Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Mejores tours en segway por Roma

Si quieres que tu próxima visita a Roma sea diferente, ¿por qué no hacerlo a bordo de un segway? En “la Ciudad Eterna” encontrarás distintas atracciones y servicios de alquiler para disfrutar con estos compañeros de dos ruedas.

Laura Gómez

Laura Gómez

Lectura de 10 minutos

Mejores tours en segway por Roma

Irene de Miguel

Con más de 2500 años de historia, la capital italiana es una de las ciudades más visitadas y más deseadas. De esos lugares que comúnmente escucharás decir: tienes que visitar al menos una vez en la vida. Roma tiene muchas cosas que ver y hacer, y es un auténtico reto conocerlas todas.

Pero ¡no te preocupes! si traes una agenda ajustada, o simplemente quieres conocerla de una manera diferente, ¿qué te parece un paseo a bordo de un segway? Estos vehículos son una opción muy original y divertida para visitar sitios imprescindibles de esta maravillosa ciudad.

1. ¿Un paseo por la Roma antigua? Esta es la opción

Decir “Roma antigua” quizás suene un tanto extraño. Y es que si visitas esta ciudad que también es Patrimonio Mundial por la UNESCO, debes saber que te espera un enorme legado arquitectónico que comenzó hace milenios, marcado por el poder militar y político, las creencias mitológicas y el deseo de expresar la grandeza del Imperio romano, uno de los más importantes y exitosos de toda la historia.

En el tour que aquí te explico, la historia antigua es la protagonista.

Un espacio que habitualmente incluye este recorrido es el Foro Romano. El complejo, considerado como una de las mayores muestras de esplendor del Imperio romano fue el núcleo de la vida religiosa y pública de la época y del que hoy en día sobreviven restos de columnas, arcos y templos visitados por millones de personas cada año.

Otra obra de la época que se suele incluir en este recorrido es el Teatro di Marcello, uno de los más grandes de Roma.

La historia antigua suele completarse con una parada en el Largo di Torre Argentina, una serie de ruinas de templos y espacios de gobierno donde (por si no lo sabías) Julio César fue asesinado, marcando el fin a una etapa de la historia romana.

La excursión también puede incluir algunos sitios más “recientes” que, desde la perspectiva histórica de la ciudad bien pueden rebasar los 500 años ¿no? Bueno, uno de ellos es el Gueto de Roma instituido a mediados de 1500 y considerado como el segundo más antiguo del mundo.

Actualmente es un barrio que pasa desapercibido para muchos, pero es todo un refugio ecléctico con cafés, restaurantes y ¡por supuesto! judíos haciendo su vida cotidiana. Si tienes más tiempo, puedes volver otro día y disfrutarlo con más calma, porque vale la pena descubrir todo lo que puedes hacer en este barrio judio de Roma.

Otro sitio de la historia más reciente que puedes llegar a conocer en este recorrido es la Plaza del Campidoglio, situada en la colina más sagrada de la Roma antigua y considerada como la única plaza renacentista que queda en la ciudad.

Detalles de interés en el circuito

  • Duración total del circuito: 3 horas.
  • Punto de salida: Piazza Capo di Ferro, 20, 00186 Roma RM, Italia. La llegada también es a este mismo lugar.
  • Precio: A partir de 69 €.
  • Otras cosas que debes saber: Este recorrido permite un máximo de 6 participantes que irán acompañados por un guía. El tiempo destinado para cada una de las paradas varía entre los 5 y los 15 minutos, lo que en una ciudad que suele estar tan concurrida es ¡todo un lujo! Así que prepara bien tu cámara fotográfica y todo lo necesario antes de salir y aprovecha al máximo cada escena. Te recomiendo revisar estos y otros detalles (idioma en que se relata el tour, equipo de protección, itinerario, etc.) cuando realices tu reserva.

Reservar un tour por la Antigua Roma en segway

2. Un recorrido por los imprescindibles de la Ciudad Eterna

Los recorridos de este tour incluyen habitualmente tres de los monumentos imprescindibles de Roma.

Disfrutarás especialmente de grandes y atractivas vistas de “la Ciudad Eterna” como las existentes desde el Monte Aventino, una panorámica de edificios históricos en Via dei Fori Imperiali y otras grandes obras milenarias como el Foro Romano o el Circo Máximo.

El Coliseo Romano suele ser parte de este recorrido, aunque por supuesto es un monumento que no te puedes perder en cualquier caso. Si lo deseas, aquí te dejo información sobre las entradas al Coliseo.

Este, el mayor anfiteatro de la cultura romana fue utilizado desde el inicio para espectáculos públicos donde gladiadores y fieras salvajes de todo tipo eran el centro de atención. Para profundizar en su historia, te recomiendo los tours guiados por el Coliseo

Y continuando con las competiciones y espectáculos, el recorrido suele hacer una parada en el Circo Máximo, una enorme pista de carreras de caballos y gradas con espacio para unos ¡300 mil asistentes!

Hoy en día es un hermoso y verde espacio público popular entre locales y visitantes, ya que visitar el Circo Máximo es también imprescindible. Muy cerca de ahí se encuentra la Bocca della Verità, una escultura medieval que según cuentan, es un detector de mentiras antiguo ¿la pruebas?

La Via dei Fori Imperiali suele formar parte del tour, una larga calle en el centro histórico de Roma que conecta por un lado al Coliseo Romano y por el otro, la Plaza Venecia y su Monumento a Vittorio Emanuele II. Este último, para rendir homenaje al primer rey de Italia después de la unificación: Víctor Manuel II.

Y para ver la ciudad desde lo alto, el Monte Aventino. Si subes esta colina, comprenderás mejor un famoso mito: el de Rómulo y Remo.

Según la leyenda, donde uno de los hermanos decide matar al otro por no apoyarle sobre en cuál monte (Aventino o Palatino) fundar la ciudad, Roma terminó fundándose en el monte Palatino. Con el tiempo, el Aventino también se incorporó al perímetro y, hoy en día, se pueden disfrutar aquí de los parques más bellos de la ciudad.

El Jardín de los naranjos y la Plaza de los Caballeros de Malta se ubican también en la parte alta de la colina del Aventino, estando entre los mejores miradores de Roma.

Aquí, se encuentra una puerta por la que todos hacen cola esperando turno para mirar a través de la cerradura.

Detalles de interés en el circuito

  • Duración total del circuito: 3 horas.
  • Punto de salida: Via dei Delfini, 35, 00186 Roma RM, Italia. El regreso es hacia el mismo sitio de partida.
  • Precio: A partir de 55 €.
  • Otras cosas que debes saber: Esta excursión está limitada a 8 personas acompañadas por un guía. El tiempo destinado para cada uno de los sitios tiene una media de 8,5 minutos y, como ya te decía, es un tiempo que debes bien aprovechar y evitar contratiempos en lo posible. Revisa con antelación estos y otros detalles sobre el tour al realizar tu reserva.
    Ahora sí. ¡Prepárate bien y disfruta de un largo recorrido por esta gran ciudad!

Reserva un tour por Roma en segway

3. Entorno natural Villa Borghese y centro de la ciudad

Si lo que buscas es una experiencia más relajada y conectada con la naturaleza, con arbolado, zonas de agua y gente haciendo pícnic, este tour ¡te fascinará!

El itinerario está diseñado para cubrir varias atracciones de Villa Borghese, que suele encabezar la lista de los parques de Roma más importantes. Después, se extiende hacia el sector de Via del Corso, donde complementarás tu ruta con otras joyitas de la historia de esta, la “Ciudad Eterna”.

Comenzando por Villa Borghese, este pulmón de la ciudad tiene una extensión de 80 hectáreas que cuenta además con museos, galerías y otros espacios para actividades culturales y recreativas sumergidas en un entorno verde y armonioso.

Entre las atracciones de este parque está la Terrazza del Pincio, uno de los miradores más populares de Roma que alberga un elemento muy conocido e ingenioso: el Reloj de Agua.

Otras pequeñas paradas que se suelen hacer en el recorrido son el Templo de Diana, adornado con los animales que según la mitología, esta diosa de la caza representa y, la Galería Borghese, que contiene una de las más grandes colecciones privadas de arte en el mundo.

El recorrido “verde” normalmente abarca otras paradas. Una de estas será en el Bioparco di Roma, un hermoso zoológico escondido en este edén romano.

La siguiente, en el Templo de Esculapio, que es una popular postal romántica frente al lago y, la última, en Piazza di Siena, la sede de los eventos más importantes en el ámbito ecuestre de Italia desde la década de 1920.
Luego, el panorama cambiará hacia el centro de la ciudad y la Via del Corso es una opción para continuar. Aquí se encuentra la Basilica Parrocchiale San Lorenzo in Lucina, una de las iglesias cristianas más antiguas de Roma (¡del siglo IV!).

Por cierto, este barrio, uno de los más encantadores de la ciudad y que algunos reconocen como “el verdadero centro” de Roma, se conoce como Campo Marzio, ya que aquí se encontraba un altar dedicado al dios Marte (o Marzio) en la antigüedad.

Unos minutos después, se encuentra el Pantheon, una obra imperial que sobrevivió a un incendio hace casi 2 mil años y con mucha historia qué contar. Te sugiero realizar una visita guiada por el Panteón aparte para conocer más sobre su pasado. Unos metros más adelante, se asoman las enormes columnas en honor al emperador Adriano de Piazza di Pietra. La concurrida Piazza di Spagna y su larga Escalinata de la Trinidad del Monte también suelen formar parte del recorrido.

Para terminar el circuito, un entorno con galerías de arte y restaurantes como Via Margutta vale la pena conocer y, poco después, detenerse a admirar la Piazza del Popolo.

Entrar a esta plaza se tiene que hacer a través de la “Puerta Principal” que la Roma antigua tenía como acceso para Italia y al resto del continente. ¿Qué increíble, no?

Detalles de interés en el circuito

  • Duración total del circuito: 2 horas.
  • Punto de salida: Piazza del Popolo, Roma RM, Italia. El regreso es hacia el mismo sitio de partida.
  • Precio: A partir de 46 €.
  • Otras cosas que debes saber: El recorrido incluye un guía acompañando al grupo. No se especifica el límite de participantes, pero normalmente estos tours se realizan con grupos pequeños. Todas las paradas del circuito son de 3 o 5 minutos, pero se disfruta de principio a fin. Revisa con tiempo los detalles sobre el tour (paradas, horarios, idioma, equipo, etc.) al realizar tu reserva.
    Como en el caso anterior, prepárate bien y aprovecha este tour exprés al máximo.

Reserva un tour por Villa Borghese y el centro de Roma en segway

4. Roma de noche

Como su nombre indica, este recorrido se hace bajo la luz del cielo nocturno. Es otra perspectiva muy interesante para conocer una ciudad muy activa en la noche y que además ¡te ahorrará la protección solar!

La primera parada del recorrido generalmente es el Castel Sant´Angelo. En principio, esta intimidante estructura se levantó para servir de mausoleo para el emperador Adriano alrededor del año 130.

Con el paso del tiempo, ganó su papel como fortaleza de la ciudad, hasta el punto de que los Papas se trasladaban a vivir ahí durante épocas revueltas. También, se utilizó como cárcel y hoy en día, es un museo muy importante de la ciudad.

Después, el tour normalmente continúa por las calles iluminadas hacia Piazza Navona.

Esta plaza, la más famosa de todas en Roma, fue uno de los lugares de encuentro y recreo donde los romanos despedían las largas y calurosas tardes de verano…quizás algo no muy diferente al día de hoy ¿no crees?

Otra atracción que suele incluir es el Ponte Sisto, un puente sobre el Tíber desde donde podrás ver el símbolo más representativo de Roma: el Coliseo. Y antes de despedirte de esta noche mágica, que por cierto será ¡con broche de oro!, ¿qué te parece la Fontana di Trevi?

De día o de noche, simplemente una de las más visitadas. Eso sí, asegúrate de llevar algunas monedas.

Detalles de interés en el circuito

  • Duración total del circuito: 3 horas.
  • Punto de salida: Lungotevere Castello, 50, 00186 Roma RM, Italia. El regreso es hacia el mismo sitio de partida.
  • Precio: A partir de 72 €.
  • Otras cosas que debes saber: El recorrido incluye un guía acompañando al grupo. El cupo se limita a 8 participantes. Tratándose de un tour por la noche, este tiene una salida fija a las 7 p.m.

Reserva un tour nocturno por Roma en segway

Todos los tours de un vistazo

  • Roma antigua
  • Foro Romano, Largo di Torre Argentina, Colina Capitolina, la Plaza del Campidoglio, Teatro di Marcello y Gueto de Roma (*Itinerario sujeto a cambios).
  • Desde 69 €.
  • Roma grandes vistas
  • Circo Máximo, Coliseo Romano, Foro Romano, Via dei Fori Imperiali, Monumento a Vittorio Emanuele II en Plaza Venecia, Monte Aventino, El Teatro di Marcello y Plaza de la Bocca della Verità (*Itinerario sujeto a cambios).
  • Desde 55 €.
  • Roma entorno natural
  • Terrazza del Pincio, el Reloj de Agua, Templo de Diana, Galería Borghese, Bioparco di Roma, Templo de Esculapio, Piazza di Siena, Via del Corso, Basilica Parrocchiale, Campo Marzio, Pantheon, Piazza di Pietra, Piazza di Spagna, Escalinata de la Trinidad del Monte, Via Margutta del centro histórico y Piazza del Popolo (*Itinerario sujeto a cambios).
  • Desde 46 €.
  • Roma de noche
  • Castel Sant´Angelo, Piazza Navona, Ponte Sisto y Fontana di Trevi (*Itinerario sujeto a cambios).
  • Desde 72 €.

Algunos consejos para hacer de esta la mejor experiencia

Te dejo algunos consejos finales que te serán muy útiles para disfrutar tu excursión de principio a fin. De cualquier manera, te recomiendo revisar con detalle las distintas especificaciones para tu recorrido.

  • En cada tour recibirás una sesión para aprender a conducir de forma segura estos vehículos, por lo que se espera que cada participante tenga las condiciones físicas óptimas (edad, peso máximo, no embarazadas y otras adicionales que puedan especificar) para realizar la excursión.
  • Algunos tours se ofrecen en inglés como idioma estándar. Si buscas en español, consulta con el proveedor con antelación para ver qué otras opciones tienen para ti.
  • Puedes llevar contigo (y se recomienda) un pequeño bolso sobre tu espalda con bebida, protección solar y otros artículos personales. Con ese bolso ligero que siempre te acompaña a cualquier tour bastará.