Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Londres en mayo: consejos y recomendaciones que harán tu viaje inolvidable

Mayo es uno de los meses preferidos para hacer un viaje a Londres. Las temperaturas son muy agradables y es una época ideal para hacer actividades al aire libre

María Cano

María Cano

Lectura de 11 minutos

Londres en mayo: consejos y recomendaciones que harán tu viaje inolvidable

Westminster, Londres | ©Ming Jun Tan

Preguntes a quién preguntes no tendrá duda: Mayo es uno de los mejores meses, sino el mejor, para viajar a la maravillosa ciudad de Londres. Las temperaturas son mucho más agradables que en otros meses del año, no hay tanto turismo como en verano o en fechas claves del calendario y podrás disfrutar de una amplia oferta de actividades al aire libre como montar en bici, disfrutar de un crucero o visitar los principales parques de la ciudad.

Además, por si fuera poco, coincidiendo con este mes se celebran algunos eventos especiales como Chelsea Flower Show o IWA Canalway Cavalcade. ¡No lo dudes! Si puedes hacer coincidir tus vacaciones con el mes de mayo, ¡no te arrepentirás!

En el post qué ver y hacer en Londres tendrás las mejores ideas para tu viaje, aunque si lo que buscas es información específica para el mes de mayo, sigue leyendo, que, a continuación, te indico 10 propuestas inmejorables.

1. Vive el máximo esplendor de la primavera en Chelsea Flower Show

En el Chelsea Flower Show | ©Herry Lawford
En el Chelsea Flower Show | ©Herry Lawford

Los últimos días mayo tiene lugar el tradicional Chelsea Flower Show, que suma más de un siglo de historia y acoge cada año la visita de más de 200.000 amantes de la jardinería y el paisajismo. El festival se organiza en el Hospital Real de Chelsea, en el que se organizan diversas muestras y obras florales realmente originales. Te recomiendo que si quieres acudir compres las entradas con antelación porque suelen agotarse.

Y tanto si consigues tu entrada como si no, también te recomiendo que pasees por Chelsea, ya que se celebra Chelsea in Bloom y diversos restaurantes, cafeterías y tiendas adornan sus escaparates, fachadas y entradas con una gran variedad de flores y plantas. Además, se organizan diversos menús gastronómicos con la temática de la exposición y se ofrecen propuestas temáticas del té de las cinco.

Reserva un tour en bici por los parques de Londres

2. De Londres a Venecia con IWA Canalway Cavalcade

En el IWA Canalway Cavalcade  | ©Anne Lilliman
En el IWA Canalway Cavalcade | ©Anne Lilliman

A inicios de mayo, coincidiendo con el primer lunes de mayo que es un día festivo conocido bajo el nombre de Early May Bank Holiday, se celebra IWA Canalway Cavalcade, un encuentro anual organizado por Inland Waterways Association en el que se dan cita más de un centenar de embarcaciones en la Little Venice. Un festival en el que encontrarás puestos de artesanía, stands de comida y cerveza, música en directo y actividades dirigidas a los más pequeños de la casa junto a los canales y vías fluviales. ¡La diversión está asegurada!

  • Cuándo… Primer fin de semana de mayo.

Reserva un tour secreto por el centro de Londres

3. Celebra la primavera el día de Spring Bank Holiday

Trafalgar Square | ©a.canvas.of.light
Trafalgar Square | ©a.canvas.of.light

El último lunes del mes de mayo se celebra Spring Bank Holiday, un día en el que se organizan diversos eventos y fiestas al aire libre. Al igual que Early May Bank Holiday, el primer lunes de mayo es un día festivo en el que todos salen a la calle y disfrutan de una jornada primaveral junto a amigos y familiares. Son muy populares los eventos que se celebran en Trafalgar Square. Eso sí, ten en cuenta que al ser un día festivo los servicios de transporte tienen horario reducido y puede que algunas tiendas cierren.

  • Cuándo… Último lunes de mayo.

4. Siéntete un aficionado más en la FA Cup en Londres

Football Association Cup | ©ZapTravel
Football Association Cup | ©ZapTravel

Desde la temporada 1871 - 1872 se celebra la Football Association Cup en Londres, la competición de fútbol con más años de historia en todo el mundo y una fecha clave en el calendario deportivo inglés. Actualmente, cientos de clubes británicos de la Premier League, la Football League y las categorías inferiores participan en este torneo eliminatorio cuya final tiene lugar en el mes de mayo en el Estadio de Wembley. Es muy difícil conseguir las entradas, pero si te gusta el fútbol vivirás un momento único.

  • Cuándo… En mayo

5. Sumérgete en el teatro al aire libre en Regent’s Park

Teatro en el Regent’s Park | ©TomJAnderson
Teatro en el Regent’s Park | ©TomJAnderson

Mayo también es un mes muy especial porque se inicia la temporada de teatro al aire libre de Regent’s Park, una de las actividades más populares de la primavera londinense. London’s Regent’s Park Open Air Theatre se inició en 1932 y desde entonces ofrece una completa programación acogiendo cada año la asistencia de miles de espectadores. Hay algunos títulos fijos que se repiten cada año como es el caso de las principales obras de Shakespeare.

Las entradas se pueden conseguir de forma online y el teatro se encuentra al sur de Regent’s Park Theatre.

  • Cuándo… Desde mayo.

6. Disfruta de la cultura con First Thursdays

Visitando las Galerias en el First Thursdays | ©whitechapelgallery.org
Visitando las Galerias en el First Thursdays | ©whitechapelgallery.org

Si quieres disfrutar del arte más allá del horario habitual, esta propuesta te encantará. El primer jueves de cada mes, más de un centenar de galerías y museos abren hasta las 21 h. ofreciendo charlas y exhibiciones más allá del horario habitual con entrada libre. Además, se realizan visitas guiadas en autobús y a pie organizadas por artistas, comisarios de exposiciones, escritores… ¡Sí, tal y como lees! Únete a este plan el primer jueves de mayo, un día en el que el clima también te acompañará.

Esta iniciativa es patrocinada por Whitechapel Gallery y puedes encontrar más detalles sobre toda la programación en su web .

  • Cuándo… Primer jueves de mayo

7. Navega por el Támesis con un crucero

Crucero por el Rio Támesis | ©Hellotickets
Crucero por el Rio Támesis | ©Hellotickets

Un plan ideal si viajas a partir de mayo es disfrutar de un crucero por el Támesis . Y es que, a partir de este mes, Londres registra temperaturas más agradables, perfectas para esta propuesta de ocio. Hay una oferta muy variada, desde los recorridos más simples hasta otros más especiales que incluyen cena, así como espectáculos en vivo. Mi opción favorita es un crucero de un día con paradas libres.

De este modo, podrás usar tu billete de forma flexible y a lo largo de todo el día, subiendo y bajando todas las veces que quieras. Este crucero tiene un total de 12 paradas. Además, durante el recorrido podrás escuchar los comentarios de audio que te ofrecerán información sobre los diferentes puntos de interés del trayecto.

  • Cuándo… Todo el mes de mayo.

Reserva un crucero por el Támesis

8. Toma las mejores fotografías desde London Eye

Atardecer y el London Eye | ©Peter Toporowski
Atardecer y el London Eye | ©Peter Toporowski

Otra propuesta original y perfecta por el agradable clima del mes de mayo es la de subir a London Eye, la noria más alta de Europa. Desde este observatorio, que ofrece una vista panorámica 360º de la ciudad, podrás hacer unas fotos de ensueño y divisar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de San Pablo, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham o el Big Ben, entre otros. No dudes en leer vistas desde el London Eye y entradas para el London Eye para conocer todos los detalles.

Si te animas a subir a London Eye ten en cuenta que el horario en el mes de mayo es de 11 h. de la mañana a 18 h. de la tarde. Aun así, hay determinados días desde el mes de abril que la atracción permanece abierta hasta las 20:30 h. y tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas de la ciudad de Londres iluminada. En el post London Eye de noche tienes todos los detalles de esta propuesta.

Además, también tienes la posibilidad de disfrutar de una experiencia combinada: London Eye y el crucero por el Támesis y London Eye y el Museo Madame Tussauds , de modo que la jornada será lo más completa posible. Y si tras tu visita necesitas recargar pilas, infórmate sobre los mejores lugares para comer cerca del London Eye .

  • Cuándo… Todo el mes de mayo.

Compra entradas para el London Eye

9. Visita Royal Botanic Kew Gardens

Exterior del Royal Botanic Kew Garden | ©Diliff
Exterior del Royal Botanic Kew Garden | ©Diliff

Uno de los sitios más espectaculares para visitar en el mes de mayo es Royal Botanic Kew Gardens . Situado al suroeste de Londres, a unos 30 minutos del centro, este impresionante jardín botánico maravilla a todo aquel que lo visita. Y es que cuenta con 500 acres de bosque y más de 50.000 plantas vivas.

Royal Botanic Kew Gardens cuenta con un total de cinco invernaderos:

  • Palm House: En este espacio habitan palmeras, así como plantas exóticas.
  • Princess of Wales Conservatory: Destaca por las plantas de origen tropical.
  • The Bonsay House: Como su propio nombre indica, aloja numerosos bonsáis, algunos de ellos con más de un siglo y medio de historia.
  • Temperate House: Cuenta con una extensión de 5.000 metros cuadrados y aloja plantas de climas templados. Entre los diversos ejemplares cuenta con una palma chilena de 16 metros de altura.
  • Alpine House: Custodia plantas alpinas que se caracterizan porque solo crecen a gran altura.

Pero, además de estos invernaderos, en tu visita no puedes perderte Treetop Walkaway, un paseo elevado de aproximadamente 200 metros que ofrece unas vistas únicas del recinto sobre las copas de los árboles; The Hive, una reproducción de 17 metros de altura del funcionamiento y la estructura de una colmena de abejas y, por supuesto, Kew Palace, un pequeño palacio que data de la segunda mitad del siglo XVII y que solo abre desde marzo y hasta septiembre.

Y si vas con los más pequeños de la casa quedarán encantados con la visita, ya que Royal Botanic Kew Gardens tiene un parque infantil de más de 1.000 metros cuadrados con juegos educativos, construcciones para trepar y toboganes. No dudes en revisar el mapa antes de tu visita y conocerás todas las atracciones de los Jardines de Kew.

  • Cuándo… Todo el mes de mayo.

Reserva las entradas para los jardines de Kew

10. Siente la irrupción de la primavera con un picnic en uno de los mejores parques de Londres

Picnic en el St James's Park | ©Wellington Roger
Picnic en el St James's Park | ©Wellington Roger

Y, sin lugar a dudas, el plan que no puede faltar en tu viaje a Londres en el mes de mayo, es el de hacer un picnic en uno de los parques de la ciudad. Y tienes diversas opciones para ello, ya que Londres cuenta con decenas de parques en los que desconectar, pasear, hacer deporte, echar el día junto a amigos y familiares y, por supuesto, disfrutar de la naturaleza. A continuación, te indico algunas propuestas:

  • Jardines de St John’s Lodge: Situado en Regent’s Park, se conocen con el nombre de “Joya en la Corona” y abren todos los días hasta el atardecer. Es uno de los espacios verdes más tranquilos de la ciudad.
  • Hyde Park: Situado en el corazón de Londres es una opción perfecta si buscas realizar actividades al aire libre como montar en bici o hacer yoga. Además, tienes la posibilidad de alquilar tumbonas.
  • Richmond Park: Con casi un millar de hectáreas, es la reserva natural más grande de Londres. Además, tiene unos habitantes que no pasan desapercibidos ante cualquiera que visita el parque, los centenares de ciervos.
  • St. James’s Park: Se encuentra junto al Palacio de Buckingham y sus orígenes se remontan al siglo XVI, por lo que es uno de los parques con más historia de la ciudad.
  • Victoria Park: Al este de Londres se encuentra uno de los parques más famosos del Reino Unido. Ideal para visitar con los más pequeños de la casa, ya que cuenta con diversas zonas de juego y piscinas. Además, se celebran festivales de música de primer nivel.

Si buscas otras opciones, no dejes de leer los 10 mejores parques de Londres .

Las temperaturas de Londres en mayo

Una tarde en London | ©Robert Bye
Una tarde en London | ©Robert Bye

Londres en el mes de mayo registra unas temperaturas mucho más cálidas y agradables que en otras épocas del año, situándose la mínima en los 11ºC y la máxima en los 19ºC. Eso sí, ten en cuenta que en Londres siempre puede sorprenderte la lluvia, ya que el tiempo es totalmente impredecible.

La afluencia turística de Londres en mayo

Disfrutando del Clima en London | ©Dmitry Djouce
Disfrutando del Clima en London | ©Dmitry Djouce

La afluencia turística de Londres en el mes de mayo es alta, pero no tanto como en otras épocas, ya que no coincide con ninguna fecha oficial de vacaciones como el verano, la Navidad, la Semana Santa, la Pascua… Aun así, Londres es una ciudad en la que siempre hay turismo y, más aún, en el mes de mayo, ya que el clima es ideal para la visita. Por ello, siempre es recomendable que reserves los hoteles y vuelos con antelación, para así poder beneficiarte de precios más económicos.

Los precios de Londres en mayo

Pagando las compras | ©David Dvořáček
Pagando las compras | ©David Dvořáček

Los precios de Londres en mayo son más económicos que en otras épocas del año sobre todo en cuanto a vuelos y estancia se refiere. Aun así, te recomiendo que reserves tus vuelos y hoteles lo más pronto posible para que puedas beneficiarte de mayores descuentos, sobre todo si coincide con fechas especiales como Chelsea Flower Show o FA Cup en Londres.

Qué llevar en la maleta si viajas a Londres en mayo

Preparando el equipaje | ©Vlada Karpovich
Preparando el equipaje | ©Vlada Karpovich

Si tu viaje a Londres coincide con el mes de mayo… ¡estás de suerte!, ya que las temperaturas serán muy agradables e incluso cálidas. Aun así, siempre es recomendable llevar un par de jerséis y sudaderas porque salvo en las horas centrales del día el tiempo es muy fresco. Además, no olvides llevar un impermeable ni dejes atrás un par de zapatos resistentes al agua. No debes olvidarlo: en Londres siempre llueve.

Días de fiesta en Londres coincidiendo con el mes de mayo

Exterior del Palacio de Kensington | ©Steve Cadman
Exterior del Palacio de Kensington | ©Steve Cadman

En el mes de mayo hay dos días festivos: Early May Bank Holiday, que coincide con el primer lunes de mayo y Spring Bank Holiday, que tiene lugar el último lunes de mayo. Ten en cuenta que estos dos días tanto los museos como las principales atracciones de la ciudad pueden tener un horario especial. Te recomiendo que visites su web antes de la visita para que no tengas imprevistos. Además, los servicios de transporte también pueden tener un horario reducido.