Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

10 cosas que hacer en Londres en primavera

Primavera es una de las mejores estaciones para visitar la ciudad de Londres: el clima es muy agradable y se organizan diversos eventos con el fin de dar la bienvenida a la época más esperada del año

María Cano

María Cano

Lectura de 10 minutos

10 cosas que hacer en Londres en primavera

Tower Bridge Road, Londres, Reino Unido. | ©Nicole Reyes

Si tienes la posibilidad de ir a Londres en primavera está de suerte ya que, sin lugar a dudas, es la mejor época para tu viaje. Las temperaturas comienzan a ser más agradables y los días son más largos anocheciendo a partir de las 18:30 h. de la tarde. Además, aunque Londres sea una ciudad turística a lo largo de todo el año, no hay tanta afluencia como en verano. Y si vas entre finales de marzo y junio tendrás la oportunidad de disfrutar de diversos eventos particulares de esta época del año como el Día de San Jorge, la regata Oxford-Cambridge, el festival floral de Chelsea o London Games Festival.

Si quieres conocer otros planes que destacan por su popularidad, visita el post qué ver y hacer en Londres.

1. Regata Oxford-Cambridge

Competidores del Boat Race | ©Mike Finn
Competidores del Boat Race | ©Mike Finn

Nada más iniciarse la primavera, entre finales de marzo e inicios de abril, suele celebrarse la regata Oxford-Cambridge, uno de los encuentros deportivos con más historia en el Reino Unido. Los equipos de remo de las Universidades de Oxford y Cambridge compiten en el río Támesis a la altura de Londres desde mediados del siglo XIX.

Concretamente, la regata tiene una longitud de casi 7.000 metros desde los barrios de Putney hasta Mortlake y, tal y como puedes imaginar por su larga trayectoria, es uno de los espectáculos de mayor popularidad de la ciudad de Londres reuniendo cada año a 250.000 personas.

  • Cuándo… Entre finales de marzo e inicios de abril.

Reserva un tour por Londres

2. Pasea por el barrio de Chelsea en Chelsea Flower Show

En el Chelsea Flower Show | ©Herry Lawford
En el Chelsea Flower Show | ©Herry Lawford

A finales de mayo se celebra en el barrio de Chelsea la exposición floral Chelsea Flower Show , un festival de paisajismo muy popular que ya suma más de un siglo de historia. Se organiza en el Hospital Real de Chelsea, cuyos terrenos que tienen una extensión de más de cuatro hectáreas en los que se organizan diversas y bellas muestras florales. Cada año visitan este evento casi 200.000 mil personas con el fin de conocer las últimas tendencias en paisajismo y decoración.

Además, los restaurantes, cafeterías y tiendas del barrio de Chelsea adornan sus escaparates y fachadas con flores y plantas. Así que si tu viaje coincide con este show no dudes en pasear por este barrio y disfruta de la magia de este show.

  • Cuándo… A finales de mayo.

Reserva un tour por Londres

3. Diviértete sin límites en London Games Festival

Participando en el London Games Festival | ©Hot Grill
Participando en el London Games Festival | ©Hot Grill

A inicios de abril se celebra durante diez días London Games Festival , un festival de videojuegos y entretenimiento interactivo que tiene el objetivo de convertir a la ciudad de Londres en la capital mundial de los juegos. En este encuentro se reúnen cientos de amantes de los juegos y los videojuegos para conocer las últimas novedades, intercambiar opiniones y, sobre todo, jugar.

Además, tienen lugar exposiciones y se realizan conferencias, paneles profesionales y jornadas de networking con el fin de poner en contacto a creadores con rondas de financiación. Este festival cierra con un espectacular desfile que es todo un reclamo tanto para especialistas como aficionados. ¡No te lo pierdas!

  • Cuándo… Primeros días de abril.

Reserva el juego de Haunting Stories & Legends en Londres

4. Early May Bank Holiday

En el Crucero por el Rio Támesis | ©Andy Roberts
En el Crucero por el Rio Támesis | ©Andy Roberts

Coincidiendo con el primer lunes de mayo tiene lugar Early May Bank Holiday. Históricamente era un día de fiesta tan solo para aquellas personas que trabajaban en el sector bancario, pero poco a poco fue generalizándose a otros sectores y se convirtió en un festivo a nivel nacional, similar a nuestro 1 de mayo, Día del Trabajo.

Es habitual que amigos y familiares se reúnan en parques, jardines y zonas verdes con el fin de echar un día al aire libre en buena compañía al tiempo que celebran el fin del invierno. Además, puedes optar por hacer un crucero por el Támesis . Si tu viaje coincide con este día ten en cuenta que los comercios y las atracciones tienen un horario reducido.

  • Cuándo… Primer lunes de mayo.

5. Celebra Spring Bank Holiday

Trafalgar Square | ©a.canvas.of.light
Trafalgar Square | ©a.canvas.of.light

Continuando con los días de fiesta, el último lunes de mayo tiene lugar Spring Bank Holiday, una fiesta de la primavera que se celebra en todos los rincones de Londres con eventos al aire libre y fiestas callejeras. Es un día festivo y los londinenses salen a la calle o incluso van a la playa con el fin de disfrutar de esta jornada primaveral.

Si tu viaje a Londres coincide con este día te recomiendo que te acerques a Trafalgar Square donde tienen lugar diversos eventos. Además, tienes que tener en cuenta que algunas tiendas cierran al ser festivo y los servicios de transporte tienen un horario reducido.

  • Cuándo… Último lunes de mayo.

6. Semana Santa en Londres

Viacrusis en la Trafalgar Square | ©Sarah Mac Donald
Viacrusis en la Trafalgar Square | ©Sarah Mac Donald

Evidentemente en Londres no hay Semana Santa tal y como la conocemos en España. Pero hay una serie de eventos especiales coincidiendo con estas fechas. Uno de los más populares es la representación teatral sobre la crucifixión de Cristo que se realiza en Trafalgar Square coincidiendo con el Viernes Santo. Tienen lugar dos sesiones en el día que son gratuitas: al mediodía, en torno a las 12 h., y por la tarde, sobre las 15 h.

Pero, sin lugar a dudas, las principales actividades relacionadas con estos días tienen que ver con los Huevos de Pascua. Se realizan demostraciones de huevos de pascua, así como talleres de decoración en determinadas tiendas como por ejemplo en Fortnum & Mason en Picadilly Street. Además, durante esta semana se celebran numerosas actividades especialmente destinados a los más pequeños de la casa como la búsqueda de huevos de pascua (Easter Eggs) en los principales parques de la ciudad. Y, por otra parte, también se realizan talleres especiales en otros enclaves como el Real Jardín Botánico de Londres, el Zoo de Londres…

  • Cuándo… Semana Santa.

7. Da un paseo por algunos de los principales parques de la ciudad

Vista aerea de Hyde Park | ©Bald Boris
Vista aerea de Hyde Park | ©Bald Boris

Con la llegada de la primavera las temperaturas se suavizan considerablemente y los parques se convierten en los escenarios protagonistas de esta época del año para ir junto a amigos y familiares. Así que te recomiendo que si tienes la oportunidad de ir a Londres en primavera no dejes de acercarte a uno de los principales parques de la ciudad para disfrutar de la naturaleza en plena ciudad. Tienes diversas opciones, pero te indico algunas de mis favoritas.

  • Hyde Park: Situado en el centro de Londres, tiene una de extensión de 140 hectáreas y es un parque ideal para realizar diversas actividades como montar en bici, practicar deporte o incluso tienes la posibilidad de alquilar tumbonas.
  • Richmond Park: Con casi un millar de hectáreas es el parque más grande de Londres. Ha sido declarado Área Protegida y Reserva Natural y Área Europea Especial de Conservación y una de sus particularidades es que es el hábitat de centenares de ciervos. Ten en cuenta que en tu visita no puedes acercarte ni darles de comer.
  • Regent's Park: Situado al noroeste de Londres es un parque ideal para hacer deporte. De hecho, tiene un lago artificial en el que puedes practicar remo.
  • St. James’s Park: Junto al Palacio de Buckingham es el parque real con más historia de la ciudad remontando sus orígenes al siglo XVI.

Te recomiendo que leas el post los 10 mejores parques de Londres para que elijas el que más se adecue a tus gustos.

  • Cuándo… Durante toda la primavera.

Reserva un tour en bici por los parques de Londres

8. Disfruta de lo mejor de las artes escénicas en Greenwich & Docklands International Festival

Presentacion en el Greenwich & Docklands International Festival | ©roger.w800
Presentacion en el Greenwich & Docklands International Festival | ©roger.w800

Si tu viaje coincide con los últimos días de la primavera e inicios del verano, puede que estés de suerte y tengas la oportunidad de ver algún espectáculo en el marco de Greenwich & Docklands International Festival, un festival de teatro y artes escénicas muy popular que se celebra al aire libre. Éste es un evento de gran reconocimiento y, de hecho, forma parte de Royal Greenwich Festivals. Además, la mayoría de las entradas son gratuitas. No dudes en visitar la web antes de tu estancia en Londres para ver si coincide con tus fechas.

  • Cuándo… Fecha determinada dependiendo del año.

9. Visita uno de los principales museos de la ciudad

Exterior del Museo de Historia Natural | ©Diliff
Exterior del Museo de Historia Natural | ©Diliff

Por supuesto, en tu viaje a Londres en primavera no puede faltar un recorrido por los diferentes museos de la ciudad. Un plan muy económico, ya que la mayoría de ellos son gratuitos. ¿Quieres conocer las mejores opciones?
Museo Británico: Se inauguró a mediados del siglo XVIII e incluye piezas de todas las culturas y etapas de la historia.

  • The National Gallery: Ubicado en Trafalgar Square, esta pinacoteca comprende una colección de más de 2.000 cuadros entre los que se incluyen obras de Van Gogh, Velázquez, Tiziano o Rembrand, entre otros artistas.
  • Museo de Historia Natural: Es uno de los museos más visitados de Londres cautivando tanto a adultos como pequeños. Alberga una importante colección que con piezas de entomología, botánica, mineralogía, paleontología y zoología.
  • Tate Modern: Este museo posee una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo con piezas de Andy Warhol, Edvard Munch, Pablo Picasso o Salvador Dalí.
  • Museo de Sherlock Holmes: La visita obligada para todo seguidor de Sir Arthur Conan Doyle en la que el público asistente podrá ver objetos relacionados con los diferentes casos del detective, así como una colección de muebles de la época victoriana.

Si quieres conocer otras opciones, lee el post los 10 mejores museos de Londres

  • Cuándo… Primavera

Reserva entradas para el Museo Madame Tussauds

10. Visita Royal Botanic Kew Gardens

Exterior del Royal Botanic Kew Garden | ©Diliff
Exterior del Royal Botanic Kew Garden | ©Diliff

Uno de los mejores lugares que puedes visitar en la estación de primavera es Royal Botanic Kew Gardens , un jardín botánico situado a unos 30 minutos del centro de Londres con un total de 500 acres de bosque y más de 50.000 plantas vivas. Tiene cinco invernaderos y diversos puntos de interés:

  • The Bonsay House: Invernadero que alberga una importante colección de bonsáis, algunos con más de un siglo y medio de historia.
  • Princess of Wales Conservatory: Invernadero con plantas de origen tropical.
  • Palm House: Invernadero en el que habitan palmeras y plantas exóticas.
  • Alpine House: Invernadero que alberga plantas alpinas que solo crecen a gran altura.
  • Temperate House: Invernadero que aloja plantas típicas de los climas templados.
  • Treetop Walkaway: Un paseo elevado de aproximadamente 200 metros que ofrece las mejores vistas del recinto.
  • The Hive: Reproducción de 17 metros de altura del funcionamiento y la estructura de una colmena de abejas.
  • Kew Palace: Pequeño palacio de la segunda mitad del siglo XVII y que solo abre desde marzo y hasta septiembre.
  • Climbers & Creepers: Parque infantil con juegos educativos, construcciones para trepar y toboganes.

No dudes en revisar el mapa antes de tu visita.

  • Cuándo… Todo la primavera.

Las temperaturas de Londres en primavera

Una tarde en London | ©Robert Bye
Una tarde en London | ©Robert Bye

Las temperaturas en primavera en Londres empiezan a ser más agradables y no tan extremas como en meses anteriores. En general, la ciudad destaca por su clima fresco y seco. Eso sí, es habitual que la lluvia te sorprenda en cualquier momento y es que un mismo día se puede caracterizar por tener sol, frío y lluvia.

La temperatura media máxima de marzo se sitúa en torno a los 11ºC y la media mínima en los 4ºC, en abril asciende entre los 8 y los 16ºC, en mayo se sitúa entre los 11 y los 19ºC y en junio entre los 14 y los 22ºC.

La afluencia turística de Londres en primavera

Disfrutando del Clima en London | ©Dmitry Djouce
Disfrutando del Clima en London | ©Dmitry Djouce

La afluencia turística de Londres siempre es alta, también en primavera, aunque especialmente a partir del mes de mayo y coincidiendo con determinadas fechas como la Semana Santa o la Pascua. Aun así, no llega a épocas de temporada alta en cuanto al número de visitantes se refiere como es el caso de los meses de julio y agosto. Por ello, y teniendo en cuenta la afluencia turística te recomiendo esta estación del año para la visita.

Los precios de Londres en primavera

Pagando la Cuenta | ©cottonbro
Pagando la Cuenta | ©cottonbro

Los precios de Londres en primavera no son tan elevados como en otras épocas del año como el verano o la Navidad, sobre todo en cuanto a vuelos y estancia. Aun así, te recomiendo que reserves tus vuelos y hoteles lo más pronto posible para que puedas beneficiarte de mayores descuentos.

Qué llevar en la maleta para visitar de Londres en primavera

Preparando el Equipaje | ©Timur Weber
Preparando el Equipaje | ©Timur Weber

Si viajas a Londres en primavera, ten en cuenta que las temperaturas no serán tan frías como en otras épocas del año, pero aun así independientemente del mes en el que la visites (marzo, abril, mayo o junio), te recomiendo que te lleves algún que otro jersey y sudadera. Además, es primordial que lleves un impermeable y un calzado resistente al agua, ya que la lluvia te puede sorprender cuando menos te lo esperes.

Días de fiesta en Londres coincidiendo con la primavera

Exterior del Tate Britain | ©Ewan Munro
Exterior del Tate Britain | ©Ewan Munro

Coincidiendo con la primavera hay varios días festivos en Londres. Así, el primer lunes de mayo tiene lugar Early May Bank Holiday y el último lunes de mayo se celebra Spring Bank Holiday. Además, el viernes Santo y el lunes de pascua son días de fiesta en todo el país. Así que si tu viaje coincide con estos días ten en cuenta que los museos, principales atracciones y los servicios de transporte pueden tener un horario reducido.