Qué ver y hacer en Singapur en 5 días

Aparta 5 días para perderte por las maravillas de Singapur y disfrutar unas vacaciones inolvidables en uno de los destinos más atractivos de Asia. ¡Te dejo un itinerario hecho a medida!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 11 minutos

Qué ver y hacer en Singapur en 5 días

Julieta Navarro

Singapur es una urbe futurista con muchas opciones de entretenimiento disponibles, por ende parece difícil organizar un itinerario sin dejar algo por fuera. ¡No te preocupes! Cinco días ofrecen una ventana de tiempo perfecta para explorar las mejores cosas que hacer en la ciudad. De esta manera, podrás descubrir los lugares más fascinantes, como el Museo Madame Tussauds.

También tendrás la oportunidad de relajarte en espacios verdes como el Jardín Botánico, visitar los barrios étnicos y conocer las zonas más antiguas. Por supuesto, no olvides sacarle provecho a todas las atracciones mágicas de Universal Studios Singapur, así como perderte por las calles más llamativas que seguramente se grabarán en tu memoria. Sin duda, cinco días serán suficientes para experimentar unas vacaciones memorables. ¡Te cuento cómo organizarlo!

Día 1: Conoce los lugares más fascinantes de Singapur

Aprovecha tu primer día para conocer las maravillas más fascinantes de Singapur, probablemente estarás cansado tras un largo vuelo, así que tómatelo con calma y simplemente dedícate a disfrutar sin prisas. Empieza la velada en el zoológico local, el cual se puede apreciar tanto de día como de noche. Después, recorre los muelles del río Singapur o embárcate en una divertida aventura en barco. Al final del día, degusta platillos locales en el tradicional mercado Lau Pa Sat y regresa relajado a tu hotel.

Zoológico de Singapur

Después de dedicarle un par de horas a los jardines, seguramente todavía te quedará un poco de tiempo. Toma un taxi para llegar al Zoológico de Singapur en menos de veinte minutos. Como tal, está abierto de 8:30 a 18:00 y merece la pena un recorrido por sus actividades diurnas que te llevan a conocer alrededor de 2.800 animales agrupados en zonas temáticas. Aquí disfruta una caminata por el parque, sube y baja del tren eléctrico, observa a las pequeñas nutrias asiáticas jugando y sumérgete en talleres educativos.

Si buscas otro tipo de experiencias te recomiendo explorar la faceta nocturna del zoo, la cual tiene un coste adicional pero merece la pena. A bordo de un tranvía o a pie podrás apreciar la rutina de criaturas noctámbulas, las cuales se despiertan apenas se esconde el sol. Observa su hábitat en un ambiente controlado, para apreciar cómo cazan, juegan y comen.

Compra entradas para el safari nocturno

Río Singapur

La clave para sobrevivir a un itinerario largo es incluir descansos y actividades relajantes, por ello me gusta el río Singapur para una visita de 5 días. Se ubica a veinte minutos en taxi desde el museo, aunque también se puede acceder a través de la línea 123 del autobús de SBS Transit. Aquí puedes pasar la tarde pululando por la orilla para apreciar el estilo de vida electrizante de los puertos. O tal vez, sacarle provecho a los mejores tours locales, los cuales te permiten pasear en una embarcación cómoda y fascinante.

Es una experiencia sensorial, ya que navegando por sus canales podrás apreciar la ciudad desde otra perspectiva y maravillarte con la mezcla de aromas, sonidos y colores. Es imposible sentirse indiferente ante los rascacielos imponentes que se ciñen sobre la embarcación. Además, seguro se te escapará un suspiro al avistar los espacios verdes que sobresalen por doquier, como los Superárboles metálicos de los Jardines de la Bahía. También podrás apreciar monumentos y zonas como Clarke Quay, Coleman Bridge, la estatua Merlion y parte del centro financiero de Singapur.

Contrata un crucero por el río Singapur

Mercado Lau Pa Sat

Para finalizar este día puedes tomar un taxi o la línea 186 del autobús, para llegar en menos de diez minutos al famoso Mercado Lau Pa Sat. Si quieres disfrutar una experiencia de ensueño, puedes considerar un paseo a bordo de los mejores autobuses turísticos de Singapur, cuya ruta nocturna generalmente te acerca a esta icónica localización para probar los platillos más deliciosos del panorama asiático. En todo caso, este moderno Hawker se encuentra abierto las 24 horas y es la parada predilecta tras una larga noche de fiesta.

Se encuentra en el vibrante distrito financiero de Singapur, el cual es bullicioso y moderno. Además, es una de las mejores paradas gastronómicas de la ciudad, ya que se trata de una de las estructuras victorianas más antiguas del Sudeste Asiático. Por sus pasajes te encontrarás con degustaciones sabrosas, entretenimiento en vivo y espectáculos culturales.

Compra un billete para el autobús turístico

Día 2: Pasa el día en Universal Studios y deslízate por las calles más icónicas

Por supuesto, no puedes pasar por Singapur sin visitar aunque sea una vez Universal Studios Singapur en la isla Sentosa, ya que sería como ir a Estados Unidos y no pasar por Disney. Este parque asegura la diversión y consumirá la mayor parte de tu día, al final de la tarde conoce un mercado auténtico en Bugis Street y explora la vida nocturna de Clarke Quay.

Universal Studios Singapur

Para llegar a tu primer destino solo tienes que comprar un Sky Pass para el Cable Car de Sentosa, el cual está disponible desde las 8:45. De esta manera, podrás acceder a la isla a través de diferentes paradasque conectan con varias de las atracciones más icónicas de Singapur. Es una aventura que te regala vistas panorámicas asombrosas y reduce los tiempos de viaje, ahorrando energía para tu día.

Así llegarás a Universal Studios Singapur una parada mágica que cautiva a niños y adultos, por ello es normal encontrar colas interminables. Sin embargo, merece la pena ya que sus zonas temáticas te llevan en un viaje por las películas y series más icónicas. Tendrás la oportunidad de recorrer el paseo de Hollywood, teletransportarte al encanto de New York, subir a montañas más trepidantes en la Ciudad Futurista o sacarte fotografías con los personajes de Shrek que pululan en el auténtico reino de Far Far Away.

El Antiguo Egipto también tiene un espacio aquí y los pingüinos de Madagascar se pasean por las instalaciones, repartiendo risas y ayudándote a crear buenos recuerdos. También hay áreas de comida donde puedes probar los platos favoritos de los personajes más entrañables. O bien, puedes hacer una parada en la tienda de souvenirs donde encontrarás tazas, camisetas, peluches y muchos objetos para evidenciar tus vacaciones en Singapur.

Compra entradas para Universal Studios Singapur

Bugis Street

Durante tus vacaciones puedes darle una oportunidad a Bugis Street, una calle comercial fascinante que suele pasar por alto, pero que merece la pena. Se ubica a aproximadamente dieciocho minutos en taxi, es importante considerar que es una zona con mucho tráfico en hora punta y esto puede alargar la ruta, al llegar serás recompensado con unauténtico patrimonio histórico.

Aquí se esconden experiencias gastronómicas fascinantes, de hecho la zona está protagonizada por el mercadillo y tiendas ambulantes. Prueba variedad de platos singapurenses o compra indumentaria con un toque asiático, solo ten en cuenta que podrás visitarlo hasta las 22:00. En general, te encontrarás con espacios al aire libre y variedad de propuestas entre pasajes bulliciosos, coloridos y con aromas que te irán guiando.

Contrata un tour gastronómico por Singapur

Clarke Quay

Las coordenadas de tu itinerario te llevarán a descubrir la zona nocturna más atrapante de Singapur, conocida como Clarke Quay. Se ubica a menos de cinco minutos en autobús y la mayoría de transportes conectan con esta área sin inconvenientes. De hecho, si quieres aventurarte en una experiencia guiada, puedes considerar la ruta de noche de los mejores buses turísticos de Singapur que suele parar en esta maravilla frente al río Singapur.

En esta zona llena de vida se encuentran las actividades más destacadas para visitar Singapur de noche, como el columpio extremo GX-5 en Singapur que ofrece un intenso viaje de 3 minutos a más de 120 km/h y se puede disfrutar todos los días de 4:30 a 23:00 y los sábados hasta altas horas de la madrugada. Por supuesto, también puedes relajarte y beber una copa en las terrazas con vistas panorámicas, o salir de fiesta en las discotecas del perímetro.

Reserva el autobús turístico nocturno Big Bus de Singapur

Día 3: Explora los emblemas de la isla Sentosa

Después de explorar Clarke Quay hasta tarde, seguramente lo que quieres es recargar energías o descansar. Al pasar por Universal Studio seguramente habrás visto particularmente los espacios de la isla Sentosa. Por ello, el día 3 te recomiendo acercarte para cambiar de aires, absorber vitamina D y escapar de la contaminación sónica.

Específicamente, te recomiendo pasar la mayor parte del día explorando la extensión de 101 hectáreas de los Jardines de la Bahía y al final del día conocer el peculiar Museo de Madame Tussauds, uno de los mejores museos de Singapur donde los muñecos de cera te devolverán la mirada.

Jardines de la Bahía

Singapur es conocido por sus espacios verdes e iniciativas ecológicas, en los Jardines de la Bahía podrás apreciar más de un millón de plantas exóticas que incluyen ejemplares de los cinco continentes. No en vano es una de las atracciones más demandadas, ya que la gente se siente atraída por los Superárboles metálicos cuya estética futurista no te dejará indiferente.

Me atrevería a decir que se ha posicionado como el parque más famoso de Singapur, con su precioso invernadero, eventos culturales ideales si planeas visitar la ciudad en Navidad y espectáculos culturales nocturnos que embellecen la estancia.

Compra entradas para Gardens by the Bay en Singapur

Museo Madame Tussauds

El Museo Madame Tussauds es una joya local que no puede faltar en un itinerario completo, está ubicado a diez minutos en coche desde los jardines. Esta cadena internacional es reconocida por sus muñecos de cera, los cuales se encuentran divididos en salas temáticas que giran en torno a deportes, música, entretenimiento, K-pop, política e historia.

Por lo general, está abierto en el horario de 10:00 a 18:00 y puedes aventurarte a sesiones fotográficas con tus celebridades favoritas, alfombras rojas donde te sentirás como un verdadero famoso, experiencias interactivas en 4D, safaris por la selva y juegos de simulación. Es un destino ideal si estás buscando cosas que hacer en Singapur con niños, lo mejor es que suele estar incluido en las mejores tarjetas turísticas de la ciudad.

Reserva el Singapur Explorer Pass

Día 4: Visita las zonas étnicas de Singapur

Por supuesto, una visita a Singapur no está completa sin un paseo por las zonas étnicas. Al país han llegado diversas comunidades de Asia, Europa y otros continentes, lo que ha enriquecido la cultura e historia. Las más populares son Chinatown y Little India, pero el país tiene muchas zonas que demuestran la multiculturalidad y que merecen un vistazo.

Chinatown

El barrio chino cautiva en sus diferentes facetas alrededor del mundo, de hecho está cultura se ha adaptado a diferentes entornos y Singapur no es la excepción. Aquí encontrarás calles icónicas como Pagoda Street, Smith Street y Trengganu Street que emanan una energía vibrante y se han convertido en una de las mejores cosas que hacer en la ciudad, por su riqueza étnica.

Los mercadillos coloridos son muy populares y te permiten conocer la gastronomía china durante recorridos guiados o tal vez por tu cuenta, comprar souvenirs y deleitarte con espectáculos culturales. También puedes probar el auténtico té chino y visitar el templo Buddha Tooth Relic Temple and Museum que conserva el diente de Buda, uno de los tesoros más importantes del Sudeste Asiático. Además, si viajas a la ciudad en febrero no te puedes perder las actividades y rituales propios del Año Nuevo Chino.

Contrata un tour gastronómico por Singapur

Little India

A tan solo cinco minutos en taxi y diez minutos en metro se esconden las maravillas de Little India. El barrio hindú es una de las localizaciones más ricas en historia y cultura, donde puedes visitar la antigua Casa de Tan Teng Niah, un punto de referencia histórico que se construyó en 1900. Si planeas visitar Singapur en noviembre tienes que hacer una parada en el Templo Sri Veeramakaliamman, donde los rituales religiosos y espirituales difícilmente te dejarán indiferente.

Además, aquí se esconde la mezquita más antigua de Singapur, conocida como la Mezquita Abdul Gaffoor, un edificio que muestra la fusión de la cultura musulmana e india. En estos lugares déjate fascinar por el olor a incienso, los colores de este peculiar barrio y la historia de los primeros inmigrantes indios. Ten en cuenta que los autobuses turísticos de Singapur suelen ofrecer paradas aquí y excursiones a pie.

Reserva un recorrido en el autobús turístico Big Bus de Singapur

Día 5: Conoce las zonas más antiguas de Singapur

Finaliza este fascinante viaje más allá de los sitios populares y permítete indagar en el pasado de Singapur. Te propongo un atrapante paseo desde una isla que se fundó hace más de cinco mil años, hasta un barrio étnico considerado la zona urbana más antigua del perímetro.

Isla de Pulau Ubin

Empieza tu día con todas las energías positivas en la isla de Pulau Ubin, a la que se puede acceder en una ruta mezclada que empieza en el metro, sigue a bordo del autobús público y finaliza en un paseo corto en ferry de alrededor de diez minutos. En total, te tomará una hora llegar a este paraíso, pero te prometo que merece la pena. Es todo lo contrario a la bulliciosa isla Sentosa, de hecho sus senderos naturales son el lugar perfecto para escapar de la vida pesada de la ciudad.

Aquí te encontrarás con una isla de más de cinco mil años de antigüedad donde puedes visitar el pueblo original donde se fabricaban baldosas de granito, o subir a la Torre Jejawi que ofrece vistas panorámicas de esta belleza singapurense. También puedes hacer ciclismo de montaña, explorar la fauna y flora salvaje, practicar kayaking y pescar. Puedes visitarla por tu cuenta o aprovechar los mejores tours de Singapur.

Kampong Glam

La última parada te llevará de regreso a la ciudad, para lo que tienes que revertir el recorrido de una hora combinando ferry, autobús y metro. De esta manera, llegarás al barrio árabe de Singapur, mejor conocido como Kampong Glam. Es una de las primeras zonas locales y su antigüedad se puede apreciar en cada rincón. Aquí te recomiendo parar en la famosa Mezquita del Sultán, o apreciar la colorida Arab Street que ofrece una experiencia sensorial donde podrás tocar tejidos y alfombras, degustar platos tradicionales y olisquear las esencias propias de la región.

El Palacio del Sultán es otra parada importante, ya que es un lugar de interés histórico cuya construcción se remonta a 1840, a cargo del Sultán Ali. En este rincón conocerás más sobre la historia de la colonización británica y sentirás que viajas en el tiempo.

Comparativa entre las distintas cosas que ver y hacer en Singapur en 3 días

  • Día 1: Conoce los lugares más fascinantes de Singapur
  • Descubre el Zoológico de Singapur, el río Singapur y las maravillas gastronómicas del Mercado Lau Pa Sat.
  • Día 2: Pasa el día en Universal Studios y deslízate por las calles más icónicas
  • Realiza una ruta por las atracciones de Universal Studios, luego explora los secretos de Bugis Street y Clarke Quay.
  • Día 3: Explora los emblemas de la isla Sentosa
  • Conoce los espacios de los Jardines de la Bahía y el Museo Madame Tussauds.
  • Día 4: Visita las zonas étnicas de Singapur
  • No te pierdas los secretos de Chinatown y Little India.
  • Día 5: Conoce las zonas más antiguas de Singapur
  • Da un paseo por la Isla Pulau Ubin y Kampong Glam

Un itinerario de 5 días ofrece una perspectiva completa de todo lo que hay para ver y hacer en Singapur. Tendrás una amplia ventana de tiempo con paseos por lugares históricos, atracciones muy populares y recorridos por la isla Sentosa. Lo mejor es que no estarás apresurado y podrás disfrutar unas vacaciones relajantes.