10 cosas que ver y hacer en Singapur con niños

Conocida como la Ciudad del Futuro, Singapur es un lugar con opciones de entretenimiento para todas las edades. ¡Te dejo un itinerario completo para disfrutar con niños!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

10 cosas que ver y hacer en Singapur con niños

Julieta Navarro

Singapur es una ciudad apta para todas las edades, su seguridad y avances tecnológicos la convierten en el destino favorito de miles de familias cada año. Es bastante fácil moverse y ofrece variedad de atracciones como parques temáticos, museos y jardines. Puedes empezar tu itinerario visitando Universal Studios, cuyas atracciones inspiradas en películas incluyen montañas rusas, espectáculos temáticos y encuentros con personajes. Si quieres otros parques temáticos, dirígete a la isla Sentosa que está repleta de opciones.

Como mínimo, te recomiendo planear un viaje de 5 días en Singapur, de modo que puedas echarle un vistazo al Acuario S.E.A y al delicioso Museo del Helado, donde pasarán una tarde refrescante. Si los pequeños tienen energía inagotable, quizás deberías probar espectáculos culturales, reservar entradas para el columpio extremo GX-5, subir la noria local o aventurarte a un safari de noche por el zoológico.

1. Diviértete en el parque temático Universal Studios Singapur

El mejor destino para visitar Singapur en familia, sin duda es Universal Studios. Este parque de entretenimiento tiene más de 24 atracciones con espectáculos vibrantes y mundos temáticos inspirados en películas y series. Aquí los más pequeños podrán interactuar con sus personajes favoritos, como Fiona o el Pájaro Loco.

Para tu visitan considera que está permitido llevar agua, pero no alimentos. En las instalaciones encontrarás diferentes propuestas gastronómicas inspiradas en películas o zonas temáticas, como la tarta de queso de Shrek, la pizza neoyorquina y el perro de maíz en el Mercado El Cairo. Entre las opciones de entretenimiento más destacadas se encuentran:

  • New York: donde encontrarás Sesame Street un pasaje con variedad de atracciones familiares inspiradas en Barrio Sésamo. Los niños deben medir al menos 92cm, de modo que puedan volar a un mundo misterioso, a través de una emocionante montaña rusa. También puedes subir a Lights, Camera, Action y experimentar cómo un huracán golpea las calles de New York.
  • Hollywood: aquí puedes disfrutar encuentros con personajes, un recorrido por las calles de Hollywood y un espectáculo musical.
  • Sci-fi City: es una ciudad futurista donde los más pequeños pueden encontrarse con los personajes de Transformers y aprovechar diferentes montañas temáticas.
  • Ancient Egypt: inspirado en el Antiguo Egipto, en el mundo de los faraones puedes experimentar la famosa Revenge of the Mummy, una montaña rusa con efectos especiales.
  • The Lost World: en el mundo de los dinosaurios, inspirado en la película Jurassic Park, puedes subir a montañas rusas, escalar muros, jugar con Stegosaurus y presenciar un colorido espectáculo.
  • Far Far Away: adéntrate en el castillo de Shrek y Fiona, donde un ogro verde te espera en el teatro en 4D, tampoco te puedes perder las montañas rusas sin límite de edad y el espectáculo del querido personaje Asno.

La entrada a Universal Studios Singapur para adultos va desde 58 euros, mientras que hay una tarifa para niños a partir de 43 euros. Los menores de 4 años pueden entrar gratis, aunque no pueden acceder a las montañas rusas extremas, ya que la mayoría tienen restricciones de edad y altura.

Compra entradas para Universal Studios Singapur

2. Visita el Acuario S.E.A de Singapur

Después de un largo día de caminatas, conviene buscar un lugar que capte la atención de los pequeños. El Acuario S.E.A es una de las mejores cosas que hacer en Singapur, ya que tiene alrededor de 100.000 animales de 1.000 especies diferentes. Para hacer más amena la visita está dividido en 50 hábitats con fauna marina de todo el mundo, como majestuosos tiburones, mantarrayas, anguilas, peces, medusas y caballitos de mar.

Sin duda cuando hay niños incluidos, es preferible optar por una entrada sin colas para el Acuario S.E.A de Singapur desde 35 euros, donde pasarán una tarde diferente. En este amplio mundo marino encontrarás zonas temáticas y actividades entretenidas como:

  • Programas de alimentación de especies: desde un entorno seguro para ti y los animales, puedes ayudar a preparar sus alimentos y darles de comer durante una visita guiada. O bien, observar cómo el personal capacitado alimenta diferentes especies, entre las que destacan los tiburones Shark.
  • Detective Oceánico Junior: los niños podrán participar en una búsqueda marina, siguiendo pistas para conocer los misterios del océano.
  • Laboratorio del Acuario: lleva a los niños a aprender sobre el cuidado de diferentes criaturas marinas.
  • Mundo de Delfines: visita el hábitat de los delfines con especialistas en mamíferos, toda la familia podrá interactuar, jugar y recolectar información interesante sobre el estilo de vida de esta especie.

Compra entradas para el Acuario S.E.A

3. Aventurate a un safari nocturno en el Zoológico de Singapur

Otro lugar imperdible durante tus vacaciones familiares es un recorrido por el Zoológico de Singapur, pero no de la manera tradicional. Sal de los moldes y adéntrate en la fauna de la jungla singapurense, para explorar su estilo de vida nocturno. Las especies tropicales son mayormente noctámbulas, por lo que no se pueden apreciar de día. Esta ruta suele realizarse con audioguía, para que puedas aprender sobre más de 1.000 animales de 100 especies diferentes, entre los que destacan los tigres malayos, ardillas voladoras, jirafas y murciélagos.

Sumérgete en esta emocionante experiencia para conocer cómo se alimentan los leones, también podrás presenciar el espectáculo Criaturas de la Noche y subir a un tranvía que te ofrecerá vistas privilegiadas de cada hábitat. La opción del paseo en tranvía es opcional, pero es mejor tomarlo ya que hay localizaciones a las que es complicado acceder a pie.

Es una actividad incluida en las mejores tarjetas turísticas de Singapur, por lo que puedes ahorrarte un par de euros. En general, la entrada va desde 34 euros por adulto y a partir de 24 euros para niños. Ten en cuenta que los menores de 3 años no pagan y el recorrido no tiene restricciones de edad

4. Disfruta un subidón de adrenalina en el columpio extremo GX-5 en Singapur

Si viajas con niños mayores, probablemente te pedirán una actividad divertida y llena de adrenalina acorde a su edad. A partir de 12 años pueden volar en el columpio extremo de GX-5 Singapur. Serán tres intensos minutos que te llevarán a 40 metros de altura, balanceándose a 120 km/h. Mientras los colores del horizontese proyectan de fondo, los gritos de euforia de los participantes no pasan desapercibidos.

El corto tiempo de esta aventura será suficiente para estimular tus sentidos, al grado que se posicionará entre tus actividades favoritas. Es una actividad completamente segura, más allá del subidón de adrenalina, no representa ningún riesgo real para la familia. Por supuesto, no se recomienda para embarazadas o para personas con antecedentes de salud.

Compra entradas para el columpio extremo GX-5

5. Escápate a las mejores atracciones familiares de las isla Sentosa

La isla Sentosa es la zona principal de entretenimiento en Singapur, a la que se puede llegar a través del Cable Car, el cual es considerado una emocionante experiencia. Desde aquí podrás elevarte sobre la autopista principal y obtener vistas panorámicas de la playa Siloso. Mantén tu visión alerta, ya que tendrás la opción de desplazarte por dos líneas con rutas completamente diferentes. Este transporte te permite hacer paradas en atracciones como:

  • Mega Zip: es una tirolesa larga y empinada, donde podrás volar a 60 km/h sobre la selva y playas de la zona. La seguridad está milimetrada y puede subir cualquier persona que pese más de 30 kilos.
  • 4D Adventureland: es un parque temático con atracciones en 4D donde puedes ver películas, tomar paseos con efectos especiales y presenciar el espectáculo de Shrek con menos aglomeraciones que en Universal Studios Singapur. Es adecuada para todas las edades y se encuentra incluida en las mejores tarjetas turísticas de Singapur.
  • Nestopia: es una zona de recreación para niños con toboganes, talleres al aire libre, redes para trepar y mucho más.
  • SkyHelix Sentosa: es una atracción incluida en el All-Inclusive Pass, donde podrás subir a un paseo emocionante que te elevará a 43 metros del suelo. Las vistas panorámicas de la zona son asombrosas, ten en cuenta que es necesario medir más de 1,05 cm.

Compra entradas para el Sky Pass del teleférico de Sentosa

6. No te pierdas los espectáculos futuristas en Singapur

Singapur es una ciudad futurista donde se promueve la cultura, por ello te recomiendo llevar a los más pequeños a los espectáculos nocturnos que se realizan en diferentes localizaciones. Presentan una vibrante escena artística e histórica a través de efectos especiales, luces y música en vivo. Los más destacados incluyen:

  • Spectra en Marina Bay: es una gran opción para toda la familia, ya que es completamente gratuito. Además, es ideal si estás buscando cosas que hacer de noche en Singapur, ya que se realiza en este horario en Event Plaza y te lleva a conocer la historia local a través de coreografías ancestrales, efectos especiales y la orquesta singapurense.
  • Wings of Time en la isla Sentosa: se trata de un show de láser con efectos especiales, el cual tiene una impactante historia de aprendizaje para los más pequeños. La entrada va desde 13 euros, pero también se encuentra incluido en las mejores tarjetas turísticas de Singapur como la Explorer Pass.
  • Garden Rhapsody en los Jardines de la Bahía: si estás planeando visitar los jardines, no te puedes perder esta experiencia categorizada como una de las mejores cosas que hacer en Singapur. Serán 15 minutos de diversión en los famosos Superárboles, los cuales se transforman con enredaderas de luces y colores.

Compra entradas para Gardens by the Bay

7. Deja volar tu imaginación en el museo Trick Eye de Singapur

Los mejores museos de Singapur ofrecen un sinfín de posibilidades, donde los niños también tienen un espacio. Más allá de los recorridos históricos que pueden resultar aburridos a ciertas edades, en el Museo Trick Eye puedes disfrutar en familia una experiencia en un mundo interactivo. Aquí encontrarás exposiciones con ilusiones ópticas en 4D, donde pondrás todos tus sentidos a prueba.

Sus atracciones multisensoriales también te permite escalar rocas, explorar la selva tropical y vivir una aventura espacial. O bien, puedes llevar a los más pequeños a un cuento de hadas donde tendrá que escapar de un dragón, batallar contra una bruja y recorrer islas de dinosaurios. Además, ofrece variedad de localizaciones fotografiables para inmortalizar el recuerdo. Encontrarás entradas a partir de 20 euros, o bien puedes sacarle provecho a las mejores tarjetas turísticas de la ciudad.

Reserva el pase turístico Singapur Explorer Pass

8. Pasea por el parque infantil del Jardín Botánico

Los jardines botánicos son interesantes para adultos, pero no siempre son una opción para niños. El Jardín Botánico de Singapur no solo ofrece zonas donde pueden corretear libremente, también cuenta con el parque infantil Jacob Ballas Children’s Garden pensado para pequeños entre 3 y 12 años. Aquí tendrán la libertad que necesitan para liberar energías ya que los llevarán a un paseo de exploración de plantas, donde pueden tocar todo lo que quieran (de forma segura y supervisada).

Es una de las mejores actividades de Singapur para niños, ya que encontrarás una casa del árbol con toboganes, espacios para jugar con agua, cavernas y cascadas, laberintos, granjas, huertos y un puente colgante.

9. Sube a la noria Singapore Flyer

Si lo que quieres es observar detenidamente la ciudad desde las alturas, deberías darle una oportunidad a Singapore Flyer. Es una de las norias más grandes del mundo, donde puedes obtener vistas panorámicas alucinantes en 360°. Además, en la cápsula hay un audioguía que te brinda información relevante de la historia local. También encontrarás unas tabletas inteligentes conocidas como Flyer360+, las cuales te muestran una perspectiva del antiguo Singapur.

Adicionalmente, aquí puedes aprovechar los eventos especiales como un vuelo temático en el Año Nuevo Chino o cápsulas privadas para familias y parejas. Sin duda, es una experiencia interactiva, educativa, divertida y segura para niños. Ten en cuenta que cuando llueve o hay malas condiciones climáticas se suspenden los paseos, por motivos de seguridad.

10. Descubre los sabores del Museo del Helado

Los recorridos museísticos son tediosos para niños, por ello hay que buscar temáticas que se ajusten a sus necesidades para mostrarles otra perspectiva de Singapur. El Museo del Helado cumple con estos requisitos, no en vano es uno de los mejores museos locales. La tentación de sabores es irresistible, ya que ofrece degustaciones de helados ilimitadas, piscinas de virutas y actividades especiales.

No solo es apto para los más pequeños, los adultos también pasarán un buen rato vagando por sus instalaciones multisensoriales y explorando las esculturas de helado de gran tamaño. En la estación de postres puedes aprender más sobre la historia de este delicioso postre y explorar su elaboración. Si estás buscando cosas que hacer en Singapur de noche, aquí puedes disfrutar talleres nocturnos.

Consejos para visitar Singapur con niños

  • Ten cuidado en las atracciones que suelen estar abarrotadas, ya que es fácil perderse de vista, lo más recomendable es tenerlos de la mano.
  • Busca atracciones sin límite de edad y altura, para que toda la familia pueda disfrutar.
  • Mantenlos hidratados, a veces el calor se torna intenso.
  • Si planeas visitar los mejores museos de Singapur, asegúrate de llevar chaqueta porque suelen utilizar aire acondicionado a bajas temperaturas.
  • Contrata un seguro de viajes para tu tranquilidad y la seguridad de los más pequeños.
  • Opta por las mejores tarjetas turísticas de Singapur, sobre todo si viajas con niños mayores de 3 años para ahorrarte un par de euros.