comprar la tarjeta turística de París?
Si estás pensando en viajar a París, te recomiendo que adquieras la tarjeta turística París Pass unos días antes de llegar a la ciudad, así podrás tomarte tu tiempo para ver cuáles de todas las atracciones disponibles quieres visitar. Este tipo de tarjeta es ideal si piensas recorrer la ciudad luz y visitar museos, subirte a la Torre Eiffel o al Arco del Triunfo, pasear por el río Sena o visitar el palacio de Versalles.
El París Pass incluye nada menos que 80 de las atracciones principales de la ciudad y sus alrededores. Podrás optar entre museos, exposiciones, tours gastronómicos, entradas a monumentos, miradores, y mucho más. Tiene opciones de 2, 3, 4, 5 y 6 días para elegir, en los cuales agrupar los sitios que desees.
Si, en cambio, planeas un viaje más relajado y solo quieres pasear a tu rollo, o piensas quedarte más tiempo y no tienes urgencia en visitar todo en poco tiempo, entonces el París Pass no es la mejor opción para ti. Debes tener esto en cuenta al momento de pensar en comprarla.
¿Merece la pena comprar la tarjeta turística para un viaje largo?
La realidad es que este tipo de tarjetas turísticas están pensadas para agrupar la mayor cantidad de atracciones en la menor cantidad de días posible, por lo que si no tienes este apuro y cuentas con más tiempo para pasear y recorrer a tu antojo, tal vez no merezca la pena para ti. Aunque puedes contratarla para cosas puntuales, en el caso de que sepas que quieres visitar determinados museos, como el Louvre y Orsay, o dedicar algunos días de tu viaje a conocer y visitar, y el resto a descansar y disfrutar como todo un flâneur.
Si tienes varios días por delante en París, tal vez prefieras realizar alguno de los mejores tours guiados por el Museo del Louvre, en donde, además de la entrada contarás con un guía local experto, para comprender mejor la belleza inabarcable de uno de los museos más importantes del mundo.
¿Merece la pena comprar la tarjeta turística para un viaje corto?
Absolutamente. La tarjeta París Pass fue pensada precisamente para viajes de pocos días. Con opciones que van de los 2 hasta los 6 días, podrás disfrutar de atracciones tan imperdibles como un paseo guiado a pie por el barrio de Montmartre con entrada a la basílica de Sacre Coeur, degustaciones de vino y comida gourmet, subida sin colas a la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo, entrada a los museos más importantes de la capital francesa, y mucho más.
Si estás de viaje solo por algunos días, el París Pass se convertirá en tu mejor aliada a la hora de visitar y ahorrar. Resulta ideal si pretendes conocer lo principal de París en 3 días, por ejemplo. Además te servirá para organizar tu tiempo, ya que podrás sincronizar el París Pass con la app Go City, para que puedas ir viendo cuales de las atracciones se encuentran más cerca. Por otro lado, te evitarás hacer interminables colas en cada lugar y podrás ingresar directamente.
¿Merece la pena si solo quiero ver las atracciones principales?
Efectivamente, merece la pena. Si lo que quieres es ver los principales atractivos de la ciudad de París también puedes hacerte con este pase turístico, puesto que incluye todos los lugares imprescindibles para visitar en París. Te detallo algunos de los monumentos o museos que están incluidos dentro del catálogo de esta tarjeta:
Eso sí, ten en cuenta que para algunos de estos sitios igualmente tienes que reservar la visita con antelación aunque dispongas del pase. Y no olvides que también podrás acceder con esta tarjeta a los autobuses turísticos de la compañía Big Bus, así como a los cruceros de la empresa Bateaux Parisiens.
¿Merece la pena si viajo con niños?
La respuesta es un rotundo ¡sí! Cuando viajas con niños debes poder optimizar al máximo tu tiempo. Con niños no puedes hacer largas colas ni demoras eternas, porque lo que era un viaje de placer puede volverse una pesadilla. Por eso, si estás pensando en visitar el palacio de Versalles con niños o quizás el Museo del Louvre con niños, el París Pass te ahorrará las esperas y filas, para que comiences a disfrutar desde que entras.
Viajar con niños puede ser una experiencia sumamente enriquecedora, tanto para ellos como para ti, pero es muy importante estar preparado y saber que no es el mismo viaje que podrías hacer con tu pareja o con amigos. Viajar con niños requiere de tu completa atención y dedicación para que los pequeños pasen un momento inolvidable.
¿Merece la pena si voy a París en verano?
¡Por supuesto que sí! París es una ciudad con mucho para hacer, tanto puertas adentro como al aire libre, y contar con elParís Pass te ayudará a sacarle el mayor provecho a todo. La ciudad de París en verano es ideal para disfrutar de un paseo en barco por el bello río Sena, los jardines de Versalles, una caminata guiada por el Barrio Latino o el Museo Rodin.
Son verdaderamente muchas las opciones que tiene París para disfrutar en los meses más cálidos del año. Con la tarjeta turística París Pass puedes organizar tu recorrido como más te guste a ciudad del amor es una experiencia única que no puedes perderte. Deja que las agradables temperaturas te guíen por lo mejor de París. Un consejo: no te olvides de hacer un picnic a orillas del Sena.
¿Merece la pena si voy a París en invierno?
Con sus cielos plomizos, París en invierno es una excelente idea para vacacionar, y gracias a la tarjeta turística París Pass podrás apuntarte a las mejores atracciones bajo techo por un precio mucho menor. Podrás recorrer el Museo Orsay, La Orangerie, el Louvre, las famosas galerías techadas, las galerías Lafayette y un sinfín de tours guiados por lo mejor de la gastronomía francesa, una de las más reconocidas alrededor del mundo.
El invierno parisino, si bien un poco frío, es ideal para visitar la ciudad, y es que París es tan vasta que podrás encontrar actividades para todos los gustos. Es por eso que merece absolutamente la pena la tarjeta París Pass, si visitas la ciudad en invierno. Si tienes la suerte de que nieve en tu estancia, te recomiendo abrigarte bien y cruzar sus puentes sobre el Sena, o tomar un vino caliente para entrar en calor.
¿Merece la pena si voy a visitar la ciudad de París en un fin de semana?
Conocer París te llevará mucho tiempo, ya que es una ciudad realmente enorme. Si solo cuentas con un fin de semana y quieres visitar las principales atracciones de la capital francesa, entonces el París Pass es perfecto para ti.
Recorrer París en 2 días puede parecer una tarea imposible, pero con la ayuda de esta tarjeta turística podrás subirte a lo alto de la torre Eiffel, pasear en barco por el río Sena, conocer Montmartre, la increíble arquitectura de la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle o muchas cosas más, saltándote las colas y optimizando al máximo tu tiempo. Si solo estarás en París un fin de semana, no lo dudes, el París Pass merece absolutamente la pena.
¿Merece la pena comprar la tarjeta turística si quiero ver museos?
De todas las cosas que esta tarjeta turística ofrece, el visitar museos es una de las actividades con más opciones del París Pass. Dentro de sus 80 atracciones se incluyen el Museo del Louvre, el Museo Orsay, el Museo de La Orangerie, el Museo de la Armada, la exposición de Dalí en Montmartre, el Museo Picasso, el Centro Pompidou de arte moderno, el Museo Rodin, el Museo del Quai Branly, y muchos otros más.
Podrás disfrutar de los mejores espacios artísticos de la capital francesa, saltándote las molestas colas y aprovechando el tiempo al máximo. Es un hecho que no hay como París para visitar museos y muestras de arte. Entérate cuáles son los 17 mejores museos de París y sácale el jugo a tu París Pass.
¿Merece la pena comprar la tarjeta turística si quiero ver monumentos?
Por supuesto que merece la pena. El París Pass ofrece entradas a los principales y más populares monumentos de la ciudad luz. Podrás subir a lo alto del Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, la Sainte Chapelle, el Panthéon, la Catedral de Notre Dame y mucho más, sin tener que esperar y gastando unos cuantos euros menos que si los visitaras sin tu pase.
Los monumentos de París son absolutamente increíbles, por lo que tu viaje no puede prescindir de una visita a algunos de estos importantes íconos franceses. ¿Te imaginas ver el ir y venir de luces desde lo alto de la Torre Eiffel o visitar el Panthéon, en donde se encuentran los restos de personalidades como Voltaire, Rousseau, Emile Zola o Victor Hugo? Con el París Pass podrás hacerlo de la manera más práctica.
¿Merece la pena comprar la tarjeta turística si quiero montar en el autobús turístico?
¡Definitivamente! La tarjeta París Pass incluye un tour de 1 día en el famoso Big Bus, con modalidad hop on-hop off, es decir que durante todo un día podrás subirte a uno de los mejores buses turísticos de París y el mundo, y recorrer la ciudad, bajando en los puntos o atracciones que prefieras, y volver a subirte todas las veces que quieras para continuar así tu recorrido.
Se trata de una de las mejores formas de conocer una ciudad, ya que podrás hacerlo a tus tiempos, con la tranquilidad de que, al final del recorrido, vuelves al punto de partida, por lo cual es imposible perderte. Además se incluye un guía experto que te contará con lujo de detalles todo sobre los lugares en los que se detengan. Aprenderás sobre historia, arte y mucho más.
¿Merece la pena comprar la tarjeta turística si quiero hacer una excursión a Versalles o a las afueras de la ciudad?
El París Pass cuenta con una gran cantidad de atracciones en las regiones cercanas a la capital francesa. Sin lugar a duda, una de las mejores excursiones para hacer desde París es la de conocer el imponente Palacio de Versalles. Ubicado a tan solo 40 minutos desde el centro de París, Versalles es un lugar al que no puedes dejar de ir, con sus salones y sobre todo sus bellos jardines, te permitirá conocer cómo vivían figuras como el Rey Luis XIV o su hijo el Delfín.
Ten en cuenta que las entradas para el palacio de Versalles suelen ser muy solicitadas, por lo que si no contratas el París Pass puede que tengas que comprarlas con una buena anticipación.
Pero, además de Versalles, la tarjeta turística París Pass ofrece la visita a un buen número de palacios, castillos y regiones que se encuentran cercanas a la ciudad luz. Algunos de ellos son: el Château de Pierrefonds, el Château de Maisons-Laffitte, el Château de Malmaison, el Château de Vincennes, el Château de Fontainebleau, o la casa de Auguste Rodin en Meudon, entre muchísimos otros.