Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Mejores excursiones a Brujas desde París

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuando visitas la ciudad de Brujas viajas en el tiempo a la Edad Media. En esta ciudad de cuentos de hadas tienes mucho para descubrir. Ven conmigo y descubre una de las más bellas ciudades europeas.

Verónica Álvarez

Verónica Álvarez

Lectura de 10 minutos

Mejores excursiones a Brujas desde París

Irene de miguel

La ciudad de Brujas es considerada una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. El estado de conservación de sus edificios históricos es tan perfecto, que la ciudad parece haberse detenido en el tiempo. No en vano ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otra inconfundible característica de esta ciudad, son sus canales, que le han valido la denominación de “la Venecia del Norte”, los que crean un ambiente bucólico, con hermosos paisajes que parecen sacados de un libro. Sé que hay una gran cantidad de cosas para ver y hacer en París, pero si tienes algún día de tu itinerario que puedas reservar, te recomiendo que visites Brujas, no te vas a arrepentir.

La opción más completa

Excursión a Brujas desde París

Excursión de un día en la que descubrirás las bellezas de Brujas, llamada la Venecia del Norte

Viajarás en un autobús de lujo desde París. Cuando llegues a Brujas recorrerás sus principales monumentos, navegarás por sus canales y caminarás por sus callejuelas medievales mientras disfrutas de la atmósfera única de esta maravillosa ciudad.

Al ser un tour guiado tendrás la posibilidad de aprender sobre la ciudad, visitar los lugares de interés, navegar por sus canales y además vas a tener tiempo para comer e ir de compras. Al estar en París, la distancia es realmente corta hasta Brujas y en este tour el viaje es muy cómodo, ya que no tienes que preocuparte por conducir, vas en un confortable autobús de lujo.

Te voy a contar todos los detalles sobre esta excursión para que sepas de primera mano las ventajas de visitar Brujas de esta manera.

Recomendado si te gusta la historia y la arquitectura. La ciudad de Brujas es una visita imprescindible si tienes la posibilidad de ir. En Brujas vas a respirar historia y te vas a maravillar con sus espectaculares edificios.

Reserva los mejores tours a Brujas desde París

Características de una excursión de un día a Brujas desde París

Aprovecha al máximo tu tiempo en París para conocer todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, haz los mejores tours de París, visita sus mejores Museos y come en los restaurantes más recomendados, pero reserva, si puedes un día para hacer esta excursión a Brujas, no puedes perdértela.

Una de las ventajas de este tour es que puedes despreocuparte de conducir, te llevan y traen en un autobús de lujo con todas las comodidades.

Conducir desde París a Brujas puede ser un dolor de cabeza, sobre todo cuando entras en Bélgica porque los carteles indicadores están en flamenco (salvo que hables el idioma) y es un lío entender las indicaciones de cómo llegar.

En este tour a Brujas tendrás un guía especializado y ¡que habla español!, por lo que vas a disfrutar de toda la información en tu idioma. Además, ya tienes incluido en el precio el paseo en bote por los canales, que generalmente tienes que pagarlo aparte en otros tours. En el centro histórico vas a pasar por los principales lugares de interés como el Beguinaje, la Basílica de la Santa Sangre y el ayuntamiento gótico (las entradas no están incluidas).

Al tener el asesoramiento del guía, en el tiempo libre que te dan para recorrer un poco la ciudad por tu cuenta, vas a saber cuáles son los mejores lugares para comer, ir de compras y tomar las mejores fotos.

Detalles de interés sobre este tour

  • Precio: a partir de 152 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: es de alrededor de 14 horas.
  • Medio de transporte: desde París a Brujas vas en autobús de lujo, una vez en Brujas y debido a las características de la ciudad, el recorrido es a pie y en crucero.

Reserva los mejores tours a Brujas desde París

¿Cómo puedo reservar una excursión a Brujas desde París?

Lo mejor es hacerlo con anticipación cuando estés organizando tu itinerario en casa, para asegurarte la disponibilidad de la fecha que hayas escogido. Lo puedes hacer en las plataformas de venta de tours y experiencias turísticas. Con este método tienes también la ventaja de poder pagar con tarjeta de crédito o débito, pero para mí lo mejor de contratar en este tipo de plataformas es saber lo que estoy comprando.

Muchas veces ocurre, que si contratas en el lugar no sabes en realidad con que te vas a encontrar, alguien te puede recomendar determinado tour, pero quizás tenga un interés detrás, como el cobro de una comisión, por ejemplo, y no que tú tengas la mejor experiencia. En las plataformas, sin embargo, tienes los testimonios de personas que han contratado ese mismo tour y dan su opinión después de hacerlo, siempre debes leerlos.

Reserva los mejores tours a Brujas desde París

¿Qué voy a ver en las excursiones de París a Brujas?

Depende bastante del tipo de excursión, pero por lo general vas a recorrer el centro histórico de Brujas, viendo los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Provincial y la Basílica de la Santa Sangre, por ejemplo (las entradas no están incluidas en el precio de los tours, por lo general se pagan aparte).

Brujas es una ciudad bastante pequeña que puedes recorrer bien a pie. También vas a recorrer las zonas más hacia las afueras de la ciudad, pudiendo hacer un crucero por los canales de la Venecia del Norte. En la mayoría de los tours los billetes al crucero tampoco están incluidos, en este que te recomiendo sí lo están.

Por regla general, vas a tener tiempo libre para hacer algunas actividades por tu cuenta, cómo ir de compras y comer. A pesar de ser una ciudad pequeña, debido a la gran afluencia de turistas a lo largo de todo el año, hay una importante variedad derestaurantes en la ciudad de Brujas.

En cuanto a las compras, en Brujas también hay una muy buena oferta de zonas comerciales, como mercados, galerías de arte, tiendas de antigüedades y calles peatonales repletas de comercios locales.

Reserva los mejores tours a Brujas desde París

¿Cuáles son los lugares que no debo perderme en Brujas?

Hay muchos lugares de interés en Brujas, tanto museos, como edificios públicos, plazas y parques. De todo lo que tienes para hacer vas a tener que escoger en función del tiempo que tendrás disponible, pero no puedes perderte la oportunidad para visitar:

1. El centro histórico de Brujas

El centro histórico de Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en su totalidad, hecho poco común.

Dentro de sus límites se encuentran muchos de los principales edificios y monumentos de la ciudad. Te conviene comenzar allí tu recorrido personal para a medida que caminas por sus calles puedas ir entrando a los edificios que más te interesen.

2. La Plaza mayor de la ciudad (Burg)

A lo largo de varios siglos de historia, la Plaza Mayor de Brujas ha sido el corazón de la ciudad y continúa siéndolo, allí se encuentran concentrados varios de los edificios más importantes como el Franconato o la Basílica de la Santa Sangre.

3. El Ayuntamiento de Brujas

El Ayuntamiento de Brujas merece que le dediques tiempo durante tu visita. Te vas a deslumbrar con la sala gótica de más de 600 años y con las obras de arte que hay por todo el edificio, desde magníficas esculturas hasta frescos de típico arte flamenco que son una maravilla.

4. Antiguo Franconato de Brujas

Este edificio con siglos de historia fue el centro desde dónde se controlaba toda la campaña del Burgo de Brujas. A lo largo de los años, el Franconato de Brujas, fue cambiando sus funciones, fue tribunal y actualmente además de ser el edificio que quizás tiene más visitas en la ciudad, es sede de los archivos de la ciudad.

5. El campanario de la ciudad

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Campanario de la Ciudad de Brujas, además de valer la pena visitarlo por lo que él mismo representa y por su belleza arquitectónica, alberga importantes documentos medievales que pueden ser vistos y la increíble partitura que hace sonar las campanas.

6. La Basílica de la Santa Sangre

Con una belleza estructural y decorativa que es de sacar el aliento, la Basílica de la Santa Sangre, es una visita obligada en la ciudad de Brujas. En su interior se guarda una reliquia que contiene la sangre de Cristo, llevada por los Cruzados, de ahí es que surgió su nombre.

7. El Beaterio Begijnhof (Beguinaje)

El Beaterio de Brujas, tiene una historia bastante peculiar, fue fundado en 1245 como centro de albergue de mujeres emancipadas, laicas, pero que llevaban igualmente una vida de clausura. Actualmente es un monasterio de la Orden Benedictina.

8. El Muelle del Rosario (Rozenhoedkaai)

Este debe ser uno de los lugares más populares de la ciudad de Brujas ya que todos los que la vistan acostumbran a sacar fotografías allí, por tratarse de uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

El Muelle del Rosario es sin lugar a dudas, uno de los lugares más románticos de la ciudad y es el marco ideal para retratar tu visita a Brujas y recordar este viaje para siempre. Las fotos que puedes tomar allí son magníficas.

9. Museo de la Iglesia de Nuestra Señora (Notre Dame)

Sin dudas el Museo de la Iglesia de Nuestra Señora debe ser visitado en cualquier tour a Brujas. La torre de la Iglesia es la segunda más alta del mundo.
Además, vas a poder contemplar una de las obras más famosas de Miguel Ángel, conocida como la Madonna de Brujas. También podrás ver los espectaculares mausoleos de María de Borgoña y Carlos el Temerario, junto con una invaluable colección de frescos religiosos.

10. Puente de San Bonifacio (Bonifaciusbrug)

El Puente de San Bonifacio es uno de los lugares de Brujas que están envueltos por una atmósfera diferente, casi mágica. El entorno del puente, de peculiar belleza y tranquilidad, a pesar de ser muy visitado, invita a sentarse y disfrutar de momentos de introspección y relajación.

Consejos para hacer una excursión a Brujas desde París

  • Contrata un tour guiado, si vas a visitar Brujas por primera vez.
  • Trata de estar unos minutos antes de la salida del autobús.
  • Intenta escoger los asientos del autobús para ti y tu grupo antes del día de la excursión para poder ir juntos.
  • Brujas es una ciudad que se recorre mejor a pie, lleva calzado cómodo.
  • Durante la noche suele refrescar en Brujas, lleva algún abrigo.

Reserva los mejores tours a Brujas desde París

¿Por qué es recomendable hacer una excursión a Brujas desde París?

Si estás de visita en París y tienes la posibilidad de incluir Brujas en tu itinerario, no dudes en hacerlo. Para viajar a París y que todo salga perfecto tienes que planificar bien tu viaje y si durante la planificación ves que tienes algún día libre como para salir de la ciudad, hacer un tour a Brujas es una excelente alternativa por la riqueza patrimonial que tiene la ciudad.

La ciudad de París queda bastante cerca de Brujas por lo que es recomendable aprovechar esa cercanía para realizar esta visita, si no está en tus planes inmediatos visitar Bélgica. Brujas es una ciudad pequeña y no necesitas muchos días para conocer sus principales puntos de interés, con un tour de un día podrás conocer los lugares más importantes de la ciudad.

¿Por qué es mejor hacer un tour guiado a Brujas y no hacerlo por mi cuenta?

Mi primera visita a Brujas fue por mi cuenta y si bien es cierto que disfruté mucho el viaje, no lo aproveché tanto como podría haberlo hecho. A pesar de una planificación detallada de los lugares que quería visitar, el no conocer la ciudad generó contratiempos debido al cambio del tiempo y la prioridad de los sitios de interés. En una visita guiada vas a poder aprovechar mucho mejor el tiempo que pasas en la ciudad.

El tener una persona que habla tu idioma y conoce la ciudad como la palma de su mano te hace las cosas mucho más fáciles. En un tour guiado sabrás cuáles son aquellos lugares que no puedes dejar de visitar, tendrás un recorrido armado en función de las distancias y tiempos de desplazamiento, ponderando eventuales contratiempos dependiendo de la época del año. Esto último es muy importante porque la afluencia de público en verano a la ciudad es abrumadora y suele ocasionar retrasos en la entrada a las diferentes atracciones y también hace bastante difícil el tránsito dentro de la ciudad.

¿Se pueden hacer otros tours desde París? ¿Adónde? ¿Cuáles son los mejores?

Si vas a visitar París, te recomiendo que hagas alguna de las mejores excursiones desde París a otros sitios de interés, que realmente vale la pena hacer. Saliendo de París, tienes excursiones a los principales puntos turísticos que no puedes perderte estando tan cerca. Verás que hay recorridos para todos los gustos, incluyendo a los más pequeños de la familia. A continuación, te cuento cuales son los 3 tours desde París más recomendables:

1. Disneyland Paris

Si viajas con niños visitar Disneyland París es obligatorio o tus pequeños no te lo perdonarán. En caso de que no viajes con niños, Disneyland París también es un destino recomendado porque hay muchas actividades para adultos. Tienes varias formas de llegar a Disneyland desde París pero la más recomendable, basada en mi experiencia personal es en un tour organizado. En un tour te puedes olvidar de los problemas del tráfico y dar vueltas en busca de dónde estacionar.

2. Tours al Mont Saint Michel

Vas a adorar hacer una excursión al Mont Saint Michel, es otro de los destinos de visita obligada si estás en París y puedes dedicar algunos días a recorrer otras zonas de interés en Francia. Las vistas, el entorno, la historia, la arquitectura y sobre todo la mística del Monte Saint Michel hacen que sea uno de los lugares que año tras año gana mayor número de visitantes.

3. Visita a los Castillos del Loira desde París

Visitar los castillos del Loira desde París, es otra excelente opción. Al llegar y comenzar a recorrer los castillos de esta región vas a sentir que estás dentro de un cuento de hadas. Los paisajes que vas a poder contemplar y fotografiar hacen de este tour uno de los mejores para tener en cuenta si estás en París y quieres ampliar tu visita.