Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Qué ver y hacer en Tokio en 3 días

La mejor palabra para describir Tokio es “vibrante”. Esta megaciudad se alimenta del movimiento y el progreso. Ven a descubrir la capital mundial de la tecnología y a conocer también sus tradiciones milenarias.

Verónica Álvarez

Verónica Álvarez

Lectura de 10 minutos

Qué ver y hacer en Tokio en 3 días

©Francesco Ungaro

Además de ser la capital mundial del famoso anime y una referencia por sus museos y sitios tecnológicos, hay una infinita variedad de cosas que ver y hacer en Tokio. En esta ciudad vas a encontrar una combinación de lo último de la tecnología y tradiciones antiquísimas que deja a los visitantes fascinados.

Si tienes poco tiempo para recorrer la ciudad, no te preocupes, porque en este itinerario de 3 días que te propongo podrás ver lo más destacado, desde sus rascacielos hasta sus bellezas naturales, pasando por sus templos. Vas a poder visitar lo más importante de Tokio y vas a aprovechar tu tiempo al máximo durante tu estancia.

Día 1: Recorrido por Tokio, Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación y tour nocturno fotográfico

Tokio de Noche | ©Keith Twyman
Tokio de Noche | ©Keith Twyman

En el primer día de tu estancia en Tokio vas a conocer la ciudad de una manera divertida. Después de tu primer recorrido por la ciudad, vas a ir a almorzar y, ya por la tarde, a visitar el Museo Nacional de Ciencia e Innovación.

Te propongo, además, terminar el día con un tour nocturno para que puedas sacar las mejores fotos de la ciudad.

Recorrido guiado por la ciudad para conocer Tokio

Existen varias opciones de tours guiados en Tokio, ya sea a pie, en bicicleta o en rickshaw.

Mi consejo es que para conocer la mayor cantidad de lugares importantes lo mejor es decidirse por hacer un tour a pie y comenzar temprano.

Los tours privados y personalizados (sólo para ti y tu grupo, basando el recorrido en tus preferencias personales), pueden durar entre 2 a 7 horas, dependiendo de lo que quieras visitar.

El precio de este tipo de tours es de alrededor de 390 euros (la opción más básica, de dos horas) e incluye el guía y que te vayan a buscar al hotel, pero no incluye el transporte de un punto a otro de la ciudad, ni las comidas y bebidas. Tampoco incluye las entradas a los museos, sólo lo verás por fuera.

Un recorrido de 3 horas es suficiente para ver lo principal de Tokio por fuera y al mismo tiempo ahorrar dinero para poder hacer otras actividades por la ciudad. La ventaja de optar por un tour privado y personalizado es que el recorrido se basa en tus preferencias por lo que no perderás tiempo haciendo cosas que no te interesan.

Come cerca del Museo Nacional de Ciencias

Después de terminar tu tour por Tokio, te aconsejo ir a almorzar a uno de los muchos restaurantes que hay en la ciudad. Te conviene escoger alguno en la zona del Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación, que es tu siguiente parada.

El Restaurante del Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación, es la opción más rápida ya que está dentro del propio museo.

Reserva tu tour personalizado por Tokio

Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación

Tokio es sinónimo de tecnología. Se trata de una de las ciudades más modernas del mundo y cuna de grandes innovaciones. La ciencia ocupa un lugar central en la vida de los habitantes de Tokio y tienen uno de los museos más importantes del mundo sobre ese tema.

El Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación, también conocido con el nombre de Miraikan, cuenta con una gran cantidad de emocionantes exposiciones interactivas repartidas en tres muestras permanentes.

En la muestra “Explore The Frontiers”, podrás aprender sobre la exploración espacial entrando en una maqueta de la Estación Espacial Internacional. También está disponible la exposición Descubre tu Tierra, donde encontrarás una gran escultura de la Tierra hecha con paneles de LED, así como la exposición Crear tu futuro, que se basa en la robótica y en la que conocerás el impresionante robot ASIMO de Honda.

El museo también cuenta con talleres de ciencia para niños, siendo una de las opciones de cosas para ver y hacer con niños en Tokio preferidas por los más pequeños.

Recorrer el museo completo con tiempo para disfrutar de todas las exposiciones te va a ocupar un mínimo de entre 2 y 3 horas.

  • Horario: El museo recibe a los visitantes de 10 a 17 horas, de miércoles a lunes.
  • Cómo llegar: Se puede llegar fácilmente al museo desde las estaciones de metro Fune-no Kagakukan y Telecom Center.
  • Precio: La entrada para los adultos cuesta alrededor de 5 euros y para los menores de 18 años alrededor de 2 euros.

Traveller Tip

Aprovecha para visitar el museo los sábados, porque los menores de 18 años entran gratis.

Tour nocturno fotográfico por Tokio

Después de un día agitado recorriendo la ciudad y aprendiendo sobre los últimos avances de la ciencia, es bueno relajarse. En este primer día vas a terminar tu itinerario con un tour fotográfico por Tokio en horario nocturno para capturar con tu cámara lo mejor de la ciudad.

Tokio adquiere otra dimensión durante la noche con sus carteles luminosos y la ciudad vibra de una manera diferente. Vas a poder captar todo en un tour fotográfico guiado nocturno.

Estos tours te llevan a recorrer en dos horas y media los lugares que no puedes perderte para que saques las mejores fotos. Los guías son fotógrafos profesionales y el tour tiene un precio de 200 euros aproximadamente.

Al terminar tu excursión fotográfica, te aconsejo volver al hotel para descansar y prepararte para tu segundo día de actividades en Tokio que estará dedicado a las tradiciones y a la historia.

Reserva tu tour fotográfico en Tokio

Día 2: Conoce Yanaka, la vieja ciudad de Tokio, el Museo Nacional de Tokio y haz un tour gastronómico nocturno por Shibuya

En el Museo Nacional de Tokio | ©Nianci Pan
En el Museo Nacional de Tokio | ©Nianci Pan

Japón no es sólo sinónimo de tecnología, también es sinónimo de tradición y Tokio, no es la excepción.

En el segundo día de este itinerario vas a descubrir el lado más tradicional de la ciudad y conocer los hechos importantes que marcaron su historia.

Terminarás el día con un tour gastronómico para degustar las maravillas de la culinaria japonesa.

Tour de Yanaka: la vieja y nostálgica ciudad de Tokio

En este tour, vas a dejar de lado la locura de la parte moderna de la ciudad y sus rascacielos para conocer uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Tokio.

La zona de Tokio llamada Yanaka es famosa por ser una de las partes más pintorescas y antiguas de la ciudad. Se salvó de los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió al Gran Terremoto e Incendio de Kanto de 1923.

Fue una próspera ciudad artesanal que albergaba a algunos de los escritores y artistas plásticos más famosos del país.

Conoce los templos, talleres de artesanía y las actividades tradicionales de Yanaka

En esta zona hay una gran diversidad de artesanías: textiles, grabados en tinta, tallas en madera, artículos de papelería, cerámica y joyería. Si visitas Tokio en busca del Japón tradicional tienes que pasar un día en la zona de Yanaka, dónde los templos abundan y se respira historia.

En el centro del barrio encontrarás el Centro de Información Turística de Yanesen donde podrás participar de actividades tradicionales japonesas como talleres de caligrafía o ceremonias de té.

  • Duración: El tour por Yanaka, dura alrededor de 3 horas y media y te lleva por los lugares más importantes de la zona.
  • Precio: El precio es de alrededor de 80 euros por persona, pero no incluye traslados, comidas ni entradas.

Reserva tu tour por Yanaka

Visita el Museo Nacional de Tokio

El barrio de Yanaka queda muy cerca de tu siguiente parada. Si te interesa la historia el Museo Nacional de Tokio es el lugar indicado para visitar.

Este museo es uno de los más importantes del país, ya que alberga unas 116.000 piezas de arte y objetos que cubren toda la historia de Japón. En este artículo puedes ver toda la información sobre las entradas al museo.

Paseando por los pasillos de sus numerosos edificios, podrás ver reliquias como armaduras y espadas de samurái, delicadas cerámicas, kimonos, caligrafías, algunas de las cuales han sido declaradas tesoros nacionales, y propiedades culturales importantes por el gobierno japonés.

También podrás observar piezas provenientes de todo el continente asiático, incluidos pergaminos budistas que se remontan al año 607.

Recorrer el Museo te va a llevar alrededor de 3 horas, por lo que al terminar la visita llegarás a tiempo al hotel para ducharte, cambiarte de ropa y salir a disfrutar de la última actividad del segundo día de itinerario, un tour gastronómico nocturno.

  • Horario: El museo recibe a los visitantes de 9:30 a 17:00 horas todos los días, excepto los lunes, que está cerrado.
  • Cómo llegar: Se puede llegar fácilmente al museo desde las paradas de metro más cercanas, Uguisudani y la estación de metro de Ueno.
  • Precio: La entrada cuesta alrededor de 6 euros.

Traveller Tip

Aprovecha para visitar el Parque Ueno antes o después de visitar el museo, queda al lado.

Tour gastronómico nocturno por Shibuya

En esta excursión gastronómica nocturna vas a poder probar algunos de los platos emblemáticos de la cocina japonesa como, por ejemplo, las brochetas de ternera kobe, el takoyaki al estilo de Osaka (bolas de pulpo) y el sushi tradicional.

Visitarás una depachika (zona de restauración subterránea) mientras tu guía local te cuenta datos de interés culinario que sólo los lugareños conocen.

La zona de Shibuya es de las menos conocidas por los turistas y de las más frecuentadas por los locales cuando están en busca de excelente comida.

Los tours gastronómicos por Tokio son la manera ideal de aprender también sobre la cultura japonesa. Por lo general incluyen paradas en varios restaurantes de comida típica y la degustación está incluida en el precio, alrededor de 195 euros por persona.

Después de cenar, volverás al hotel para descansar y prepararte para tu último día en Tokio, reservado para visitar las maravillas naturales que hay cerca de la ciudad.

Reserva un tour gastronómico nocturno por Shibuya

Día 3: Excursión al Monte Fuji y a las cuevas de hielo del Bosque Aokigahara, Templo Sensoji, Palacio Imperial

Templo budista Senso-ji | ©mon_vitoria
Templo budista Senso-ji | ©mon_vitoria

Si estás de viaje en Tokio, no puedes dejar de visitar el Monte Fuji y las cuevas de hielo, dos maravillas naturales de Japón.

Estas dos atracciones, quedan fuera de la ciudad, pero hay varias opciones de excursiones al Monte Fuji desde Tokio.

Cuando regreses a la ciudad después de tu excursión, terminarás el día visitando dos de los edificios más importantes y con más significado de Tokio, el Templo Sensoji y el Palacio Imperial.

Excursión al Monte Fuji y a las cuevas de hielo del Bosque Aokigahara

El Monte Fuji, es considerado hace siglos una montaña sagrada por los japoneses y es una visita obligada para quienes viajan a Japón, no sólo por su belleza sino también por la historia tejida en torno a él.

Las excursiones al Monte Fuji, incluyen además la visita de las cuevas de hielo del Bosque Aokigahara, dónde no hay barandas ni luz disponible, por lo que pueden resultar un poco peligrosas si quisieras ir por tu cuenta.

En los tours guiados vas a contar con guías especializados y te proporcionan el equipamiento necesario para hacer el recorrido con seguridad. Los paseos de este tipo tienen un precio aproximado de 68 euros y una duración de cerca de 3 horas.

Después de esta aventura natural, volverás a Tokio para almorzar, ducharte y cambiarte para las actividades reservadas para la tarde, la visita a dos edificios emblemáticos de la ciudad: el Palacio Imperial y el Templo Sensoji.

Reserva tu excursión al Monte Fuji y a las cuevas de hielo del Bosque Aokigahara

Templo Sensoji

El Templo Sensoji es el lugar religioso más antiguo de Tokio y es también el más visitado, con unos 30 millones de visitantes al año y se remonta al año 628.

Sin embargo, a pesar de su antigüedad, las estructuras actuales son reconstrucciones relativamente nuevas de edificios anteriores porque durante la Segunda Guerra Mundial, casi todo el templo fue destruido.

El templo Sensoji está dedicado a Asakusa Kannon, el dios budista de la misericordia y la felicidad. Tanto los budistas como los turistas interesados acuden a esta atracción con la esperanza de que la presencia de los poderes curativos de Kannon les contagie.

Recorrer el Templo lleva de una a dos horas. Cuando termines tu visita irás al último destino de tu itinerario de Tokio de 3 días, el Palacio Imperial.

  • Horario: los terrenos del templo permanecen abiertos las 24 horas del día, el vestíbulo principal recibe a los visitantes todos los días de 6 de la mañana a 5 de la tarde. De octubre a marzo, el vestíbulo abre un poco más tarde, a las 6 y 30.
  • Cómo llegar: Al templo Sensoji se accede fácilmente a través de la estación de Asakusa.
  • Precio: es gratis, pero suelen dejarse ofrendas de dinero.

Palacio Imperial

El Palacio Imperial no es un lugar con muchos turistas debido a una política que limita el número de visitantes, ya que es el hogar del Emperador de Japón y su familia.

La entrada al palacio es muy difícil de conseguir: debes presentar la solicitud con varias semanas de antelación y el acceso al interior del propio palacio es aún más difícil. Para presentar la solicitud debes registrarte en el sitio web oficial del Palacio Imperial.

  • Horario: Las visitas al palacio se realizan a las 10:00 y a las 13:30 de martes a sábado y suelen durar una hora y quince minutos
  • Cómo llegar: La estación de metro más cercana es la de Nijubashi-mae.
  • Precio: es gratis.

Espero que hayas disfrutado este itinerario por Tokio tanto como yo. Si tienes más días para recorrer la ciudad, puedes ver el itinerario de cosas para ver y hacer en Tokio en 7 días.

  • Día 1
  • Recorrido guiado por la ciudad
  • Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación
  • Tour nocturno fotográfico por Tokio
  • Día 2
  • Tour de Yanaka
  • Museo Nacional de Tokio
  • Tour gastronómico nocturno por Shibuya
  • Día 3
  • Excursión al Monte Fuji
  • Cuevas de hielo del Bosque Aokigahara
  • Templo Sensoji
  • Palacio Imperial