Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Así es una excursión organizada a Stonehenge y Bath desde Londres

Combinar en una sola excursión dos de los más impresionantes atractivos turísticos de Inglaterra es la mejor opción si te encuentras en Londres. No solo podrás ver el monumento prehistórico más conocido del mundo, Stonehenge, sino que también tendrás la oportunidad de pasear por la bella ciudad de Bath.

Joaquín Montaño

Joaquín Montaño

Lectura de 9 minutos

Así es una excursión organizada a Stonehenge y Bath desde Londres

Stonehenge | ©Ankit Sood

Visitar Stonehenge debería estar en los primeros puestos de tu lista de cosas qué ver en Londres. A solo algo más de 130 kilómetros de la capital, no cabe duda de conocer este mágico monumento del neolítico es una de las experiencias más asombrosas que se pueden vivir.

Si, además, quieres aprovechar bien el tiempo, puedes combinar la visita a Stonehenge con otra a la cercana ciudad de Bath. Esta localidad, muy diferente a la capital, ofrece atractivos como sus célebres baños romanos y la belleza de sus calles. Para que puedas hacer realidad ambas visitas en un solo día de forma cómoda y sin tener que preocuparte de nada, he analizado las excursiones que salen de Londres para que elijas el que más te convenga.

Opción 1: Excursión a Stonehenge y Bath

Disfrutando del sol en Stonehenge | ©Michael Sutton
Disfrutando del sol en Stonehenge | ©Michael Sutton

La capital británica posee por sí misma una gran cantidad de lugares para visitar durante varios días, desde los mejores museos de Londres hasta monumentos como la Torre de Londres, sin olvidar algunos impresionantes tours guiados. Sin embargo, a poca distancia de la capital se encuentran dos sitios que deberían ser imprescindibles en tu viaje: Stonehenge y Bath.

El primero de ellos es, posiblemente, el monumento megalítico más famoso del mundo. Repleto de misterio, Stonehenge merece salir de Londres haciendo una excursión a Stonehenge para pasear por sus piedras.

La cercana ciudad de Bath, por otra parte, está considerada como uno de los municipios más bellos del país, además de albergar los impresionantes baños romanos que le dieron nombre.

Dada la cercanía de ambas localizaciones, la mejor manera de verlas en su solo día y, así, aprovechar bien el tiempo es contratar una excursión organizada que combine los dos lugares. Aunque, como señalé en el artículo Cómo llegar a Stonehenge desde Londres es posible visitarlos por tu cuenta, la manera más cómoda y sin preocupaciones es hacerlo con uno de estos tours.

La salida del moderno autobús con el que harás la excursión tiene lugar en un punto de encuentro determinado del que recibirás información cuando reserves o con tiempo suficiente para prepararte. Aquí te dejo una pequeña guía para que sepas cómo viajar en el metro de Londres por si lo necesitas para desplazarte.

La parada más importante será en el propio Stonehenge, en un trayecto de unas dos horas desde Londres o una desde Bath. Para aprovechar el tiempo, el guía irá explicando algunas de las cosas más importantes que se pueden ver en el monumento de Stonehenge.

La otra parada a la que llegarás en el moderno autobús será Bath.. Como en el trayecto anterior, el guía irá explicando algo de la historia de esta ciudad conocida desde la antigüedad por sus aguas termales.

Tras las intensas emociones de ese día, ya solo queda regresar a Londres y, si aún tienes fuerzas, disfrutar de alguna actividad nocturna por Londres.

Reserva tu excursión a Stonehenge y Bath

Qué vas a ver si eliges este tipo de excursión

  • Stonehenge: Lo mejor de esta excursión es que vas a tener tiempo suficiente para pasear tranquilamente por el complejo de Stonehenge, incluido su museo y el Centro de Visitantes. Gracias a la audioguía tendrás siempre información detallada de lo que estás viendo para que la visita sea una experiencia aún más completa.

En este monumento vas a poder ver su conocido círculo de piedra interior, además de cinco reconstrucciones de casas del neolítico. Igualmente, podrás disfrutar de dos interesantes exposiciones para que salgas de allí siendo un experto en Stonehenge.

  • Bath: En Bath vas a poder ver lugares como el maravilloso puente de Pulteney, el Royal Crescent y algunas de sus hermosas casas. Por supuesto, si has elegido la opción que incluye las entradas a los baños romanos, también podrás entrar para contemplarlos.

Otros atractivos que puedes contemplar en Bath están relacionados con la famosa escritora Jane Austen, que vivió durante unos años en la ciudad. Por supuesto, tampoco puede faltar contemplar la abadía que allí se levanta.

Información práctica

  • Precio: A partir de los 90 €
  • Duración: entre 10 horas y media y 11 horas

Por qué me gusta esta excursión: es una actividad perfecta para conocer dos de los lugares más impresionantes del país en un solo día y sin preocupaciones.

Recomendado si... quieres sacarle el máximo partido posible a tu estancia en Londres y visitar algunos lugares cercanos a la capital.

Reserva tu excursión a Stonehenge y Bath

Opción 2: Excursión a Stonehenge, el Castillo de Windsor y Bath

En el Castillo de Windsor | ©Kevin Hutchinson
En el Castillo de Windsor | ©Kevin Hutchinson

Otra de las excursiones que puedes contratar en Londres para visitar Stonehenge y Bath incluye una tercera visita que puede también ser de tu agrado: el Castillo de Windsor.

En este caso, parte del recorrido cuenta con una parada en Stonehenge y otra, algo más corta, en la ciudad de Bath.

Tras abandonar la capital, y siempre viajando en un autobús de lujo y con la compañía de un guía experto que te explicará todo lo necesario para disfrutar de la visita, la excursión se dirigirá al Castillo de Windsor, lugar de residencia de la familia real británica desde hace unos 900 años.

Reserva tu excursión a Stonehenge, Windsor y Bath

Qué vas a ver si eliges este tipo de excursión

  • Stonehenge: la primera parada tras llegar a Stonehenge será el Centro de Visitantes. Allí no solo podrás recoger tu audioguía, sino que también podrás visitar el museo y las exposiciones que explican la historia del monumento.

Después, vas a poder pasear por el complejo en sí mismo y contemplar el círculo interior de piedra que conforma la estructura. Por último, podrás ser testigo de parte de la vida del ser humano en el neolítico gracias a las casas reconstruidas que se han levantado en el área.

  • Bath: Algunos de los principales atractivos de la ciudad de Bath son el espléndido puente de Pulteney, el Royal Crescent y algunas de sus hermosas casas, pero la localidad es mundialmente conocida por sus antiguas termas romanas.

Además de estas visitas, también podrás ver la abadía de Bath, así como el Royal Victoria Park. Dejando de lado los monumentos y jardines, solo el centro histórico de la ciudad ya merece pasar un tiempo para pasear con tranquilidad..

  • Castillo de Windsor: como residencia de la familia real, este castillos es el que ha estado habitado durante más tiempo de manera continua en Europa. En la visita podrás contemplar la majestuosidad de los Apartamentos reales, decorados con pinturas de los maestros Van Dyck y Rubens, y de los murales pintados en los techos.

Otra estancia en la que podrás entrar es la Capilla de San Jorge. En ella se encuentran las tumbas de algunos de los reyes británicos más importantes y, además, fue el lugar en el que el príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio.

La ceremonia del Cambio de la Guardia es otro momento del que puedes ser testigo directo, ya que se produce cada mañana. Por último, si tienes suerte y la reina se encuentra en el castillo, podrás ver el estandarte real en el mástil de la Torre Redonda.

Información práctica

  • Precio: A partir de los 80 €
  • Duración: entre 11 y 12 horas

Por qué me gusta esta excursión: porque ver Stonehenge, Bath y el Castillo de Windsor en un solo día y sin tener que preocuparse de nada es perfecto para cualquiera que esté visitando Londres y quiera exprimir al máximo la experiencia.

Recomendado si... tienes curiosidad de vislumbrar cómo viven los reyes británicos y aprovechar el día para visitar otros atractivos cercanos.

Reserva tu excursión a Stonehenge, Windsor y Bath

¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado vs visitar Stonehenge y Bath por mi cuenta?

Recorriendo Bath | ©Pedro Szekely
Recorriendo Bath | ©Pedro Szekely

Es posible que estés dudando entre contratar una excursión organizada desde Londres para visitar Stonehenge y Bath (en la lista de las mejores excursiones desde Londres) o intentar hacerlo por tu cuenta. Evidentemente, esta última opción es siempre posible, pero la primera cuenta con dos grandes ventajas: el tiempo y la comodidad.

Visitar Stonehenge y Bath por tu cuenta en un solo día puede llegar a ser complicado. Es cierto que alcanzar ambas localidades desde la capital no es difícil. En el caso de Stonehenge será casi inevitable hacer transbordo en Salisbury, mientras que hay trenes y autobuses directos para llegar a Bath. El problema viene cuando se quieren combinar ambas visitas en el mismo día.

Aunque hay trenes que unen Bath con Salisbury, donde tendrás que coger un autobús hasta el monumento, puede ser complicado ajustar el horario para tener tiempo de verlo todo con tranquilidad. Quizás, la mejor opción si quieres hacerlo así es pasar la noche en Bath antes de regresar a Londres.

Tener que investigar las diferentes combinaciones de transporte y los horarios de los sitios que quieras visitar para no encontrarlos cerrados hace que la excursión organizada sea mucho más cómoda. Al fin y al cabo, solo se trata de subir al autobús y dejarse llevar tanto a Stonehenge como a Bath.

Reserva tu excursión a Stonehenge y Bath

Cómo reservar la excursión a Stonehenge y a Bath

Visitando Stonehenge con el Tour Guiado | ©Bryony Elena
Visitando Stonehenge con el Tour Guiado | ©Bryony Elena

Reservar esta excursión es sencillo. Solo tienes que introducir las fechas y tus datos en la página web y enseguida recibirás un correo electrónico de confirmación. Si te recomiendo que prestes atención a las diferentes opciones entre las que tendrás que elegir.

Al llegar al punto de encuentro solo tendrás que enseñarle al guía el comprobante incluido en el correo electrónico, sin tener que imprimir nada.

Reserva tu excursión a Bath, Avebury y Lacock Village

¿Merece la pena ir a Stonehenge y Bath desde Londres?

Bath  | ©Aaron & Carol
Bath | ©Aaron & Carol

Es imposible dar una respuesta a esta pregunta, ya que depende mucho de los gustos de cada uno. Así, si eres amante de los espectáculos, quizás prefieras ir a uno de los musicales de Londres antes que pasar un día visitando estos lugares o, si quieres degustar la mejor comida de Londres, es posible que te decidas por algún tour gastronómico en Londres. Lo que quiero decir es que una ciudad tan grande te ofrece muchísimas alternativas y esta excursión puede ser un complemento a alguna de las actividades principales de tu viaje.

Sin embargo, mi consejo es que intentes sacar tiempo para realizar esta excursión. La magia y el misterio de Stonehenge proporciona a sus visitantes una experiencia difícil de superar y si a esto le unimos la belleza de Bath, se puede afirmar que es una visita casi imprescindible para cualquier viajero.

Obviamente, tu elección también va a depender del tiempo que vayas a pasar en Londres. Como es lógico, si solo vas a estar dos o tres días es bastante probable que tengas ocupados cada momento, ya sea con los museos o, simplemente, descubriendo lo que esconden los diferentes barrios de Londres. Sin embargo, si tu estancia es de unos seis días en Londres, te recomiendo que salgas de la ciudad y descubras las maravillas que ofrecen Stonehenge y Bath.

Reserva tu excursión a Stonehenge y Bath

Organiza tu visita: algunos consejos básicos

Invierno en Stonehenge | ©Fred Rockwood
Invierno en Stonehenge | ©Fred Rockwood
  • Cuándo ir: aquí puedes comprobar cuáles son los mejores momentos para ir a Stonehenge, algo que puede aplicarse también a Bath. Normalmente, será inevitable encontrar muchos visitantes, aunque su número se reduce en los meses de otoño o invierno. Igualmente, podrás ver ambos lugares más cómodamente si no vas durante un fin de semana.

  • Duración de la visita: la estancia en Stonehenge puede prolongarse durante 1 hora o 1 hora y media. Aunque parezca poco, ese tiempo es más que suficiente para pasear por sus estructuras de piedra y visitar su museo. Por otra parte, la duración de la visita a Bath va a depender de las opciones que hayas escogidos, pero en total puede durar más o menos lo mismo que la parada en Stonehenge.

  • Qué ropa llevar: aunque vayas en verano nunca debes olvidar que el clima británico puede ser bastante cambiante. Intenta llevar siempre ropa cómoda y, según el tiempo previsto, que abrigue lo suficiente para que no estés incómodo. Respecto a los zapatos, estos deben ser también cómodos, ya que vas a estar andando bastante tiempo y la superficie de Stonehenge es bastante irregular. Por último, no deberías olvidar llevar un chubasquero por si acaso.

  • Dónde comer: si no has contratado las opciones que incluyen comida, tendrás que buscar algún sitio adecuado para comer. Siempre puedes llevar algún bocadillo o, si no, recurrir a los locales que encuentres. El Centro de Visitantes de Stonehenge alberga un restaurante en su interior que, aunque no se puede comparar con los mejores de Londres, puede servir para tomar algo. En Bath, por su parte, no tendrás problemas para encontrar algún sitio que te guste.

  • Ir con niños a Stonehenge y Bath: ambos lugares contienen los suficientes atractivos para que los niños no se aburran durante la visita. Obviamente, suelen cansarse antes que los adultos, pero si están distraídos pueden pasar un gran día con esta excursión. En Stonehenge es buena idea conseguirles una audioguía para que puedan ir escuchando las diferentes explicaciones sobre lo que están viendo.

  • Comprueba el tiempo antes de viajar: como he señalado anteriormente, el clima británico suele ser bastante imprevisible. Por ese motivo, te recomiendo comprobar la previsión meteorológica con algo de antelación para poder preparar la visita en condiciones.

Reserva tu excursión a Bath, Avebury y Lacock Village