Qué ver y hacer en Singapur

Singapur es un lugar que tienes que visitar al menos una vez en la vida, para explorar sus parques temáticos, jardines botánicos y atracciones llenas de adrenalina.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

Qué ver y hacer en Singapur

Julieta Navarro

Una de las urbes más recomendadas para unas vacaciones de ensueño es Singapur, cuya cultura está formada por la diversidad étnica de chinos, indios y malayos. Por ende, siempre encontrarás actividades divertidas para toda la familia como columpios extremos, paseos sobre la ciudad en teleférico y cientos de espacios que albergan obras de la naturaleza como los Jardines de la Bahía, el zoo y el río Singapur.

Es uno de los centros financieros del mundo, así que también puedes esperar una vida nocturna muy movida, fábricas de cócteles tradicionales y rascacielos que sobresalen desde cualquier ángulo. Su historia es compleja, pero interesante, así que en tu itinerario no pueden faltar los mejores museos de Singapur. ¿Estás listo para descubrir las propuestas de la ciudad? ¡Te dejo una lista de recomendaciones con los imprescindibles!

1. Visita el acuario S.E.A. de Singapur

Para empezar tu travesía por Singapur te recomiendo elegir actividades divertidas como el incomparable Acuario S.E.A de Singapur, un santuario que resguarda más de 100.000 criaturas marinas de diversas especies, en alrededor de 50 hábitats. A su vez, estos entornos están agrupados en 10 zonas temáticas que aportan vitalidad y un espectro de colores vibrantes al recinto.

Al entrar te encontrarás con la exhibición Zona del Naufragio, un atractivo túnel inmersivo que te permite avistar especies como el Tiburón Cebra, un popular depredador nocturno, o la Raya Fantail de Manchas Negras y el Guitarfish de Boca de Arco. También puedes ver cómo los naufragios se convierten en el hogar de estas especies, además permiten la formación de arrecifes de coral.

Puedes encontrar entradas desde 35 euros, las cuales pueden incluir el acceso sin colas. Además, también puedes obtener el pase gratuito utilizando alguna de las mejores tarjetas turísticas de Singapur. A continuación, te dejo otras maravillas que puedes explorar en esta atracción:

  • Detective oceánico: de las mejores actividades para hacer con niños en Singapur, ya que ofrece un juego de investigación, a través de pistas marinas que le permitirán a los pequeños resolver misterios.
  • Laberinto del acuario: para descubrir cómo se conservan y alimentan los animales, entre ellos los tiburones y peces tropicales.
  • Piscinas de experimentación táctil: para tocar prototipos de pepinos de mar y estrellas de mar, para sentir sus texturas sin lastimarlas.
  • Zona de depredadores Apex: donde puedes echar un vistazo a los animales marinos más mortíferos.

Compra entradas para el acuario S.E.A.

2. Disfruta un emocionante paseo en el teleférico de Sentosa en Singapur

Otra parada que no puedes desaprovechar es un recorrido por encima de la ciudad, a bordo del atrevido teleférico de Sentosa. Aquí disfrutarás de vistas panorámicas de 360°, así que verás Singapur como muy pocos lo hacen. Para ello puedes comprar el Sky Pass un billete de ida y vuelta desde 21 euros, el cual te da acceso a un emocionante viaje que despega desde las colinas Faber Peak, atravesando una de las carreteras principales. Prepárate para ver los veleros navegando tranquilamente y obtener un vistazo VIP del horizonte.

Específicamente, tiene dos rutas que te permiten explorar lugares destacados de Singapur. Generalmente, el Cable Car cubre ambas sin coste adicional, para cambiar de dirección solo tienes que bajarte en la estación central Imbiah. A continuación te dejo más detalles de cada una:

  • Línea Mount Faber: te permite desplazarte en el aire a través de la exuberante isla de Sentosa, también podrás echarle un vistazo al parque acuático Adventure Cove.
  • Línea Sentosa: es la más completa y que te sugiero tomar si tienes poco tiempo, te permite ver a Merlion, la famosa estatua de Singapur que es mitad pez, mitad león. También pasarás por encima de Universal Studios, el museo Madame Tussauds, 4D Adventure Land, la playa Siloso, Fort Siloso y MegaZip Adventure Park.

Compra el Sky Pass para el teleférico de Sentosa

3. Maravíllate con las atracciones mágicas de Universal Studios Singapur

¿Preparado para una descarga de diversión? Entonces tienes que entrar en el mundo mágico de Universal Studios Singapur. Es un parque temático ideal para sumergirte en atracciones relacionadas con tus personajes favoritos de la TV y el cine. Viaja de New York al reino de Shrek en Far Far Away, y si te queda un poco de tiempo piérdete en Hollywood Boulevard.

Es una opción de entretenimiento bastante variada, ya que tiene montañas rusas de alta velocidad y paseos en canoa. Entre sus diferentes mundos temáticos te encontrarás con Sci-Fi City con atracciones futuristas, Ancient Egypt que te llevará a un viaje por la mitología egipcia, The Lost World inspirada en la era de los dinosaurios y mucho más. Si te animas a descubrir este parque puedes encontrar entradas desde 58 euros y se encuentra operativo todos los días de 10:00 a 7:00.

Compra entradas para Universal Studios Singapur

4. Recorre los Jardínes de la Bahía, la construcción más maravillosa de Singapur

Prepara tus mejores zapatillas para explorar una de las atracciones más populares de Singapur, conocida como los Jardínes de la Bahía, el parque temático más grande del país con 101 hectáreas botánicas que te dejarán sin palabras. Es un recorrido que puede durar entre 1 y 4 horas, dependiendo de qué tan atraído te sientas hacia la naturaleza. Es el hogar de plantas exóticas que decoran la catarata artificial más alta del país y los preciosos invernaderos de cristal.

En general, hay entradas para esta visita desde 18 euros, las cuales te dan acceso a todas las áreas de los jardines del muelle. También te recomiendo apartarle un poco de tiempo a Heritage Garden que tiene cuatro jardines temáticos, entre los que destacan el jardín chino, malayo, indio y colonial. Si planeas estar al menos 3 días en Singapur puedes personalizar tu pase y agregar atracciones como Supertree Observatory Avatar Cloud.

Compra entradas para los jardines de Singapur

5. Relájate en un crucero por el río Singapur

Para enriquecer tu viaje te recomiendo embarcarte en un crucero por el río Singapur, de modo que puedas apreciar la ciudad desde otra perspectiva. Desde aquí podrás ver muelles antiguos que contrastan con los rascacielos más modernos. Este recorrido explora el patrimonio histórico local y te lleva a paradas entretenidas como la peculiar estatua Merlion, el famoso puente Cavenagh y la Explanada.

Generalmente, este tipo de experiencias encabezan los mejores tours de Singapur y tienen una duración aproximada de 40 minutos. Antes de ser una visita turística mundialmente conocida, el río fue el lugar donde se asentó el explorador Raffles para crear el primer puerto local. Ten en cuenta que hay diferentes tipos de rutas algunas pasan por Little India, Chinatown y Kampong Glam, donde se pueden ver las preciosas mezquitas. En general, la experiencia se puede reservar desde 23 euros.

Reserva un crucero por el río

6. Súbete al columpio extremo GX-5 en Singapur

Los espíritus aventureros pueden encontrar su atracción soñada en Singapur, si bien hay muchas opciones llenas de adrenalina, nada se compara al columpio extremo en el parque temático GX-5 Extreme Swing, ubicado en plena isla Sentosa. No te pierdas la oportunidad de estar a 40 metros de altura, mientras te balanceas sobre el horizonte de la ciudad. Es una descarga de emociones rápida, pero intensa, ya que el vuelo tiene una duración aproximada de tres minutos a más de 120 km/h.

No dejes que tus miedos te dominen y disfruta las mejores vistas de tu vida adquiriendo un billete desde 31 euros. Ten en cuenta que el ambiente nocturno es inigualable y puede ser una opción perfecta si estás buscando cosas que hacer en Singapur de noche. Para subir a este emocionante columpio debes ser mayor de 12 años y medir al menos 1.20cm. Además, esta atracción viene con adrenalina a borbotones, así que no es recomendable para embarazadas, viajeros con escayolas o con problemas de salud preexistentes.

Compra entradas para el columpio extremo GX-5

7. Aprovecha los impresionantes espacios del zoo de Singapur

Una parada en el zoo de Singapur te permite conectarte con la naturaleza local, explorando el hogar de más de 300 especies de animales, agrupadas en 11 zonas temáticas. Lo más especial es que han sido traídos de distintas partes del mundo, para asegurar la conservación de la vida animal. No en vano, es uno de los más importantes a nivel global, ya que te permite observar lemures, mariposas de colores y tucanes.

Lo más interesante es que puedes pasear en tranvía por sus instalaciones y si prefieres las actividades en Singapur de noche, tienes la alternativa del Night Safari que te lleva a explorar los animales noctámbulos que solo se pueden avistar cuando el sol se oculta. Es una visita indispensable si planeas estar al menos 5 días en Singapur, de modo que puedas echar un vistazo a la selva tropical en el Bosque Frágil, a Primate Kingdom donde los monos juegan entre sí o a la Tundra de Hielo el hogar del oso polar, perro mapache y el glotón.

Puedes encontrar entradas que incluyen espectáculos en vivo desde 33 euros. O bien puedes sacarle provecho a los mejores pases turísticos locales que incluyen la atracción, como el Explorer Pass.

8. Conoce el Museo Madame Tussauds

El Museo Madame Tussauds es uno de los mejores museos de Singapur, ya que la experiencia no se iguala a nada que encontrarás en la ciudad. Es una cadena mundial, repartida por Asia, Europa, América y Oceanía, cuya popularidad se debe a las figuras de cera de personajes históricos importantes y celebridades. Está dividido en temáticas, entre las que destacan aquellas dedicadas al mundo del entretenimiento, por ejemplo en el pasillo de Hollywood puedes ver una representación de Marilyn Monroe.

También hay exposiciones interactivas, en las que los muñecos de cera van rotando de posiciones, permitiendo sacar fotografías divertidas. Podrás dar un paseo en bote por la sección dedicada a Singapur que tiene exhibiciones con efectos especiales, figuras de cera abocadas a la historia local y pantallas multimedia. Se encuentra incluida en el pase turístico All Inclusive Pass y es una ruta habitual de los mejores buses turísticos de Singapur.

Compra el Singapore All-Inclusive Pass

9. Explora la fábrica del Singapore Sling

Esta atracción pasa desapercibida por muchos turistas, no los culpo porque en Singapur hay muchas cosas que hacer. Se trata del recorrido por Long Bar en el Hotel Raffles, una de las bebidas más conocidas del Sudeste Asiático que se produce desde el siglo XX. ¡Así es! Se trata del cóctel tradicional Singapore Sling, hecho a base de ginebra y aderezado con jugo de piña y limón.

Es una experiencia incluida en el All Inclusive Pass, la cual te lleva a través de degustaciones de esta deliciosa bebida y te permite conocer el proceso de producción: desde su elaboración hasta el embotellado. Se trata de una actividad recomendable si planeas estar al menos 2 días en la ciudad.

Compra el Singapore All-Inclusive Pass

11. Pasea por Little India, el barrio Malayo, Kampong Glam y Chinatown

Aquí encontrarás muchos barrios icónicos y conocerlos todos te tomaría un tiempo, pero puedes sacarle provecho a aquellos de mayor valor cultural y étnico. Por ejemplo, el barrio chino es una zona pintoresca con mercadillos típicos de esta región, pagodas y un montón de artículos importados de China. Si planeas visitar Singapur en diciembre puedes aprovechar los eventos culturales de la época Adicionalmente, no te puedes perder la degustación del té Imperial en una casa tradicional, donde puedes probar la famosa bebida ligeramente fermentada de la provincia de An Xi. Ten en cuenta que esta experiencia se encuentra incluida en el pase turístico Explorer Pass.

Otro barrio que no te puedes perder es el barrio malayo, conocido por su vibrante vida, el cual tiene edificios coloniales y tradiciones ancestrales. Por otro lado, Kampong Glam es una parada obligatoria, ya que se trata de una de las primeras zonas habitadas. Ofrece tiendas árabes, recorridos teatrales y visitas guiadas a cargo de lugareños a la Mezquita del Sultán que se construyó en 1934.

Para finalizar pásate por Little India, donde puedes encontrar un centro comercial que funciona 24 horas. Si planeas visitar Singapur en noviembre, aquí puedes deleitarte con las diversas opciones de entretenimiento encabezadas por recorridos callejeros, festivales y visitas al Templo Sri Veeramakaliamman.

Compra el Singapore Explorer Pass

12. Saluda a la Estatua Merlion de Singapur

Un símbolo singapurense que no te puedes perder es la emblemática Estatua de Merlion, cuya peculiar forma evoca la mitología del príncipe Sang Nila Utama, ocurrida alrededor del siglo XI. Está en pleno Distrito Financiero y ofrece vistas a la bahía. De su boca brota un chorro de agua, ondulando a través de su forma de mitad león, mitad pez.

Aquí tienes que inmortalizar el momento con una fotografía, de hecho si planeas aprovechar los traslados del aeropuerto de Singapur, puede que pases por aquí cuando llegues a la ciudad. De todos modos, te recomiendo apartar tiempo para visitarla, sobre todo de noche cuando se organiza un espectáculo nocturno de luces.

Consejos para visitar Singapur

  • Aprovecha las mejores tarjetas turísticas de Singapur para ahorrar un par de euros, ya que ofrecen descuentos en restaurantes, transporte ilimitado y atracciones gratuitas.
  • Entre las 11:00 y 15:00 la ciudad alcanza un nivel extremo de índice UV, asegúrate de utilizar protector solar.
  • Contrata un seguro de viajes para estar más tranquilo durante el viaje.