Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Parque Legoland en Londres: entradas, precios, transporte...

El Parque Legoland en Londres puede ser una de las mejores experiencias cuando de entretenimiento infantil se trata durante tu visita a la capital inglesa.

Keyvis Montilva

Keyvis Montilva

Lectura de 9 minutos

Parque Legoland en Londres: entradas, precios, transporte...

Irene de Miguel

Reservar tus entradas para el Parque Legoland, ubicado a las afueras del área metropolitana de la ciudad, es una excelente decisión si estás buscando planes para ver o hacer en una visita a Londres.

Esto es aún más interesante si en tu grupo hay niños pequeños, pues se trata de algo que puede entretenerlos mucho más que la belleza arquitectónica o la importancia cultural del resto de la ciudad. Para poder disfrutar de esta visita, puede venirte bien tener información sobre las entradas, precios, horarios, los medios de transporte que te llevan hasta allá y muchas cosas más.

¿Cuánto cuestan las entradas al Parque Legoland en Londres?

Los precios de las entradas al Parque Legoland en Londres son sorprendentemente económicos en comparación a lo que cuestan los tickets de admisión de otros parques temáticos con propuestas similares en cuanto a entretenimiento infantil.

Dependiendo de donde las compres, las entradas pueden variar entre 100 euros a 110 euros por persona, con un traslado incluido desde el centro de la ciudad hasta el complejo arquitectónico donde se encuentra Legoland.

Estos paquetes de entradas con traslado incluido puedes conseguirlos de forma online con beneficios atractivos si buscas reservar con antelación. Al mismo tiempo, tienes garantías de que puedes cancelar la reservación si lo notificas con suficiente tiempo.

Si comprar las entradas directamente en el parque, algo que es una excelente alternativa para comprarlas bajo distintas modalidades, como pases anuales, tienes que saber que sus tarifas son cambiantes dependiendo de la época del año.

Reserva una plaza en el autobús turístico de Londres

¿Qué tipos de entradas hay para el Parque Legoland en Londres?

Para el Parque Legoland en Londres existen varios tipos de entradas que se van modificando según el momento de la compra o la duración de la visita. La más común y la que debe de interesarte a ti es la que está reservada para un solo día en una fecha en concreto, gracias a una compra anticipada.

Esa es la que suelen vender los sitios de compras online que te ofrecen el conveniente desplazamiento a este parque temático ubicado a las afueras del sur de Londres, específicamente en la localidad de Windsor.

Le siguen las entradas que se compran en taquilla, el mismo día de la visita, pero bajan a un peldaño de conveniencia más bajo por el hecho de que duplican el precio de los tickets con reserva.

Hay pases anuales que te permiten visitar el parque cuantas veces quieras durante esa año e incluyen algunos descuentos en compras y consumos dentro de las instalaciones. Aunque también son poco convenientes para alguien que solamente está visitando el país por turismo.

Finalmente, se llega a las entradas que vienen incluidas en la estancia en cualquiera de los dos hoteles del complejo turístico, así como también en los otros hoteles asociados a Legoland en el área de Windsor. Pero nuevamente está el hecho de que sus precios y disponibilidad están muy condicionados por la época del año en la que se haga la visita.

Por ejemplo, la temporada navideña estará repleta de turistas, ya que visitar esté parque es una de las mejores cosas para hacer en Londres durante la navidad si se está viajando con niños.

Reserva un tour personalizado por Londres

¿Están las entradas al Parque Legoland incluidas en algún pase turístico de Londres?

Al tratarse de una atracción privada, bastante comercial y que poco se conecta con la identidad cultural londinense, las entradas al Parque Legoland no están incluidas en ningún pase turístico de descuentos o recorridos por la ciudad.

Sin embargo, eso no significa que deje de ser uno de los mejores planes para hacer en Londres con niños. Pues siendo justos, hay que entender que los niños también necesitan entretenimiento que esté enfocado plenamente en sus necesidades.

De modo que este parque, que combina lo mejor de las maquinarias de entretenimiento con la particular belleza de los conocidísimos legos daneses, es un buen escape en la planificación turística.

Reserva tu pase turístico de Londres

¿Hay visitas guiadas al Parque Legoland en Londres? ¿Merecen la pena?

Justo como ocurre con los pases turísticos, se presenta el escenario en el que resulta un poco ilógico querer una visita guiada para un parque de diversiones en el que todo el diseño del lugar es muy intuitivo.

De hecho, pocos lugares están más señalizados que un establecimiento como este que recibe miles de visitantes diariamente y dispone de un montón de áreas para el entretenimiento de estas personas.

Por otra parte, si lo que buscas es una actividad que te incluya un guía por el hecho de que disfrutas del aprendizaje que viene narrado directamente por un especialista en la historia de ese lugar, puedes participar en los tours de los mejores autobuses turísticos de Londres.

Las excursiones a las afueras de la ciudad son otras alternativas viable. De hecho, como Legoland queda a las afueras de Windsor, no es una mala idea que aproveches de reservar algún tour por el castillo de Windsor y por el centro histórico de la localidad para el siguiente día de tu viaje.

Reserva una excursión a Buckingham y al Castillo de Windsor

¿Hay entradas especiales para niños o adultos mayores?

No existen entradas con alguna clase de servicios adicionales por un tema de edades, pero en Parque Legoland de Londres si cuentas con un descuento aproximado del 12% para niños que se encuentran entre los 3 y 15 años de edad.

Eso significa que las compras online en las que aseguras un traslado desde el centro de Londres y un retorno al mismo punto, suelen bajar sus tarifas por persona a unos 93 euros aproximados cuando es para alguien que está en esas etapas de su juventud.

Los niños menores a tres años pasan gratuitamente y no existen cargos adicionales por usar cochecitos para bebés para movilizarse a través de las áreas del parque.

También te debe de alegrar saber que es un parque de diversiones que está excelentemente acondicionado para la movilidad de personas en sillas de ruedas. De hecho, suelen darse prioridad en las filas para entrar a las atracciones a quienes se encuentran en este tipo de situaciones.

¿Por qué es mejor comprar las entradas online en vez de en taquilla?

Existe una seria variación entre los precios de una entrada que se compra con antelación de manera online y una que se compra en el mismo día de la visita, en la taquilla del Parque Legoland de Londres.

En algunas épocas del año, el ahorro de la compra anticipada puede llegar hasta un 50% descuento y en el caso de una compra online con traslados el ahorro es igual de significativo cuando se tiene en cuenta el porcentaje del servicio que se destina a la reserva y compra de la entrada.

Además, otro factor decisivo que convierte a las compras online en la mejor alternativa es el tema de la capacidad del parque, pues llegar en una fecha en la que hay exceso de turismo en el área londinense podría implicar un riesgo de quedarse fuera.

Horario de apertura del Parque Legoland en Londres

Todos los días del año el Parque Legoland de Londres abre a las 10 am, sin exepción. Lo que sí se va ajustando dependiendo de la época del año es la hora de clausura, pues lo usual es que sea a las 5 pm, pero los fines de semana y en las temporadas altas, turísticamente hablando, se extiende hasta las 7 u 8 de la tarde.

En cuanto a la cantidad de tiempo que puedes dedicarle a esta visita, es algo muy variado, ya que todo depende del grado de interés que tengas y la cantidad de veces que los niños decidan participar en las atracciones mecanizadas.

Cuando se trata de un traslado desde la ciudad con algún servicio privado, suelen calcularse unas 8 horas y medias desde el punto de partida hasta la recogida en las puertas del parque para el posterior retorno al centro de Londres.

Aunque debes de tomar en cuenta que las mejores alternativas son aquellas que te ofrecen una ida y un retorno en autobuses que prestan servicio directo a los empleados del parque. El motivo es que la frecuencia de salidas se mantiene desde las primeras horas de la mañana hasta una hora después de la clausura, permitiéndote que te retires del lugar cuando a ti se te antoje.

Por este motivo, la visita al Parque Legoland es uno de los excelentes planes para hacer en Londres durante una visita de 7 días, ya que puedes ocupar la mitad de uno de ellos, pero ** te va a dejar libre la mañana o la noche** para hacer lo que se te plazca en el resto de las alternativas culturales de la ciudad.

¿Cuál es el mejor momento del año para visitar este parque?

Disfrutar plenamente durante una visita al Parque Legoland en Londres no es algo que esté condicionado por la época del año en la que decides ir a visitar.

Tanto la temporada invernal como la veraniega implican una cantidad significativa de visitantes, sobre todo cuando coincide con las vacaciones escolares o con las festividades navideñas y el Año Nuevo.

De modo que lo mejor que puedes hacer para ir adecuándote a las condiciones de tu visita es entender el contexto de la época del año en la que reservas tus entradas. En verano es predecible que haya algunas filas de más para que los niños participen en las atracciones, pero no deja de ser cierto que es un clima más favorable que el panorama lluvioso que podrías encontrarte durante una tarde otoñal.

Una visita a Londres en abril, por ejemplo, puede ser un momento equilibrado entre una afluencia moderada de visitantes y un clima relativamente agradable. Aunque no malentiendas la recomendación, ya que incluso en los días más fríos de diciembre, llenos de turistas navideños, lo pasaras genial en este entretenido lugar.

¿Cómo llegar al Parque Legoland desde el centro de Londres?

Claramente, la mejor forma de llegar hasta el Parque Legoland es reservando un traslado como el que te ofrecen las compras online junto a la misma entrada que viene con los descuentos de compra anticipada.

Sin embargo, como la movilidad en Londres es tan buena no solo hacia el centro de la ciudad, sino también hacia las afueras, es lógico saber que existen alternativas de transporte público que pueden llevarte a visitar Windsor desde Londres en un tiempo récord.

Desde la estación Victoria, concretamente en Bulleid Way, salen autobuses a distintas horas del día. Hay trenes que salen desde la estación Paddington y Waterloo y que te llevan respectivamente a las estaciones de Windsor and Eton Central y Windsor and Eton Riverside.

Desde las dos estaciones de trenes ubicadas en el área urbana de Windsor existen autobuses con traslados directos hasta el Parque Legoland.

Debes tener en cuenta que al tratarse de una localidad externa al área metropolitana londinense dejan de funcionar las tarjetas de movilidad que seguramente comprarás como una recomendación de las guías prácticas para utilizar el metro de Londres.

¿Cuáles son las atracciones del Parque Legoland en Londres?

Como podrás imaginarte, todo lo que esté relacionado al mundo de la construcción de maravillas arquitectónicas con piezas de Lego vienen siendo los grandes protagonistas en este parque de diversiones temáticas.

Castillos de legos, una representación a escala del centro de Londres, barcos piratas, zonas de conducción en coches de legos reales y talleres educativos que se complementan con una zona de juegos acuáticos para refrescarse del sofocante calor veraniego.

Todo eso y mucho más son las atracciones que conforman a este complejo de entretenimiento infantil. Restaurantes y cafeterías también están dispuestos a lo largo de las instalaciones para garantizar a toda la familia una tarde completa en la que una buena comida es otro gran recuerdo de la experiencia vivida.

¿Cómo deberías vestir al visitar el Parque Legoland en Londres?

Al Parque Legoland de Londres tú iras a caminar, eso no está en duda. Por ello es imprescindible que lleves calzado cómodo y ropa transpirable si lo visitas durante el verano, que se caracteriza por ser bastante húmedo en el sur de Inglaterra.

Si viajas en invierno, es preferible que te vistas con ropa cómoda que te dé un amplio rango de movilidad, pero no te olvides de estar bien abrigado, pues el viento que sopla durante los días invernales es otra característica distintiva del sur inglés.

En cuanto a cómo deben estar vestidos los pequeños de la casa, puedo aconsejarte que lleves distintos cambios, pues es muy probable que se interesen en mojarse si el clima es favorable y ensuciarse entre tantos juegos y actividades siempre es una posibilidad latente.

Cuando estés de vuelta en la ciudad te darás cuenta de que no es una experiencia tan desgastante físicamente hablando. Por ello también es una excelente idea que culmines tu día con algunos de los mejores tours nocturnos de Londres para que también tengas un poco de entretenimiento adulto en un día lleno de actividades infantiles.

Reserva un tour nocturno por Londres

¿Existen condiciones específicas para la visita al Parque Legoland en Londres?

La confirmación de la compra de las entradas al Parque Legoland en Londres es inmediata si se reserva con más de 7 días de antelación a la fecha elegida. Si no es el caso, la confirmación puede llegar a tardar hasta 48 horas, mientras se confirma que habrá disponibilidad para el traslado, así como también en la taquilla del lugar.

Los niños siempre deben de estar acompañados de un mayor de edad, sin excepciones, y las sillas de ruedas no están contempladas dentro del protocolo de asistencia, pero únicamente en los traslados en autocar. Los trenes siguen los mismos lineamientos de inclusividad que definen al transporte público británico.

Fuera de esas pequeñas condiciones, las entradas al Parque Legoland prevalecen como uno de los mejores planes para hacer en Londres durante el verano, o incluso un frío invierno.