Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

París en mayo: las claves para aprovechar al máximo tu viaje

La primavera se está terminando, todo está abierto, y lo mejor es que en mayo disfrutarás del buen clima y de increíbles eventos y sin sufrir las multitudes!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 8 minutos

París en mayo: las claves para aprovechar al máximo tu viaje

Noche en el Arco del Triunfo, Paris. | ©Craig Philbrick

Ya sea que estás de humor para algunos excelentes brunchs o prefieres una visita a un museo tranquilo, ambos caben en este mes primaveral que pone fin a la etapa verde de París. Por eso, no olvides visitar algún que otro espacio verde para despedirte de esta estación en condiciones.

La ciudad de la luz siempre tiene mucho que ofrecer a lo largo de todo el año pero mayo es un mes repleto de diversión, arte y espectáculos. La foire du Trone, Primero de Mayo o el Festival del Pan son tan solo algunos de los muchos eventos exclusivos de este mes ¡Empecemos!

1. No te pierdas la Foire du Trone

Entrando a Foire du Trone | ©Marcel Jarron
Entrando a Foire du Trone | ©Marcel Jarron

En la Feria del Trono podrás disfrutar de varias atracciones de circo desde las más tranquilas hasta las más energéticas, desde las pistas de coches hasta las norias y montañas rusas más llamativas. La entrada es totalmente gratuita; sin embargo, hay que pagar para subir a las atracciones un precio que ronda entre 2 y 10 euros. La feria del trono tiene lugar entre los meses de abril y mayo, así que si perdiste la inauguración en abril, no deberías faltar a la cúspide del evento, donde podrás disfrutar de las 350 atracciones que pueblan más de 10 hectáreas.

La feria tiene lugar en el Pelouse de Reuilly (Bosque de Vincennes) de 12 del mediodía a 12 de la medianoche. Si vas en metro te recomiendo la línea 8 , y si vas en tranvía, la línea T3.

La Foire du Trône es sin duda la feria más antigua de Francia. Su historia se remonta a los tiempos de Lotario, en el año 957, pero no fue hasta el año 1805 cuando apareció un pequeño parque de atracciones que ha ido ganando fama hasta convertirse en lo que es la feria que conocemos hoy en día.

Reserva un tour privado por París

2. Dale sabor a tu viaje con el Taste of Paris

Taste of Paris | ©Monparingo
Taste of Paris | ©Monparingo

El Grand Palais se transformará en un escaparate para los mejores restaurantes y productores de alimentos artesanales durante cuatro días de degustaciones de comida gourmet, espectáculos de cocina y encuentros con los mejores chefs de Francia. El evento suele caer a mediados del mes de mayo.

Podrás probar platos exclusivos en pequeñas proporciones y servidos tanto por chefs jóvenes y emergentes como por chefs con estrellas Michelin en restaurantes bajo la icónica cúpula de vidrio del Grand Palais.

Chefs famosos del nivel de Anne-Sophie Pic, Frederic Anton, Gregory Marchand y Kei Kobayashi estarán presentes en el Theatre des Chefs para impartir clases magistrales y talleres especiales. Para más información no dudes en meterte en el sitio web del evento ¡Seguro que lo disfrutarás!

Reserva un tour gastronómico por Saint-Germain-des-Prés

3. Date un Paseo por el Festival de Arte Callejero de París

Arte Callejero de la Ciurdad | ©InfoParis
Arte Callejero de la Ciurdad | ©InfoParis

Este festival anual celebra el arte de la actuación callejera junto al Canal Saint Martin y en todo el distrito 10. Las maravillosas actuaciones y el ambiente festivo hacen de esta una manera fantástica de pasar el día. Si estás en París a finales de mayo, ¡asegúrate de tomar un desvío para echar un vistazo a este evento! Además, si viajas a París con niños, no olvides traerlos contigo a este evento.

Este festival gratuito cuenta con artistas callejeros de todo tipo: payasos, actos de circo, magos, espectáculos de marionetas, música, teatro y más. Cerca del canal hay varios locales para comida, incluidas creperías parisinas.

La energía del evento abierto también se transmite a los distritos 18 y 19 especialmente cerca de las orillas del Canal Saint-Martin, una zona por donde también pasan los buses turísticos de París. En todo caso si quieres más información te recomiendo visitar el sitio del evento.

Reserva un tour de arte callejero en París

4. Festival del Pan en París

Panes del Festival del Pan | ©Grace
Panes del Festival del Pan | ©Grace

El festival se ubica en el París de Notre Dame, hay demostraciones en vivo, estaciones de muestreo y la oportunidad de comprar pan galardonado a lo largo de la duración del festival.

Celebrado anualmente durante el primer fin de semana de mayo, el festival del pan de París celebra todo lo relacionado con la baguette, el croissant y el pan francés.

Si por algo destacan los barrios de París por la mañana, es por su hermoso olor a pan casero, pues imagínate lo que es deambular esas calles en pleno festival de pan ¡No te lo puedes perder!

Reserva una visita guiada a una panadería

5. Disfruta de la música en el festival de jazz de París

Festival de Jazz parisino | ©InfoParis
Festival de Jazz parisino | ©InfoParis

Boutiques elegantes, cafés históricos y hoteles de fama mundial: Saint Germain des Prés es conocido por muchas cosas, pero sobre todo por su festival anual de jazz.

El evento anual se suele celebrar a mitad de mayo y podrás disfrutar de recitales de leyendas del jazz en el Odéon - Théâtre de l’Europe, para más información sobre las tarifas y horarios visita el sitio oficial del evento.

Sin duda, es uno de los eventos de mayo a los que no deberías faltar. Y si te encanta la música jazz, indiferentemente de si vas a París por un solo día, deberías considerarlo.

Algunos de los conciertos son gratuitos para disfrutar, de allí que no olvides visitar el sitio web del evento, para más información.

Reserva un tour por Saint-Germain-des-Prés

6. Anímate a una Noche de los Museos en París

Fachada del Museo de Noche | ©Lonni Besançon
Fachada del Museo de Noche | ©Lonni Besançon

La noche de los museos ve a muchos de los mejores museos parisinos abrir sus puertas de forma gratuita . El evento se celebra el 18 de mayo y cuenta con la participación de muchos de los centros culturales más famosos.

Si te encanta el arte y buscas un paseo nocturno inspirador por algunos de los museos más interesantes de París, no dudes en visitar el sitio web del evento para estar siempre actualizado.

Reserva las entradas sin colas para el Museo del Louvre

7. Ve a la Fête de la Victoire

Tomando Foto al Arco del Triunfo en Paris | ©Sebastien Gabriel
Tomando Foto al Arco del Triunfo en Paris | ©Sebastien Gabriel

Durante esta ceremonia del Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial, el Presidente de Francia deposita flores en el Arco del Triunfo para honrar la liberación de Francia.

Fue el 7 de mayo de 1945 cuando los nazis se rindieron oficialmente a los Aliados, y la última batalla tuvo lugar el 8 de mayo, marcando el final de la Segunda Guerra Mundial. Aunque se celebró durante décadas, fue en 1981 cuando el presidente Francois Mitterrand declaró el Día de la Victoria como fiesta nacional francesa. Así que no olvides pasarte por el Arco del Triunfo el 8 de mayo con un ramito de flores simbolizando la paz.

8. Momentos de paz en el festival de Yoga París

Festival de Yoga | ©Clothilde Berruet
Festival de Yoga | ©Clothilde Berruet

El Yoga Festival Paris es un evento anual y uno de los más grandes de su tipo en Francia. Durante cuatro días, los visitantes podrán conocer a expertos en yoga y disciplinas similares. ¡Noventa clases gratuitas de yoga se ofrecerán en tres estudios! También están en la agenda conferencias centradas en el autocuidado y la nutrición. También hay talleres de sanación y clases magistrales de yoga. El programa es toda una pasada y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Porte de la Villette.

9. Disfruta de las festividades de Primero de Mayo

Crucero cerca de la Torre Eiffel | ©Heather (Gruber) Williams
Crucero cerca de la Torre Eiffel | ©Heather (Gruber) Williams

El 1 de mayo es un día muy especial en París en el que el parque de Pelouse de Reuilly se ilumina completamente gracias a los fuegos artificiales, las luces de colores. Las fuentes tampoco se quedan al margen y participan en este día con algunos espectáculos de agua. Sin duda, el parque se convierte en uno de los mejores sitios para estar de noche en París. Dada la cercanía del parque al río Sena también podrás centrar tu atención en los iluminados cruceros que recorren el río Sena.

Hoy en día, La Fête du Travail es un día festivo, lo que significa que casi todo está cerrado. En Francia, una de las tradiciones más bonitas que tiene lugar el 1 de mayo es el regalo de flores de lirio del valle, que se conocen como 'muguet' en francés. Esta tradición se remonta a la época celta donde regalar estas flores significaba qverano en París está muy cerca.

Recorriendo la ciudad de París más allá del parque verás mucho ambientedesde vendedores ambulantes que venden flores en forma de campana hasta marchas sindicales por todos lados.

10. Haga una excursión de un día al Valle del Loira

Valles de Loira | ©Pedro Szekely
Valles de Loira | ©Pedro Szekely

Con todo en flor y el verano en París en camino, tal vez no haya mejor momento para disfrutar del Valle del Loira sin las multitudes que en mayo. Recuerda que la primavera en París no dura para siempre, y contemplar la belleza del Valle del Loira en mayo no es igual a hacerlo en pleno verano, y menos todavía si vas a París en invierno.

Mejor conocido por su mundialmente famosa abundancia de castillos franceses, todos los castillos están realmente abiertos, mientras que todavía hay muchos menos turistas que en la verdadera temporada alta.

Tiempo en París en Mayo

Panteón de París, | ©Moonik
Panteón de París, | ©Moonik

El verano finalmente está en el horizonte, los días se están alargando y el clima finalmente es más cálido. Las temperaturas promedio en la capital francesa para el mes de mayo fluctúan entre 11 y 19 grados centígrados, lo que significa que si bien la temperatura es agradable no es lo suficientemente cálida como para caminar con ropa veraniega. Al igual que el resto de la primavera, las duchas de lluvia siempre son probables, ¡Así que asegúrate de llevar tus paraguas!

Qué ropa llevar en mayo a París

Preparando el Equipaje | ©Vlada Karpovich
Preparando el Equipaje | ©Vlada Karpovich

Con temperaturas más cálidas conviene que no traigas chaquetas o abrigos gruesos ¡Optimiza tu espacio! Si bien las temperaturas pueden alcanzar los 20 grados, las noches permanecen frescas, por lo que es imperativo traer una chaqueta más cálida para no quedarse encerrado en el alojamiento de noche viendo la tele. Faldas con medias, camisetas con cárdigan delgados y zapatos planos y cómodos son algunas de las vestimentas más usuales en este mes del año en París.

Otros planes para hacer en París en mayo

Picnic en Versalles | ©Viator
Picnic en Versalles | ©Viator

No puedes visitar París durante la primavera y no disfrutar de un picnic parisino, o dos, (¡O tres!) Y cuando se trata de París en mayo, no hay escasez de buen tiempo para aprovechar al máximo las flores de finales de primavera y las llanuras verdes cubiertas de hierba.

Si bien muchas personas afirman que París carece de parques en comparación con otras ciudades europeas como Londres, ¡Verás como no es una afirmación del todo correcta!

Afluencia turística en París en mayo

Vista desde Las torre de Montparnasse de Paris | ©Guilhem Vellut
Vista desde Las torre de Montparnasse de Paris | ©Guilhem Vellut

Si bien es cierto que no es el mes con menor afluencia turística, no hay color si lo comparamos con los meses de verano en París, donde la afluencia turística se dispara. Por ello, si te gusta disfrutar de un buen clima sin las exageradas multitudes, mayo es una buena opción sin lugar a duda.

Reserva un tour por París