Qué ver y hacer en Singapur en 3 días

Singapur es una ciudad irresistible, por ende no puedes desaprovechar la oportunidad de perderte durante 3 días por sus atracciones más divertidas, museos emblemáticos y barrios étnicos. ¡Te dejo todo lo que puedes hacer!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

Qué ver y hacer en Singapur en 3 días

Julieta Navarro

Singapur es el epicentro de la diversión en el Sudeste Asiático, ya que mezcla la cultura y siglos de antigüedad de los barrios étnicos con atracciones modernas para toda la familia. Aquí puedes pasar un buen rato, ya que, sin duda, hay muchas cosas que ver y hacer ideales para planificar un itinerario de pocos días.

Tres días serán suficientes para divertirte en las montañas rusas de Universal Studios Singapur, perderte en las joyas ocultas como el Templo Sri Veeramakaliamman y conocer los mejores rincones de Chinatown. Para este recorrido te sugiero incluir el Distrito Colonial, donde se localiza el Museo de las Civilizaciones Asiáticas. ¡Ponte tus deportivas más cómodas y sal a recorrer la Ciudad del Futuro en 3 días!

Día 1: Sácale provecho a las atracciones de Singapur

Singapur es una ciudad famosa por las opciones de entretenimiento para todas las edades. El primer día te recomiendo empezar por las atracciones que demandan mayor energía, de modo que puedas completar el itinerario sin problemas. Empieza tu día uno en el maravilloso Universal Studios Singapur, cuyos mundos mágicos te dejarán flechado. Más tarde, maravíllate con la naturaleza en los Jardines de la Bahía.

Universal Studios Singapur

Después de un largo vuelo, seguramente querrás dormir y quedarte en la comodidad de tu hotel. Como tienes poco tiempo para enamorarte de la ciudad, te recomiendo saborear cada segundo al máximo, a un ritmo cómodo pero sin pausas. De esta manera, lo más idóneo es llegar temprano a Universal Studios Singapur, un parque temático enfocado en el mundo del entretenimiento. Aquí entrarás en mundos mágicos que esconden joyas como el castillo de Shrek y Fiona en Far Far Away.

Aquí lo ideal es reservar un día completo, sobre todo si quieres sacarle provecho a todas las atracciones. Pero como mínimo, te recomiendo apartar tres horas para conocer los espacios de recreación y presenciar los espectáculos que se llevan en las zonas temáticas como Hollywood, Nueva York, Sci-Fi City, Ancient Egypt, The Lost World, Far Far Away y Madagascar. Por supuesto, no te puedes perder las intensas montañas rusas, las cuales te darán una descarga de adrenalina.

Compra entradas para Universal Studios Singapur

Jardines de la Bahía

Si quieres conocer otros lugares durante este día, te recomiendo dirigirte a Jardines de la Bahía. El transporte público comunica muy bien ambas zonas y puedes llegar en bus o metro en menos de cuarenta minutos. Si no quieres desperdiciar tiempo, puedes pedir un taxi que te llevará en alrededor de diez minutos. Este paraíso verde es un lugar idóneo para pasar la tarde explorando plantas exóticas y deleitarte con los escenarios naturales que te rodean.

Específicamente, puedes ver una impresionante catarata y relajarte con el sonido de su caída de fondo. También puedes recorrer un precioso invernadero de cristal, o pasar directamente a la atracción principal que son los superárboles metálicos que decoran la estancia. No olvides llevar deportivas cómodas porque es un lugar enorme con estructuras que mezclan la tecnología con la naturaleza. Además, si planeas visitar Singapur en Navidad serás muy afortunado, porque en esta época se realizan encendidos y espectáculos que emulan el País de las Maravillas.

Compra entradas para Gardens by the Bay

Día 2: Pasea por el Distrito Colonial de Singapur

Después de un buen descanso y con las aventuras del día anterior todavía palpitando en tu mente, es hora de bajar el ritmo para embarcarse en un inolvidable recorrido histórico. Regálate la oportunidad de conocer la faceta más antigua de Singapur en el Distrito Colonial. Esta zona te ofrece la posibilidad de sumergirte en siglos de historia, ya que los primeros edificios se construyeron en 1822.

Aquí puedes encontrar algunos de los mejores museos de Singapur, como el Museo de las Civilizaciones Asiáticas y el icónico Hotel Raffles que ofrece experiencias inolvidables que se suelen incluir en las tarjetas turísticas de la ciudad. O bien, absorber vitamina D en el icónico Parque Fort Canning. Antes de volver al hotel deléitate con las mejores vistas desde la Singapore Flyer y finaliza en una aventura salvaje.

Museo de las Civilizaciones Asiáticas

Una visita a Singapur no está completa sin una parada en el Museo de las Civilizaciones Asiáticas, uno de los mejores museos locales. Aquí puedes encontrar la colección más valiosa de tesoros pan-asiáticos, que te llevarán a un viaje por las conexiones culturales de este país con otras potencias del Sudeste Asiático. Recórrelo a tu ritmo y aprecia reliquias de las civilizaciones de toda Asia como joyas, artefactos históricos, mapas de viajes, monedas y mucho más.

Explora las historias ancestrales distribuidas en las tres plantas de este amplio edificio, donde puedes apreciar esculturas, pinturas y objetos de rituales. También aprenderás sobre las religiones asiáticas predominantes que incluyen el budismo, hinduismo y jainismo. Además, entre sus exposiciones permanentes destacan los tesoros de un naufragio del siglo IX y más de 300 figuras de cerámica china.

Reserva el Singapur All-Inclusive Pass

Parque Fort Canning

Después de enriquecer tus conocimientos sobre la cultura asiática, te invito a conocer un lugar tranquilo de gran carga histórica, conocido como el Parque Fort Canning. Se ubica a tan solo dos minutos en taxi, pero la mayoría de personas optan por el bus que te lleva en menos de veinte minutos a un precio más asequible.

Es una joya infravalorada y los turistas suelen obviar una visita por falta de tiempo, sin embargo merece la pena dedicarle al menos una hora. De esta manera, podrás conocer la colina prohibida donde fueron encerrados algunos de los integrantes de la nobleza malaya.

También puedes visitar un antiguo búnker, utilizado siglos atrás, o simplemente perderte a través de su frondoso laberinto. Este espacio está rodeado de calles y avenidas pintorescas, además ofrece actividades al aire libre para toda la familia. Si tienes suerte, puede que tu visita coincida con los conciertos, espectáculos culturales y festivales que se suelen realizar.

Hotel Raffles

Después de un día por el antiguo Singapur, seguramente te apetece una buena comida y una copa. A dos minutos en taxi o diez minutos caminando se ubica el Hotel Raffles. Es una parada mágica que ofrece espacios y experiencias agradables, las cuales se encuentran incluidas en las mejores tarjetas turísticas de Singapur, como la Explorer Pass.

Este edificio es una muestra del contraste moderno y colonial de esta imponente urbe. Además, se ha vuelto muy popular ya que en el Long Bar puedes probar el Singapore Sling, un cóctel patentado en la ciudad que se prepara a base de ginebra y se saboriza con otras esencias. Fue creado por un barista de este hotel en 1915 y definitivamente marcó la historia. No te pierdas la oportunidad de conocer sus orígenes y degustar esta refrescante bebida en un patio al aire libre con exuberantes jardines.

Reserva el Singapur Explorer Pass

Noria de Singapur

Tu siguiente destino es Singapur Flyer, la famosa noria que te permite avistar la ciudad con vistas panorámicas en 360°. Para llegar puedes tomar un taxi que te llevará en dos minutos, o tomar un autobús que conecta ambos puntos en alrededor de diez minutos. Aquí se ocultan las mejores vistas de la ciudad, así que tus fotografías lucirán profesionales e irrepetibles. Pero, ¡eso no es todo! Durante aproximadamente treinta minutos podrás ver lugares de interés desde otra perspectiva y en días soleados observar un ápice de países vecinos como Malasia e Indonesia.

Esta atracción ofrece eventos especiales durante el Año Nuevo Chino y, además, puedes ver los espectáculos de fuegos artificiales desde una perspectiva inigualable. Si estás buscando cosas que hacer en Singapur de noche., puedes subir en una cabina privada para cenar frente a las parpadeantes estrellas. A bordo encontrarás un audioguía con comentarios útiles, los cuales te llevarán a través de historias antiguas.

Safari nocturno del Zoológico de Singapur

Antes de volver a tu hotel a descansar, tienes que hacer una parada en el Zoológico de Singapur. Se ubica a veinte minutos en coche desde la noria, pero también puedes tomar la línea 1 del autobús Safari Gate que te lleva en alrededor de cuarenta minutos. En el día esta localización es asombrosa, pero nada se compara a sus actividades tras la puesta de sol. Aquí podrás conocer el estilo de vida de animales noctámbulos, los cuales se asoman exclusivamente durante la noche para jugar, cazar y alimentarse.

Desde imponentes leones hasta elegantes jirafas, cada uno tiene algo que te dejará fascinado. Además, es un imperdible en cualquier itinerario, ya que fue el primer zoológico nocturno del mundo creado en 1994. Puedes caminar por sus instalaciones por tu cuenta, pero lo recomendable es aprovechar los mejores tours de Singapur para pasear a bordo de un tranvía, el cual suele incluir audioguía. ¡No te lo puedes perder! Esta aventura salvaje te llevará a conocer más de 1.000 criaturas de hábitos nocturnos y es ideal si quieres conocer la ciudad de noche.

Día 3: Explora las joyas de Singapur

Para despedir tus vacaciones en Singapur, nada mejor que convertirte en un detective profesional y salir en búsqueda de las joyas locales. Dedícale tiempo al Templo de Buda en Chinatown, o explora algunas de las mejores actividades que hacer en la ciudad, donde el Jardín Botánico figura por su belleza natural. También puedes moverte a Little India para conocer su cultura y echarle un vistazo al icónico Templo Sri Veeramakaliamman.

Templo de Buda en Chinatown

Para comenzar tu día dirígete a Chinatown, donde seguramente te mantendrás entretenido. Puedes curiosear las calles un rato, pero el objetivo es visitar el Templo de Buda, mejor conocido como Buddha Tooth Relic Temple and Museum. Sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Singapur, ya que aquí puedes encontrar el diente de Buda, una auténtica reliquia del Sudeste Asiático. Este recinto también tiene jardines impresionantes, los cuales se ubican en azoteas que te ofrecen vistas panorámicas del barrio chino.

Además, las habitaciones adornadas se han conservado a lo largo del tiempo y son un patrimonio histórico que merece la pena curiosear. Durante el recorrido notarás que es un espacio cultural y espiritual, donde se respira una energía tranquilizadora. De hecho, hay variedad de actividades como clases de meditación, talleres espirituales, rituales y ceremonias tradicionales, recitación de mantras y entrega de ofrendas a los dioses que cuidan el templo.

El edificio es inmejorable y en cada sala encontrarás tesoros que te dejarán boquiabierto, su majestuosidad abarca cuatro pisos divididos de la siguiente manera:

  • Primer piso: el aroma suave que flota en el ambiente proviene de la tienda de souvenirs, donde puedes comprar libros de la cultura china, saborear el auténtico té chino o probar perfumes que relajan la mente.
  • Segundo piso: aprende en las galerías y museos que exploran la cultura china, además puedes aprender cómo llegó el diente de Buda a este recinto.
  • Tercer piso: descubre el original diente de Buda, el cual es el principal atractivo del templo. Lo puedes ver a través de una proyección audiovisual, pero si tienes suerte y tu visita coincide con la ceremonia de los monjes, podrás apreciarlo en directo. Hay otros dientes pero se encuentran resguardados en China, Mongolia y Sri Lanka.
  • Cuarto piso: explora las zonas y habitaciones sagradas, como la estatua de oro puro de Buda.

Ten en cuenta que los mejores autobuses turísticos de Singapur suelen incluir paradas en Chinatown y en Little India.

Reserva un billete para el autobús turístico

Jardín Botánico de Singapur

Después de maravillarte con los tesoros de este templo, te sugiero tomar un taxi que te llevará en aproximadamente ocho minutos hasta el Jardín Botánico de Singapur. Es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, ya que alberga más de 10.000 tipos de plantas. De hecho, es una localización tan llamativa que se utiliza para realizar espectáculos culturales, eventos locales y conciertos al aire libre.

Aquí te puedes desestresar y conocer la colección de orquídeas más grande del mundo, ubicado en el Jardín de las Orquídeas. Este lugar cuenta con otros jardines temáticos que atraen a miles de turistas al año y que merecen la pena. La principal ventaja es que no suele estar tan concurrido como los Jardines de la Bahía, así que puedes relajarte bajo los árboles, apreciar esculturas ancestrales o simplemente disfrutar del paisaje encantador.

Templo Sri Veeramakaliamman

Dirigite a Little India para apreciar los tesoros de la cultura hindú, concretamente te invito a disfrutar el Templo Sri Veeramakaliamman. Puedes tomar el metro o autobús para arribar en alrededor de veinte minutos, o bien acortar tiempo a bordo de un taxi que te llevará en siete minutos. Está ubicado en la avenida principal y es uno de los lugares sagrados de Singapur, ya que se construyó en honor a la diosa del poder Kali.

En el interior podrás aprender sobre la historia de la diosa y apreciar esculturas o pinturas que recopilan su afamada belleza. También verás armas que son utilizadas en la cultura hindú para combatir el mal y equilibrar el bien. Incluso si estás buscando cosas que hacer en la ciudad con niños, puedes aprovechar las anécdotas conmovedoras que narran las atenciones y cuidados de Kali hacia sus hijos.

Adicionalmente, si planeas visitar Singapur en noviembre tienes que acercarte a esta estancia durante el Festival de las Luces Deepavali. El templo luce su traje de gala, con las decoraciones que consisten en pequeños candelabros que parpadean aportando un aura mágica.

Comparativa entre las distintas cosas que ver y hacer en Singapur en 3 días

  • Día 1: Sácale provecho a las atracciones de Singapur
  • Pasa la mayor parte del día en Universal Studios para exprimir sus atracciones llenas de adrenalina y visita los espacios tranquilos de los Jardines de la Bahía.
  • Día 2: Pasea por el Distrito Colonial de Singapur
  • Realiza una ruta histórica por el Museo de las Civilizaciones Asiáticas, el Parque Fort Canning y el Hotel Raffles. Más tarde, diviértete en la noria local y el safari nocturno del zoológico.
  • Día 3: Explora las joyas de Singapur
  • Explora Chinatown y Little India para disfrutar el Templo de Buda, el Jardín Botánico y el Templo Sri Veeramakaliamman.

Unas vacaciones de 3 días en Singapur te permitirán vivir una experiencia inolvidable y conocer algunos de sus atractivos. Por supuesto, necesitas organizarte adecuadamente para aprovechar cada segundo del itinerario. De esta manera, serás capaz de apreciar los espectáculos de Universal Studios, la belleza de sus jardines futuristas y su diversidad cultural impregnada en cada rincón.